15 Secretos para bajar de peso

No existen secretos para bajar de peso que te ayudarán a perder grasa de la noche a la mañana.
Lo que sí, utilizando algunos trucos puedes aumentar la efectividad de las dietas y ejercicios que estes practicando para bajar de peso.
Para ayudarte en tu lucha contra el sobrepeso, en ViviSaludable te traemos los 15 secretos más efectivos para que puedas deshacerte de esa grasa de una vez por todas. ¡Descúbrelos!
1. No Hagas Dieta
Las mejores dietas no se tratan de comer menos; se tratan de comer más . Concéntrate en alimentos ricos en nutrientes, haz a un lado las calorías vacías y siéntete satisfecha todo el día.

Eso es importante ya que la restricción de alimentos puede perjudicar tu metabolismo, enviándole mensajes a tu cuepo y diciendole: “me muero de hambre“. De esta forma, tu organismo responde disminuyendo su tasa metabólica para aferrarse a las reservas de energía existentes.
Lo peor ocurre cuando la escasez de alimentos (es decir, tu dieta de choque) continúa: comenzarás a quemar el tejido muscular, dandole asi a tu mayor enemigo, la grasa visceral, una mayor ventaja.
“Tu metabolismo se vuelve aún más lento y la grasa logra ganar más territorio”
2. Vete a la cama más temprano
Un estudio realizado en Finlandia observó a un grupo de gemelos idénticos y descubrió que entre hermanos, el gemelo que dormía menos y estaba bajo más condiciones de estrés tenía más grasa visceral.
Quizás te interese: Trucos para eliminar el insomnio
3. Consume más proteína
Tu cuerpo necesita proteínas para mantener la masa muscular magra.
En un artículo de 2006 del American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores sostuvieron que la actual ingesta diaria recomendada de proteínas es de 0,36 gramos por kilo de peso corporal, es lamentablemente inadecuada para quienes hagan entrenamiento de resistencia.
Quizás te interese: Dieta saludable de 1600 calorías
Se recomienda que las mujeres consuman entre 0,54 y 1 gramo por kilo de peso corporal. (Si quieres perder peso, usa tu meta de peso corporal como guía).
Añade para cada comida y merienda una porción de:

90 gramos de carne magra

2 cucharadas de nueces

230 gramos de yogur bajo en grasa
Además, la investigación muestra que la proteína puede llegar quemar calorías después de las comidas (hasta aproximadamente un 35 por ciento).
4. Consume productos orgánicos cuando puedas
Investigadores canadienses indican que quienes consumen la mayoría de los organoclorados (contaminantes derivados de los plaguicidas que se almacenan en las células grasas) experimentan una caída en el metabolismo por encima de lo normal en la pérdida de peso.

Esto sucede porque las toxinas interfieren con el proceso de la quema de energía, en otras palabras, los pesticidas hacen que sea más difícil la pérdida de peso.
Quizás te interese: ¡Acelera tu metabolismo para perder peso!
Por supuesto, no siempre es fácil encontrar o pagar productos orgánicos.
Pero, en general, los productos maduros que puedes pelar como el aguacate, la toronja y las bananas están bien.
Sin embargo, alimentos orgánicos que probablemente compres tienden a tener los niveles más altos de pesticidas. Algunos ejemplos son:

