Nazareth Romero Idea guardada 8 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

3 remedios caseros para acabar con los excesos navideños




Si quieres saber cómo combatir la inflamación del estómago después de todos los atracones de comida que tuviste en Navidad, quédate y lee este post, donde encontrarás que además de aliviar la inflamación, estos remedios caseros pueden funcionarnos en el día a día. 

La mayoría de las veces, por más que lo intentamos, no podemos simplemente resistirnos ante tanta comida tan deliciosa, y dejamos de lado nuestro bienestar físico. No nos importa en ese momento el futuro dolor de barriga que tendremos y no nos detenemos a pensar en ello, solo queremos degustar todas las recetas tan ricas que ha hecho la abuela y mamá. Pero ¿qué tal está tu abdomen después de unos minutos, cuando ya no te cabe ni el agua? Difícil, ¿verdad?.

Por fortuna, existen algunos remedios caseros que nos pueden ayudar para aliviar la inflamación y calmar las náuseas que nos ha provocado el exceso de comida. A continuación te presento 3 recetas que son muy fáciles de preparar, pues los ingredientes son tan comunes que, por lo general los tenemos en casa.  ¡Anota todos!

1) Té de canela
¿Sabías que la canela tiene propiedades antiinflamatorias? Previene que el abdomen se hinche y además, es un muy buen auxiliar en la prevención y control de las agruras. Lo único que necesitas es poner en una taza con agua caliente, una cucharadita de canela en polvo o entera (varita), y dejarla reposar más de 10 minutos para que esté lista. Para finalizar, puedes endulzarla con un poco de miel.  Como recomendación, no abuses del consumo de la canela, ya que pude ser dañina para la mucosa del estómago. 



2) Agua con bicarbonato y limón
Este es un remedio bastante popular en muchos países. Ayuda a reducir la inflamación del estómago que se genera por consumir alimentos que irritan y además, ayuda a eliminar todos los gases que se retienen en el tubo digestivo. En un vaso con agua tibia, agrega el zumo de medio limón y media cucharadita de bicarbonato, revuelve bien y deja unos segundos reposando para que se quiten las burbujas. Una vez que esté listo, puedes ingerirla. Puedes tomarla cuando sientas muchas náuseas e hinchazón en el abdomen. Consúmela mínimo 30 minutos después de que hayas comido. 



3) Té de jengibre 
El jengibre es un remedio conocido y muy utilizado por poseer muchos beneficios a la hora de tomarlo, entre ellos están disminuir las náuseas, también es útil como diurético por lo que nos ayuda a bajar de peso, previene y elimina los gases e  inflamación del vientre. Para preparara esta bebida sólo necesitas poner a hervir una taza de agua con una cucharada de jengibre rallado, agrega el zumo de medio limón y endulzalo con un poco de miel. Cuando esté listo, déjalo reposar por 10 minutos para beberlo. 


Es maravilloso todo el mundo de los remedios caseros. La mayoría de las veces no nos dedicamos a buscar acerca de ellos, y simplemente recurrimos al médico, nos llenamos de pastillas que quizá no son tan necesarias, pues la naturaleza es sabia y nos ha brindado infinitas herramientas para poder combatir muchos de nuestros malestares. 

Espero que este post te haya servido y que no olvides preparar alguna de estas bebidas si sientes alguna incomodidad. 

¡Hasta la próxima!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos