14 protectores solares naturales que cuidarán tu piel

Proteger la piel es vital contra los rayos ultravioletas, evitando cualquier lesión cutánea, envejecimiento prematuro y otras complicaciones. Partiendo de poderosa información te quiero revelar algunos secretos para que prepares tú mismo protectores solares naturales, y de una manera inteligente ahorrar dinero, así como las medidas necesarias para que tu piel se mantenga en un buen estado.

Protectores solares naturales para la piel

Estos productos caseros te ofrecen protección eficaz para proteger la piel de los rayos ultravioletas y lo mejor es que tienen ingredientes especiales que hidratan y son capaces de nutrirla totalmente.

1)  Pasta de Zanahoria

El aceite de zanahoria tiene grandes cantidades de betacarotenos, que lo puedes emplear como bronceador ya que aumentan la formación de melanina. Es una sustancia con alto contenido de minerales y vitaminas ideal para pieles secas, sin firmeza o secas. Recuerda no usarla con frecuencia ya que mancha la piel.

<h3) Aceite de Aguacate

Ofrece amplia protección con el sol por sus poderosas grasas saludables que la puedes aplicar tópicamente formando una capa protectora reduciendo la absorción de los rayos ultravioletas.

3) Aceite de Coco

Un aceite increíble que forma parte de nuestros protectores solares naturales, es ideal para el cabello y la piel. Puedes aplicarlo tópicamente luego de ducharte.

4) Aceite de Sésamo

Puedes hacer un filtro solar perfecto para protegerte de los rayos solares, y lo mejor, es que ayuda a un buen bronceado permitiendo que se hidrate perfectamente. El aceite es rico en vitaminas, omega, evitando que la piel pierda su firmeza. Con este bloqueador casero le darás ácido linoleico, ceramidas y vitamina E, ideal para prevenir el envejecimiento prematuro.

Lee sobre: Tipos de Manchas en la Piel más Comunes y sus Causas

5) Manteca de karite

Está indicada para pieles sensibles y deshidratadas ya que es un perfecto reparador y emoliente que combate las arrugas y la sequedad, devolviendo la elasticidad.

6) Aceite de Almendras

Es rica en vitamina E, es decir que le dará a la piel un aspecto joven y suave. Sin duda es el secreto para darle flexibilidad, brillo y suavidad.

7) Protector a base de soja

Otros de los protectores solares naturales son las semillas de soja, que le ofrece protección contra los rayos ultravioletas. Aplica en la piel y se verá reluciente.

8) Aceite de Oliva

Sin duda el aceite de oliva es un ingrediente principal en nuestras recetas de cocina, pero lo que no sabías es que protege la piel frente a los UV, aportándole una amplia gama de antioxidantes que reparan el daño solar. Dentro de sus funciones es cuenta con propiedades antibacterianas, antisépticas, e hidratantes que favorecen la regeneración de la piel y la mantienen libre de imperfecciones.

Para disfrutar de sus beneficios solo tienes que pelar la penca la sábila, enjuagar  con agua para quitar la sustancia del aloe vera. Vierte la pulpa en un bol hasta que no queden ningún grumo quede una pasta cremosa, con la cuchara vierte la mezcla en un envase. Deja reposar y listo!

9) Aceite de jojoba

A menudo es un ingrediente utilizado en jabones caseros y aceites naturales de baño para tratar pieles secas. Sin duda aporta beneficios increíbles que te serán útiles, protegiendo del sol, gracias a los ácidos saturados.

10) Crema de Frambuesa

Es parecido a la pasta de zanahoria, solo que el aceite de frambuesa tiene FPS de un 30, es rico en ácidos grasos como el omega 3 y 6, además te ofrecen protección solar y elimina estrías, ¿increíble?

11) Aceite de Macadamia

Es usado en muchos países como Australia, es rico en fósforo, potasio, vitamina E que le favorecen a tu piel la protección que requiere.
preparar protectores solares naturales


12) Aceite de Germen de Trigo

Te proporciona vitalidad evitando el envejecimiento prematuro. Es rico en vitaminas y minerales que produce antioxidantes para reparar todo el daño de los rayos solares.

13) Pepino

Solo necesitas un par de ingredientes para preparar una crema a base de pepino: glicerina, agua de rosas, exprimir el jugo de pepino y lo mezclas con los ingredientes. Guarda en el refri hasta usar.

14) Protector con sábila

Este es uno de mis protectores solares naturales favoritos que te ayudará a cuidar de los rayos del sol.

Ingredientes

-1 taza de aceite de coco

-5 cucharadas de café

-2 cucharadas de jojoba

-1 cucharada de hamamelis

Modo de preparación

Mezcla estos ingredientes a baño María, deja hervir por 10 minutos. Procede a entibiar y listo.

