En este post, quiero invitarte a que anotes en tu cuaderno o diario, las 4 mejores ideas para amargarte la vida en el trabajo, y por lo tanto, en tu vida personal.
En Plenacción, no solo te daré buenas ideas, sino que también te quiero señalar caminos que llevan directamente a las autopistas de la ansiedad y el estrés. Tú pilotas tu coche, así que tú decides coger la autopista, o discurrir por carreteras secundarias; esas que te dejan ver el camino con las ventanillas abiertas para sentir el aire del momento.
Ahí van 4 ideas para la hecatombe:
1. Haz las cosas deprisa. No pares. Haz las cosas ya; cuantas más mejor. Si haces más cosas sin tener tiempo para reflexionar o sentir lo que haces, tus emociones se dispararán. Tu respiración se volverá más acelerada y torácica, dejando paso al estrés que te abrazará con todo su amor. Si el día tiene 24 horas, ¿para qué quieres dormir 8, pudiendo dormir 4 ó 5?. Permanecer despierto más horas, te hará ?producir? más. Si ves que te apagas, siempre puedes tirar del alcohol, el café, las anfetas, u otras sustancias que te acelerarán todavía más.
2. Nunca digas No. La vida loca está en el Sí. Vuelvo a la indicación de las horas que te comentaba antes,. Si dispones de 24 horas y duermes 5 como mucho, el resto las puedes dedicar a aceptar todo lo que te llegue. Sí, sí, sí?como el humilde servidor sin criterio que puedes llegar a ser. Acumula acciones sin criterio de tiempo y serás el rey o la reina de la acumulación y el ?¿qué es el descanso??.
3. No delegues. Si eres capaz de hacer las cosas a toda velocidad, robándole tiempo a todo lo que puede darte la serenidad, eres el Superman o la SuperWoman del sí a todo y el No. El NO, no entra en tu vocabulario de vida, y además, le puedes robar tiempo a tu descanso; ¿para qué quieres delegar si tú te vales para correr hacia ?el reventón?. Alimenta tu ego, y disminuye a menos 10 tu grado de humildad y pasa de delegar. Acumula tareas, hazlas deprisa e incluso déjalas a medias. Eso sí, llena tu mesa de papeles porque eso hará que parezca que ?curras? un montón.
4. Llévate trabajo a casa. Y si no has tenido suficiente con un día de ataque, de velocidad de crucero y de piloto automático, si has sido ?robado? por los ladrones de tiempo, no debes de preocuparte; todavía te quedan algunas horas para robarle el tiempo a tu vida y a tu ocio, así que recoge el trabajo pendiente y todo el que puedas acumular para llévartelo a casa, robándole, así, horas a tu espacio.
Ahí tienes, 4 claves geniales para reventar. 4 claves dignas de figurar en las listas del estrés y de la ansiedad.
Tú conduces, tú llevas el timón de tu vida, tú eres el dueño de ese espacio que se te ha regalado entre el nacimiento y la muerte, y tú diriges tu barco hacia donde tú quieres, porque el problema no está en esa dirección, sino en sentirlo presente en cada momento que habitas.
El tiempo es el que es; ?dominarlo? o ?manejarlo?, depende de tu posicionamiento ante él.
El tiempo camina siempre al mismo ritmo; el que le hemos otorgado.
De ti, solo depende, según cómo te posiciones, vivirlo o sufrirlo.
Tú decides.
La entrada 4 ideas para fastidiarte tú mismo en el trabajo y en tu vida aparece primero en Plenacción.