Propiedades curativas de la guayaba

Si quieres mantenerte saludable la mejor opción para ti son las frutas, estas poseen propiedades que te ayudaran en cada situación en la que esté en riesgo tu salud. ¿Te gustaría saber las propiedades curativas de la guayaba? aunque no lo creas la guayaba es una de las frutas más nutritivas, pero si quieres saber más sobre esta fruta entonces no dejes de leer este maravilloso articulo donde encontraras información muy valiosa para ti.

propiedades curativas de la guayaba

Por si no lo sabias la guayaba es una de las frutas que tiene mayor contenido de vitamina C inclusive más que las naranjas y los mismos limones, además contiene propiedades que son muy beneficiosas para el organismo y que ahora conocerás, las cuales serán de gran ayuda para ti que quieres mantener un buen estado de salud.

Definitivamente la guayaba es muy rica en propiedades que pueden ser aprovechadas por el organismo, contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y una gran cantidad de nutrientes ideales para el buen funcionamiento del organismo.

Entre los nutrientes más relevantes se destacan los carbohidratos, calorías, grasas, magnesio, fosforo, hierro, cobre, agua, zinc, proteínas, selenio, potasio, sodio, además de calorías, fibras, así como licopeno un excelente antioxidante que ayuda en la protección del organismo de algunos tipos de cáncer como el de la próstata.

Seguramente jamás te imaginaste que la guayaba podría ser muy valiosa por su gran aporte para el organismo, ahora bien, además de todas sus propiedades nutritivas también posee propiedades curativas que te ayudaran a aliviar, controlar e incluso curar ciertas afecciones que ponen en riesgo tu salud. Por tal razón te aconsejo buscar lápiz y papel para que anotes las propiedades curativas de la guayaba.


9 Propiedades curativas de la guayaba

propiedades de la guayaba


La guayaba es una fruta muy completa en la que se encuentran propiedades no solo en la pulpa sino también en las semillas que contienen gran cantidad de yodo, igualmente en la piel donde se encuentran los antioxidantes en mayor cantidad, esto hace que la guayaba pueda ser aprovechada al máximo para un mayor beneficio para el organismo, mejorando considerablemente la salud.

Por eso, a continuación te enseñaré cuales son las propiedades curativas de la guayaba, toma apuntes de todo lo que aprenderás.


1. Previene el cáncer

La guayaba contiene un poderoso antioxidante como lo es el licopeno que puede llegar a reducir los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de mama, además contiene gran cantidad de vitamina C que ayuda a los radicales libres del cuerpo para disminuir el crecimiento de las células cancerígenas. De igual manera las hojas de guayaba pueden ser beneficiosas para prevenir el cáncer oral.

Por tal razón la guayaba por sus propiedades preventivas y curativas es una excelente opción al momento de elegir lo mejor para tu organismo, esto la hace una de las frutas más valiosas para tu consumo diario.


2. Reduce el colesterol

Una de las sustancias beneficiosas de la guayaba es la pectina la cual ayuda considerablemente a reducir el colesterol, evitando en el organismo la absorción de las grasas malas, de tal manera que el consumo regular de esta fruta bajara los niveles altos de colesterol para que puedas estar más tranquilo sin tener que sufrir los molestos síntomas que causa el colesterol alto.


3. Combate la diarrea

Las hojas de guayaba son recomendables para combatir la diarrea, esto se debe a los aceites esenciales que estas contienen y que ayudan a eliminar las bacterias que provocan la diarrea. Por ser un antibiótico natural las hojas de guayaba se usan también en aquellos casos en la que no se puede usar antibióticos para controlar o tratar la diarrea, con lo que se lograra mejorar la salud logrando un gran alivio al malestar que ocasiona la diarrea.


4. Controla la diabetes

El consumo de guayaba ayuda a reducir en gran manera los niveles de azúcar en la sangre, igualmente tomar infusiones con las hojas de guayaba ayuda a controlar la diabetes, esto se debe a los carbohidratos que contiene los cuales aportan al organismo azucares naturales en cantidades pequeñas por tal razón es importante su consumo en personas diabéticas que desean mejorar su condición de salud de una manera natural.


5. Reduce la presión arterial

Debido al contenido de potasio que se encuentra en la guayaba se puede reducir la presión alta revirtiendo los efectos que causa el sodio, haciendo que aumente el colesterol bueno. El consumo diario de la guayaba te ayudara a reducir la presión arterial para que tengas una mejor calidad de vida.


6. Alivia el dolor de muelas

Por sus grandes propiedades antibacterianas la guayaba es ideal para aliviar el dolor de muelas y a la vez reducir las infecciones de las encías y los dientes. Las hojas de la guayaba son un poderoso antiséptico y desinfectante, además tiene compuestos flavonoides que contribuyen a evitar el crecimiento de bacterias que son las encargadas de producir las caries, esto la hace ideal para tratar las afecciones de la boca para una mejor salud bucal.


