Vivi Saludable Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

4 cosas que debes saber acerca de los ejercicios con mancuernas

Las mujeres tienden a pensar que ejercitarse con mancuernas les dará unos bíceps realmente masculinos y que este tipo de ejercicio debe ser evitado a cualquier costa.

Bueno, ¿sabes qué? Eso no es realmente cierto.

Ejercitarte con mancuernas puede darte unos brazos hermosos y femeninos así como una fuerza adicional.

Aquí están las 4 cosas que debes saber acerca de los ejercicios con mancuernas para mujeres.

Toma las mancuernas ligeras

Por supuesto, novas a tomar las mancuernas de 10 libras si nunca te has ejercitado con mancuernas antes.

Las mancuernas para comenzar deben pesar entre 2 y 3 libras.

Aunque puedas físicamente ser capaz de levantar más peso, la regla general de ejercitarse aplica a los ejercicios con mancuernas también – comienza lentamente y gradualmente incrementa la dificultad.

Además, te arriesgas a herirte mientras levantas pesas pesadas y harás que tus músculos se lesionen demasiado.

Piensa en tus mancuernas como en una ayuda de ejercicio que no dañe tu cuerpo demasiado. Necesitas ser capaz de hacer todos los ejercicios que normalmente harías sin las mancuernas.

Por supuesto, necesitarás más fuerza para hacer esto, pero deberías ser capaz de levantar una mancuerna con tu brazo sin sentirte agotada.

Quizás te interese: 5 errores comunes a evitar cuando corres

Si no puedes levantar normalmente, no puedes ejercitarte efectivamente.

La mejor idea es comprar unas mancuernas ajustables de manera que puedas empezar con un peso ligero e incrementa el peso a medida que progresas.

Ellas cuestan un poco más, pero toman un poco menos de espacio y obtendrás una serie completa de mancuernas.

Las áreas afectadas

Las personas normalmente piensan que pueden usar las mancuernas solo para tonificar sus brazos y acumular musculo en los brazos.

Eso está totalmente incorrecto. Por supuesto, levantar mancuernas tonificará tus brazos, pero eso no es lo único que pueden hacer.

Usa ejercicios de mancuernas para tonificar tu espalda también, e incluso tus piernas.

Puedes pensar que no es cierto, pero sí lo es. Continua leyendo y sabrás como.

Quizás te interese: Lupus: 10 cosas que debes saber sobre esta enfermedad autoinmune

Ejercita tus brazos

Cualquier tipo de ejercicio que involucre levantar una mancuerna es un buen ejercicio para tus brazos.

Mantén tus brazos derechos o dobla tus codos, cualquiera de esos ejercicios funciona.

Hay un gran número de ejercicios con mancuernas para tus brazos, pero los más comunes son los ejercicios con mancuernas para bíceps y tríceps.

Los ejercicios para bíceps son aquellos donde levantas las mancuernas y doblas tus codos, mientras haces eso.

Aun así, ten en mente de que no debes columpiar tus brazos a cualquier momento ni dejar que tus codos se muevan hacia adelante.

Tus brazos deben ser mantenidos en una línea derecha desde tus brazos a tus codos.

Puedes incluso sentarte o pararte mientras haces esto.

Si tienes alguien que te ayude a ejercitarte es una gran idea hacer ejercicios para bíceps negativos.

Esto significa que alguien debe levantar tus brazos así como los levantarías tu misma en un ejercicio de bíceps normal y luego necesitas bajarlos.

El punto es bajar tus brazos tan lentamente como sea posible para realmente sentir el peso de las mancuernas.

Quizás te interese: 7 errores comunes de la mujer en el sexo

Cuando se trata de ejercicios de tríceps, un ejercicio muy pequeño y ligero puede hacer mucho bien.

Párate derecha, coloca tu pierna derecha detrás de la izquierda y sostente en una silla o en una mesa con tu brazo izquierdo.

Inclínate un poquito hacia adelante y sostén una mancuerna de 2 libras con tu mano derecha. Levanta tu brazo derecho justo detrás de tu espalda, tan alto como puedas, sin inclinarte más hacia adelante.
Repite el ejercicio con tu brazo izquierdo.

Ejercicios para tu espalda

Cualquier ejercicio con mancuernas que incluya levantar tus brazos por encima de la altura de tus hombros es un ejercicio maravilloso para tu espalda.

Puedes combinar los ejercicios de la manera que quieras, siempre y los hagas con los brazos derechos y codos doblados.

Levanta tus brazos derechos, sosteniendo mancuernas de 2 libras, al frente de ti o a los lados. Asegúrate de levantarlos por encima de tu cabeza o por lo menos por encima de tus hombros.

Coloca tus brazos a los lados, los codos doblados, a la altura de tus hombros y levanta hasta que estén bien derechos. Regresa a la posición anterior y repite por lo menos 10 veces. Asegúrate de que nunca bajes tus brazos bajo tus hombros.
La mayoría de los ejercicios con mancuernas para tu espalda son buenos para tus hombros y para la región de la escápula.

Quizás te interese: Las razones más comunes por las que hay hombres infieles

Para trabajar la zona media de tu espalda, párate derecha, endereza tus brazos al frente de ti un poco por debajo de tus hombros sosteniendo unas mancuernas de 2 libras.

