5 beneficios que obtienes cuando eliminas el azúcar

el azúcar


Menos de 5 gramos de azúcar
Una pequeña dosis: Es bueno leer las etiquetas, si te advierten que contiene más de 5 gramos de azúcar por porción, elije una alternativa.

Incluso una bolsa de azúcar solo tiene 4 gramos de azúcar por porción!

En primer lugar, hay que dejar sentadas las cosas de forma clara, al decir que el azúcar en sí mismo no es malo per se.

Se produce naturalmente en muchos alimentos, especialmente en las frutas.

Una vez dicho lo anterior, el exceso de azúcar en la ingesta dietética simplemente no es necesario.

De hecho, notaras muchos cosas positivas cuando decidas suprimir este edulcorante de tu vida.

Las personas que vivimos en el mundo occidental hemos sido educados para desear golosinas azucaradas.

Así también los alimentos que incluyen grandes cantidades de azúcar en la condimentación, ciertamente no lo necesitamos.

Relacionado: Top 6 aditivos alimentarios que arruinan tu buen humor

Si solamente dejas en tu dieta azúcares naturales, podrás disfrutar de 5 beneficios muy característicos.

Cambios en tu vida si dejas el azúcar

Tu energía mejorará: Irónicamente, tenemos la tendencia a buscar alimentos ricos en azúcar, incluidas las supuestas bebidas energéticas y bebidas con cafeína, cuando estamos cansados.

Sin embargo, estamos diseñados para tener un mayor nivel de energía natural, sin necesidad de tanta azúcar.
el azúcar


En otras palabras, el azúcar bloquea la capacidad natural del cuerpo para mantener las reservas de energía a niveles máximos.

Además, no habrá ese altibajo en el nivel de azúcar en la sangre, por lo que esos bajones de energía por la tarde se convertirán en una experiencia del pasado.

Tu peso se estabilizará: El azúcar hace que el antojo por más azúcar se incremente, y no estamos hablando sólo de azúcar en su forma cruda.

Seamos realistas: La mayoría del azúcar viene en alimentos procesados cuyo contenido en hidratos de carbono es elevado, son ricos en grasa o al menos contienen cantidades excesivas de ingredientes no deseados.

Hay, por supuesto, la excepción del azúcar proveniente de las frutas.

Si te desintoxicas del azúcar, tu cuerpo no estará sometido a la necesidad de hacer frente a todas esas calorías adicionales.

No te sentirás hambriento, y terminarás por perder peso, o al menos no habrán fluctuaciones dramáticas de la escala.

Tus intestinos y colon funcionarán de manera más eficiente: Si tus intestinos pudieran decir lo que necesitan a diario, te dirían: Mucha fibra y una cantidad mínima de alimentos impuros difíciles de digerir.

Al reducir el exceso de azúcar, estás permitiendo a tu abdomen e intestinos restablecer su capacidad para procesar lo que has comido.

Puede incluso suceder que aumente la frecuencia de los viajes al retrete… Algo que sería estupendo.

Recomendado: 15 consejos adicionales para el problema del estreñimiento

Significa que tu organismo está recuperando su rutina normal.

Vas a dejar de querer azúcar: Es un hecho constatado, el azúcar genera más antojos por azúcar.

Después de cambiar de régimen de alimentos, lentamente comenzarás a perder el deseo de comer alimentos con azúcar.

Las frutas tendrán un sabor más dulce y delicioso.

Luego cuando pruebes un trozo de torta o pastel, te sorprenderás de lo abrumador y demasiado dulces que son.

Tu piel se verá más saludable

¿Has notado que pareciera como que no puedes con el acné? Aparece y desaparece a pesar de todas las cremas, pociones y ungüentos que utilizas.

Puede ser el daño que esta haciendo el azúcar sobre tu piel desde el interior.

Recomendado: Alimentos para mantener una piel sana y radiante

Muchas personas comentan que su piel se siente y se ve más saludable después que superan los antojos de azúcar.
el azúcar


¿Listo para desintoxicarte y eliminar el azúcar de tu vida?

Desintoxicarse del azúcar de un solo golpe no siempre es recomendable.

Especialmente si has sido un azúcar-holic la mayor parte de tu vida, sin duda es una buena idea empezar a reducir su consumo lo más rápido posible.

Para comenzar a disfrutar rápidamente de las ventajas de librarte del azúcar.

De hecho, a la luz de los innumerables peligros del consumo excesivo de azúcar, la Organización Mundial de la Salud ha cambiado su recomendación.

Ahora recomienda que el consumo de azúcar no debe superar el 5% de las calorías diarias consumidas por debajo del 10 por ciento recomendado anteriormente.

Empieza poco a poco evaluando de todo lo que bebes y comes.

Si eres adicto a los café con azúcar ya mezclados que venden en algunos de los más populares cafés, determina exactamente cuantos te bebes al día.

Entonces, trata de ir reduciendo poco a poco esa cantidad. Pronto, sin darte cuenta comenzarás a omitir ciertos productos cargados de azúcar.

Con el tiempo, fisiológicamente te adaptaras a esos nuevos hábitos.

