Se acerca la Navidad, y en esta época, la mayoría de las personas suelen abusar de ciertas comidas, bebidas y postres. Hay que ser precavidos, y pensar que los excesos no son nada buenos para nuestra salud. Por ello, te recomendamos lo siguiente:
Continúa con tu vida de forma habitual
No pienses que es época de fiestas, continúa con tu rutina como has hecho hasta ahora. Esto te ayudará a distraerte y a no pensar en consumir platos navideños, turrones, polvorones, etc.
Ejercítate regularmente
Mantente activo/a e incrementa tu capacidad física para regular tu metabolismo y favorecer la eliminación de toxinas. Te sentirás agusto contigo mismo/a y no pensarás en comer de más innecesariamente.
Cuida lo que comes
Continúa tu dieta consumiendo alimentos saludables y sin comer de más. No obstante, si comes algo de más durante la semana no te preocupes. Trata de hacer las cinco comidas diarias necesarias para nuestro organismo.
No abuses de las bebidas
Un rico ponche, un vozka, la sidra… todas las bebidas alcohólicas y azucaradas aportan muchísimas calorías, aunque al ser líquidas sea difícil percibir su efecto. Modera las bebidas también.
Evita preparar platos de temporada
Excepto en ocasiones en las que sea necesario (nochebuena, final de año…) evita preparar platos de temporada, pues estos están repletos de calorías. En el caso de estas excepciones en las que has de cocinar platos navideños, trata de hacerlos lo más ligeros posibles.
Fuente: EsLaSalud.com