4 maravillosas mascarillas de jengibre para el cabello

Es importante conocer cuando nuestro cuerpo pide ayuda. Algunos síntomas como el dolor de cabeza, cansancio y la pérdida del cabello son un llamado de atención. Debemos hacer todo lo posible por escuchar a nuestro cuerpo y atenderlo de la mejor manera.

Como especialista en el área, soy partidaria de los remedios y mascarillas naturales. Mientras más puro y sano sea, mejor. Por eso, siempre he sido entusiasta de ingredientes como el coco, aguacate y el jengibre. A mi parecer, este último es uno de los que más me ha sorprendido, ya que las propiedades que tiene son altamente nutritivas y necesarias para nuestro cuerpo.

El estrés y exceso de trabajo puede causarnos efectos secundarios menos conocidos que los que conocemos. Este fue el caso de Karen, quien me escribió porque estaba teniendo graves problemas con la caída del cabello. Me comentó que había probado de todo y nada parecía funcionar. Se sentía desesperada y eso no ayudaba a evitar la gran caída de cabello por la que estaba pasando.

El jengibre es un ingrediente que no todos conocen o saben cómo usarlo. Ya que es una raíz poco conocida, muchos piensan que solo se usa en la cocina gourmet. Esto está muy lejos de la realidad, el jengibre puede usarse de diferentes formas en recetas medicinales. Esta planta es la mejor al momento de querer fortalecer el cabello. Por esa razón, decidí recomendar a Karen varias maneras de usar este asombroso ingrediente en su cabello.

Lo primero que se debe hacer es asegurarse de no ser sensible al jengibre. Esta raíz es muy fuerte por lo que se debe estar seguro de no ser alérgico a ella. Especialmente si se pretende usar en aceites o infusiones ya que estos métodos se absorben muy rápido.

Conociendo más del jengibre

El jengibre es una planta que se originó al Sudeste de Asia. Ha formado parte de la gastronomía como condimento, y también es conocido por su uso en la medicina herbaria. El jengibre se ha expandido alrededor del mundo así que puedes encontrarlo en casi cualquier lado y en cualquier presentación.

En la parte medicinal, el jengibre ayuda a tratar diversas enfermedades como aquellas degenerativas, digestivas y cardiovasculares. En cuanto a la parte degenerativa, hay zonas como el cuero cabelludo que suelen debilitarse regularmente. El jengibre es uno de los mejores remedios naturales ya que fortalece eficientemente el cuero cabelludo. Asimismo, contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Aporte Nutricional del jengibre

El componente principal del jengibre fresco es el gingerol. Este compuesto normalmente se encuentra en forma de un aceite amarillo y su olor es muy penetrante. Por esta razón, tanto su aroma como su sabor tienen un toque fuerte que la hace muy deseada por los amantes de la comida picante. El gingerol no solo le da al jengibre su fuerte sabor sino que también es usado en estudios médicos contra enfermedades como la artritis y el cáncer.

El jengibre es un ingrediente que está lleno de nutrientes que le aportan a nuestro cuerpo la fuerza y energía necesarias para mantenernos sanos. Algunos de los nutrientes que tiene son:

aporte-nutricional-del-jengibre


Gingerol

Proteínas

Fibras

Potasio

Magnesio

Vitamina C y Vitamina B6

Fósforo

Hierro

Calcio

Acidos grasos

Aceites esenciales

Antioxidantes
Beneficios del Jengibre para la salud

Debido a los componentes nutricionales del jengibre, es uno de los remedios naturales más recomendados. Aquí presento un par de beneficios que el jengibre aporta nuestra salud.

Antiinflamatorio


Si sufres de enfermedades como la gastritis, hepatitis o reumatismo el jengibre es la mejor solución. Gracias a su propiedad antiinflamatoria, especialistas recomiendan consumir algo de jengibre bien sea en la comida o como complemento nutricional. Esto disminuirá la inflamación de los órganos, por lo que el dolor se disipará en poco tiempo.

Regenerador


El jengibre posee también propiedades antioxidantes que evitan la degeneración de los órganos. Por esta razón, se puede utilizar jengibre como antienvejecimiento o como regenerador de la piel. Esta raíz, funciona perfectamente como restaurador del cuero cabelludo evitando así la caída del cabello.

Beneficios del Jengibre para el cabello

Esta planta no solo se encarga de regenerar nuestros órganos sino que también estimula y renueva nuestro cuero cabelludo. El jengibre es de gran ayuda para aquellas personas que sufren de caída del cabello, pérdida de nutrientes, etc. Algunos de los beneficios que el jengibre ofrece al cabello son:

Estimula el flujo sanguíneo


El jengibre ayuda a estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo. Gracias a esto, la circulación de la sangre se mantiene activa en el área, permitiendo que se estimule el crecimiento del cabello. Esto también se debe a las propiedades antisépticas y antiinflamatorias que el jengibre ofrece.

Restaura el cabello


Muchas personas tienen el cabello muy débil o fino. Gracias a los ácidos grasos que contiene el jengibre, el cabello se vuelve mucho más fuerte y sano. Por esta razón, es muy poco probable que el cabello se caiga y que se vea opaco.

beneficios-del-jengibre-para-el-pelo


Elimina la caspa


La caspa es una condición dermatológica que consiste en el desprendimiento de piel muerta del cuero cabelludo. Este proceso produce picazón que puede ser muy molesto para las personas. El jengibre tiene la propiedad de ser antiséptico y regenerador para combatir la caspa. Así mismo, ayuda a que la circulación sanguínea del cuero cabelludo fortalezca los folículos del cuero cabelludo.

Retrasa la aparición de las canas


Como dije previamente, el jengibre es una raíz que puede usar como antienvejecimiento. Esta planta tiene propiedades regenerativas y antiinflamatorias que retrasan el envejecimiento del cuero cabelludo.  Es importante recalcar que no evitará que las canas salgan sino que se retrase su salida.

Mascarillas de jengibre para el cabello

Al tratar el cabello, lo mejor es utilizar diversas mascarillas que le proporcionen a tu cuero cabelludo los nutrientes necesarios que el cuero cabelludo requiere para estar saludable. El jengibre es un ingrediente muy fuerte por lo que es recomendable unirlo con ingredientes menos agresivos.

Lo ideal es agregarle aloe vera o aceites hidratantes como el aceite de coco o de sésamo. A continuación, te muestro algunas de las mejores mascarillas con jengibres que puedes hacer en casa.

1. Mascarilla básica de jengibre

El jengibre puede aplicarse junto con otros ingredientes para formar una mascarilla más completa. Sin embargo, puedes realizar una mascarilla de solo jengibre y será igual de eficiente que las demás recetas que consigas.

Ingredientes


Raíz de jengibre.

Agua

¿Cómo prepararla?


Pela, corta y luego ralla la raíz de jengibre. Asegúrate de que sea suficiente en relación a la cantidad de cabello que tengas.

Agrega un poco de agua a la ralladura y mezcla hasta que logres formar una pasta.

¿Cómo usarla?


Toma la pasta de jengibre que hiciste y aplícala sobre todo el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Deja reposar por aproximadamente una hora sobre tu cabello.

Retira con abundante agua y lava tu cabello con champú.

Realiza este tratamiento dos veces por semana y notarás las mejoras.

2. Aceite de jengibre

Al igual que muchos ingredientes, del jengibre se puede hacer un aceite que tenga las mismas propiedades de esta raíz. Con este aceite, puedes realizar fáciles mascarillas que aplicarás en casa para acabar con la caída del cabello.

Ingredientes


Raíces de jengibre.

1/2 taza de aceite de oliva o de coco.

¿Cómo prepararlo?


Asegúrate de lavar bien las raíces de jengibre sin pelar.

Deja escurrir y secar por un par de horas.

Luego, corta y ralla el jengibre.

En un recipiente apto para hornos, agrega media taza de aceite de oliva o de coco.

Agrega al aceite la ralladura de jengibre y mete al horno por al menos 2 horas a fuego bajo.

Al pasar ese tiempo, retira del horno y deja que se enfríe.

Extrae el aceite resultante y guárdalo en un frasco. Ya está listo para usar.

¿Cómo usarlo?


Toma el aceite de jengibre que hiciste y aplícalo sobre todo el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Deja reposar por al menos una hora sobre tu cabello.

Retira lavando tu cabello con agua y champú.

Realiza este tratamiento dos veces por semana para mejores resultados.
Si deseas mantener permanentemente el efecto del aceite de jengibre en tu cabello, te recomiendo que lo añadas al champú. Lo ideal sería agregarle unas 10 gotas de aceite de jengibre al frasco de champú y dejar reposar por 2 días. De esta forma, los compuestos del aceite de jengibre se liberarán completamente en el champú antes de que lo utilices.

mascarillas-de-jengibre-para-el-cabello


3. Jengibre con sábila

El aloe vera es una de las mejores plantas regenerativas que existe. Al unir sus propiedades con el jengibre, los resultados son maravillosos. Esta mascarilla ayuda a hidratar el cabello y a darle brillo al mismo.