Recuerda que toma alrededor de tres semanas antes de que un nuevo hábito se convierta en una rutina cómoda.

Si cometes pequeños deslices, como comerte una barra de chocolate después de un día de trabajo estresante, no permitas que ese desliz detenga tu marcha.

Los resultados de tu diligencia definitivamente valdrán la pena.

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalnutrición

Recomendamos

Relacionado

no procesados nutre azúcar ...

Las consecuencias de una dieta rica en azúcares son nefastas, desde la aparición de caries hasta el sobrepeso, diabetes, colesterol alto y desajustes en el hambre y en los niveles de energía. Además, el azúcar puede provocar adicción. ¡Conviene reducir al máximo la cantidad que tomamos! Fuente: Pixabay/Brun-nO Qué pasa si reduzco la ingesta de azúcar En primer lugar, si reducimos el consumo ...

Salud y Vida Salud Belleza

Los mejores beneficios de la miel para tu cuerpo Hay mucho más en la miel que solo lo dulce. Los beneficios de la miel, ese líquido dorado que todos conocemos, son impresionantes; es antibacterial, antiséptico, antinflamatorio y antioxidante. Propiedades que ayudan a mejorar la piel, el cabello y la salud. Incluye la miel en tu rutina de belleza y empezarás a notar mejorías en la apariencia de tu ...

general adelgazar detoxificación ...

Acumulamos con el tiempo altos niveles de toxinas en el organismo capaces de provocarnos las más diversas manifestaciones de que hemos llevado nuestro organismo al límite. Normalmente tras un largo período sin prestar demasiada atención a la dieta ni cuidarnos con suplementos detoxificantes notamos las típicas consecuencias de una alimentación que tiende más bien hacia el espectro ácido. Esto nos ...

general estilo de vida adelgazar ...

La cocina es el corazón de la casa y en el que mayor tiempo suelo pasar. Además es el espacio donde más rompemos con nuestros objetivos de bajar de peso ¿Por qué? !Fácil! Porque es donde están toda la comida. Si te has propuesto bajar de peso te aconsejo que leas estos 10 trucos para llevar a cabo en tu cocina que te ayudarán a perder peso. 1. Ten siempre fruta y verdura cortada en la nevera. Apro ...

Alimentación saludable Dietas

Intentar bajar de peso y mantenerse saludable puede convertirse en una lucha cuerpo a cuerpo contra el mundo y a menudo contra uno mismo. Aunque existen un sinfín de dietas  algunas pueden  resultar peligrosas,  por eso en esta ocasión te mostraremos la mejor opción para conseguir  no solo bajar esos kilos demás sino mejorar tu salud, nos referimos a  la dieta sin azúcar, de hecho en este articulo ...

no procesados nutre alimentación saludable ...

Nos hemos acostumbrado a endulzar nuestra comida o nuestra bebida con azúcar blanco. Sin embargo, cada vez son más los expertos en nutrición que nos recomiendan eliminarlo completamente de nuestra dieta. Y sí, se puede vivir sin azúcar. Es más, te conviene empezar a prescindir de él para mantener una dieta más saludable. En este post te contaremos cómo empezar a eliminar el azúcar blanco de tu die ...

zumo de naranja vitamina c prevenir resfriados ...

Es la perfecta fuente de vitamina C para evitar los resfriados pero, no sólo eso, sino que ayuda a nuestro tránsito intestinal, mantiene nuestra línea y conserva nuestra piel más joven. ¿Quieres conoces estos beneficios de la naranja? Sigue leyendo.... A continuación te detallo los principales 5 beneficios de la naranja. Recuerda que es mejor tomarla entera pero, si no tienes tiempo, exprímela y ...

NUTRICIÓN Y ALIMENTOS alimentación azúcar ...

¿Cuantas veces has querido reducir el azúcar de tu dieta y no sabes ni por donde empezar? Pues tranquilo/a, porque estás en el sitio perfecto, en el momento justo. En este artículo no te voy a contar lo malo y perjudicial que es el azúcar para la salud, porque eso ya te lo cuento en este enlace. Como es muy probable que estés enganchado al azúcar y al sabor dulce (como el 80% de la población) po ...

Beneficios del yoga

La practica continuada de yoga, además de aportarte numerosos beneficios a nivel personal,  te reporta múltiples beneficios a nivel físico. Si eres de los que tiene poco tiempo para asistir a clases presenciales, puede practicar yoga online en plataformas como Televisión Consciente. También puedes consultar nuestras secciones de Cursos de Yoga y Videos de Yoga para poder practicar yoga sin salir ...

AZÚCAR DIABETES NUTRICIÓN ...

Dice Paracelso "La dosis hace al veneno" . Pero ahora agregaremos calidad, publicidad, interacciones orgánicas y susceptibilidad genética. - El azúcar se encuentra de forma natural en muchos alimentos que consumimos como frutas o verduras, y en forma de carbohidratos en cereales, lácteos y legumbres. Pero en productos procesados lo común es que se "AÑADE AZÚCAR" con la final ...