Por esta razón, es importante que aprendas a reconocer las verduras que pueden consumir los diabéticos. Sigue leyendo y podrás saber cuáles son las 20 verduras que ayudan a los diabéticos.
¿Qué verduras están permitidas para los diabéticos?
¿Verduras para diabéticos? Si, las verduras están permitidas para una persona diabética. Sin embargo, no todas son recomendables, solo aquellas que tiene muy poco o que son libres de almidón. El almidón, aunque aporta energía al cuerpo, no es muy recomendable si eres diabético, debes evitar consumirlo en grandes cantidades, porque contienen más carbohidratos.
Verduras como la zanahoria, papa, remolacha, entre otras verduras son las que poseen grandes cantidades de almidón, según sea tu preferencia elimínalas de tu menú diario o regula cuidadosamente su consumo.
20 verduras para los diabéticos
Las hortalizas o verduras para ayudar a los diabéticos son aquella donde el almidón no es un componente predominante, como la calabaza, el apio, la cebolla o el ajo, estas son verduras que puedes comer toda la cantidad que desees, sin preocuparte que te harán daño.
Incluso muchos doctores recomiendan estas verduras para diabéticos, como parte de su alimentación diaria. A continuación, una lista de las 20 verduras que ayudan a los diabéticos:
Acelga
Alcachofa
Berenjena
Brócolis
Brotes
Cebolla
Chayota
Coles de Bruselas
Coliflor
Espárragos
Hongos
Nabos
Palmito
Pimiento
Poro
Tomates
Lechuga
Espinaca
Rúcula
Mostaza verde
Beneficios de las verduras paras diabéticos
Muchas de estas verduras y hortalizas, recomendadas para diabéticos, son ricas en vitaminas y minerales de gran importancia para el organismo, y sobre todo para un diabético. A continuación, las propiedades de algunas de estas verduras que ayudan a los diabéticos como:
Acelga y espinaca
Esta es unas de las hortalizas que debe estar en la alimentación diaria de un diabético. Entre los muchos beneficios que aporta el consumo de la acelga para un diabético, sobresale su capacidad que controla la glicemia, regenera las células del páncreas y protege el hígado. Esta hortaliza es rica en vitamina A, C, K, cuenta con propiedades antinflamatorias, que te pueden ayudar a luchar contras unas de las complicaciones comunes más en un diabético, como la neuropatía.
Mostaza verde
La mostaza verde tiene propiedades antinflamatorias que ayudarán a combatir la neuropatía y prevenir muchas otras enfermedades, que son una amenaza para un diabético. Es una rica fuente de vitamina K, A y C. Consumiendo una taza de mostaza verde tres veces por semana, sería suficiente para que te beneficies de sus propiedades.
Pepino, Brócolis y coliflor
Estas hortalizas sobresalen entre las demás, por su sobresaliente sabor y aspecto. Son una fuente de muchas vitaminas como la vitamina A, C y K, además de minerales como el calcio y el potasio. Para un diabético es un alimento que puede ayudarlo a que mantenga su cuerpo saludable y que sus órganos tengan el correcto funcionamiento.
Cebolla
Es excelente ya que tiene flavonoides, incluirla en tu menú te ayudará a disminuir el azúcar en la sangre, protege las arterias y el corazón, y lo más importante, estimula la producción de la insulina.
Tips para escoger o consumir tus verduras
Las verduras tienen un alto contenido de vitaminas indispensables para las personas diabéticas, para que aproveches al máximo todas sus vitaminas, a continuación, algunos tips que debes tener presente al escoger o consumir tus verduras:
No todas las verduras contienen todas las vitaminas, y la cantidad de vitaminas de cada porción es distinta de otra.
Después de comprarlas almacénala poco tiempo para que estén más frescas.
Limpiarlas y cortarlas solo minutos antes de su consumo.
Una manera práctica de saber que verduras tienen mayor vitamina es por su color, quienes tienen colores más fuertes y vivos contienen mayor vitamina.
No te excedas en el tiempo de remojo y cocción de las verduras, porque pierden sus condiciones nutricionales, gusto y color.
El preparar tus verduras en olla de presión reduce la perdida de vitaminas.
Algunas verduras pierden un considerable porcentaje de vitaminas si se cuecen peladas.
Consejos alimenticios para los diabéticos
La alimentación es lo más importante en la vida de una persona diabética, por ello deben ser muy cuidadosos en todo alimento o producto que van a ingerir. Muchos piensas que la alimentación de un diabético es limitada, pero esto no es así. Existen muchos alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que son exquisitos en sabor.
Lo importante es que te cuides de no exagerar con los alimentos que puedan causarte una alteración en los niveles de azúcar en la sangre, teniendo una alimentación balanceada reducirás esos problemas.
Una idea para que la alimentación no se vuelva algo rutinaria y repetitiva, puede ser, crear menú. Puedes incluir carnes, verduras frutas granos, productos lácteos que sean bajo en grasa, y otros productos. Un especialista en nutrición es el más indicado para diseñarte este tipo de dieta, el tomará en cuenta tus niveles de azúcar en la sangre, peso y que actividad diaria realizas para colocarte los alimentos y verduras más acorde que te ayuden.
Sin embargo, hay ciertos cuidados que son generales como los siguientes:
1. Quitar de tu dieta todos los alimentos que contengan mucha azúcar.
2. Debes comer varias veces al día, pero pequeñas porciones.
3. No consumir muchos carbohidratos.
4. Consume alimentos integrales, las frutas y los vegetales.
5. Reducir las grasas.
6. No abusar del consumo de la sal.
7. Limitar el consumo de alcohol.
8. Elimina de tus hábitos el cigarrillo. Una buena alimentación que sea variada y que incluya las verduras para diabéticos ayudará a tu metabolismo a controlar la acumulación de glucosa en la sangre. Si eres diabético, recuerda que debes evitar las verduras con almidón, ya que estas se convierten en carbohidratos y luego en azúcar que se va directo al torrente sanguíneo.
Más; 50+ Remedios Caseros Naturales para la Diabetes.
.