A continuación 5 sorprendentes alimentos para reducir la presión arterial alta que son recomendados por especialistas. ES
El limón ayuda a aliviar la tensión de los vasos sanguíneos volviéndolos más flexibles además de que nos aporta un gran contenido en vitamina C y vitamina B.
Tomar agua con limón en ayunas es una buena disminuir la presión arterial en la sangre y además de esto depuraremos nuestro organismo.
Una manera de tomarlo es beber diariamente agua con limón e ir aumentando la cantidad de limón progresivamente hasta llegar a 10 o 12 limones al día.
2. Alcachofa
La alcachofa es un buen remedio natural para la hipertensión ya que tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo y por tanto a reducir la presión arterial.
La mejor manera de prepararla para aprovechar sus beneficios es hervida, guisada o al horno.
Si estamos fuera de temporada los suplementos de extracto de alcachofa también son recomendables para bajar la presión arterial.
3. Tomates
Es un vegetal que no debe de faltar en la dieta de una persona que tenga hipertensión.
Contiene potasio y un antioxidante muy beneficioso como es el licopeno que nos protege de enfermedades cardiovasculares.
Además de reducir la presión arterial alta ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) en la sangre.
Cuando se toma para combatir la hipertensión los expertos recomiendan consumir 4 tomates al día, cosa que podemos hacer también por medio de jugos además de tomarlos en ensaladas.
4. Las verduras de hojas verdes
Contienen mucho potasio y ayudan a reducir los niveles de sodio y por lo tanto a disminuir la presión arterial alta.
Las coles de Bruselas, el brócoli, el repollo, los berros o las espinacas son verduras que nos ayudan mucho contra la hipertensión.
5. Ajo
Es un vaso dilatador natural de los capilares y las arterias y siempre es recomendado para estos casos.
Consumir 3 dientes de ajo crudos al día es uno de los mejores remedios para bajar la presión arterial.
En el caso de no gustar o tolerar el sabor, siempre podemos recurrir a las perlas de ajo que poseen prácticamente las mismas propiedades.
Si quieres ver más artículos con remedios visita nuestro blog