7. Mejora la visión

La guayaba contiene vitamina C y vitamina A que son consideradas muy útiles para los ojos, estos aportes ayudan a curar las cataratas disminuyendo las degeneraciones de la vista, manteniendo la buena salud, así mismo ayudan en la protección del ataque de ciertas bacterias que puedan causar infecciones, evitando el daño que estas puedan causar a la vista y disminuyendo así los riesgos de enfermedades.


8. Reduce el acné

Si quieres lucir un rostro hermoso y libre de acné solamente tienes que usar el extracto de la hoja de guayaba como un exfoliante para librarte de los puntos negros y dejar tu cara resplandeciente de limpia y sin rastros de acné, por lo que lucirás una mejor piel en tu rostro que te hará sentir muy bien.


9. Ayuda en el desarrollo del embarazo

El ácido fólico es recomendado para el desarrollo del embarazo y una de las maneras más naturales de consumirlo es a través de la guayaba, entre los grandes beneficios que aporta el ácido fólico está en impulsar el desarrollo del sistema nervioso y proteger de trastornos neurológicos al bebe, por lo que la ingesta de guayaba te ayudara considerablemente a tener un bebe saludable.

Ahora que ya conoces las propiedades curativas de la guayaba sin duda no puedes dejar de incluirla en tu dieta diaria para lograr un estado de salud en optimas condiciones.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

¿Alguna vez han comido guayabas? Esta rica fruta es muy común y nutritiva. De hecho, la guayaba aporta muchas propiedades y beneficios al cuerpo. Pero, además es recomendaba para combatir algunas enfermedades. Para conocer más acerca de esta fruta y de todas sus propiedades y beneficios, estaremos observando un interesante vídeo que nos comparte el canal del Doctor Morgan: Consejos para la salud y ...

La guayaba es una fruta deliciosa que puedes degustar entre lo dulce, semi-amargo y amargo. Esta deliciosa fruta posee grandes beneficios para tu organismo. Rica en vitaminas y nutrientes. Fruta que puedes comer de distinta forma. La guayabaUna fruta deliciosa Del genero psidium, nativa en América central son arboles tropicales generalmente pequeños procedentes de la familia Myrtaceae. Un fruto ...

La guayaba es una fruta de sabor dulce y un poco ácido. Contiene más vitamina C que la naranja y el limón. Es un antibiótico natural. La guayaba contiene gran cantidad de agua, carbohidratos, calorías, fibra en gran cantidad, grasas, proteínas, posee un gran contenido de vitamina C, vitamina B1, B2, B3,B6, calcio, magnesio, potasio, fósforo, sodio, hierro, zinc, cobre, y selenio.Posee una gran ca ...

Si estás buscando mejorar tu salud de una manera fácil, económica y a la vez muy sabrosa, porque estás cansado de esos remedios aburridos y muy desagradables, pues no desaproveches la oportunidad y busca rápidamente lápiz y papel para que tomes nota y empieces de una vez a cambiar tu vida, aprovechando los jugos con propiedades curativas de las frutas y hortalizas. Seguramente, alguna vez has e ...

Seguramente, en algún momento tu madre te habrá dicho que el comer frutas es bueno para la salud, pero muchas veces te habrás preguntado ¿Por qué?, pues si quieres la respuesta a esta gran pregunta, aquí la encontraras. Debes saber, cuales son las frutas con propiedades curativas que debes comer o tomar en jugos.Pero si además quieres saber ¿cuáles beneficios te aportan las frutas? Entonces no dej ...

Los beneficios de la guayaba incluyen el tratamiento de la diarrea, la disentería, estreñimiento, tos, resfriado, cuidado de la piel, presión arterial alta, el escorbuto y ayuda en la pérdida de peso. Además, comer guayaba roja es bueno para la piel ya que es rica en licopeno, que es un antioxidante responsable de mantener la salud de la piel sana y prevenir el envejecimiento de las células e incl ...

PROPIEDADES CURATIVAS DEL KIWIKIWIEsta es una fruta rica en vitaminas y minerales, son los principales activos los responsables medicinales y curativas que el kiwi tiene.Las propiedades que tiene le permiten que quienes consumen el kiwi logran un mejor bienestar físico.El kiwi es una de las frutas mas saludable que existe.Cuando comes esta fruta puedes mantenerte mas joven y previenes varias enfer ...

La guayaba es el fruto de un árbol de origen caribeño, el cual pertenece a la categoría de las frutas secas. Su nombre científico es Psidium guajava, pero existen más de cien especies de este genero de árboles.Los frutos de la guayaba son grandes portadores de fibra, proteínas y vitamina C, además de grandes cantidades de vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, hierro, zinc, cobre, selenio ...

Las frutas no solo son alimentos sabrosos sino también nutritivos y sirven para mantener nuestra salud. La guayaba es una fruta saludable, la cual aporta muchos beneficios y es usada por muchas personas para mejorar su organismo. Si deseas saber más acerca de esta deliciosa fruta, sigue disfrutando de este artículo. Qué es la Guayaba? Proviene de un arbusto llamado psidium guajava, esta fruta ex ...