Te interesa conocer estos consejos y asi mejora la circulación de pies, todo te lo ofrecemos en este post.
Así como el vídeo que hemos elaborado para mejorar la circulación sanguínea en los pies traemos: Mejora la circulación de pies.
Una de las principales preocupaciones de las personas con diabetes es cuidar la circulación sanguínea, sobre todo en el caso de las piernas y los pies. Que tienen un flujo sanguíneo disminuido comparado con otras partes del cuerpo. Si no se cuida este aspecto, puede conducir a problemas serios de salud, tales como la neuropatía diabética. Afortunadamente,existen formas sencillas para mejorar la circulación sanguínea adoptando algunos hábitos básicos para la salud:
* Evita permanecer en una misma posición durante largo tiempo: Si tu trabajo te obliga a estar parado o sentado por mucho tiempo, es posible que estés afectando la circulación hacia tus pies. Procura no permanecer más de una hora en una misma posición, tomando un descanso de 5 minutos para estirarte, andar un poco y relajarte.
* Practica ejercicios regularmente: la actividad física mejora considerablemente la circulación sanguínea, especialmente en aquellas zonas que tienen poca circulación. Se recomienda, al menos tres veces por semana, 30 minutos de ejercicio, ya que es sumamente beneficioso para los que padecen diabetes o tienen un trabajo sedentario.
* Imprescindible una buena hidratación: el agua es vital para que las células de nuestro cuerpo permanezcan sanas y para disolver las toxicidades del organismo. Hay que beber unos 2 litros de agua diariamente para que nuestro sistema circulatorio trabaje eficaz y óptimamente.
* Presta atención a la ropa que usas: La ropa muy ajustada puede afectar tu circulación sanguínea. Procura siempre que los cinturones, pantalones y medias que uses, sean de la talla apropiada para que no fuerces presionando el flujo sanguíneo hacia los miembros.
* Mantener las extremidades abrigadas, en un ambiente frío mantener la temperatura corporal, asegurándonos que la circulación sanguínea es correcta. Guantes, chaquetas, abrigos y otras vestimentas de invierno, ayudan a mantener el cuerpo caliente.
Si sigues estos consejos básicos, la circulación sanguínea mejorará considerablemente, pero si continuas teniendo problemas con el flujo sanguíneo, debes ponerte en contacto con tu Médico de cabecera o de familia para resolver el problema y consultar cualquier cambio en tus hábitos de salud.
Hemos elaborado un vídeo con remedios naturales para la Piernas Cansadas y la mala circulación en las piernas, que puedes hacer fácilmente en casa
Piernas pesadas y cansadas, remedios naturales
En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado,te dejamos un enlace directo al canal de YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=8f4zXdIgrkE
La entrada original de 5 Consejos para mejorar la circulación de los pies es de Canal Salud y Belleza Natural
Encontrarás mas tip de Salud y Belleza en nuestro blog
Todos los día publicamos contenidos nuevos en Facebook
Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana
Podéis seguirnos en Twitter
Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +