5 recomendaciones para proteger a los mayores del frío

Cuando llega el frío todos debemos protegernos y adquirir unas constantes en nuestros hábitos para cuidarnos de él. Los colectivos más frágiles son los niños y las personas mayores por lo que, a ellos, hay que prestarles especial atención.

Hoy vamos a hablar de las recomendaciones para proteger a los ancianos dadas desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG). Son cinco consejos básicos que seguro te serán de mucha ayuda si convives diariamente con ellos. Si este no es el caso, ¡no te olvides de llamar a tus abuelos para contárselos!

1.- La dieta es muy importante ya que es la principal fuente de energía que, además, nos aporta calor. Deben aumentar la ingesta de carbohidratos sin olvidar los alimentos con alto contenido proteico. Tienen que beber líquidos aunque, en estas estaciones, la sensación de sed sea menor y, sobre todo, ¡nada de alcohol!

2.- La temperatura en casa no debe ser inferior a 21ªC.Olvídate de las estufas y braseros de butano con los que corremos el riesgo de salir en llamas. Es hora de modernizar a nuestros mayores, ¡regálales unos radiadores eléctricos!

3.- La ropa para el invierno debe ser cómoda. No está mal ponerse varias capas y, muy importante, proteger las zonas por donde se pierde mucho calor como la cabeza (gorro que tape las orejas).

4.-Mantener la actividad física excepto en los días con lluvia o nieve para evitar que se resbalen.

5.- Debes visitar, sino viven contigo, a tus mayores a menudo. Además de sentirse queridos podrás comprobar si siguen tus indicaciones al pie de la letra y la temperatura que reina en su casa.

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

pareja sexo sexualidad ...

El mito de que las personas mayores no tienen deseo sexual y/o actividades sexuales carece, actualmente, de fundamento. Según explica el doctor Carlos Verdejo Bravo, geriatra y miembro de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), “no podemos mantener que las personas mayores no tengan interés por la actividad sexual ni que sean sexualmente inactivos, sino que debemos considera ...

precauciones por el frio consecuencias del frio enfermedades relacionadas con el frio ...

La llegada de la ola de frío puede ocasionar diversos problemas de salud en la población en general y especialmente en el colectivo de las personas mayores. Por este motivo, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) apunta a ayudar a los ancianos a protegerse del frío con una serie de recomendaciones destinadas a este grupo etario que es más susceptible de sufrir problemas debido al ...

vacunas vacunas para mayores recomendaciones de vacunación ...

Con la edad hay vacunas importantes que deben ser administradas. En este post, con vacunas importantes nos referimos a las enfermedades de la gripe, la enfermedad neumocócica, el herpes zóster y el tétanos. 4 VACUNAS IMPORTANTES: Gripe Qué es La gripe es una de las causas más importantes de morbimortalidad de las personas mayores de 60 años, ya que directa o indirectamente, esta infección causa ...

psicología abuelos infancia ...

La actual situación económica obliga a que cada vez más familias pidan ayuda a los abuelos para cuidar de los nietos, sobre todo en horario extraescolar. La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) advierte que los abuelos dedican diariamente más de seis horas de media al cuidado de los nietos y que esa actividad no siempre es voluntaria. Para la SEGG el número de horas que dedican los ...