Los tés o infusiones son probablemente la mejor manera de utilizar las hierbas cuando se tiene fiebre. No sólo son rápidas de hacer, sino que también hoy en día, son muy fáciles de conseguir. También están llenas de vitaminas y minerales gracias a la capacidad del agua de extraer eficazmente éstas propiedades que contienen las hierbas.
Pero más allá de ser convenientes, con un buen y rico sabor y estar llenas de nutrientes, hay algunas otras grandes ventajas de usar las infusiones como durante una fiebre. Voy a hablarte de ellas a continuación.
Como he dicho antes, hay varias ventajas a usar té de hierbas, pero hoy quiero hablar de 3 beneficios específicos durante una fiebre, ya que te puede ayudar a:
Estimular el cuerpo
Promover la sudoración
Ayudar con la hidratación
Cada una de éstos puntos son beneficiosos para nuestro cuerpo. Echemos un vistazo a cada una.
1. Estimular el cuerpo
Muchas hierbas de uso común para la fiebre son conocidas como “hierbas estimulantes”. Trabajan para acelerar la circulación y conducir el calor fuera del cuerpo. Estas hierbas son por ejemeplo: la menta, el jengibre, la canela, el clavo de olor, ajo, etc. Las hierbas que son fragantes y por lo general los que se utilizan en la cocina son también hierbas estimulantes comunes.
¿Entonces por qué estimular al cuerpo durante una fiebre es algo bueno?
Pues la mayoría de veces, cuando una persona está empezando un proceso febril, el primer signo es que comienzan a sentir frío. Cuando siente éste frío luego es incapaz de “entrar en calor”, o puede comenzar a temblar. Este es un indicador de que el cuerpo está tratando de calentarse. Las hierbas estimulantes no sólo ayudarán al cuerpo en el calentamiento, también aumentan la circulación, que ayudarán a los glóbulos blancos a viajar a donde tienen que estar a un ritmo más rápido.
2. Promover la sudoración
Muchas hierbas estimulantes se ajustan a ésta categoría. Ayudan a calentar el cuerpo para que los poros se abran y el cuerpo se enfríe por la sudoración. Estas son las hierbas como la mielenrama, el jengibre, el bálsamo de abeja, y el tomillo. También son de éste tipo, las hierbas aromáticas picantes.
¿Entonces por qué es bueno estár sudando cuando tenemos fiebre?
El cuerpo, naturalmente, comenzará a sudar, una vez que se pone demasiado caliente. Este es el mecanismo natural que tiene el cuerpo para enfriarse por sí mismo. También ayuda a liberar toxinas. Es un método de desintoxicación natural, y cuando una persona está enferma, una especie de limpieza debe llevarse a cabo. La sudoración es un método de limpieza natural. El uso de infusiones de hierbas que promuevan la sudoración ayuda al cuerpo para curarse a sí mismo.
3. Ayuda con la hidratación
Otro gran beneficio de beber infusiones durante una fiebre es que ayudará a mantener el cuerpo hidratado.
¿Por qué es importante durante la fiebre una correcta hidratación?
Durante el tiempo que haya fiebre, el cuerpo pierde agua más rápidamente de lo normal por lo que es muy importante para reemplazar esta pérdida de agua. De hecho, como madres, es de las cosa más importante que debemos hacer cuando nuestros hijos tienen fiebre. La fiebre, por lo general, no es tan peligrosa como puede serlo una deshidratación.
Así que ahí lo tienes. No sólo son las infusiones de plantas y hierbas grandes aliados para usar durante un estado de fiebre, sino que también estimulan el cuerpo, ayudan a sudar, y mantenerlo hidratado. Todas las buenas razones para que bebas infusiones la próxima vez que tu o tu hijo se encuentren malitos
¿Qué tés de hierbas son los mejores para usar?
Cuando se trata de seleccionar y escoger los tés que son ideales para usar durante la fiebre … hay muchos, pero aquí hay algunas hierbas individuales que le baje a un gran comienzo: jengibre, manzanilla, menta, flor de saúco, menta de gato.
La entrada 3 Beneficios de las infusiones durante la fiebre aparece primero en Hadas de Casa.