Fuente: Las mujeres que hay en ti
Ser una mujer inteligente no es lo mismo que ser una mujer sabia, aunque una mujer sabia siempre es inteligente.
La inteligencia se suele quedar más a nivel de conocimientos, a nivel mental; mientras que la sabiduría parece llegar más lejos, estar más cerca de la magia y de los ritmos de la vida. Suele ser más flexible, suave, estar a la escucha de la vida.
Se dice que la sabiduría llega – ¡cuando llega! – con la edad, cuando se ha tenido la oportunidad de ir aprendiendo las lecciones de la vida.
La periodista e ilustradora Elena Caballero, autora de la serie de pinturas Las Mujeres Sabias que hay en Ti, describe a estos arquetipos como,
“representan a toda mujer que conecta en algún momento con su fuerza interior y su intuición y se atreve a seguirlos.”
He leído un artículo que me gustaría compartir, “Mujeres inteligentes vs. mujeres sabias” donde de una manera sencilla y clara expone cómo actuaría una mujer inteligente y una mujer sabia ante situaciones cotidianas.
“Mujeres inteligentes vs. mujeres sabias“
Esta semana asistí una reunión y hubo un punto especial que me llamó la atención, en la que el orador decía: “Muchas personas son inteligente pero no todas son sabias”.
Me quede muy interesada e inmediatamente pensé que entonces existe dos tipos de mujeres: las que son sabias y las que son inteligentes.
¿Cuál es la mujer inteligente? Y ¿Cuál es la sabia?
En una situación de crisis, la mujer inteligente tomará las riendas del asunto y le enseñará a su marido cómo vivir correctamente.
La mujer sabia le mostrará sutilmente el camino y lo apoyará si desea ir hacia allá.
Cuando la mujer inteligente descubre un error de su marido, se lo restregará en su nariz y le dirá que ella se lo había advertido.
La mujer sabia lo apoyará, lo alentará y a veces hará como que no se ha percatado de nada
La mujer inteligente enseñará matemáticas a sus hijos a como dé lugar
La sabia ve a sus hijos como individuos con habilidades y deseos propios
En el trabajo, la mujer inteligente intentará con todas sus fuerzas ser mejor que los demás y no cometer errores, aunque eso signifique que la mayoría de sus colegas la trate con mucha precaución y recelo.
La mujer sabia creará una atmósfera cálida y de amor entre sus compañeros.
La mujer inteligente va a tratar de inmiscuirse en la vida de sus hijos adultos, darles consejos que nadie le ha pedido, y recomendaciones acerca de cómo criar a sus propios hijos
La mujer sabia permitirá a sus hijos ganar experiencia por su cuenta, y los apoyará en cualquier situación.
La mujer inteligente batallará constantemente contra la influencia de la suegra en su familia, intentará dejar en claro su independencia y será conflictiva cuando intente darle consejos.
La mujer sabia aprenderá a sonreír, escuchar en silencio y a estar de acuerdo. Y hará luego todo a su manera, con amor.
La mujer inteligente querrá cambiar el mundo, y cambiar a todos a su alrededor.
La mujer sabia empezará por cambiarse a sí misma, y aceptará a los demás tal y como son.
La mujer inteligente pensará que es feliz quien tiene la razón.
La mujer sabia sabe que tiene la razón quien es feliz.
Buscando alguna imagen para el artículo, me ha llamado la atención el hecho de que casi todas las imágenes relacionadas con el tema de mujer sabia estaban relacionadas con la mujer que sabe crear un hogar feliz, que sabe como manejar – ¿manipular? – al hombre/marido.
Pero también me ha llevado a descubrir el maravilloso trabajo de Elena Caballero, autora del proyecto Las Mujeres Sabias que hay en Ti, un paseo por la sabiduría interior femenina. A continuación una entrevista con ella.
¡Pues quizás no haya que esperar a la ancianidad para ser mujeres sabias!
The post ¿Mujer inteligente y/o Mujer Sabia? appeared first on Escucha Tomatis y Terapias Naturales.