Apio

Melocotones

Fresas

Manzanas

Arándanos

Nectarinas

Pimientos dulces

Espinaca

Col rizada

Cerezas

Papas

Uvas importadas
5. Levántate
Ya sea que estés sentada o de pie en el trabajo, esto puede desempeñar un papel tan importante en tu cintura como tu rutina de ejercicios.
Investigadores de la Universidad de Missouri descubrieron que la inactividad (4 horas o más) provoca casi una desconexión de la enzima que controla el metabolismo de grasas y colesterol.
Quizás te interese: 8 hábitos que impiden que adelgazes
Para mantener esta enzima activa y aumentar la quema de grasa, rompe con los periodos de tiempo largos de inactividad poniéndote de pie, por ejemplo, mientras hablas por el teléfono.
6. Bebe agua fría
Investigadores alemanes encontraron que el consumo de 6 tazas de agua fría al día (es decir 1.5 litros) puede aumentar el metabolismo basal en aproximadamente 50 calorías al día, lo suficiente para desechar 5 kilos en un año con prácticamente cero esfuerzo adicional.
Este aumento puede provenir del trabajo que se necesita para calentar el agua a la temperatura corporal. Descubre como lograrlo tu también.
7. Consume alimentos picantes
Resulta que la capsaicina, el compuesto que le otorga al chile su picor, también puede disparar su metabolismo.
Comer alrededor de 1 cucharada de pimientos picados (rojos o verdes) estimula el sistema nervioso simpático (responsable de la respuesta de lucha o huida), según un estudio publicado en la Revista de Ciencias Nutricionales y Vitaminologia.
Quizás te interese: Las mejores bebidas para quemar grasa
El resultado: un aumento temporal del metabolismo de alrededor del 23%.
Compra chiles para agregar a las ensaladas, y mantén un frasco de pimienta roja molida a mano para las pizzas, pastas y comida preparadas logicamente con poco aceite.
8. Acelera la mañana
Tomar el desayuno estimula tu metabolismo, por lo que no es casualidad que aquellos que se saltan esta comida son 4 veces más propensos a ser obesos.
Mientras más abundante es tu primera comida, mejor.
En un estudio publicado por el American Journal of Epidemiology, los voluntarios que recibieron de 22% a 55% de sus calorías totales en el desayuno ganaron sólo 1,7 libras en un promedio de más de 4 años.
En cambio, quienes consumieron de 0% a 11%  ganaron casi 3 libras.
9. Bebe café o té
La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central, por lo que sus efectos diarios pueden acelerar su metabolismo entre un 5% y 8% para quemar aproximadamente de 98 a 174 calorías por día.
Una taza de té puede acelerar su metabolismo en un 12% según un estudio japonés. Los investigadores creen que los antioxidantes llamados catequinas en el té proporcionan el impulso.
10. Combate la grasa con fibra
Las investigaciones muestran que un poco de fibra puede estimular la quema de grasa hasta en un 30%.
Los estudios encuentran que quienes comen más fibra ganan menos peso con el tiempo. Proponte alrededor de unos 25 gramos al día, la cantidad de unas tres porciones cada una en frutas y verduras.
11. Consume alimentos ricos en hierro
El hierro es esencial para transportar el oxígeno que tus músculos necesitan para quemar grasa.
A menos que reaprovisiones tus reservas, corres el riesgo de tener poca energía y una caída en el metabolismo.
Los mariscos, las carnes magras, los frijoles, los cereales fortificados y las espinacas son fuentes excelentes.
12. Consume más vitamina D
La vitamina D es esencial para preservar el tejido muscular. Obtén un 90% de su ingesta diaria recomendada (400 UI) en una porción de 100 gramos de salmón.
Otras buenas fuentes son el atún, la leche, los cereales fortificados y los huevos.
13. Bebe leche
Existen evidencias de que la deficiencia del calcio, que es común en muchas mujeres, puede volver más lento el metabolismo.
Esta investigación muestra que el consumo de calcio a través de los productos lácteos, como la leche descremada y el yogur bajo en grasa también pueden reducir la absorción de grasa de otros alimentos.
Quizás te interese: Helado de yogurt dietético
14. Come Sandía
El aminoácido arginina, abundante en la sandía, podría promover la pérdida de peso, según el Journal of Nutrition.
En un estudio de laboratorio, la adición de este aminoácido a la dieta de ratones obesos aumentó la oxidación de la grasa y glucosa.
Merienda con sandía y otras fuentes de arginina, como mariscos, nueces y semillas, durante todo el año.
15. Mantente hidratada
Todas las reacciones químicas de tu cuerpo, incluyendo tu metabolismo, dependen del agua.
Quizás te interese: Deliosas infusiones dietéticas
QSi estás deshidratada, es posible que quemes hasta un 2% menos de calorías, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Utah. Beba por lo menos de ocho a doce vasos al día. Tembién puedes probar consumiendo jugos de vegetales saludables.

