La tos persistente es un problema incómodo, más aún cuando viene acompañada de dolor de garganta, ya que seguimos irritando una zona que ya está muy sensible.
Aunque la tos suele aparecer como consecuencia de afecciones de las vías respiratorias, otra de las causas comunes suele ser el propio estrés, que va aumentando debido al nerviosismo que nos provoca la tos.
En el artículo de hoy vamos a aprender cuatro remedios naturales que nos ayudarán a acabar con la tos de manera natural y efectiva: tres infusiones y un puré natural casero.Remedios naturales contra la tos
Infusión de tila y miel: Esta mezcla es ideal para aliviar la tos, ya que por un lado, la tila nos relajará, reduciendo nuestro estrés, y la miel actuará suavizando nuestra garganta y calmando el dolor.
Tomar dos o tres infusiones en cualquier momento del día.
Infusión de regalíz, poleo, malva o tomillo: Cualquiera de estas plantas son buenas para combatir la tos, gracias a sus excelentes propiedades antitusivas. Acompañamos de miel para endulzar.
Tos seca: Uno de los mejores remedios que existe para acabar con la tos seca es mezclar un trozo de tomillo con una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo. Machacamos todo bien y nos lo tomamos una o dos veces al día.
Tos crónica: Si lo que sufres es tos crónica, prueba a prepararte una infusión a partes iguales de agua, limón, pulpa de aloe vera y tres cucharadas de miel. Tomada con frecuencia, consigue reducir los ataques de tos en pacientes crónicos.
Si te han parecido útiles estos remedios, no te olvides de compartirlos.