Fabiola Rodriguez Idea guardada 37 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

3 rutinas rápidas con música

¡Me encanta hacer ejercicio con música! ¿A quién no? Por eso, hoy quiero compartir tres formas de hacer que la música sea la protagonista de tu rutina. No necesitas ir al gimnasio ni tener ningún equipo especial, solo algunos movimientos sencillos, un poco de espacio y ropa cómoda. ¡Dale “play” y a moverse!

Suscríbete y recibe más tips de dieta y ejercicio

3-rutinas-de-ejercicio-con-musica


A mí me encanta hacer ejercicio con música. ¿Y a quién no? 

Sin embargo, hay varias maneras de incorporar la música a tu rutina aparte de solo escucharla mientras te ejercitas. Además, harán que el ejercicio sea mucho más divertido.

Estas rutinas vienen bien cuando estás corta de tiempo o cuando no tienes ganas de hacer tu rutina normal. ¿Alguna vez has tenido uno de esos días? Sí, yo también.

Así que, si te sientes baja de energía o estás súper ocupada, haz una de estas rutinas. Sentirás el efecto de las endorfinas y podrás seguir con tu día con más energía.

¡Vamos a hacer esto!

3 rutinas de ejercicio rápidas con música

1. Rutina de una canción

Este tipo de rutina sale mucho en Pinterest, y yo pensaba que eran una tontería hasta que me animé a probarlas. De verdad que te aceleran el corazón.

Se trata de poner la canción y hacer los movimientos y las repeticiones que se indican en la imagen de abajo. ¡Nada complicado!

Si quieres una rutina más larga, puedes hacer varias canciones con un minuto de descanso entre cada una.

O también podrías hacer la misma canción varias veces seguidas. ¡Después de todo, es tu rutina y tú decides cómo quieres hacerla!

Esta es mi rutina favorita de una canción.

icona pop workout


Y esta es la canción. Me parece muy movida.



El día que te quieras divertir mientras haces ejercicio, prueba una de estas rutinas. ¡No te vas a arrepentir!

2. La canción de las sentadillas

Esta rutina es muy conocida. Se trata de poner la canción “Flower” de Moby, y hacer sentadillas al son.

No es muy complicado. Solo tienes que hacer una sentadilla cada vez que escuches la frase “Bring Sally down”.

Lo difícil viene cuando te das cuenta de que tienes que sostener la sentadilla hasta que escuches la frase “bring Sally up”. ¿Aguantas?

La primera vez que hice esta rutina, mis glúteos y mis piernas me quedaron adoloridas. Todavía hago la rutina de vez en cuando y ya no es tan dolorosa, pero sí es divertida.

Si quieres una rutina más difícil, intenta hacerla con flexiones (lagartijas) o dips en vez de sentadillas. Lo malo es que hacerlo de esta forma es bastante doloroso. ¡No digas que no te lo advertí!

Aquí te dejo el  vídeo de la canción. Escoge entre sentadillas, flexiones o dips y ponle empeño. ¡Lo que no te mata, te hace más fuerte!



3. Rutina AMRAP

Por último, puedes tocar tu canción favorita y realizar este circuito cuantas veces te sea posible:

30 saltos

20 abdominales

10 sentadillas


5 flexiones (lagartijas) Por si no lo sabías, AMRAP significa “cuantas veces sea posible” (as many rounds as posible).

¡Ponte un reto personal! Después de hacer esta rutina varias veces, tienes que ser capaz de aumentar el número de circuitos completados. 

Esta es una de mis canciones favoritas para ejercitarme. ¿Cuál es la tuya? ¡Dale play y vamos a movernos un poco!



Haz una rutina de ejercicio con música y diviértete

Como puedes ver, estas rutinas no requieren de que vayas al gimnasio ni de equipo especial. Puedes hacerlas en casa y no necesitas mucho tiempo ni espacio.

También tienen la intensidad suficiente como para acelerar tu corazón y quemar grasa. ¡Pero lo mejor de todo es que son divertidas!

¿Quién dice que necesitas pasar horas en la caminadora para ponerte en forma? ¡Mejor vamos a divertirnos un poco!

¿Conoces alguna rutina de ejercicio que se tenga que hacer con música? ¡Compártela en los comentarios!

