El dolor de panza es una de las afecciones más comunes. Existen decenas de razones por las que podemos sufrir un dolor de panza en algún momento.
La mayoría de ellas son benignas y los síntomas suelen pasar rápido, especialmente si recurres a los remedios caseros para el dolor de panza que aquí te mostramos.
Remedios caseros para el dolor de panza
Jengibre
El jengibre es uno de los remedios caseros para el dolor de panza más conocido. Varios estudios han demostrado que es un tratamiento muy eficaz para tratar algunos tipos de malestar estomacal, principalmente por su propiedad antiinflamatoria natural.
El jengibre está disponible en el mercado de muchas formas, desde suplementos a pastillas masticables además de la raíz fresca para preparar infusiones.
Menta
La menta posee un analgésico natural que brinda solución a las náuseas y malestares estomacales.
Bebe una taza de té de menta o hierbabuena, olfateando el extracto de menta, chupar un caramelo de menta, o incluso la masticación en las propias hojas.
Esto evitará que los dolores de estómago se mantengan a raya y alivien toda sensación de náuseas.
Vinagre de sidra de manzana
Los ácidos del vinagre de manzana neutralizan al ácido del estómago, ayudando a disminuir la digestión del almidón.
Por lo tanto el almidón llega a los intestinos y mantienen las bacterias buenas en el intestino.
Para ello mezcla una cucharada de vinagre de manzana con un poco de agua y una cucharadita de miel.
Almohadilla térmica
Una almohadilla térmica caliente eléctrica o bolsa de agua caliente es ideal para apoyar sobre la panza y dejarla por un rato hasta que los síntomas pasen.
El calor en el estómago hace que se disipe cualquier calambre o dolor en el abdomen, porque relaja los músculos permitiendo ayudar a evitar náuseas también.
Trata de no dejarla apoyada sobre la piel por mucho tiempo porque un uso excesivo puede hacer daño en tu piel.
Dieta para dolor de panza en niños
Cuando se trata de niños, se debe seguir una dieta especial basada en plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado.
Se les brinda estos alimentos incluso cuando sufren de náuseas o diarrea.
Esta dieta blanda es baja en fibras y alta en unión. Ninguno de estos alimentos contiene sal o especias, lo que puede agravar aún más los síntomas.
Si el niño se siente enfermo pero tiene que comer algo, dale esta dieta para minimizar los síntomas. Incluso puedes tostar aún más el pan para reducir las náuseas y diarrea.
Cuándo consultar a un médico
Si notas que el dolor pasa de un día o las náuseas son peores, si no puedes siquiera mantener agua en tu estómago que te da náuseas, tienes que consultar con tu médico para descartar algún problema más grave.
Si comienzas a notar que te duele el estómago luego de comer ciertos alimentos o participar en ciertas actividades, tienes que pedir una consulta con un profesional para hablar del tema.
Una consulta rápida puede darnos una idea de lo que está pasando en nuestro cuerpo.
Con estos simples remedios caseros para el dolor de panza podremos aliviarlo rápidamente.