20 verduras que ayudan a los diabéticos

Para las personas que sufren de diabetes, la alimentación es algo de mucho cuidado, que no se deben tomar a la ligera. Aunque todos los alimentos son nutritivos, es importante que aprendas a elegir bien que alimentos te servirán para mantener los niveles de azúcar en la sangre los más mínimo posible.

Por esta razón, es importante que aprendas a reconocer las verduras que pueden consumir los diabéticos. Sigue leyendo y podrás saber cuáles son las 20 verduras que ayudan a los diabéticos.



¿Qué verduras están permitidas para los diabéticos?

¿Verduras para diabéticos? Si, las verduras están permitidas para una persona diabética. Sin embargo, no todas son recomendables, solo aquellas que tiene muy poco o que son libres de almidón. El almidón, aunque aporta energía al cuerpo, no es muy recomendable si eres diabético, debes evitar consumirlo en grandes cantidades, porque contienen más carbohidratos.

Verduras como la zanahoria, papa, remolacha, entre otras verduras son las que poseen grandes cantidades de almidón, según sea tu preferencia elimínalas de tu menú diario o regula cuidadosamente su consumo. 

20 verduras para los diabéticos

Las hortalizas o verduras para ayudar a los diabéticos son aquella donde el almidón no es un componente predominante, como la calabaza, el apio, la cebolla o el ajo, estas son verduras que puedes comer toda la cantidad que desees, sin preocuparte que te harán daño.

Incluso muchos doctores recomiendan estas verduras para diabéticos, como parte de su alimentación diaria. A continuación, una lista de las 20 verduras que ayudan a los diabéticos:

Acelga

Alcachofa

Berenjena

Brócolis

Brotes

Cebolla

Chayota

Coles de Bruselas

Coliflor

Espárragos

Hongos

Nabos

Palmito

Pimiento

Poro

Tomates

Lechuga

Espinaca

Rúcula

Mostaza verde

  Beneficios de las verduras paras diabéticos

Muchas de estas verduras y hortalizas, recomendadas para diabéticos, son ricas en vitaminas y minerales de gran importancia para el organismo, y sobre todo para un diabético. A continuación, las propiedades de algunas de estas verduras que ayudan a los diabéticos como:

Acelga y espinaca

Esta es unas de las hortalizas que debe estar en la alimentación diaria de un diabético. Entre los muchos beneficios que aporta el consumo de la acelga para un diabético, sobresale su capacidad que controla la glicemia, regenera las células del páncreas y protege el hígado. Esta hortaliza es rica en vitamina A, C, K, cuenta con propiedades antinflamatorias, que te pueden ayudar a luchar contras unas de las complicaciones comunes más en un diabético, como la neuropatía.

Mostaza verde

La mostaza verde tiene propiedades antinflamatorias que ayudarán a combatir la neuropatía y prevenir muchas otras enfermedades, que son una amenaza para un diabético. Es una rica fuente de vitamina K, A y C. Consumiendo una taza de mostaza verde tres veces por semana, sería suficiente para que te beneficies de sus propiedades.

Pepino, Brócolis y coliflor

Estas hortalizas sobresalen entre las demás, por su sobresaliente sabor y aspecto. Son una fuente de muchas vitaminas como la vitamina A, C y K, además de minerales como el calcio y el potasio. Para un diabético es un alimento que puede ayudarlo a que mantenga su cuerpo saludable y que sus órganos tengan el correcto funcionamiento.

Cebolla

Es excelente ya que tiene flavonoides, incluirla en tu menú te ayudará a disminuir el azúcar en la sangre, protege las arterias y el corazón, y lo más importante, estimula la producción de la insulina.

Tips para escoger o consumir tus verduras

Las verduras tienen un alto contenido de vitaminas indispensables para las personas diabéticas, para que aproveches al máximo todas sus vitaminas, a continuación, algunos tips que debes tener presente al escoger o consumir tus verduras:

No todas las verduras contienen todas las vitaminas, y la cantidad de vitaminas de cada porción es distinta de otra.

Después de comprarlas almacénala poco tiempo para que estén más frescas.

Limpiarlas y cortarlas solo minutos antes de su consumo.

Una manera práctica de saber que verduras tienen mayor vitamina es por su color, quienes tienen colores más fuertes y vivos contienen mayor vitamina.

No te excedas en el tiempo de remojo y cocción de las verduras, porque pierden sus condiciones nutricionales, gusto y color.

El preparar tus verduras en olla de presión reduce la perdida de vitaminas.

Algunas verduras pierden un considerable porcentaje de vitaminas si se cuecen peladas.

Consejos alimenticios para los diabéticos



La alimentación es lo más importante en la vida de una persona diabética, por ello deben ser muy cuidadosos en todo alimento o producto que van a ingerir. Muchos piensas que la alimentación de un diabético es limitada, pero esto no es así. Existen muchos alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que son exquisitos en sabor.

Lo importante es que te cuides de no exagerar con los alimentos que puedan causarte una alteración en los niveles de azúcar en la sangre, teniendo una alimentación balanceada reducirás esos problemas.

Una idea para que la alimentación no se vuelva algo rutinaria y repetitiva, puede ser, crear menú. Puedes incluir carnes, verduras frutas granos, productos lácteos que sean bajo en grasa, y otros productos. Un especialista en nutrición es el más indicado para diseñarte este tipo de dieta, el tomará en cuenta tus niveles de azúcar en la sangre, peso y que actividad diaria realizas para colocarte los alimentos y verduras más acorde que te ayuden.

