Comer de la forma correcta es fundamental si quieres ganar masa muscular y si quieres definir. Da igual si una rutina de pesas es perfecta o no para ti si no comes correctamente pues no lograras ninguna meta propuesta. Es por este motivo que te proporcionaremos distintos tipos de comidas para un culturista las cuales son casi perfectas para lograr tus objetivos.
Asimismo, te recomendaremos que ajustes tienes que hacer en cada una de tus comidas según el objetivo que deseas, ya sea ganar masa muscular o también puede ser el bajar de peso. No olvides que estas comidas deberían de combinarse con una rutina completa de musculación que, además incluya algunos ejercicios aeróbicos en mayor o menor medida según sean tus objetivos. En este blog no consideramos la alimentación sin sus debidos ejercicios físicos.
Estas comidas varias tienen varias cosas en común, son efectivas, aportan nutrientes limpios y son ideales pues te ayudan a conseguir un desarrollo muscular muy bueno al mismo tiempo en que quemas la grasa y potencias tu salud.
Son comidas bien pensadas para los culturistas, si eres una persona con aspiraciones no tan pretenciosas con tu cuerpo y solo vas al gimnasio para estar medio en forma, te recomendamos que reduzcas un poco el tamaño de las porciones de tus platos.
6 Alimentos Para La Cena Perfecta De Un Físico- Culturista.
Cuando se desea mantener o construir un físico impresionante, no cuadra la idea de pasar incontables horas en la cocina metido esperando la cocción de cada comida y mucha de las preparaciones de los alimentos de verdad que no son para nada prácticos.
Es por esta razón, que para ayudarte a que esto no sea un problema, te traemos una lista de comidas bien sencillas para que no atropelles tu alimentación ya que de seguro podrás prepararla con mucha facilidad en cualquier momento que desees, es más, podrás hasta hacerla a principio de la semana y luego por congelación mantenerlas para que puedas tener a la mano ya preparado lo que debes de comer y lograr tus objetivos sobre tus músculos más rápido.
Las seis comidas que a continuación te expondremos son muy rápidas, asequibles y ampliamente surtidas con los macronutrientes que tu cuerpo necesita para alimentarse a través de toda una semana de entrenamientos agotadores. Una ventaja adicional es que estas comidas son eficientes en el tiempo.
Cada una de las comidas se puede preparar en menos de 25 minutos y se puede personalizar para complementar tu dieta y tus objetivos. Sólo debes prepararla, congelarla y descongelarla.
Pollo A La Barbacoa Con Espárragos.
Sin duda, este es uno de mis platos favoritos. Es una manera muy fácil de conseguir tu dosis diaria de verduras y es fácilmente personalizable para que realmente puedas tener la comida ideal para ti.
Puedes salir de temporada con tus porciones favoritas y lo mejor es que puedes jugar un poco en la adición de otras opciones también saludables para tus músculos. Puedes darle asimismo un nuevo giro en el sabor mediante la mezcla de diferentes especias.
Juego Salvaje De Frijoles Negros Con Pimientos Rellenos.
Comer animales de caza resulta una fuente de proteína fantástica que es por lo general mucho menos grasa que la carne de vaca y es a menudo una mejor fuente de hierro, zinc y ácidos grasos como es el caso del omega-3. Para cocinar la carne deberás mezclar con un poco de frijoles negros y un poco de salsa, luego mételo en un pimiento y posteriormente hornéalos. Esta es una mezcla de musculación plenamente certificada.
Huevos Rellenos Con Pescado Y Salsa De Yogurt.
No se deje engañar por el aspecto de esta comida. Entre los huevos, el yogur y el pescado, podrás gozar de una poderosa fuente proteica con resultados explosivos sobre el volumen de tus músculos, ya que su nivel proteico supera cualquier expectativa. Puedes comer con el desayuno o con el almuerzo, y te garantizo que te sentirá lleno y saciado, además de que sentirás una enorme energía para realizar tus entrenamientos diarios.
Brochetas De Salmón Picante Con Batatas Dulces.
