El día de hoy estaremos aprendiendo como cuidar tu piel en la playa, el verano ya está aquí, y con él, mínimo un viaje exprés a la playa. ¿A quién no le encantaría llegar y tumbarse a tomar el sol sin preocuparse por nada? Estoy segura de que a todos. Tristemente, en estos días, los rayos del sol son tan potentes que nos hacen imposible salir a la calle sin protección solar. El daño que nos hace el sol no es directo y únicamente a la piel, también perjudica al cabello y a los ojos. Es por esta razón que decidí contarles un poco más sobre ciertos pasos o procesos que nos pueden proteger del sol.
Primero que nada, el cuidado de la piel. Sabemos ya que es donde el sol refleja sus estragos. Podemos sufrir desde simples quemaduras, hasta condiciones más graves con un posible cáncer de piel por la exposición excesiva y sin protección al sol. Es momento de hacer conciencia y comenzar a cuidar nuestro cuerpo tanto interna como externamente. Hay mil maneras de cuidarla y muy sencillas. Tenemos las cremas corporales regulares, que muchas ya contienen SPF (por sus siglas en inglés sun protection factor) que al español se traduce como protección solar. Hay diferentes niveles de protección, las cremas humectantes por lo regular tienen el mínimo, es por eso que te recomiendo que utilices crema de protección solar.
Las cremas de protección solar, conocidas como bloqueadores solares, son un must para días de playa, sobre todo si tienes la piel clara y muy delicada. Existen también los bronceadores, que yo honestamente, te pediría que los abandonaras. Puedes conseguir un tono bronceado increíble con tan solo el uso de bloqueador solar y, créeme, no tendrás que sufrir por quemaduras no deseadas o por descamación de la piel.
Existen también protectores solares para el cuero cabelludo. Suena extraño, ya lo sé, pero sin duda son un producto que no puede faltar entre tus básicos. Sirve para proteger el cabello de la radiación solar. Puedes usar cualquier bloqueador, aunque los específicos para el tratamiento del cuero cabelludo son mucho menos grasos y se adaptan perfectamente a esta aplicación.
Por increíble que parezca, los ojos también corren peligro al estar expuestos al sol, por lo que es sumamente recomendable el uso de lentes o gafas de sol. Aquí es clave tener que invertir en ellos, y les cuento por qué. Si ustedes compran unas gafas a un precio bastante bajo es probable que estén hechos de plásticos o vinilos no regulados y que causen un efecto espejo en vuestros ojos. Digamos que, el rayo de sol le da directamente al lente, y la luz que penetra en tu ojo es doblemente dañina. Por el contrario, si el precio de los lentes es mayor, habla de que puedan ser polarizados o que su material resista los rayos de sol, protegiendo el ojo por completo.
Es importante mencionar, que debemos cuidar la piel del contacto con cítricos justo antes de la exposición solar, pues la mezcla generará manchas en la piel casi imborrables. El uso de cerveza como acelerador del bronceado tampoco es buena idea. Inviertan en buenos productos para el cuidado de la piel diaria, no solo en días de playa o vacaciones, es importante protegernos SIEMPRE.
¡Mucha suerte!