 
Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios

Ponerte en forma en casa: 3 rutinas de ejercicios

Hoy vamos a ver como ponerte en forma en casa. Si buscas una alternativa para hacer ejercicios sin necesidad de ir al gimnasio o al parque, ya por falta de tiempo o por no tener dinero, hoy te vamos a enseñar tres rutinas de entrenamiento para hacerlas en casa. En casa podemos tener una serie de equipos que podemos utilizar para hacer ejercicios como lo son las sillas, las cómodas, las camas, las ...

nutrición definición entrenamientos y ejercicios

3 rutinas para variar tus caminatas

3 rutinas para variar tus caminatas Caminar es la actividad deportiva más sana, fácil y beneficiosa que cualquier persona puede realizar, no requiere de mucho esfuerzo, pero si quieres darle más emoción puedes hacer intervalos de ejercicios mientras caminas. Caminar, trotar, correr Este primero es la forma más sencilla de darle velocidad a tu cuerpo y a tu ritmo, sin mayores esfuerzos, sencillamen ...

entrenamiento rutinas de entrenamiento

Rutinas para el gimnasio si eres novato

¿Eres novato y no sabes que rutinas para el gimnasio puedes hacer? Si es así este artículo es para ti. Has dado el primer paso para ponerte en forma, te has apuntado al gimnasio. ¡Bien hecho! El problema es que una vez que llegas puede que te sientas un poco perdido y no sepas por donde empezar. Si ese es tu caso tranquilo, hoy te voy a ayudar para que empieces en el gym de la mejor manera posible ...

Ejercicios

7 rutinas de entrenamiento por intervalos para quemar grasa rápido

El entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) es una forma de ejercicio caracterizada por periodos de trabajo duro seguido por periodos breves de recuperación o descanso. Esta forma de ejercicio es uno de los medios más eficientes para mejorar tu nivel de condición física y para quemar grasa corporal. ¿Por qué el HIIT es superior al cardio en estado estacionar ...

deporte ponte en forma entrenamiento ...

Peso muerto, el ejercicio que no debería faltar en tus rutinas

Ver vídeo: Peso muerto. El ejercicio que no debería faltar en tus rutinas Suscríbete a mi canal: Peso muerto. El ejercicio que no debería faltar en tus rutinas El peso muerto es un ejercicio sencillo. Es tan fácil como levantar peso a través de una barra de pesas mientras hacemos un ejercicio parecido al de las sentadillas. ¿Y por qué creo que el peso muerto no debería faltar en tu rutina de e ...

Musculación pesas para mujeres

Todo sobre las rutinas de pesas para mujer

Cuando hablamos de las rutinas de pesas para mujer, estamos definiendo una actividad física en la que se incluyen muchas técnicas y ejercicios comunes, las que son totalmente diferente a las rutinas de pesas que generalmente realizan los hombres. Lo que si es necesario y sumamente importante es tener en cuenta los pequeños detalles cuando entrenamos con pesas, ya que nuestros objetivos como mujer ...

Bajar de Peso Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios ...

Las mejores rutinas para bajar de peso

Si quieres saber cuales son las mejores rutinas para bajar de peso has llegado al lugar indicado. Te diremos cuales son los ejercicios claves para que puedas armar tus propias rutinas para quemar grasa. Normalmente cuando llegamos al gimnasio o antes de salir de casa es cuando decidimos preparar nuestra rutina para bajar de peso del día, seleccionamos un grupo muscular y entrenamos durante unos 45 ...

deporte fitness entrenamiento ...

Abdominales. Consejos y rutinas

Es una de las zonas más difíciles de desarrollar, la que más admiración causa una vez visible y una de las más importantes a la hora de mantener una buena postura al estar erguido dado que estabiliza el torso: Los Abdominales. Consejos Mucha gente piensa: "Es bueno ejercitarlos todo lo posible porque así se marcarán antes". Son como cualquier músculo, necesitan descansar, no se puede cre ...

entrenamiento rutinas

Calienta de esta manera para aprovechar al máximo tus rutinas

En este artículo vas a aprender la mejor manera de calentar para levantar pesas (y también para cualquier otro ejercicio). Es algo de sentido común querer estirarse antes de levantar pesas, antes de un partido de fút, o antes de correr después de decirle a tu novia que se ve llenita con ese vestido… Otra cosa que hace el 90% de quienes llegan al gimnasio, es calentar haciendo cardio por muc ...