Nunca pensabas que llegaría este momento pero ya está aquí. Después de un largo, o no tanto, noviazgo, tu hijo/a ha decidido contraer matrimonio y te vas a convertir, oficialmente, en una suegra. ¿Cómo tienes que actuar?
Antes que todo, señora suegra, debes tener en cuenta que te guste la chica/o elegido o no, la realidad es que la decisión ha sido tomada por tu niño/a y tienes que asumirla. Lo mejor es intentar llevarse lo mejor posible y crear un clima de amabilidad y respeto mutuo, no querrás perder a tu hijo/a por una simple discusión con la que, ahora es su mujer/marido.
A continuación, te dejo los diez consejos que necesitas tener en cuenta para la nueva etapa que vas a comenzar como suegra. ¡suerte!
1.- Acepta que tu hijo/a ha crecido y que ha tomado su camino. En su momento tú hiciste lo mismo y ahora es su turno. Seguramente lo hayas educado lo suficientemente bien como para que, haya sabido tomar la decisión adecuada.
2.- No te pongas celosa, tu hijo/a te sigue queriendo. Los amores que profesa a tu nuera/o y a ti son diferentes por lo que no puedes compararlos. Las dos sois especiales y esenciales en su vida, ¡nunca te sustituirá!
3.- No interfieras en cómo ellos deciden acomodar su casa. Tú tienes la tuya, que es donde mandas, deja que ellos creen su propio espacio.
4.- No pretendas que tu nuera/o trate a tu hijo/a como lo hacías tú. Ellos habrán puesto unas reglas de convivencia para sentirse a gusto y realizados ambos y habrán dividido las tareas según sus horarios y preferencias.
5.- No busques discutir por muy mal que ella te caiga. Las suegras llevan históricamente el papel de ‘malas de la película', no quieras representarlo también. Antes de poner el grito en cielo, relájate y piensa bien las cosas.
6.- Cuida las palabras que salen por tu boca. Él/Ella todavía no te conoce bien y puede que no entienda tu ironía. Mímale y dirígete a él/ella siempre con educación.
7.- No hables de los ex. Por mucho que hayas conectado con alguna antigua pareja de tu hijo/a, se ha decidido por otra y, hablar de ella sólo puede ocasionar mal estar.
8.- Nunca, jamás, te entrometas en las peleas de pareja. Esta es la regla básica.
9.- No interfieras en como vayan a educar a tus nietos. No conoces cómo le han educado a él/ella ni que tradiciones existen en su hogar.
10.-Por último, pon de tu parte. No te cierres en banda, ¡puede que sea una pareja estupenda!
Imagen: ilovebutter/Flickr
¿Qué otros consejos puedes dar?