JAVIER CHIRINOS Idea guardada 131 veces
La valoración media de 282 personas es: Muy buena

5 alimentos que estimulan la ganancia de músculo: ¡comprobado!

¿Te has preguntado alguna vez cuales son los alimentos que estimulan la ganancia de músculo? La proteína ha sido ligada como un nutriente crítico para después del entrenamiento, pero las investigaciones hechas sugieren que tomar proteína antes de entrenar es igual, si es que no más, importante. Una comida rica en proteína antes de entrenar proveerá una buena descarga de aminoácidos a tus músculos por horas. Hay chances de que esta concentración elevada de aminoácidos siga presente durante tu levantamiento. Esto va a ayudar a mitigar el daño muscular y cuidar tu bien ganada musculatura de una ruptura significativa. En el artículo anterior te enseñamos cómo llenarte de energía pero es importante que completes el combo alimenticio pre-entrenamiento pero esta vez es para estimular la ganancia de músculo.

5 Alimentos comprobados que estimulan la ganancia de músculo

1 – Aislado de suero

Después de todos esos años, la proteína de suero sigue manteniéndose como la elección número uno para comer antes de un entrenamiento. La naturaleza de rápida digestión del aislado de suero provee un impulso rápido en los niveles de aminoácidos de la sangre – más rápidos que cualquier fuente alimenticia. Lo cual estimula la ganancia de músculo.

La digestión parcial del aislado de suero hidrolizado Dymatize Iso 100 es un favorito de los físicos culturistas de alto rendimiento en varias partes del mundo gracias a su rápida absorción.

5 Alimentos comprobados que estimulan la ganancia de músculo


2- Claras de huevo

Todas las otras fuentes de proteína son comparadas con los huevos cuando se les va a evaluar la calidad haciendo que los huevos sean una referencia con peso. Eso es por que los huevos son ricos en aminoácidos. Como sea si tu comida para antes de entrenar te deja con poco tiempo antes de entrenar quizás quisieras considerar separar las yemas y dejarlas para más tarde.

Mucha grasa para el pre entrenamiento puede bajar el ritmo de la digestión y dejarte hinchado e incómodo durante el entrenamiento. Las claras de los huevos por si solas son una excelente opción de último minuto ya que cada bocado está repleto de proteínas, requiere menos masticadas y puede ser digerido de una forma más rápida.

Alimentos comprobados que estimulan la ganancia de músculo


3 – Carnes magras

Comerse un muslo de pollo antes de entrenar es una idea atractiva para estimular la ganancia de músculo. Pero un corte de carne gruesa no es una buena comida para antes de entrenar por que causa una digestión muy lenta.

En vez de eso, considera las carnes magras que además de ser más fáciles de digerir son también más baratas de pagar. Te hablando de pollo o pavo en vez de carne de res, estas (las carnes magras) son mucho más rápidas d masticar y tragar comparada con la otra. El proceso de digestión coordinado se traduce en menor riesgo de sufrir discomfort estomacal al comer antes de un entrenamiento.

Asegúrate de buscar cortes que tengan 90/10 en proteínas/grasas o menos. Esto hará que la digestión sea más rápida. Un corte alto en grasas tal como el tradicional 80/20 va a hacer que la digestión sea lenta e incrementará el riesgo de que repitas la hamburguesa en tu entrenamiento.

Los Alimentos comprobados que estimulan la ganancia de músculo


4 – Carnes Magras tipo Deli

Este tipo de carnes tienen una mala reputación por su alto contenido de sodio. Pero si nunca has tenido problemas con el sodio o tu médico jamás te lo ha prohibido, no tienes de que preocuparte con estas carnes. Las carnes magras tipo Deli como el pollo, los muslos de pavo, el jamón y el roast beef son un gran componente para cualquier comida pre entrenamiento ya que se digieren rápidamente. Evita las carnes más grasosas tales como el pepperoni, salami o la bologna.

El sodio que contiene la comida Deli va a trabajar junto y no contra ti. Escoger una comida salada va ayudarte a estimular la sed, lo cual te ayude a mantenerte bien hidratado antes de tu sesión de entrenamiento. Esto es crucial si quieres estimular la ganancia de músculo, ya que vas a trabajar más duro y reducirás el riesgo de fatiga, calambres y mareos.

Considera comerte un sándwich con tu pan favorito o tortilla favorita la próxima vez que estés escogiendo tu comida pre entrenamiento. Si no estás tan apurado, considera comer un pan de grano entero, para retrasar aún más la digestión y adquirir una energía constante que dure toda la sesión de entrenamiento.

5 comidas comprobados que estimulan la ganancia de músculo


5 – Granos y lentejas

Para una proteína a base de plantas, nada puede vencer a unos granos bien hechecitos. Eso es porque estos proveen dobles beneficios. Este carbohidrato feculento no es solo una buena fuente de fibra, también es muy rico en proteína y todo sabemos que nada estimula mejor la ganancia de músculo que la proteína.

Como sea, por su cuenta, los frijoles no son una fuente muy rica de proteínas ya que carecen de los aminoácidos clave. Pero si los preparas con tus cereales favoritos, como el pan o el arroz, puedes complementar los frijoles para proveerle a tu cuerpo los nueve aminoácidos esenciales. Juntos, crearan un combustible implacable para poder afrontar tu entrenamiento con buena cara y energía.