Sin embargo, hay ciertos cuidados que son generales como los siguientes:

1. Quitar de tu dieta todos los alimentos que contengan mucha azúcar.

2. Debes comer varias veces al día, pero pequeñas porciones.

3. No consumir muchos carbohidratos.

4. Consume alimentos integrales, las frutas y los vegetales.

5. Reducir las grasas.

6. No abusar del consumo de la sal.

7. Limitar el consumo de alcohol.

8. Elimina de tus hábitos el cigarrillo. Una buena alimentación que sea variada y que incluya las verduras para diabéticos ayudará a tu metabolismo a controlar la acumulación de glucosa en la sangre. Si eres diabético, recuerda que debes evitar las verduras con almidón, ya que estas se convierten en carbohidratos y luego en azúcar que se va directo al torrente sanguíneo.

Más; 50+ Remedios Caseros Naturales para la Diabetes.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos

Relacionado

salud bebidas permitidas para diabeticos jugos para diabeticos ...

Es indispensable un estilo saludable acompañado con buena alimentación para que ayuden a controlar esta enfermedad tan común. A continuación, te ofreceré una amplia lista de bebidas permitidas para diabéticos que puedes hacer tu mismo en tu casa y llevar a cabo un excelente tratamiento efectivo. Son muchas las frutas y alimentos efectivos para disminuir los niveles de azúcar. Alimentos y bebidas p ...

general dieta sana salud ...

Fatima Johanny Batista Para controlar el azúcar en la sangre en diabéticos, es necesario adaptarse a dietas bajas en carbohidratos. En una dieta baja en carbohidratos, la ingesta de carbohidratos se limita a aproximadamente 5 a 10 por ciento, de manera que las proteínas y las grasas tienen prioridad en uno de los hábitos alimenticios, para poder mantener saciado y evitar ataques de hambre. Es para ...

enfermedades dietas alimentación para diabéticos ...

Si eres diabético y no sabes cómo debe ser la alimentación adecuada, pues en estos tiempos tan modernos ya no es una excusa el no saber, tenemos a la mano doctores, patronatos o ministerios de salud, libros y hasta el internet que brinda todo tipo de información, gracias a ello podemos conocer cómo se pueden alimentar sanamente los diabéticos. Una primera recomendación es que te evalúes con un do ...

enfermedades dietas comida para diabeticos ...

Si eres diabético, debes tener cuidado y estar atento de lo que comes y limitar cierta cantidad de alimentos. El tratamiento de la diabetes debe de ser complementado con una alimentación sana y algo de actividad física, y con un menú para diabéticos, el tema de la alimentación es más fácil de manejar. A continuación tienes diferentes menús para diabéticos y algunas recomendaciones dietéticas que t ...

desayuno para diabeticos

Mucho se ha hablado de la alimentación para diabéticos tipo 2, sin embargo hoy quiero aportar mi granito de arena desde mi experiencia personal. En pocas palabras la diabetes se resume como un desorden del metabolismo, el cual es el encargado de brindarnos energía mediante los alimentos consumidos, cuando este no funciona correctamente estos se convierten en azúcar para la sangre. Hay dos tipos de ...

Destacado

Al hablar de nutrición y diabetes, usualmente la información que maneja la población general está más relacionada con los mitos que con las bases científicas de la enfermedad. No es inusual escuchar expresiones como “te vas a enfermar de diabetes porque comes mucho dulce”, o peor aún “no entiendo porque tengo la glucemia (nivel de azúcar en sangre) elevada, si yo nunca como azúca ...

Uncategorized remedios

Si eres una persona con diabetes, de seguro habrás escuchado que debes tener un buen estilo de vida, hacer ejercicios y llevar un control. Es cierto una buena alimentación, es la clave para controlar los niveles altos de glucosa y vivir con diabetes. Sin duda, esto no es algo fácil, conlleva un periodo de adaptación. Pero tampoco es imposible, muchas personas en el mundo lo han logrado, tú lo pued ...

Medicina Natural

El Nopal es una buena fuente de fibra minerales, vitaminas y antioxidantes. Lo que lo convierte en un excelente ayudante natural para la diabetes, aumenta y regula los niveles de insulina, además de equilibrar el nivel de glucosa en la sangre. La fibra que contiene el Nopal es uno de los mejores ingredientes para nivelar el azúcar en el torrente sanguíneo, ya que permite disminuir la velocidad con ...

DIABETES

DIABETES Mucha gente con diabetes no se da cuenta de lo importante que es la nutrición para la prevención y control de esta enfermedad, con una recomendación nutricional correcta el diabético alcanza una tasa metabólica óptima que regule los niveles de glucosa en sangre o por lo menos un nivel aceptable próximo a los niveles ideales. Una nutrición adecuada garantiza la disminución de factores de r ...

enfermedades dietas alimentos para diabeticos ...

Una de las preguntas que surge entre las personas con diabetes es ¿Qué tipo de alimentos pueden consumirse? Algunos opinan que las personas con esta enfermedad pueden seguir con una vida normal y consumir los mismos alimentos que las otras personas, pero en realidad debe tenerse mucho cuidado con el tipo de alimento y las cantidades que se consumen. Lo más importante no son los alimentos para diab ...