Remedios Para La Tos Idea guardada 45 veces
La valoración media de 108 personas es: Muy buena

Remedios para la tos seca nocturna que te gustará conocer

La tos seca nocturna es una enfermedad muy común en las estaciones del año frías, en ocasiones empeora la condición durante las noches.

Cuando se tiene tos sin flemas, se puede tratar de infecciones en el tracto respiratorio, alergia o asma.

También se puede dar este síntoma en personas con problemas de ansiedad, estrés y pánico.

Existe una gran variedad de remedios naturales caseros que pueden ayudarte con este padecimiento, pero es después de una semana sin mejora, cuando será necesaria la intervención del doctor para encontrar la causa.

remedios para la tos seca nocturna
Hay que recordar que cuando hablamos de tos, nos referimos a un síntoma y no a una enfemedad, una vez que esta condición no progresa para bien, es necesario que el doctor haga la revisión y los estudios necesarios para identificar la causa.

En ocasiones puede tratarse de algo tan simple como estrés, alergia o ansiedad y en esa situación no se requiere obligatoriamente de asistencia médica.

Consejos y remedios para la tos seca nocturna naturales

Hay algunas medidas que podemos poner en práctica para disminuir las molestias de la tos seca nocturna y aquí te comparto algunas:

1. Evite fumar y estar junto a personas fumadoras. Respirar el aire de los cigarros complica el cuadro médico y lo aumenta mucho más.

2. La miel es el elemento ideal para curar esta enfermedad y disminuir los síntomas. Prueba la variedad de remedios caseros que la contienen para mejorar tu condición. Los té y preparados calientes también son una excelente opción.

3. La leche caliente es un remedio casero muy efectivo que te ayudará a quitar los molestos síntomas de la tos seca nocturna. Ha sido utilizado por generaciones en todo el mundo y es una grandiosa opción.

Debes tomarla caliente con una cucharada de miel en la porción de un vaso. Funciona rápidamente, suaviza la garganta y relaja el área.

4. Las vaporizaciones son otra excelente opción para suavizar el área de la garganta donde generalmente se siente dolor debido a la constante tos. Puedes prepararla con eucalipto, lavanda o vaporub.

5. No exponerse al aire frío al salir. De preferencia no salir cuando el clima está demasiado frío ya que esto provoca más tos y dolor en la garganta. Estar en lugares cálidos ayudará a tener una rápida mejoría.

6. Masaje con aceite de romero. El aceite romero es muy fácil de calentar con las manos, tiene buen olor y es relajante.

Puedes usarlo por las noches para concentrar el calor en las partes vitales, como pies, pecho y espalda. Esto te ayudará a dormir mucho mejor y relajado.

7. Evita el ejercicio. Aunque tengas una rutina establecida que no quisieras romper, estar agitado solo empeorará tu condición.
Debes mantenerte en calma para no forzar tu respiración o la obstrucción que provoca la tos, empeorará por mucho.

8. Come alimentos con caldo, sin picante y con ingredientes suaves. Esto ayudará a humectar la garganta y a evitar trozos duros que raspen la garganta o provoquen más tos.

Pon en práctica estos sencillos consejos y pronto te encontrarás recuperado de esta tos seca nocturna pasajera.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cómo

Cómo aliviar la tos seca en adultos y niños con remedios naturales

Clínicamente se describe como una tos no productiva, una tos seca no produce ningún moco. En la mayoría de los casos, la tos seca es causada por infecciones virales y alergias. Este tipo de tos se trata mejor con modificaciones en el estilo de vida y remedios caseros. Para la mayoría de nosotros, una tos seca no es más que una pequeña molestia que ignoramos. Desafortunadamente, cuando una tos seca ...

consejos miel remedios caseros para los resfriados ...

Remedios caseros para la tos seca con vinagre

Los remedios caseros para la tos seca se preparan utilizando ingredientes naturales y son perfectos para acabar con esta dolencia. Una afección que nos impide dormir, sentirnos bien e, incluso, llevar a cabo nuestras tareas cotidianas. Para erradicarla, no solo existen medicamentos creados para tal fin, sino también una amplia variedad de remedios caseros que combaten la tos seca de un modo natura ...

enfermedades respiratorias remedios caseros salud ...