Protector solar natural sin químicos

Si tienes pensado en ir a la playa o piscina, no olvides en llevar tu bloqueador, pero no te preocupes, puedes prepáralo tú misma con un montón de ingredientes totalmente naturales. Apunta:

Ingredientes

1 taza de aceite de oliva, coco, almendras

6 cucharadas de óxido zinc

2 cucharadas de miel de abejas

3 capsulas de vitamina E

10 gotitas de extracto de pomelo

1 cucharada de aceite esencial
Modo de elaboración

Calienta el aceite junto con la miel de abeja en baño María, retira del fuego hasta derretirse, añade vitamina E, aceite esencial. Luego mezcla y agrega óxido de zinc, deja y en un envase calienta agua destilada y la sábila hasta que estén tibios. Retoma la mezcla y junta, deja endurecer y ya tendrás protectores solares naturales.

Te interesara leer: Cáncer En Piel + Síntomas, Diagnostico A Tiempo Y Tratamiento Oportuno!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

Relacionado

BELLEZA DERMOCOSMÉTICA

Cada año en España se producen 50.000 nuevos casos de cáncer de piel, la mayoría de ellos provocados por los daños de la radiación solar en la piel. Por ello, dermatólogos y otros profesionales sanitarios, insisten cada vez más, en la necesidad de utilizar protectores solares para proteger la piel. ¿Pero sabes cuáles son los mejores? ¿Sabes cómo elegir uno efectivo? Tipos de protectores solares Ex ...

Cosmetica natural Cosmética Cosmética bio ...

¿Qué es un protector solar y para qué sirve? ¿Se debe aplicarse durante todo el año? o ¿solamente durante la primavera y el verano? Las quemaduras de sol son un signo en la piel que se produce por un exceso de exposición al sol o a otra fuente de rayos UV, que la melanina (pigmento protector del cuerpo) no puede soportar. La media de que una persona tarda en quemarse sí está expuesta al sol y no l ...

Higiene

Hoy vamos a hablar sobre la Protección del sol. Existen muchos cambios en la piel debido a la exposición del sol, como lo son las arrugas, las manchas de sol e incluso el cáncer de piel. Hay dos tipos de rayos solares que ocasionan daños que son los rayos ultravioletas de tipo A y los rayos ultravioletas de tipo B. los primeros causan daño en las capas profundas de la piel, y los segundos dañan la ...

crema solar coreana alergias protectores solares cosdna ...

La protección solar es esencial para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y en casos más graves, evitar el cáncer de piel. Aquí te dejo una guía básica sobre todo lo que necesitas saber para protegerte del sol de forma saludable. Empecemos por lo primero. ¿Alguna vez te has fijado que los protectores solares llevan unos indicadores tipo “SPF”, “UVB”, “PA̶ ...

enfermedades de la piel medicina natural acelerador del bronceado ...

¿Qué son las quemaduras solares? Las quemaduras solares son las quemaduras que se producen en la piel, como consecuencia por estar expuesta a los rayos ultravioletas. Tipos de quemaduras solares Las quemaduras pueden ser: ◙ Quemaduras de primer grado: las quemaduras de primer grado se caracterizan por un enrojecimiento rosado y suave de las capas superficiales de la piel. ◙ Quemaduras de segundo ...

salud tips efectos del sol

Tomar el sol tiene varias ventajas pero hay que hacerlo con precaución. Muchos especialistas concuerdan en que el bronceado solar saludable no existe. La exposición al sol puede traer consecuencias a corto y largo plazo. Cada tipo de piel requiere de una protección diferente ante los rayos solares. Teniendo en cuenta que los horarios de mayor nivel de radiaciones ultravioletas UVB son entre las 10 ...

general rutinas sol ...

¿ Por que tener cuidado con los protectores solares, que nivel de SPF es el mejor, y cómo mantener a los niños protegidos. No es un secreto que los rayos solares son el enemigo numero uno de la piel y la primera causa de envejecimiento, manchas oscuras, pecas, arrugas prematuras y cáncer de piel. A pesar de estos las personas olvidan la importancia que tiene el protector solar para el rostro y car ...

consejos de salud protectores solares mejores protectores solares ...

Esta pregunta parece una contradicción, pues precisamente la función de un protector solar es, como dice su nombre, protegernos, así que voy a intentar explicar lo mejor posible algunas cuestiones que creo que deberíamos saber. Ya de entrada os digo que, no todos los protectores son iguales, ni todos son seguros. Si quieres saber más, sigue leyendo. No os diré nada nuevo, si os digo que, el sol es ...

Dietas

Para que tu piel luzca más rozagante y joven, es esencial que consumas antioxidantes y la mejor manera de hacerlo es a través de nuestra alimentación, esta alternativa es natural, por ello, hará que nuestra salud mejore. Conoce estos alimentos, que te ayudarán a mantener una piel lozana al integrarlos a tus comidas, toma en cuenta que es importante saber como está compuesto cada uno de los element ...

consejos

La exposición continuada de los ojos a las radiaciones solares puede causar diversas patologías oculares que afectan a la retina o la superficie ocular de los ojos, advierte este miércoles en un comunicado la Sociedad Española de Retina y Vítreo . "Por tanto es fundamental que al igual que durante el verano protegemos nuestra piel de las radiaciones solares, también lo hagamos con los ojos&qu ...