Aquí hay cinco pautas para comunicarse con adolescentes de manera efectiva.
Construye una base de buenos sentimientos
Diviértete con ellos en cada oportunidad. También elogie las habilidades de crianza de su hijo siempre que sea posible y apropiado. Declaraciones simples como “Me encanta cómo le explicas las cosas a José” pueden ser poderosas para fomentar el sentimiento de que apruebas a tu hijo como padre.Y la aprobación de los padres probablemente siga siendo importante para su hijo adulto. No dejes que los lazos familiares sean una excusa para la mala educación.
La clave para la mayoría de las interacciones con los hijos o hijas ya adultos es actuar como te comportarías si la persona no estuviera relacionada contigo. Imagínese que está tratando con un adulto más joven con quien está cerca, pero que no es parte de su familia.
Puede ser útil tener en mente a una persona en particular. Cuando esté considerando decirle algo a su hijo adulto, pregúntese: “¿Le hablaría así al hijo de tu hermano?” Si la respuesta es no, no lo diga o dígalo de otra manera. Los miembros de nuestra familia merecen al menos la misma cortesía que brindamos al mundo en general.
Piense antes de hablar
Esa es, por supuesto, una buena regla para casi todas las personas en casi todas las situaciones, pero también es difícil para todos nosotros.Todos, en algún momento u otro, van a decir algo que no deberían haber dicho. Sin embargo, el perdón es más probable si hemos construido una historia de amabilidad, reconocimiento de errores, agradecimiento y disculpas.
No hagas declaraciones sobre cómo criaste a tus hijos
Tales declaraciones a menudo tienen un tono crítico incorporado. Sin embargo, se le permite contar historias divertidas sobre cómo algo que hizo como padre le salió por la culata o relatar una pequeña anécdota de las cosas extrañas que los padres solían hacer.De lo contrario, tenga en cuenta que las filosofías y prácticas de crianza de los hijos han cambiado desde que era un padre joven. Respeta eso y sobre todo, como esta criando tu hijo a tus nietos.
Recuerda escuchar
La mitad de la comunicación se compone de los mensajes que envía. La otra mitad se compone de los mensajes que recibe. Algunos abuelos tienen problemas con esa segunda mitad. A veces nos distraemos. A veces queremos lanzarnos directamente con nuestras propias ideas o soluciones. Practicar las habilidades para escuchar puede hacer que casi cualquier relación sea más saludable y feliz.Ama tanto a tu hijo adulto como a tu nieto
Los niños a veces se quejan con humor de que una vez que nos dan nietos, nunca reciben atención. Es importante nutrir su relación con sus hijos e hijas adultos. Propóngase relacionarse con su hijo como adulto y hable sobre trabajos, películas, política y temas no relacionados con sus nietos.Haga cosas con sus hijos que no involucren a los nietos. Aprécielos como adultos.
Tenga fe en que su hijo hará un buen trabajo, después de todo, ¡él o ella tenía un gran maestro!