Aunque tradicionalmente se pasa por alto como un simple adorno, el perejil es un gigante entre otras hierbas en términos de beneficios para la salud, y en cantidades tan pequeñas también. Una pizca de perejil no sólo puede hacer sus comidas más sabrosas, sino también su cuerpo saludable. Aquí están seis beneficios de salud de perejil.
Lucha contra el Cáncer
Los estudios muestran que la miristicina, un compuesto orgánico que se encuentra en el aceite esencial de perejil, no sólo inhibe la formación de tumores (especialmente en los pulmones), pero también activa la enzima glutatión-S-transferasa, que ayuda al glutatión molécula se unen a, y la lucha contra , moléculas oxidadas. La miristicina también puede neutralizar carcinógenos como el benzopireno en el humo del cigarrillo que pueden pasar a través del cuerpo, en consecuencia, la lucha contra el cáncer de colon y de próstata.
Los antioxidantes
El perejil es rico con un arsenal antioxidante que incluye luteolina, un flavonoide que busca y elimina los radicales libres en el cuerpo que causan el estrés oxidativo en las células. La luteolina también promueve el metabolismo de carbohidratos y sirve el cuerpo como un agente anti-inflamatorio. Por otra parte, dos cucharadas de perejil contienen el 16% de la dosis diaria recomendada de vitamina C y más del 12% de la dosis diaria recomendada de vitamina A - dos poderosos antioxidantes.
Anti-inflamatorio
Junto con la luteolina, la vitamina C se encuentra en el perejil sirve como un agente anti-inflamatorio eficaz dentro del cuerpo. Cuando se consume regularmente, combaten la aparición de trastornos inflamatorios, como la osteoartritis (la degeneración del cartílago articular y el hueso subyacente) y la artritis reumatoide (una enfermedad que causa inflamación de las articulaciones).
Saludable Sistema Inmune
La vitamina C y la vitamina A que se encuentra en el perejil sirven para fortalecer el cuerpo de inmunesistema, aunque de diferentes maneras. La vitamina C es necesaria para el colágeno, el principalproteína estructural encontrada en el tejido conectivo. Este nutriente esencial no sólo acelerarála capacidad del cuerpo para reparar las heridas, sino también mantener los huesos y dientes sanos.
La vitamina A, por otro lado, fortifica los puntos de entrada en el cuerpo humano, tales como mucosamembranas, el revestimiento de los ojos y las vías respiratorias, urinarias y tracto intestinal. Por otra parte, los linfocitos, o células blancas de la sangre, se basan en vitamina A para combatir la infección en el cuerpo.
Un corazón sano
La homocisteína, un aminoácido que se produce en el cuerpo, amenaza los vasos sanguíneos del cuerpo cuando sus niveles son demasiado altos. Por suerte, el ácido fólico (o vitamina B9) encontrado en perejil ayuda a convertir la homocisteína en moléculas inocuas. Una guarnición regular de perejil puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y la aterosclerosis.
La vitamina K
Dos cucharadas de perejil tienen un enorme 153% de la RDA de vitamina K, que es necesaria para la síntesis de osteocalcina, una proteína que fortalece la composición de los huesos. La vitamina K también evita la acumulación de calcio en nuestro tejido que puede conducir a la aterosclerosis, la enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular.
Por último, la vitamina K que se encuentra en el perejil es esencial para la síntesis de esfingolípidos, la grasa necesaria para mantener la vaina de mielina alrededor de los nervios, y por lo tanto nuestro sistema nervioso en su conjunto.