Salud

Megamedico Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

14 protectores solares naturales que cuidarán tu piel

Proteger la piel es vital contra los rayos ultravioletas, evitando cualquier lesión cutánea, envejecimiento prematuro y otras complicaciones. Partiendo de poderosa información te quiero revelar algunos secretos para que prepares tú mismo protectores solares naturales, y de una manera inteligente ahorrar dinero, así como las medidas necesarias para que tu piel se mantenga en un buen estado.

Protectores solares naturales para la piel

Estos productos caseros te ofrecen protección eficaz para proteger la piel de los rayos ultravioletas y lo mejor es que tienen ingredientes especiales que hidratan y son capaces de nutrirla totalmente.

1)  Pasta de Zanahoria

El aceite de zanahoria tiene grandes cantidades de betacarotenos, que lo puedes emplear como bronceador ya que aumentan la formación de melanina. Es una sustancia con alto contenido de minerales y vitaminas ideal para pieles secas, sin firmeza o secas. Recuerda no usarla con frecuencia ya que mancha la piel.

<h3) Aceite de Aguacate

Ofrece amplia protección con el sol por sus poderosas grasas saludables que la puedes aplicar tópicamente formando una capa protectora reduciendo la absorción de los rayos ultravioletas.

3) Aceite de Coco

Un aceite increíble que forma parte de nuestros protectores solares naturales, es ideal para el cabello y la piel. Puedes aplicarlo tópicamente luego de ducharte.

4) Aceite de Sésamo

Puedes hacer un filtro solar perfecto para protegerte de los rayos solares, y lo mejor, es que ayuda a un buen bronceado permitiendo que se hidrate perfectamente. El aceite es rico en vitaminas, omega, evitando que la piel pierda su firmeza. Con este bloqueador casero le darás ácido linoleico, ceramidas y vitamina E, ideal para prevenir el envejecimiento prematuro.

Lee sobre: Tipos de Manchas en la Piel más Comunes y sus Causas

5) Manteca de karite

Está indicada para pieles sensibles y deshidratadas ya que es un perfecto reparador y emoliente que combate las arrugas y la sequedad, devolviendo la elasticidad.

6) Aceite de Almendras

Es rica en vitamina E, es decir que le dará a la piel un aspecto joven y suave. Sin duda es el secreto para darle flexibilidad, brillo y suavidad.

7) Protector a base de soja

Otros de los protectores solares naturales son las semillas de soja, que le ofrece protección contra los rayos ultravioletas. Aplica en la piel y se verá reluciente.

8) Aceite de Oliva

Sin duda el aceite de oliva es un ingrediente principal en nuestras recetas de cocina, pero lo que no sabías es que protege la piel frente a los UV, aportándole una amplia gama de antioxidantes que reparan el daño solar. Dentro de sus funciones es cuenta con propiedades antibacterianas, antisépticas, e hidratantes que favorecen la regeneración de la piel y la mantienen libre de imperfecciones.

Para disfrutar de sus beneficios solo tienes que pelar la penca la sábila, enjuagar  con agua para quitar la sustancia del aloe vera. Vierte la pulpa en un bol hasta que no queden ningún grumo quede una pasta cremosa, con la cuchara vierte la mezcla en un envase. Deja reposar y listo!

9) Aceite de jojoba

A menudo es un ingrediente utilizado en jabones caseros y aceites naturales de baño para tratar pieles secas. Sin duda aporta beneficios increíbles que te serán útiles, protegiendo del sol, gracias a los ácidos saturados.

10) Crema de Frambuesa

Es parecido a la pasta de zanahoria, solo que el aceite de frambuesa tiene FPS de un 30, es rico en ácidos grasos como el omega 3 y 6, además te ofrecen protección solar y elimina estrías, ¿increíble?

11) Aceite de Macadamia

Es usado en muchos países como Australia, es rico en fósforo, potasio, vitamina E que le favorecen a tu piel la protección que requiere.
preparar protectores solares naturales


12) Aceite de Germen de Trigo

Te proporciona vitalidad evitando el envejecimiento prematuro. Es rico en vitaminas y minerales que produce antioxidantes para reparar todo el daño de los rayos solares.

13) Pepino

Solo necesitas un par de ingredientes para preparar una crema a base de pepino: glicerina, agua de rosas, exprimir el jugo de pepino y lo mezclas con los ingredientes. Guarda en el refri hasta usar.

14) Protector con sábila

Este es uno de mis protectores solares naturales favoritos que te ayudará a cuidar de los rayos del sol.

Ingredientes

-1 taza de aceite de coco

-5 cucharadas de café

-2 cucharadas de jojoba

-1 cucharada de hamamelis

Modo de preparación

Mezcla estos ingredientes a baño María, deja hervir por 10 minutos. Procede a entibiar y listo.

Protector solar natural sin químicos

Si tienes pensado en ir a la playa o piscina, no olvides en llevar tu bloqueador, pero no te preocupes, puedes prepáralo tú misma con un montón de ingredientes totalmente naturales. Apunta:

Ingredientes

1 taza de aceite de oliva, coco, almendras

6 cucharadas de óxido zinc

2 cucharadas de miel de abejas

3 capsulas de vitamina E

10 gotitas de extracto de pomelo

1 cucharada de aceite esencial
Modo de elaboración

Calienta el aceite junto con la miel de abeja en baño María, retira del fuego hasta derretirse, añade vitamina E, aceite esencial. Luego mezcla y agrega óxido de zinc, deja y en un envase calienta agua destilada y la sábila hasta que estén tibios. Retoma la mezcla y junta, deja endurecer y ya tendrás protectores solares naturales.

