5 consejos de mujer +20 a mujeres +35

[Este es un post de Autor Invitado escrito por Nataly Cortés]
Creo que he leído cientos de artículos de parte de una mujer madura a una mujer joven, siempre hemos creído (y es así en muchos aspectos) que la experiencia viene solo con los años, pero las jóvenes necesitamos decirles lo que incluso siendo más jóvenes hemos visto ausente en algunas mujeres mayores, así que aquí voy.
mujeres

5 consejos de mujer +20 a mujeres +35
1. No importa que tan “tarde” creas que sea para el amor
La sociedad ejerce una constante presión, en especial a las mujeres, se nos ha dictado ser de X o Y forma y cuando simplemente la vida avanza y no “cumplimos” con los requisitos creemos que algo “anda mal” con nosotras.
Tengo 23 años, de amor sé poco pero sé lo importante: nunca es tarde para el amor, en cambio sí es momento de dejar de autoetiquetarse cruelmente con adjetivos hirientes (ni para qué mencionarlos) lo cierto es que cada mujer que después de los 35 considere como absurdo conseguir enamorarse como cuando tenía 20 está eligiendo el camino equivocado.
Ustedes tienen la sabiduría, la experiencia; conocen, saben y entienden aspectos de la vida que muchas aún continuamos anexando al libro de grandes lecciones, por eso creo que tienen la ventaja de no ser llevadas por corrientes desconocidas, al contrario, sabrán manejar el bote con conciencia y seguridad.
2. Sí hay amor, vívanlo como cuanto tenían 20 pero con la sabiduría de los +35
Un error constante que he notado en las mujeres mayores es que su amor maduro muchas veces pierde magia, entre la rutina, los hijos, posiblemente el trabajo y todo lo que conlleva una vida debidamente organizada, llena de ocupaciones, quizá ha perdido emoción y en parte por eso se vuelve un momento tensionante en muchos matrimonios y parejas. No es como que se deban comportar como adolescentes pero sí animarse a vivir una vida en pareja que los rejuvenezca.
Muchas veces me he detenido a ver la relación de mis padres y aunque es evidente el cariño, he notado que sus ojos ya no brillan ¿por qué? ¿No es acaso el amor la oportunidad perfecta para sonreír y hacer sonreír al otro de tal forma que cada vida individualmente, fuera de la rutina, las obligaciones y demás asuntos se tome un momento en el día para dejar que sus ojos brillen en amor? Sí, incluso a los 80 o 90 esa es la idea.
Las mujeres de mi edad, en su gran mayoría, son un hermoso regalo que toma tiempo en ser descubierto, estando casi “como nuevas” y cuando llega un tiempo para amar, nos tomamos a pecho la alegría y el amor nos brota por los poros, queremos hacerle saber constantemente a esa persona lo importante que es para nosotros y creo que esta característica en complemento con la experiencia y la madurez de una mujer adulta serían el significado de una mujer ideal.
3. Llevar una vida en calma para tener un espíritu renovado
Mirar a mi mamá y verla llena de cosas y sin tiempo para ella es algo que me asusta por montones, las mujeres mayores, generalmente, tienen una vida llena de tareas, oficios y etc, además nosotros los hijos somos una carga bastante pesada –debo admitirlo- pero lo más importante para ser feliz y sentirse satisfecha en ese momento de la vida, es buscar aquello que nos de calma.
La calma empieza cuando hacemos actividades bajo la premisa de cero estrés, cero queja, cero mala cara a los problemas, ¡vamos! Somos nosotras las jóvenes las que desesperamos fácilmente, ustedes tienen la capacidad constituida durante años de mantener la tranquilidad, por eso no hay que dejar que nada en la vida nos disipe la paz.
Para lograrlo posiblemente sea necesario acudir a nuestra gran pasión, de joven seguramente algo captaba tu atención desde el corazón ¿pintar, tocar un instrumento, escuchar música, leer, cuál es tu pasión y por qué la dejaste ir? Añádela de nuevo a tu vida, pues aunque la vida en este momento tenga enfoques distintos, el ser humanos debe saber que nacimos con una profunda convicción por algo y que ese algo es indispensable para vivir, nuestro propósito es nuestra pasión y la pasión nos mantiene vivos.
4. Disfrutar su lado femenino al máximo
Es un tabú que ya no tiene tanta cabida pero que en definitiva aún existe: a las mujeres mayores como que les da por sentir que ya no se puede ser sexy, el empoderamiento sexual de la mujer, la aceptación y el amor por su cuerpo en la adultez, la capacidad para llegar a un orgasmo sin sentirse “extraña” y todo este tema del que ustedes saben más que yo es algo que tiene que ver con su visión sobre su lado femenino. Es decir: ¡es completamente necesario! Está bien tener 40 y sentirse excitada, está muy bien tener 45 y mantener relaciones sexuales saludables y estables con su pareja, está bien continuar explorando la sexualidad y yo deseo infinitamente que cada mujer sin importar la edad que tenga continúe sintiéndose a gusto con su cuerpo y pueda sentir placer cuando así lo desee.
Si bien la moda es algo que con el tiempo va evolucionando con la edad, es cierto que no hay nada más sexy que una mujer adulta vestida de acuerdo a su personalidad pero con la seguridad bien puesta, no hablo de qué tipo de ropa usar sino con qué actitud hacerlo, pues es allí donde está el verdadero objetivo. ¡Así que a renovar la actitud y a sacar del armario el sentimiento de “mi edad ya no está para esas cosas”! Lo más importante es sentirse cómoda, verse al espejo y no ver sólo una madre, una abuela, una esposa: lo más importante es ver una mujer.
5. No se trata de ser “joven” o ser “vieja”
Posiblemente el punto más indispensable de todos; a mis 23 años lo que más deseo aconsejarle a una mujer +35 es que siendo mujeres no se trata de la edad, de quién sea más joven o más madura, de quién tenga o no la experiencia, se trata de ser felices, de disfrutar con la mejor actitud cada etapa de la vida, que no importa el más o el menos si se es perfecta para el amor, la vida y cada contexto o rol es ejercido con dignidad, transparencia y dedicación.
Las etiquetas son algo que el mundo se inventó más para herir que para edificar, por eso mi invitación es a que seamos simplemente mujeres.
Este es el primer post de los Autores Invitados de Hadas de Casa (si quieres participar mira éste enlace).
Bio de la autora:
autor invitado