Remedios caseros eficaces contra la tos seca

La tos suele hacer acto de presencia cuando nuestros pulmones sufren una infección y el organismo actúa eliminando las mucosidades que obstruyen las vías respiratorias. No es algo malo, sino totalmente necesario, aunque los episodios de tos seca que duran demasiado nos indican que algo no está yendo como debería. Un simple resfriado mal curado puede degenerar en todo tipo de complicaciones y si no ...

remedios naturales plantas medicina natural remedios plantas tos ...

5 Remedios Naturales con Plantas para la Tos seca

En esta ocasión vamos a ver unos remedios naturales con plantas para la tos seca que en estas épocas del año es algo que nos afecta a la mayoría de las personas en algún momento. Todos estos remedios no tienen efectos secundarios y podemos tomarlos tantas veces como deseemos para aliviar la tos seca. 1. Miel con orégano El orégano tiene propiedades antitusivas y antiespasmódicas y ayuda a deshacer ...

Sin categoría Remedios caseros para la tos seca

Remedios caseros para la tos seca y el dolor de garganta

Remedios caseros para la tos seca y el dolor de garganta. El jarabe Iniston Antitusivo está indicado para el tratamiento sintomático de la tos seca (tos irritativa tos inquieta). Número de factores causa tos seca y el tratamiento de las causas de la tos seca calma los síntomas de la tos seca. Hacer gárgaras con agua salobre es entre los antídotos caseros más eficaces para curar una tos seca y el d ...

general remedios caseros remedios naturales

Remedios caseros para aliviar la tos seca

El organismo cuenta con diversos mecanismos que utiliza para limpiarse, la tos seca es uno de ellos que utiliza para limpiar las vías respiratorias, o bien como síntoma de resfriado, asma, infección pulmonar, alergia o sinusitis. Es importante mencionar, que si no tratamos la tos, a largo plazo puede convertirse en algo continuo afectando la garganta y pecho, imposibilitando a la persona realizar

remedios caseros

Los mejores remedios para la tos seca

Remedios para la tos seca La tos es un mecanismo del organismo para intentar evacuar de alguna forma los virus, bacterias o partículas extrañas como el polvo que están en nuestro tracto respiratorio. Generalmente podemos diferenciar entre una tos expectorante y una tos seca. La tos expectorante se produce para mover la mucosidad y conseguir envolver los virus o bacterias para poder expulsarlos a l ...

terapias y remedios naturales infusiones plantas medicinales ...

Remedios naturales para la tos seca

Todos sabéis lo molesto que es despertarse en mitad de la noche con una tos seca que te hace polvo la garganta, con esa sensación de picor que hace que no puedas dejar de toser una y otra vez. Esto es lo que me ha traído a mi el comienzo de la primavera. No está tan mal pensando en que llevo más de un año sin ponerme enferma… Pero lo curioso es que ha aparecido la tos seca sin ningún otro s ...

Remedios Respiratoria Tos ...

Remedios caseros para la tos

En esta ocasión vamos a tratar la tos ese acto reflejo tan molesto, pero necesario que se produce cuando el cuerpo nos avisa de que algo no va muy bien, por cierto lo se de buena tinta porque acabo de pasar una crisis de tos seca, pero gracias a Dios con estos remedios caseros para la tos he conseguido aliviarlo y ya es historia, bueno vamos a ello. Remedios caseros para la tos La tos es la forma ...

general salud tos

Remedios caseros para la tos

La tos persistente es un problema incómodo, más aún cuando viene acompañada de dolor de garganta, ya que seguimos irritando una zona que ya está muy sensible. Aunque la tos suele aparecer como consecuencia de afecciones de las vías respiratorias, otra de las causas comunes suele ser el propio estrés, que va aumentando debido al nerviosismo que nos provoca la tos. En el artículo de hoy vamos a apre ...