Te interesara leer: Cáncer En Piel + Síntomas, Diagnostico A Tiempo Y Tratamiento Oportuno!

Fuente: este post proviene de Megamedico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

20 remedios caseros efectivos para dormir

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

BELLEZA DERMOCOSMÉTICA

Los mejores protectores solares

Cada año en España se producen 50.000 nuevos casos de cáncer de piel, la mayoría de ellos provocados por los daños de la radiación solar en la piel. Por ello, dermatólogos y otros profesionales sanitarios, insisten cada vez más, en la necesidad de utilizar protectores solares para proteger la piel. ¿Pero sabes cuáles son los mejores? ¿Sabes cómo elegir uno efectivo? Tipos de protectores solares Ex ...

Protectores solares, ¿protegen o perjudican?

Es verano, hace calor y a casi todos nos gusta coger color en poco tiempo. Para evitar quemaduras es aconsejable utilizar un buen protector solar. Y es que a través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener mucho cuidado a la hora de elegir un protector solar. Mujer aplicándose crema solar en la playa Su función no es otra que evitar o dis ...

Prevenir con plantas medicinales Ajo cebolla ...

REFUERZA TUS DEFENSAS CON NUTRIENTES PROTECTORES

La dieta  es fundamental para ganar la batalla a los virus y bacterias de este otoño-invierno, por lo que es importante que intentes incluir en tus recetas diarias los siguientes alimentos y nutrientes “protectores”. ºAjo y cebolla: el aceite esencial de esta última  tiene propiedades mucolíticas, expectorantes, broncodilatadoras y antibióticas, y el ajo estimula el sistema inmunológico potenciand ...

enfermedades de la piel medicina natural acelerador del bronceado ...

Quemaduras solares y consejos para tomar sol sin poner en peligro la piel

¿Qué son las quemaduras solares? Las quemaduras solares son las quemaduras que se producen en la piel, como consecuencia por estar expuesta a los rayos ultravioletas. Tipos de quemaduras solares Las quemaduras pueden ser: ◙ Quemaduras de primer grado: las quemaduras de primer grado se caracterizan por un enrojecimiento rosado y suave de las capas superficiales de la piel. ◙ Quemaduras de segundo ...

Dietas

Antioxidantes para tu piel

Para que tu piel luzca más rozagante y joven, es esencial que consumas antioxidantes y la mejor manera de hacerlo es a través de nuestra alimentación, esta alternativa es natural, por ello, hará que nuestra salud mejore. Conoce estos alimentos, que te ayudarán a mantener una piel lozana al integrarlos a tus comidas, toma en cuenta que es importante saber como está compuesto cada uno de los element ...

remedios caseros medicina natural protectores solares ...

Tratamientos naturales para las quemaduras solares

Es sabido lo importante que es utilizar protectores solares, no solo para evitar una quemadura solar, que se produce según el grado de exposición del individuo al sol o a una fuente de luz ultravioleta, y excede la capacidad del pigmento protector que trae nuestro cuerpo naturalmente, sino que también por los efectos serios a largo plazo como lo es el cáncer de piel. Recuerda siempre visitar a tu ...

sol melanoma piel ...

TRATAMIENTOS SOLARES

Tomar el sol no es malo. Todo lo contrario Es esencial para la vida por su calor, su luz y su acción antidepresiva. Broncearse no hace envejecer la piel si está bien protegida. De hecho, el bronceado es la mejor de las protecciones. Los tratamientos solares más recomendados por los especialistas adaptan la piel al sol con total seguridad. Cada piel, cada lugar del mundo y cada momento del día requ ...

dietas y nutrición alimentos no saludables

7 alimentos que aceleran el envejecimiento

7 alimentos que aceleran el envejecimiento Envejecer es inevitable, al fin de cuentas sólo es cuestión de tiempo. Sin embargo, tampoco se trata de tener prisa por llegar allí antes de lo necesario, cierto?. El problema es que hoy en día hay muchos productos, que la industria alimenticia llama alimentos. Uno de los efectos secundarios de estosmal llamados alimentos, es que aceleran el proceso de ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Tratamientos naturales para las quemaduras solares

Las quemaduras de sol es la perdición del verano, frustrando bronceados y obligando a la gente a cubrirse del sol. Puede ocurrir en cualquier época del año, sin embargo, porque es el expositor a los rayos ultravioletas del sol que lo causan. Cuando usted está consiguiendo bombardeado con la luz UV, sus subidas expuestas de la piel de su producción de melanina. La melanina es el pigmento oscuro en ...

Consejos cuidados de la piel piel ...

Remedios caseros para quemaduras solares

Las quemaduras que son provocadas por el exceso de sol es una afección muy frecuente especialmente en las pieles muy sensibles. Para prevenirla es hora de que utilices nuestros remedios caseros para quemaduras solares, que te ayudarán a aliviar los sitios de ardor y otras molestias y gracias a ellos tu piel mejorara rápidamente. Como prevenir las quemaduras solares  La Leche Fresca Es importante q ...