Ingredientes


Sábila

5 gotas de jugo de jengibre

¿Cómo prepararlo?


Corta la rama de sábila por la mitad y extrae el gel de aloe vera.

En un bol pon el gel en pedazos y agrega el jugo de jengibre.

Mezcla y aplasta hasta formar una pasta.

¿Cómo usarlo?


Lava bien tu cabello para eliminar los residuos y grasas.

Aplica la pasta de aloe vera con jengibre sobre el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares.

Deja reposar alrededor de 30 minutos.

Lava de nuevo tu cabello con abundante agua y jabón.

4. Jengibre y limón

La mezcla del jengibre con el limón promueve el crecimiento del cabello. Gracias a las propiedades antisépticas, antioxidantes y estimulantes de ambos ingredientes, se convierte en el mejor remedio. Esta mezcla restaura el pH del cuero cabelludo por lo que también combate la caspa.

Ingredientes


Jengibre rallado

Jugo de limón

Aceite de sésamo

¿Cómo prepararlo?


En un bol agrega el jengibre rallado, el jugo de limón y el aceite de sésamo.

Mezcla hasta formar una pasta.

¿Cómo usarlo?


Lava bien tu cabello para eliminar los residuos y grasas.

Aplica la pasta sobre el cuero cabelludo masajeando con movimientos circulares.

Deja reposar aproximadamente 30 minutos.

Lava de nuevo tu cabello con abundante agua y jabón.

Repite este tratamiento dos veces por semana.
Concluyendo…

Los resultados que da usar el jengibre en el cabello son impresionantes. Muchas personas me han escrito para comentarme lo increíblemente sano que se siente su cabello al usar esta raíz. Karen no es la excepción. Poco después de pasarle esta información, me contactó para agradecerme.

Como me había comentado previamente, la caída del cabello en Karen era preocupante y ningún remedio había funcionado antes. Todo eso cambió cuando comenzó a usar de diferentes formas el jengibre. Primero, decidió probar la forma más sencilla para ella, como lo fue el aceite de jengibre. Al notar una ligera mejora, decidió cambiar el método y arriesgarse a probar diferentes mascarillas. Por supuesto, todas ellas tenían como ingrediente principal el jengibre y los resultados que arrojaron fueron notables. Su cuero cabelludo se fortaleció de tal manera que la caída de cabello fue disminuyendo hasta que desapareció por completo.

Afortunadamente, la caída del cabello de Karen no fue más un problema. En la actualidad, goza de buena salud en su cuero cabelludo y tiene un cabello frondoso y saludable. El jengibre es uno de los mejores ingredientes gracias a todos los nutrientes, vitaminas y minerales que aporta.

Ayuda a mantener tu cabello sano

Si lo que deseas es un remedio que te ayude a regenerar tu cabello, el jengibre es la mejor respuesta. Depende de ti en qué presentación deseas utilizarlo. Personalmente, te recomiendo que te apliques mascarillas para el cabello con jengibre. De esta manera, los efectos de sus componentes trabajarán más rápido dándote los resultados que necesitas.

Recuerda que el jengibre es un ingrediente bastante abrasivo por lo que debes tener cuidado y no excederte. Si vas a mezclarlo con otros ingredientes, trata de que sean productos suaves que no dañen aún más tu cabello.

Debes tener presente que la buena alimentación que contenga los nutrientes que el organismo requiera, es esencial para que tu cabello se fortalezca.  Esto aunado al uso del jengibre hará que tu cabello esté fortalecido y brillante.

“La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?

Proverbio Chino

Si te ha gustado este artículo y tienes un interés sincero en aprender cómo puedes vivir más sano, me gustaría regalarte una copia de mi último libro #Yo Puedo con la Dra Cocó.

Pulsa Aquí para tu E-book Gratis, llegará a tu email en unos momentos.

Referencias



https://en.wikipedia.org/wiki/Ginger

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3665023/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26842968

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27172459

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27840893

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28873530

https://www.tuberculos.org/jengibre/para-el-cabello/#Como-se-prepara-el-jengibre-para-el-cabello

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27771925 

Fuente: este post proviene de ✅ Salud, Nutrición y Remedios Naturales | Coco Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios Naturales aceite de coco aceite de coco para el cabello ...

