Muchas personas creen equivocadamente que al padecer de diabetes ya no podrán deleitar su paladar con recetas dulces y deliciosas.
Pues, en realidad no es así y es que si sabes elegir bien tus ingredientes y sabes controlar tus porciones hay varios postres para diabéticos que puedes disfrutar.
Aquí he querido traerte algunas recetas, que resultan bastante atractivas y apetecibles. No dejes de conocerlas y pruébalas en casa.
Postre #1: El Tiramisú.
Este es un postre clásico que al ser realizado para diabéticos resulta igualmente exquisito, pero además saludable.Para hacerlo debes contar con los siguientes ingredientes. 250 gramos de queso mascarpone, también 400 gr de galletas vainillas, pero sin azúcar, y 250 gramos de crema de leche.
Además debes añadir 4 yemas de huevo, 100 ml de leche light, chocolate amargo en polvo, café y 125 gr de maltitol o si prefieres puedes usar estevia.
Para hacer el primero de los postres para diabéticos debes preparar un café y añadirás el maltitol.
Debes dejar que se enfríe.
En otro recipiente has de mezclar la leche con las yemas de juego, mientras vas calentando a fuego lento sin dejar que hierva.
Lleva esta mezcla a la batidora y bate.
Cuando esté fría lleva nuevamente a fuego suave, revuelve constantemente y antes de que hierva retira.
Nuevamente deberás llevarla a la batidora y batir hasta que este fría.
En este punto debes añadir el queso y la crema de leche, para batirlo todo.
Hecho esto procederás a armar tu tiramisú, colocando las galletas mojadas con tu café en el fondo y alterando con esta mezcla.
Harás así varias capas y finalmente espolvorearás el chocolate por encima.
Refrigeras y listo.
Postre #2: Bananas asadas
Nos encantan las bananas asadas y si bien esta fruta no es muy recomendada para los diabéticos has de saber que darse un gusto de vez en cuando no está mal, más aun cuando se trata de una receta simple y saludable.En este caso usarás 2 bananas maduras, 1 cucharadita de pimienta y una de nuez moscada.
La preparación de la segunda de las recetas de postres para diabéticos te llevará a colocar tus bananas en una bandeja para hornear, la cual llevarás al horno por 15 minutos a 180º C.
Cuando pase este tiempo debes sacarlas y cuando estén tibias procederás a abrirlas y a espolvorearlas con tu pimienta y nuez moscada.
Receta #3: Tartaletas de fresas y crema.
En este caso te presento una receta muy sencilla.Con ella usarás dos masas de empanadas, preferiblemente hechas con harina de trigo integral.
Además necesitaremos 8 fresas, una yema de huego, vainilla, 250 ml de leche descremada, tu endulzante favorito (preferiblemente stevia) y 4 cucharadas de harina integral.
En este caso deberás poner las masas en tus moldes de tartaletas y deberás dorarls en tu horno.
Debes poner la harina en una olla y añadirás la leche suavemente, mientras vas revolviendo.
Debes cocinar, revolviendo constantemente, has que espese.
En otro recipiente debes mezclar una pequeña parte de esta preparación con tu yema de huego, para luego añadirla a la olla y agregar el extracto de vainilla.
Debes mezclar muy bien y dejar enfriar.
Cuando por fin tu salsa esté fría debes rellenar con ella las tartaletas y debes terminar cubriéndolas con tus fresas. Refrigera por una hora y listo.
Receta de Postre #4: Mousse de durazno
Finalizamos estas recetas de postres para diabéticos con este rico mousse.Para hacerlo deberás usar 30 gramos de gelatina de durazno dietética , una clara de huevo, 50 ml de leche descremada120 gr de queso descremado, medio litro de agua fría y otro de agua hirviendo así como el edulcorante que sea de tu preferencia.
Vas a comenzar preparando tu gelatina, mezclando el polvo en el agua hirviendo y agregando luego el agua fría.
Luego deberás batir la clara y agregarás la leche en la gelatina.
Luego incorpora bien el queso, haciendo uso de tu batidora y no dejes de añadir tu endulzante preferido al gusto.
Luego debes añadir la clara a esta preparación y finalmente pondrás toda la mezcla en una refractaria para llevar a la nevera por 4 horas.
Pasado este tiempo puedes sacar y servir en copas.
Que delicia de postres para diabéticos te he presentado, ¿no? Así que te invito a realizarlos.