Estar Sano Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

15 frutas con propiedades curativas

Seguramente, en algún momento tu madre te habrá dicho que el comer frutas es bueno para la salud, pero muchas veces te habrás preguntado ¿Por qué?, pues si quieres la respuesta a esta gran pregunta, aquí la encontraras. Debes saber, cuales son las frutas con propiedades curativas que debes comer o tomar en jugos.

Pero si además quieres saber ¿cuáles beneficios te aportan las frutas? Entonces no dejes de prestar atención a toda la información que este articulo te ofrece.

Las frutas son una excelente fuente de vitaminas y minerales que son importantes para el buen funcionamiento del organismo, por las propiedades que contienen son excelentes para elevar las defensas, lo que es importante para evitar enfermedades y para combatirlas. Para ello es necesario que conozcas cuáles son las frutas con propiedades curativas.

Sin duda alguna no hay mejor alimento que las frutas, además de ser muy aceptables al paladar por su excelente sabor, estas ofrecen una opción para curar enfermedades o para prevenirlas, por eso es importante que conozcas más acerca del tema.

Por su excelente fuente de nutrientes, las frutas están consideradas como el alimento más saludable y el que ofrece mayores beneficios en el cuidado del organismo. Esto se debe a que estas se consumen crudas lo que hace que se aproveche todos los nutrientes que estas poseen.

De acuerdo a esto es importante que sepas sobre las frutas con propiedades curativas para que escojas muy bien cuáles son las más favorables para ti dependiendo de lo que quieras mejorar o curar.

Las propiedades naturales de los alimentos son un gran aporte para la medicina, así como las frutas con propiedades curativas que son un medicamento natural que no tienen ningún efecto secundario y sin ningún riesgo, que las hacen ser el mejor remedio natural.

15 frutas con propiedades curativas

frutas con propiedades curativas


Existen una gran variedad de frutas con propiedades curativas, cada una en especial contiene vitaminas, minerales que necesita el organismo para estar saludable.

En esta oportunidad conocerás quince frutas con propiedades curativas:

Naranja

La naranja es una fruta cítrica con una gran fuente de vitamina C, la cual es excelente para elevar las defensas del organismo, por esta razón es ideal para curar los procesos gripales y el molesto catarro. Esta es una fruta con grandes propiedades curativas que la hacen perfecta para incluir en tu dieta diaria.

Guayaba

La guayaba es una fruta que contiene calcio, mucha vitamina C, la cual sirve para las afecciones de las vías respiratorias, además posee propiedades astringentes que son eficaz para los casos de diarrea. Esta fruta con propiedades curativas no puede faltar en tu alimentación.

Piña

Es rica en calcio, es un laxante natural, desinfectante, controla el estreñimiento, antiinflamatoria y además es rejuvenecedora. Sin duda la piña es una de las frutas con propiedades curativas más completa infaltable en tu lista de alimentos pues además es un diurético natural.

Limón

El limón es una de las frutas más utilizadas por su gran aporte de vitamina C, es cicatrizante, desinfectante, excelente remedio para las vías respiratorias, es ideal para la persona diabética por su propiedad de estimular el hígado para la producción de insulina, una hormona importante para el control de los niveles de glucosa en la sangre.

Toronja

Es una fruta rica en vitamina C y betacarotenos, es ideal para los problemas de circulación y venas varicosas, además es recomendada para prevenir el cáncer. También contiene, aunque en pequeñas cantidades vitaminas B1, B2, B3, B4, B5, B6 y vitamina E, excelentes para mantener una piel saludable.

Kiwi

Contiene gran cantidad de vitamina C y potasio, que son importantes para prevenir enfermedades y mantener el corazón en perfecta salud. El kiwi es una fruta con propiedades curativas que te ayuda a disminuir el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Manzana

Es efectiva para bajar el colesterol y para ayudar en los problemas circulatorios. Además de esto es perfecta si quieres mantenerte sano y con un sistema circulatorio funcionando perfectamente bien.

Fresa

Esta es una fruta con grandes propiedades curativas puesto que es ideal para controlar la hipertensión, regular el intestino y aliviar los síntomas de la diabetes y el reumatismo. Así que comienza a incluir fresa en tu dieta si quieres librarte de algunas de estas enfermedades.

Mango

El mango es efectivo para el cuidado de los huesos y de los dientes. Además, ayuda a controlar los problemas cardiovasculares. Incluir mangos en tus alimentos diarios te ayudara a fortalecer tu organismo para prevenir enfermedades.

Mandarina

Es un excelente desintoxicante, también es perfecto para curar las afecciones respiratorias, lo que la hace una fruta con propiedades curativas de gran importancia si deseas mantener una vida saludable.

Plátano

Contiene grandes cantidades de potasio, lo que la hace una fruta con propiedades curativas para el padecimiento de calambres, también para curar el asma, de igual manera es perfecta para controlar la depresión y el estrés.

Melón

Es un excelente ayudante para combatir infecciones por poseer propiedades antibióticas, lo que lo hace un excelente remedio natural y una fruta con propiedades curativas que no puede faltar en tu alimentación porque además regula los niveles de azúcar en la sangre.

Ciruela

Contiene vitamina C y fibra natural lo que ayuda al tránsito lento y a restaurar la flora intestinal, además de ello es esencial cuando quieres curar la gripe y el molesto catarro que muchas veces te limita al momento de realizar tus actividades.