Si solo tuviera opción de elegir tres comidas en el día y de igual forma ver resultado espectaculares, elegiría el desayuno, el almuerzo y la comida post- entrenamiento. La última cosa que quieres después de una sesión de entrenamiento increíble es sentirte más arrastrado que dé pie. Utiliza esta comida para llenarte de vitaminas B, E, hierro y antioxidantes, y así recuperar tu cuerpo, reponer los nutrientes perdidos y ayudarte en la construcción de un músculo más magro y ayudarte en la recuperación post- entrenamiento.
Espinacas Con Trigo Entero Y Carne De Pierna De Cordero.
Es hora de desempolvar su pan de mollete! Manténgase alejado de los carbohidratos azucarados y utilice su bandeja del horno para bien con esta comida fácil que puedes prepararte prácticamente en cualquier momento. Puedes añadirle sabor a esta comida con condimentos opcionales como la pasta de aceitunas y algunos frutos secos.
Ensalada Con Tahini (Semillas De Sésamo), Camarones Y Calabacín.
Uno de mis lemas: “No hay comida aburrida jamás.” Este principio aplica especialmente en las ensaladas. Al preparar tu plato de ensalada, coloca en un plato primero un piso de lechugas y luego agrega algunas verduras crudas y sobre todo que estén frescas.
Si la consumes en la cantidad correcta, poder disfrutar de un plato bastante satisfactorio el cual te llenara y le aportara a tu cuerpo las vitaminas necesarias así como también antioxidantes y enzimas para ayudar en la adecuada digestión que debes tener, con la función del corazón y con tu salud en general.
¿Cómo Debe De Ser Una Cena Perfecta?
La combinación de los carbohidratos y las proteínas magras en su consumo te aumentará los niveles de insulina en tu sangre, consiguiendo un medio hormonal ideal para obtener un buen desarrollo de tus músculos. La batata o el boniato se digieren lentamente y la pechuga de pollo que es una proteína baja en grasa te ayudará a controlar la grasa de tu cuerpo.
Ingredientes Para Esta Cena Especial:
230 gramos de pechuga de pollo.
Una batata o un boniato.
Una taza de guisantes.
Una ración de maíz.
Una zanahoria. Esta comida solo te aportara 600 calorías distribuidas en 69 gramos de proteína, 60 gramos de carbohidratos y 7 gramos de grasa.
Un Consejo Para Aumentar La Masa Muscular:
Puedes añadir un vaso de leche descremada y un poco de aceite de oliva extra virgen al pollo para desarrollar el consumo de la proteína y las grasas esenciales.
Un Consejo Para La Definición Muscular:
Puedes tomar sólo media batata o boniato y sustituir el plato de vegetales por otro plato pero de alubias verdes.
¿Cómo Debe De Ser Un Desayuno Perfecto?
Los huevos es el alimento mas básico para un culturista pues contienen una proteína de fácil digestión que facilita el desarrollo de todos tus músculos. El cereal de trigo puede aportarte los hidratos de carbono más complejos y ricos en energía. Los plátanos son ricos en fructosa y en potasio, y permiten un incremento en la formación del glucógeno hepático y el glucógeno muscular.
Ingredientes Para Este Desayuno Especial:
Seis claras de huevo más dos huevos completos.
Una taza de crema de cereal de trigo.
Un plátano entero. Esta comida solo te aportara 525 calorías distribuidas en 38 gramos de proteína, 59 gramos de carbohidratos y 15 gramos de grasa.
Un Consejo Para Aumentar La Masa Muscular:
Puedes preparar la crema de trigo en un vaso grande con leche descremada en vez de ligarlo con agua. Añádele 12 gramos de proteína, 16 gramos de carbohidratos y 1 gramo de grasa.
Un Consejo Para La Definición Muscular:
Debes de eliminar la yema de los dos huevos enteros indicados y sustituir el plátano entero por fresas, con esto lo que harás es recortar unas cincuenta calorías aproximadamente.
¿Cómo Debe Ser Una Comida Perfecta?
No existe nada mejor para aumentar el desarrollo de tus músculos que la proteína de la carne. Esta contiene creatina, arginina, lisina y todos los aminoácidos que se necesitan para un buen desarrollo muscular, también contienen muchas vitaminas del grupo B y la cantidad de hierro suficiente para ayudarte a una buena producción de energía.
En realidad el consumo de la pasta no es ningún pecado en el culturismo pues puede aportarte una buena porción de carbohidratos y los brocolis te ayudaran a controlar la grasa.