Haz un medio círculo con cada brazo tratando de conectar los brazos detrás de ti. Repite 15 veces.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios para Brazos

6 ejercicios básicos para hacer bíceps con mancuernas en casa

¿Quieres empezar a lucir unos brazos poderosos? Asegúrate de incluir estos ejercicios para bíceps con mancuernas en tu rutina Los bíceps también son uno de los músculos más fáciles de trabajar en casa, ya que no necesitas de grandes aparatos. Basta con una y dos mancuernas o incluso con algo tan básico como botellas con agua. Así que si apenas estás empezando a entrenar y quieres darle más volume ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Los 5 mejores ejercicios con mancuernas

Los mejores ejercicios con mancuernas Los ejercicios con mancuernas exigen el trabajo de varios grupos musculares lo que hace que crezcan conjuntamente en fuerza y resistencia. El uso de los mancuernas no es necesariamente en un gimnasio, es más, es una excelente inversión comprar un par de estas, porque del resto sólo necesitarás un banco para cuando necesites realizar ejercicios para la espalda ...

deporte aumento de biceps bíceps ...

SUPER EJERCICIOS PARA BICEPS: CURL SCOTT Y CURL CON MANCUERNAS A 45º

Hola chicos @ como lo lleváis este Jueves? Hoy voy ha hablar sobre un ejercicio de los mas completos para trabajar el bíceps. A todo el mundo, nos gusta tener unos bíceps fuertes o bien tonificados, pues bien los mejores ejercicios para trabajar este musculo son el curl Scott y curl con mancuerna a 45º. Segun un estudio los movimientos que se realizaron en ambos ejercicios producen mayor estimu ...

deporte

3 Ejercicios con mancuernas en casa

En esta ocasión vemos una serie de ejercicios con mancuernas en casa que son sencillos y solo dedicando unos pocos minutos al día nos van a aportan muchos beneficios. Las mancuernas son una herramienta muy útil para hacer ejercicios en casa y además podemos añadirlas o quitarlas el peso que queramos para acomodar el peso a distintos ejercicios y también para ir adaptándolo a nuestra evolución en l ...

entrenamientos y ejercicios hombro ejercicios ...

Rutina de ejercicios para hombros

Si hay una zona a la que muchas personas no le prestan atención cuando se dedican a hacer ejercicios son los hombros. Este es un error común, ya que juegan un factor importante en la realización de los ejercicios para otras zonas como la espalda, bíceps y tríceps (1). Es por ello que te vamos a dejar una rutina en la que trabajarás esta área y la tendrás mucho más definida y sobre todo fuerte. Cua ...

Ejercicios en casa

Ejercicios en casa para ejercitar los bíceps

Tener unos brazos tonificados y definidos es algo que muchos buscan sin llegar a conseguirlo ya que los bíceps son los músculos de los brazos más visibles y que más nos interesa trabajar. Se debe resaltar igualmente que de nada valen largas jornadas entrenando tus brazos si luego no llevamos un estilo de vida adecuado, no veremos los resultados del trabajo. Independientemente de esto son muchos lo ...

Brazos

Ejercicios para biceps y triceps – 2 parte

Realizar ejercicios para biceps y triceps es la solucion para lograr lo que más desean los hombres, que es lucir unos bíceps y triceps bien marcados y prominentes, aunque la mayoría no sepa cómo hacerlo, por lo que comienzan a realizar ejercicios de forma incorrecta lo que hace que no se obtengan los resultados esperados. Curl de bíceps predicador o Scott Es uno de los mejores ejercicios de aislam ...

entrenamiento

Ejercicios de bíceps

La gran mayoría de los hombres cuando entran en el gym, dedican gran parte de su tiempo a trabajar los brazos, muchos para lucirlos en camisetas durante el verano y otros para poder marcar y tener fuerza en ellos, por esto te traemos algunos ejercicios de bíceps, para poder lograr el brazo que tanto deseas. Los mejores ejercicios de Bíceps Los brazos principalmente están divididos en dos áreas que ...

Destacado biceps consejos y ejercicios ...

Guía de Bíceps: Anatomía, consejos y ejercicios

Hoy te presentamos la guía de bíceps, aquí podrás encontrar los ejercicios ideales para hacer crecer  al máximo esas máquinas en tus brazos. A todos nos gusta ejercitar nuestros imanes de chicas, pero a veces hay que tomar un enfoque un poco más profundo para sacar los mejores resultados posibles. Así que vamos directo al grano. Guía de Bíceps: Anatomía, consejos y ejercicios  – Anatomía del ...

cuidado personal bíceps deporte ...

Cómo aumentar los bíceps en casa

Es muy posible, que con el trabajo, no tengas mucho tiempo para ir al gimnasio. Pero, desde ya, te digo que es posible Aumentar los Bíceps desde casa y sin montones de utensilios. Seguramente quieras tener unos brazos fuertes y musculosos. Pues hoy, con unos pocos ejercicios te voy a enseñar a Aumentar los Bíceps desde Casa. Eso sí, deberás poner de tu parte, porque se necesita tiempo y esfuerzo. ...