Estos fueron 5 alimentos que estimulan a ganancia de músculo. Ya sabes que comprar en tu próxima visita al mercado, anótalos prepáralos y a entrenar.

5 Alimentos que estimulan la ganancia de músculo


 

Para leer el articulo completo ir a: 5 Alimentos comprobados que estimulan la ganancia de músculo
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cardio conocimiento entrenamiento ...

4 claves para perder la grasa sobrante y ganar músculo al mismo tiempo

En este artículo vas a aprender todo lo que necesitas saber para perder grasa corporal y ganar músculo al mismo tiempo. Lograr esto pareciera imposible, y por mucho tiempo así se creyó. Aunque con el avance de la ciencia se han podido conocer algunos factores que nos indican que sí es posible. La cantidad de grasa corporal y de masa muscular que tienes se conoce como composición corporal. Ahora, g ...

Alimentación alimentos comer sano ...

20 Alimentos Que Tú Necesitas Para Ganar Músculo y Perder Grasa

Si quieres ganar músculo y perder grasa, no ignores estos 20 alimentos increíbles que conocerás aquí. ¡Ayúdate a lograr tus metas de la mejor manera! Para ganar músculo y perder grasa, necesitas una variedad de proteínas, vegetales, frutas, carbohidratos y grasas saludables. Consumir proteínas ayuda a construir y mantener músculos. Pero también ayuda a perder grasa: la proteína tiene un efecto tér ...

Nutrición Suplementos

Tomar aminoácidos BCAA para construir músculo

Aminoácidos: la magia de los suplementos BCAAs para construir músculos Seguramente habrás visto en varias ocasiones las siglas BCAAs en un gimnasio o en tiendas de suplementos sin saber que significa exactamente y por qué tantas personas fitness consumen «eso». BCAAs son las siglas con las que se denominan a los suplementos de aminoácidos ramificados que ayudan principalmente a proteger los múscul ...

Dietas Musculación Nutrición ...

Alimentos magros para construir músculo

Cuando trabajamos en la construcción de músculo, estamos conscientes de que se trata de un  trabajo arduo que requiere de mucha dedicación, una excelente técnica en tu entrenamiento y sobre todo una nutrición precisa. Cuando tocamos el tema de la nutrición sabemos que esta puede ser un poco  compleja para muchos culturistas. Esto sucede porque existe demasiada información y no toda es consistente ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

Dieta especial para incrementar masa muscular sin grasa

Si queremos ganar músculo debemos de hacer obviamente una dieta para incrementar masa muscular, sin embargo la mayoría de estas dietas están pensadas para que la persona en cuestión incremente su peso lo máximo posible pero esto viene con un problema, y es que aumentaremos nuestra cantidade de masa muscular pero sin embargo la ganancia de masa grasa se disparará, teniendo que malgastar muchísimo t ...

Quemando Grasas

Alimentos para Ganar Peso Rápido

Los 18 mejores alimentos saludables para ganar peso rápido Para algunas personas, el aumento de peso y la adición del músculo puede ser tan difícil como la pérdida de peso. Sin embargo, la simple adición de ciertos alimentos a su dieta puede ser muy eficaz para aumentar de peso. Aquí están 18 de los mejores alimentos para ayudarle a ganar peso o agregar  músculo, de manera saludable. 1. Los batido ...

nutrición aumentar masa muscular

Las 7 claves para ganar músculo correctamente

Son muchas personas las que quieren aumentar su masa muscular y no terminan de conseguir los resultados esperados. Existen muchos factores a tener en cuenta que son determinantes a la hora de aumentar la musculatura. En este post hablaremos de cómo ganar músculo correctamente siguiendo las recomendaciones clave para lograrlo. 1. Confianza en ti Es el punto más importante de todos y por eso comenz ...

batidos de proteínas Suplementos Vida sana ...

Los batidos de proteínas para aumentar masa muscular

Los batidos de proteínas para ganar masa muscular  son fundamentales, los deportistas necesitan proteínas con alto valor biológico V.B para poder construir  masa  muscular. Los alimentos con alto valor biológico como el huevo, carne de ternera, leche y pescado, tienen un porcentaje bajo de proteína, para tomar las cantidades necesarias de proteína aportas además otros nutrientes que no son necesar ...

alimentos almendras aumentar masa musucular ...

14 Alimentos que te ayudan a aumentar tu masa muscular

Hola chicos hoy os voy a poner una lista de alimentos que te ayudaran a aumentar tu masa muscular. Sobretodo necesitarás consumir alimentos ricos en proteínas que combinados con hidratos de carbono y una rutina deportiva de pesas para hipertrofia resultarán claves para el desarrollo del músculo: 1. Pechuga de pollo Las pechugas de pollo son un alimento clásico en las dietas de aumento de masa ...

Dietas Fitness General ...

10 alimentos para ganar masa muscular

Llega el verano y con ello entramos en la temporada de sol y playa. En esta época por lo general los gimnasios están a abarrotados, a reventar. Algunas de estas personas apuran los últimos días pre playa para mostrar un mejor cuerpo. Muchos para quemar los excesos del año y corregir su dejadez y otros muchos para perfeccionar los últimos detalles. Para los que quieren ganar masa muscular, que no p ...