En ocasiones, solo conocemos algunos beneficios que las frutas nos ofrecen. No solo podemos consumirlas en ensaladas, meriendas o bebidas sino que también hay otras formas de aprovecharlas. Por ejemplo, algunas frutas como el aguacate o el coco nos permiten la posibilidad de extraer aceite de ellas. Esto nos permite que podamos aprovechar aún más los nutrientes que dichas frutas nos aportan. Carol ...

Remedios Naturales beneficio de las hojas de guayaba para el cabello guayaba ...

En el mercado suelen ofrecerse productos muy costosos para tratar diversos problemas del cabello y el cuero cabelludo. Muchos de ellos lejos de lograr los efectos positivos que anuncian, causan ciertos procesos adversos. Por ello, numerosos investigadores se han volcado a profundizar opciones naturales, que permitan solventar sin efectos secundarios problemas del cabello. Tal es el caso de las hoj ...

Nutrición Remedios Naturales alimentación ...

Diversos factores inciden sobre el crecimiento del cabello. Se ha determinado, que el cuero cabelludo humano posee unos 100.000 folículos pilosos. De ellos el 90% se encuentra en fase de crecimiento, en la que no hay alopecia. En condiciones normales, esta fase suele durar hasta seis años, luego le sigue un periodo de descanso. De allí la importancia de la suplencia adecuada de nutrientes como pro ...

Recetas Remedios Naturales Alopecia ...

Dime como llevas tu pelo y te diré quién eres. Esto dicta la sociedad hoy en día.  Donde el cabello se convirtió en un accesorio, en la imagen de la persona y en un estándar para medir la belleza y apariencia. Sin embargo en ocasiones no acudimos  a las mejores prácticas para conseguir ese cabello de ensueño y lo terminamos maltratando con productos químicos y secados de cabello. Aunado a esto exi ...

belleza

El cabello es la esencia encantadora del cuerpo de una mujer. No sólo realza su personalidad, sino que también aumenta tu confianza en sí misma. Los cabellos se consideran a menudo como la corona de la autoestima de un individuo. Todo el mundo desea tener un cabello largo, lustroso y brillante, pero, por desgracia, la contaminación, las rutinas de estilo de vida agitado y los productos capilares a ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Una persona adulta posee una media de ciento treinta mil cabellos que crecen y se caen continuamente en lo que se conoce como ciclo piloso. La cantidad diaria aproximada de cabellos que se caen, es de entre 80 y 100; cuando es muy superior a esta cifra, hablamos de alopecia. Entre las causas que provocan la caída del cabello encontramos la genética, enfermedades de la piel, la mala alimentación, e ...

Remedios Naturales beneficios del jengibre en ayunas jengibre ...

Hablar acerca del jengibre, es una forma de acercarse a la medicina tradicional de la India y de China. Es remontarse nada más y nada menos que veinticinco siglos en el tiempo. En muchas ocasiones, ya les he hablado acerca de esta importantísima planta e increíblemente, siempre hay algo que aprender acerca de todos sus beneficios. Muchos de ellos, apoyan el funcionamiento de los sistemas digestivo ...

belleza caída del cabello cuidado del cabello ...

La caída del cabello puede tener orígenes muy distintos, desde el estrés que vivimos día a día en un mundo cada vez más saturado, hasta genética, desequilibrios hormonales o exposición continuada a agentes que pueden afectar a la calidad y fortaleza de nuestro cabello, como los tintes, el secador o la contaminación del aire. Uno de los suplementos más populares para tratar la alopecia es la cistin ...

Belleza

Sabemos cuán molesto es y es por eso que hemos intentado reunir una lista de consejos infalibles para ayudarte a superarlo. Estos trucos para deshacerte de la caída del cabello cuestan muy poco, son muy fáciles y, lo mejor de todo, son tremendamente efectivos. En promedio, las personas pierden entre cincuenta y cien cabellos al día. Pero las hebras nuevas crecen y reemplazan a las viejas con la mi ...

Belleza Cosmética casera

Puede ser picante y de forma extraña, pero el jengibre tiene una reputación de larga data como planta curativa. Durante siglos, ha sido un remedio casero para todo, desde malestar estomacal hasta síntomas de resfriado y gripe. Pero, ¿y si te dijéramos que también tiene una gran cantidad de beneficios de belleza? Sí, el jengibre puede curar la inflamación, pero también puede brindarte un cabello má ...