MegaNicho Idea guardada 20 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

18 beneficios del espárrago y desventajas que debes tener en cuenta

El Asparagus officinalis es un vegetal mundialmente conocido y utilizado en múltiples recetas. Sin embargo, poco se conoce acerca de los beneficios del espárrago. Su sabor y forma de lanza son características distintivas que lo separan del resto de los vegetales. Es famoso por aporta un alto nivel de nutrientes por un bajo contenido calórico. Posee importantes vitaminas y minerales, indispensables para la salud de nuestro cuerpo y se mezcla fácilmente con cualquier tipo de comida. Su mejor estación es la primavera, así que no desaproveches el inicio de esta temporada toma ventaja de todas sus propiedades.

Beneficios Del Espárrago Para La Salud

Seguramente no sabías que el espárrago es uno de los herbáceos más nutritivos que hay. Es rico en vitaminas como la K, A, C y E, hierro, fibra y cromo. Entre otros importantes beneficios del espárrago para la salud.

Efecto diurético:

Si tienes problemas para orinar, estás reteniendo líquidos y sufres de hinchazón, entonces el espárrago puede ser tu solución. Esto ocurre gracias a un aminoácido llamado aspagarina; que además, ayuda a aquellos que sufren de enfermedades del corazón o presión sanguínea alta.

Combate la depresión:

El espárrago es excelente para aquellos que sufren de insomnio, ayuda a bajar los niveles de estrés y a mejorar el estado de ánimo; así como evita el padecimiento de deterioros cognitivos.

Bueno para la salud ósea:

La vitamina K presente en el vegetal es ideal para evitar el padecimiento de artritis y osteoporosis en las personas de la tercera edad, especialmente las mujeres. Igualmente, es recomendable para los infantes.

Ayuda durante el embarazo:

debido a la gran cantidad de ácido fólico que contiene es muy recomendable para las mujeres embarazadas; ya que además, va a contribuir con el desarrollo general del feto.

Capaz de evitar el cáncer:

estudios revelan que el espárrago contiene una sustancia conocida como glutationa. Es un antioxidante que se ha demostrado es efectivo para prevenir la aparición de células cancerígenas.

Contra la vejez:

Expertos en el tema coinciden que la gran cantidad de antioxidantes que posee podría hacer más lento el proceso de envejecimiento. Ya que ayuda a regenerar las células deterioradas.

Excelente fuente de minerales:

Posee zinc, mineral importante para mejorar y preservar la buena salud del cerebro. Aparte, aumenta la fertilidad en las mujeres.

Es afrodisíaco:

El espárrago aporta mucha energía, además de estimular el apetito sexual.

Previene el estreñimiento:

Nos ayuda a tener una buena digestión debido a su alto contenido de agua y fibra natural. Esto hace que se lleve a cabo un correcto tránsito regular en el intestino. Lo que promueve el combate contra enfermedades intestinales, hipertensión y cáncer de colon.

Propiedades antivirales:

otro de los beneficios del espárrago que ha sido comprobado es su efecto antiviral. Esto debido a la cantidad de nutrientes que le dan fuerza al sistema inmunitario. Excelente para combatir los resfriados, entre otras enfermedades de origen bacteriano o viral.

Para combatir la anemia:

esto gracias a su riqueza en magnesio, potasio y hierro. Es ideal que sea consumido varias veces por semana para que tenga un efecto más rápido.

Lee también: Vitaminas Para La Piel : Las Más Esenciales Para Tu Salud

Beneficios Del Espárrago Para Bajar De Peso

Es desintoxicante: sirve para desintoxicar el cuerpo ya que se encarga de limpiar el tracto intestinal y casi no contiene colesterol ni calorías.

Estimula la producción de colágeno: la vitamina C que encontramos en el vegetal promueve la producción de esta proteína. Es esencial para la salud de la piel, las uñas y el cabello.

Excelente para bajar de peso: el potasio es una sustancia esencial para quemar la grasa abdominal. Además, consumir espárragos da la sensación de saciedad.
Beneficios del espárrago


Desventajas

Olor fuerte en la orina: es muy común escuchar que las personas que ingieren espárragos detectan un olor inusual en la orina. Esta característica puede ser incómoda y molestar a muchos. Es causado por un aminoácido contenedor de azufre.

Ganas continuas de ir al baño: este factor distintivo puede ser un arma de doble filo. Para las personas mayores su consumo diario no es recomendado debido a que elevará la frecuencia con la que van a orinar. Pudiendo provocar accidentes indeseados o empeorar los casos de incontinencia.

Exceso de gases: los espárragos posee una sustancia llamada rafinosa. Esta a su vez contiene una serie de carbohidratos de difícil descomposición para el organismo humano. Por lo que la única manera que tiene el cuerpo de liberarlos es a través de eructos y gases. Una situación que puede resultar bastante embarazosa.

Podría causar alergias: es posible que comer espárragos genere alergias en ciertas personas. Por ejemplo, aparición de ronchas y comezón en la piel o irritación de las mucosas.
Todo en exceso es malo. Los beneficios del espárrago son numerosos, pero hay que saber combinarlos y no exceder su consumo para disfrutarlos. Recuerda combinarlos con una alimentación balanceada rica en verduras, frutas, proteínas y ejercicio constante para una vida saludable.