Uva

Es un antioxidante natural que protege al organismo de algunas células cancerígenas, al igual que es de gran ayuda para limpiar la sangre y para eliminar las toxinas del cuerpo, para mantener una buena salud. Sin dudas la uva es una fruta con propiedades curativas importantes por lo que no debe faltar en tu alimentación.

Coco

Esta fruta aporta al organismo una cantidad importante de fibra que ayudan al intestino a regular su funcionamiento, es ideal para prevenir enfermedades intestinales, así mismo ayuda en la prevención de ciertos tipos de cáncer. De igual manera es perfecta para combatir los parásitos.

Sin duda alguna, las frutas son el alimento más importante de tu dieta diaria, aprender cuales son las frutas con propiedades curativas será de gran ayuda para ti, así que toma nota ya para que no se te olvide.

Fuente: este post proviene de Estar Sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Licuado para diabéticos hecho en casa

Hoy  compartimos con nuestros lectores, un licuado para diabéticos hecho de nopal, sábila, limón y ajo. Éstos alimentos para bajar el azúcar son muy beneficioso para aumentar la salud en las personas ...

Etiquetas: Vida Saludable

Recomendamos

Relacionado

anemia terapia de jugos perdida de peso ...

Propiedades curativas de frutas y verduras

Es de todos conocido las maravillas que las frutas y verduras logran en la desintoxicación del organismo. Sabrás que entre sus muchas propiedades la toronja es un quemador natural de grasa, el apio es diurético, la zanahoria es buena para la memoria y así muchas más propiedades leerás más adelante. también te comentaremos cual es la forma correcta de ingerir los jugos. A continuación las propiedad ...

PROPIEDADES CURATIVAS

PROPIEDADES CURATIVAS DEL KIWI Y PLÁTANO

PROPIEDADES CURATIVAS DEL KIWI KIWI Esta es una fruta rica en vitaminas y minerales, son los principales activos los responsables medicinales y curativas que el kiwi tiene. Las propiedades que tiene le permiten que quienes consumen el kiwi logran un mejor bienestar físico. El kiwi es una de las frutas mas saludable que existe. Cuando comes esta fruta puedes mantenerte mas joven y previenes varia ...

salud nutrición

10 verduras y frutas que son curativas

Defiende tu salud comiendo estas verduras y frutas Amigos en esta oportunidad les traemos las 10 mejores verduras y frutas curativas que la madre naturaleza nos regala para sentirnos y vernos bien. Todos sabemos que las verduras y frutas son alimentos importantes que siempre tenemos que incluir en nuestras comidas, ¿pero realmente sabemos su importancia? quiza en este momento no sepas o no le esta ...

consejos de salud dietas y nutrición legumbres ...

Propiedades curativas del apio

Todas sus partes (raíz, tallo y hojas) son comestibles. La raíz del apio se puede utilizar en sopas, los tallos y hojas en ensaladas y si lo licuamos se puede utilizar como salsa. Las propiedades curativas del apio están en relación con alto poder alcalinizante. Propiedades curativas del apio Consumir apio habitual es muy refrescante es una legumbre con una gran poder diurético , antioxidante, an ...

vida saludable beneficios del jugo de pepino beneficios del pepino ...

Jugos con cientos de propiedades curativas

Si estás buscando mejorar tu salud de una manera fácil, económica y a la vez muy sabrosa, porque estás cansado de esos remedios aburridos y muy desagradables, pues no desaproveches la oportunidad y busca rápidamente lápiz y papel para que tomes nota y empieces de una vez a cambiar tu vida, aprovechando los jugos con propiedades curativas de las frutas y hortalizas. Seguramente, alguna vez has escu ...

limón cura natural propiedades del limón ...

Propiedades curativas del limón

El limón con el pasar del tiempo y a medida de utilizarlo se ha postulado en el primer lugar entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico, transformándolo en un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida. Aun con su sabor ácido y efecto de ardor, el limón se usa ante cualquier enfermedad o afección gracias a las ventajas nutritivas y curativas que nos otorga. Son incont ...

medicina natural epazote propiedades del epazote ...

Propiedades curativas del epazote

Propiedades del epazote Una planta medicinal que conoceremos sus bondades; propiedades curativas del epazote; llamada también Paico, epazote zorrillo, o epazote morado; Contiene grandes beneficios como planta medicinal para la salud de nuestro cuerpo, se conoce como planta curativa desde muchos años atrás, se ah usado en la cocina, protección de la salud, y como repelente de polillas. ¿Que prop ...

enfermedades cardiovasculares medicina natural remedios caseros ...

Propiedades curativas del limón

Ya en el siglo XVII, el limón era considerado digestivo y purificador de la sangre. Hoy en día se le reconoce infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, siendo uno de los principales frutos que nunca deben faltar en nuestra cocina. Está sobradamente probado que las personas que padecen de hígado, dolores reumáticos, que tienen la tensión alta o sufren de catarros frecuentes,  ...

consejos

Las Propiedades Curativas del Orégano

LAS PROPIEDADES CURATIVAS DEL ORÉGANO El orégano, un condimento tan común en la cocina, tiene varias propiedades medicinales: es antioxidante, antimicrobiano y antiespasmódico. Ya sea fresca, seca o en preparaciones, esta hierba ayuda a mantener la salud y a curar distintas afecciones. La planta entera posee un aceite esencial que se Más información »