Nataly Cortés
Coordinadora de Marketing Digital & Copywriter en PromoModa.es y TurboCupones.com, graduada en Comunicación Social y Periodismo.
También puedes ver su blog aquí delcieloyotrascuestiones
Gracias Nataly, por tus consejos llenos de sabiduría de mujer de + 20 a mujeres de +35!
La entrada 5 consejos de mujer +20 a mujeres +35 aparece primero en Hadas de Casa.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una de las cosas por la que me siento muy pero muy feliz, es poder estar con mi bebé y no perderme nada de su día a día (ya te explicaré porque lo he decidido así). Pero hoy más que todo quiero decirt ...

Empezó la primavera y las mujeres ya empezamos con una preocupación, la depilación. Y como hoy en día se ha puesto muy de moda la técnica de “sugaring” o azúcar para depilarnos, nombre mod ...

Recomendamos

Relacionado

mujer

Lucía eligió desde hoy, vivir una vida sin violencia?preparó maletas y decidió a partir desde Ecuador a su país de origen Colombia, desde donde vino a sus 18 años cargada de sueños y de ilusiones por convertirse en una profesional en odontología, ideal que no pudo cumplir porque se enamoró, se embarazo y priorizó su vida y entorno familiar. Al principio todo fue hermoso, momentos maravillosos, día ...

Puzle de la vida Vida Saludable Mujer ...

Fuente: Las mujeres que hay en ti Ser una mujer inteligente no es lo mismo que ser una mujer sabia, aunque una mujer sabia siempre es inteligente. La inteligencia se suele quedar más a nivel de conocimientos, a nivel mental; mientras que la sabiduría parece llegar más lejos, estar más cerca de la magia y de los ritmos de la vida.  Suele ser más flexible, suave, estar a la escucha de la vida. Se di ...

pareja seduccion brujeria para enamorar a una mujer ...

Si aún no sabes como puedo conquistar a una mujer aquí te dejos este tremendo artículo de David del Bass en donde podas entender que es lo que debes de hacer si en verdad quieres conquistar a una mujer, de te dejo el articulo! Es difícil para un hombre moderno (como tú) hacer que las mujeres se enamoren de ti, ¿verdad? Recibes mensajes ambiguos de muchas chicas, de la sociedad? demasiados consejos ...

general destacado cuidados fit

El post de hoy es un poco diferente a los que os suelo traer porque se basa en un estudio que me topé hace unas semanas mientras leía una revista: ‘II Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en la mujer”... Post Publicado el Jueves 16 de Julio de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? El post de hoy es un poco diferente a los que os suelo traer porque se basa en un estudio qu ...

Seducción como enamorar a un mujer

Todo hombre quiere saber cómo atraer a las mujeres. La verdad que puedes seducir a la mujer que te propongas, pero solo conoces los secretos y técnicas para conseguirlo. En este artículo aprenderás siete consejos para enamorar a una mujer y ganar el corazón de esa chica que tanto te gusta. Probablemente día a día ves muchas chicas hermosas que te gustaría estar con ellas, y ves como también existe ...

conquistar a una mujer conquistar mujeres como gustarle a una mujer ...

La fuerte necesidad de encontrar a una persona con la que compartir tu vida, te ha llevado indudablemente a buscar incansablemente a una mujer con la cual formar una relación, y de ello ha derivado el que lejos de ser el novio de esa chica, te has visto situado en la zona de amigos. En este pequeño artículo quiero dar nuevas luces sobre cómo puedes conquistar a una mujer, para ello te pido que ...

Relaciones de Pareja

Saber si a una chica le gustas y saber si una chica se está enamorando de ti son dos cosas muy diferentes. Las señales de interés pueden ser fáciles de reconocer, pero ver a una mujer enamorarse será más difícil de percibir. No sólo es más raro ver a una mujer enamorarse, también es más complejo y sutil. Entender y darte cuenta cómo se siente tu chica, especialmente como madura su conexión y se ha ...

general sin categoría

Encontre este artículo muy interesante para hombres y mujeres, aprendamos de lo que nos muestra la biblia tanto para ser, como escoger a la mujer ideal! ” Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?  Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas." Proverbios 31:10 En el libro de Proverbios, en su último capítulo y en sus últimos versos se hace un "Elogio a la mujer v ...

general

Marzo 8 día internacional de la Mujer. La efeméride quedó constituida durante la Segunda Conferencia de Mujeres Socialistas, con sede en Copenhague- el 27 de agosto de 1910, donde la alemana Clara Zetkin propugnó la celebración, con el objetivo de obtener el derecho femenino al voto y cuestiones laborales. Se celebra cada 8 de marzo en memoria de un grupo de mujeres trabajadoras que murieron c ...

consejos estudio del alma felicidad

Vivimos en una era donde las mujeres son más independientes que nunca. El modo de vida de las mujeres en la actualidad es muy diferente en relación al que han vivido las mujeres en siglos pasados. Actualmente, el desarrollo y actitud de las mujeres es más individual. Desde su juventud… Lee Más La entrada Cómo conquistar a una mujer del S. XXI aparece primero en Blanca Holanda.