La entrada 15 Secretos para bajar de peso aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bajar de Peso

Recomendamos

Relacionado

perder peso adelgazar general

Bajar de peso siempre ha sido más complicado para unos que para otros. Sin embargo, bajar de peso no tiene que ser algo estresante o una lucha. Hay muchas formas de bajar de peso, pero en especial recomendamos 4 maneras de quemar más grasa a modo de remedios caseros para adelgazar y vamos a mostrártelas para aprovechar los mejores consejos sencillos que te ayudarán a ver resultados reales. Levanta ...

bajar peso metabolismo salud ...

Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso Aunque hayas heredado el metabolismo de tu familia, no estás condenado a conformarte con él y vivir con sobrepeso y las molestias que conlleva. Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra. Algunos estudios han demostrado que cada uno de estos consejos acelera tu metabolismo, con lo que tu c ...

medicina natural

Como Bajar de Peso Nuestras abuela se mantiene en forma no necesita bajar de peso; Pero en algún momento tubo que hacer dieta hoy vamos hacer esa  pregunta como es que se mantiene en forma;  seguramente nos va a revelar algunos secretos que o ah tenido fuerte por muchos años. Como Bajar de Peso Rápido Cuando se trata de bajar de peso hacemos hasta lo imposible para ver unas  libras de menos; baja ...

general adelgazar consejos para bajar de peso ...

¿Cuales son los mejores ejercicios para perder peso? No se puede subestimar la importancia del ejercicio como parte de un estilo de vida saludable. Tratando de perder una buena cantidad de peso y mantenerlo fuera para siempre sin hacer ejercicio con regularidad es tan inútil como tratar de escalar el Everest sin zapatillas. Se pierde peso quemando más calorías de las que consume a diario simplemen ...

nutrición perder peso consejos para adelgazar ...

Actualmente existen muchísimos métodos para adelgazar, desde las dietas milagrosas hasta los remedios naturales para quemar el exceso de grasa. Sin embargo, la mayoría resultan ineficaces a largo plazo porque terminan provocando un efecto rebote. Por eso, la clave para perder peso se encuentra en seguir una dieta saludable y hacer ejercicio físico.Desafortunadamente, para muchas personas que padec ...

ejercicios salud mejores ejercicios ...

Si tu objetivo es perder peso, estos ejercicios pueden ayudar, pero seamos realistas por un segundo: Lo difícil de los ejercicios para bajar de peso es que son algo así como.... un mito, si estás tratando de perder peso, un régimen sólido de ejercicios debe ser parte de tu plan. Hacer ejercicio no es suficiente por sí solo para hacer que la pérdida de peso suceda. Hay tanto más que va en la pérdi ...

general

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.netAqui te dejo los siguientes 10 tips para bajar de peso y tallas más rápido 11. Toma jugo de vegetales o agua antes de las comidas Si acostumbras a comer mas de una porción de comida podemos ayudarnos tomando un vaso ya sea de agua natural o jugo de vegetales antes de los alimentos, con esto tendremos una sensación de saciedad mientras comemos ...

general bajar de peso salud y vida

Guía de como bajar de peso Como bajar de peso: Suplementos con prudencia Para dar inicio a esta guía de como bajar de peso es importante comenzar hablando de los suplementos, ya que la gran mayoría de las personas que quieren rebajar buscan alternativas y atajos en productos que dicen tener resultados increibles. Los productos disponibles en el mercado se ha incrementado de forma notable en los úl ...

regimen para adelgazar

Malteadas para bajar de peso Cuales son estas malteadas para bajar de peso ?…Estás son fáciles de preparar, el beneficio es que con ellas vas a complementar a tu dieta, y lo mejor de todo es que contienen ingredientes y que ayudan a bajar la grasa de tu vientre.  estás malteadas son perfectas para consumir a la hora del desayuno y el almuerzo y o simple mente como un bocadillo y entre comida ...

Alimentos que provocan saciedad y ayudan a adelgazar 1 Té verde: evita que tu cuerpo asimile la grasa de la comida, acelera el metabolismo facilitando la quema de grasa corporal. 2 Peras: ayudan a perder más peso que una dieta común, debido a que contienen fibra que te satisfacen aún más.. 3 Huevos: Un estudio demostró que al comer huevos en el desayuno, sentís menos hambre durante el día. 4 Porot ...