La Taza de Loza Idea guardada 12 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

22 ideas de zumos de frutas y verduras

Uno de los mejores placeres que hay en la mesa del desayuno es tomarte un buen zumo fresco, recién exprimido y que además siempre lo tomamos con muchas ganas, sabiendo además que es de lo mejor que se le puede dar a los niños y a los no tan niños, hay una variedad inmensa de combinaciones, todas ellas las hemos probado en mi casa, eran unos especialistas en estas lides, me regalaron una exprimidora absolutamente maravillosa y la he aprovechado todo el año, os dejo el enlace en el propio nombre para que le echéis un vistazo, merece la pena sin duda.

El más frecuente en todas las casas suele ser el de naranja, piña, melocotón o los batidos de fresa o plátanos mezclados con leche o helado para hacer batidos, me acabo de acordar del último que me hice este verano y salió buenísimo, de esos que no te olvidas, lo hice con helado de vainilla y muchas fresas (light). Llevo ya una temporadita escribiendo cosas específicas para niños, seguro que es por el bebé que acaba de llegar a nuestra casa, (y que es divino... a ver qué voy a decir yo) debe ser por esto que estoy tan involucrada en cosas de críos.

La fruta y la verdura es siempre imprescindible en nuestra dieta
y si logramos que desde pequeños les guste, mejor todavía, disfrutaran de una dieta más sana; sinceramente no entiendo que algunos niños a la salida del colegio merienden bollería industrial, con lo fácil que sería que comiesen un simple bocadillo de lo que sea, de queso, chorizo, salchichón, vamos, los clásicos de toda la vida y que siempre es mucho más sano que no el aceite de palma que contienen casi todos estos productos de pastelería o bollería industrial y que tan mala prensa tiene con toda la razón.
 
zumos-de-frutas-y-verduras


Creo que un buen desayuno no sería completo sin fruta o exprimida o entera, aunque por la rapidez que se requiere cuando ya van al colegio y con las prisas mañaneras lo mejor es exprimir rápido y de momento se lo beben sin rechistar, luego un vaso de leche o un yogur y algo de pan con aceite de oliva, sería lo perfecto, dieta mediterránea al poder.

Adoro las frutas para cualquier comida, en el desayuno o en un primer plato salado, como una ensalada de frutas con pasas que os dejo aquí. Los zumos además nos aportan hidratación, nutrientes y vitaminas, qué más queremos si encima se hacen en un momento. Os dejaré una variedad de combinaciones para que nadie se aburra o se canse. Allá vamos con todas estas delicias y aprovechando los primeros días de otoño que hay todavía un montón de fruta.
zumo-y-niño


Los zumos siempre se tienen que hacer con las frutas a temperatura ambiente, lo ideal es sacar por la noche la fruta, si la guardáis en el frigorífico, que evidentemente duran un poco más que con el calor de nuestras cocinas, hay que acordarse para sacarla antes. Es necesario lavar muy bien la fruta y la verdura y algunas de ellas hay que pelarlas y quitar las semillas de las manzanas y de las uvas. Si tenéis que utilizar agua, que sea mineral y cortar siempre la fruta para que se haga más rápidamente, si hubiese que endulzarlo un poco sería ideal utilizar miel, mejor que azúcar, pero eso ya a gusto del consumidor.
zumo-de-kiwi-y-plátanos


Os dejo 22 ideas de zumos de frutas y verduras

Naranja (si no está muy dulce se le puede añadir media cucharadita de miel)

Naranja y zanahoria (lleno de vitamina C, B)

Naranja, fresas y plátano (queda dulce por el azúcar del plátano)

Naranja, limón y kiwi (endulzado con miel si es necesario)

Manzana, kiwi, plátano y apio (un trozo pequeño de ramita de apio)

Manzana y piña

Manzana, naranja y melocotón

Manzana y zanahorias (Cuidado, las semillas de la manzana, pueden ser tóxicas)

Manzana y kiwi con una cucharadita pequeña de miel

Mandarina, naranja y fresas

Mandarina, naranja y sandía

Melón, manzana y un poco de zumo de naranja o agua mineral

Sandía y tomate

Sandía y apio (muy poca cantidad)

Remolacha, 1/2 zanahoria, 1/2 manzana, 1 naranja.

Piña, naranja y plátano

Piña y naranja. Optativo: miel

Plátano, pera y zumo de naranja

Plátano, naranja y manzana (uno de mis preferidos)

Pera, piña y manzana

Peras, manzana, melón

Uvas y sandía (pelar previamente las uvas y quitarles las semillas)
Bueno, espero que todas estas combinaciones os gusten y que os den ideas para no tener que pensar demasiado, ahora que ha empezado el curso y hay las prisas que hay en casi todas las casas con la gente chica y remolona.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas como estas de hoy.

Facebook de La Taza de Loza

Pinterest de La Taza de Loza

Instagram

Google +
Fuente: este post proviene de La Taza de Loza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Copa de cremoso de limón y granadas

Otra vez más compartiendo un postre de los más fáciles y sencillos que hay, se pueden hacer con un montón de variedades de fruta, con trozos de naranja, de mandarina, uvas, frambuesas, moras, fresas ...

Muffins ingleses

Os cuento de estos muffins auténticamente ingleses, pertenecen al blog Patty´Cake y que fue verlos y pensar, estos los preparo sí o sí, eso es lo que se llama amor a primera vista, vamos, flechazo abs ...

Masitas argentinas saladas

La verdad es que no son nada monas, lo sé, pero están deliciosas para acompañar un mate o un té o un café con leche, se hacen rápido y con solo tres ingredientes, solo tres, harina, nata líquida o cre ...

Pan marroquí rghayef hecho en sartén

O también conocido con el nombre msemen, este pan usualmente se prepara para desayunos o meriendas acompañado con el té marroquí con hojas de hierbabuena, se puede acompañar tanto con salado como con ...

Recomendamos