Te recomendamos leer: Más De 10 Propiedades Y Beneficios De La Tapioca Para Tu Salud

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer arequipe en sencillos pasos

No te dejes intimidar! Como hacer arequipe es muy fácil, y si lo haces desde cero el sabor es increíble. Si lo quieres más oscuro, lo hierves un poco más; si lo quieres más claro, puedes sacarlo del a ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

Ejercicio Glucemia Novedades ...

Novedades a tener en cuenta

Uno de los principales puntos a trabajar en la diabetes es estar al día, saber qué pasa con nuestra diabetes, no solo es nuestro país de residencia sino también en el resto del mundo, ya que muchas veces esto es un avance de lo que puede estar al alcance de nuestra mano en poco tiempo. Tras mis vacaciones he recopilado algunas noticias y novedades que considero muy interesantes. Os las dejo a cont ...

reto dieta saludable tomate dieta saludable ...

Beneficios y propiedades del tomate

Es originario de América, también conocido como Jitomate, es considerado tanto una fruta como una hortaliza, y lo podemos encontrar en platillos de todos los países del mundo, la planta llamada tomatera es de tamaño variable, pudiendo alcanzar una longitud mayor al metro, su tallo es ramificado, sus hojas pueden medir hasta 24 por 17 cm. Son ovaladas-lanceoladas, sus flores son de color amarillo, ...

general consejos sobre salud nutrición ...

Comidas Navideñas: Que tener en cuenta a la hora de comprar

Desde pequeños tenemos la imagen de unas dulces y calóricas navidades. Las comidas navideñas son copiosas, todo el mundo trae sus especialidades, y lo peor es que todos comemos todo. Pareciera como que en esos días hay que comerlo todo porque el planeta va a desaparecer. Casi tomamos a las comidas navideñas como una última cena. Pero te tengo noticias, después de las comidas navideñas la vida sigu ...

Nutrición beneficios jengibre jengibre ...

10 beneficios del jengibre que deberías conocer

El jengibre esta repleto de macro y micronutrientes, ácidos grasos y amino ácidos. Está clasificado como una de las especias más saludables del mundo. Hay muchas razones por las que deberías incorporar el jengibre en tu dieta. No solo añade un distintivo y sabroso aroma a tus comidas, también te brinda un montón de beneficios para tu salud. Sigue leyendo y conoce 10 beneficios increíbles del jengi ...

Alimentación Salud dieta saludable

10 alimentos saludables que siempre deberías tener en tu despensa

Hay algunos alimentos que no pueden faltar en tu alimentación si quieres tener una dieta saludable. Seguro que has oído en más de una ocasión que somos lo que comemos, por eso es muy importante elegir muy bien que alimentos vamos a consumir en nuestro día a día, porque a través de lo que comemos no sólo podemos contribuir a conseguir el cuerpo de nuestros sueños, los alimentos también nos ayudan a ...

general actividad física actividad física y salud ...

Actividad Física En INVIERNO ¿Qué Se Debe Tener En Cuenta?

Si tu deporte es el padle, el running, el ciclismo, o cualquiera sea la actividad física que practiques en invierno, debes tener algunas cuestiones en cuenta. Para que tu organismo funcione correctamente, y mantengas a las lesiones muy lejos de ti. Que cuestiones debes tener en cuenta para realizar actividad física en invierno Entrada en calor La entrada en calor es de suma importancia en todas la ...

general 7 alimentos que queman grasa del estomago bajar peso ...

3 Alimentos Supuesta mente 'Saludables' que Deberías DEJAR de Comer

3 Alimentos Supuesta mente "Saludables"que Deberías DEJAR de Comer (si quieres un cuerpo delgado y saludable) Hace poco estaba leyendo una estadística en un libro de nutrición, y esto te va a escandalizar? Ahora antes de que yo te cuente acerca de la estadística, vamos a mantener un hecho importante en mente... de acuerdo con el reconocido autor sobre nutrición Michael Pollan, y su sorpr ...

Alimentos y nutrición Cistitis Enfermedades ...

Calabacín: propiedades, beneficios y contraindicaciones

El calabacín tiene múltiples propiedades para el organismo que a menudo son desconocidas. ¡Descubramos cuáles son! Seguramente hayáis comido alguna vez tortilla de calabacín o crema de calabacín, dos clásicos de la cocina española. ¿Os habéis parado a pensar alguna vez si es bueno para el cuerpo? Hoy veréis que sí lo es y seguro que os entrará ganas de preparar una riquísima receta con esta hortal ...

consejos ecoideas otros ...

¿Sabes lo que comes? Lo que debes tener en cuenta en tu lista de la compra

No hace falta mirar muy atrás para darnos cuenta de cómo ha cambiado la industria alimentaria. Nuestros padres, nuestros abuelos, no hace falta ir más lejos, antes de que aparecieran los aditivos, edulcorantes o transgénicos conservaban los alimentos de forma natural, ahumados, sal, vinagre, plantas con capacidad antimicrobiana, etc.. Hoy en día la industria alimentaria ha sido capaz de crear adit ...

general lesiones running ...

Factores a tener en cuenta en la vuelta al ejercicio

Hay muchos blogs donde puedes leer el camino a seguir para volver a la práctica deportiva (vuelta al ejercicio) después de una lesión, he querido aportar mi granito de arena al respecto y aquí te dejo la información que necesitas, explicada mediante unos consejos que no ocupan más de unos pocos párrafos. Entiendo que todos busquemos la manera más corta y fácil de encontrar respuestas a nuestros pr ...