Ingredientes Para Esta Comida Especial:
250 gramos de carne magra.
Dos tazas de pasta.
3/4 de una taza de brocolis. Esta comida solo te aportara 700 calorías distribuidas en 60 gramos de proteína, 83 gramos de carbohidratos y 13 gramos de grasa.
Un Consejo Para Aumentar La Masa Muscular:
Debes escoger una carne que no sea demasiado magra. Las calorías y la grasa extra te ahorrarán el glucógeno y la proteína.
Un Consejo Para La Definición Muscular:
Toma solo una taza de pasta pero siempre duplicando la ración de brécoles pues de esta manera controlaras las calorías y es molesta sensación de hambre.
¿Cómo Debe De Ser Una Comida Perfecta Pre- Entrenamiento?
Debemos comenzar diciéndote que esta debe cumplirse una hora antes de comenzar el entrenamiento. Por ejemplo, después de una hora la proteína del requesón llega al torrente sanguíneo cuando llega el momento del entrenamiento.
Una mermelada natural puede aportarte azúcar que aumentará tus niveles de insulina para disminuir la descomposición de los músculos. Del mismo modo el pan de centeno prevendrá contra la bajada del azúcar en la sangre que se genera al limitar el consumo de azucares.
Ingredientes Para Esta Comida Pre- Entrenamiento:
Una taza de requesón desgrasado.
Cuatro tostadas de centeno más dos cucharas de mermelada de uva. Esta comida solo te aportara 532 calorías distribuidas en 35 gramos de proteína, 89 gramos de carbohidratos y 4 gramos de grasa.
Un Consejo Para Aumentar La Masa Muscular:
Puedes añadir más mermelada para protegerte contra la debilidad a consecuencia de la falta de glucógeno.
Un Consejo Para La Definición Muscular:
Toma solo dos rebanadas de pan de centeno. Esto es para que controles el consumo de los carbohidratos, pero no olvides que la mermelada es energía pura.
¿Cómo Debe De Ser Una Comida Perfecta Post- Entrenamiento?
Esta comida deberá de estar basada en alimentos para la recuperación y para un buen crecimiento. Las proteínas y los carbohidratos de rápida digestión activaran el proceso de recuperación.
Ingredientes Para Esta Comida Post- Entrenamiento:
Un Batido de proteína de suero con dos cucharadas mezcladas en agua.
Una taza de arroz con cuatro cucharadas de pasas. Esta comida solo te aportara 549 calorías distribuidas en 45 gramos de proteína. 91 gramos de carbohidratos y 2 gramos de grasa.
Un Consejo Para Aumentar La Masa Muscular:
Puedes añadir media taza con arroz.
Un Consejo Para La Definición Muscular:
Toma solo media taza de arroz con dos cucharadas de pasas.
¿Cómo Debe De Ser Una Merienda Perfecta Entre Comidas?
Las meriendas entre las comidas resultan muy conveniente, pues son las que te permitirán acelerar tu metabolismo y enviarle señales al sistema nervioso central para que libere la cantidad adecuada de hormonas para que consigan los objetivos que deseas. La equilibrada combinación de proteínas, carbohidratos y grasas resulta ideal para el desarrollo de los músculos, y más si lo que deseas es llegar a una hipertrofia muscular.
Una opción con resultados bastante interesantes es un bocadillo de pavo con los siguientes ingredientes:
Dos rebanadas de pan integral (de dieta).
Dos a tres rebanadas de queso desgrasado.
Tres a cuatro rebanadas de pechuga de pavo.
Un toque de mostaza y de mayonesa light. Esta comida solo te aportara 316 calorías distribuidas en 36 gramos de proteína, 34 gramos de carbohidratos y 4 gramos de grasa.
Un Consejo Para Aumentar La Masa Muscular:
Si tienes un metabolismo rápido puedes añadir un vaso de leche descremada o libre de grasa y una pieza de la fruta que más te guste.
Un Consejo Para La Definición Muscular:
Utiliza un pan que tenga un bajo contenido de carbohidratos y con un menor índice glucémico.
También te recomendamos que leas . . . No todas tus comidas tienen que ser sanas, ser demasiado estricto es contraproducente
¿Cuantos Días Se Recomienda Asistir Al Gym Para Ganar Masa Muscular?