Adquiere el Exito Idea guardada 16 veces
La valoración media de 45 personas es: Muy buena

13 señales de alerta de amistades potencialmente tóxicas



Aléjate de las personas tóxicas si quieres mejorar tu vida

Hay dos tipos de "señales de advertencia" que indican que un momento crítico en una amistad ha sido alcanzada.

El primer tipo de señal de alerta son los destellos intuitivos, esas señales de alarma que provienen de tu interior. Mientras que la mayoría de nosotros sabemos que es importante confiar en nuestros instintos, muchos también tenemos la impresión de que deberíamos dar a un mal amigo el beneficio de la duda. ¿Cómo sabes cuál elegir?

Si una de las siguientes señales de alerta se presenta, es importante escuchar a tu intuición.

Podría tratarse de una amistad toxica cuando:

1. Te das cuenta de que salir con un amigo en particular, te hace sentir peor, no mejor, después de pasar un tiempo juntos.

2. Te das cuenta de que has comenzado a encontrar razones para evitar pasar tiempo con un amigo o de repente deseas cancelar tus planes una vez que lo has hecho.

El segundo tipo de señal de alerta aparece debido a incidentes tóxicos reales o de pruebas externas de la inminente ruptura de una amistad. Estos incluyen los siguientes escenarios:

1. Los falsos amigos sólo parecen "agradarte" o desean pasar tiempo contigo únicamente cuando ellos necesitan algo de ti.

2. Los falsos amigos intentan aislarte de otras relaciones en tu vida, tal vez hablen mal de tu pareja o de otros amigos.

3. Te encuentras intentando dar disculpas por el comportamiento de tu mal amigo o defendiéndolo de otros amigos que ven con mayor claridad sus defectos o mal trato que tú.

4. Aunque las amistades se basan en el intercambio social, los falsos amigos normalmente sacan más provecho de una amistad y nunca aportan nada.

La mayoría de nosotros sabemos de cierto modo, cuando una amistad se ha vuelto tóxica; sin embargo, podemos tener dificultades para admitir que hemos hecho una mala elección al poner nuestra confianza en esa persona tóxica.

En caso que necesites algunos indicios más, antes de volver a pensar en una relación de amistad, aquí te dejo:

7 Descripciones específicas de amistades toxicas

1. Nuevos conocidos que parecen reclamar de tu tiempo en exceso o compartir demasiada información personal demasiado pronto.

2. Falsos amigos que te llaman sólo cuando algo va mal en sus vidas.

3. Falsos amigos que toman el control para planificar salidas sin respetar tus intereses.

4. Falsos amigos que monopolizan las conversaciones, o sólo quieren hablar de sus propias vidas y experiencias, sin darte tiempo para compartir tus puntos de vista o sentimientos.

5. Falsos amigos que se quejan de que no estás lo suficientemente disponible, lo suficientemente activo, o no eres lo suficientemente comprensible. (Cuando un amigo se queja demasiado sobre tus defectos, asegúrate de que la relación sea de breve duración.)

6. Falsos amigos que se ven como "competencia" en cualquier actividad pueden ser futuros amigos tóxicos, dependiendo de lo lejos que empujan su espíritu competitivo.

7. Falsos amigos que no tienen problemas al momento de pedir dinero prestado, pero demoran en devolver o simplemente no lo hacen. Cabe recordar que la amistad y el dinero son dos funciones separadas.

Las personas tóxicas en el fondo son personas muy inseguras y para sentirse seguros necesitan manipular y desprestigiar a los demás incluidos amigos y familiares. En este artículo te muestro 4 Tips para detectar a una persona insegura y puedas lidiar con esta forma de gente toxica.
Este artículo se titula: 13 Señales de Alerta de Amistades Potencialmente Tóxicas



Fuente: este post proviene de Adquiere el Exito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

relaciones personales amigas amigos ...

Cómo identificar y alejarse de las amistades tóxicas

Las amistades son importantes en nuestras vidas. Compartimos con ellas buena parte de nuestro tiempo, así como  nuestros secretos, emociones y experiencias. Para nuestra propia salud física y emocional debemos rodearnos de un entorno favorable y por eso que es tan importante la calidad de la gente que nos rodea. Todos hemos tenido amistades tóxicas, que de una forma u otra nos desgastan, limitan o ...

Educación para la Salud Psicología prevencion ...

Suicidio: señales de alerta

“El principal predictor de que una persona realice un suicidio consumado, son los intentos de suicidios previos que ha tenido, lo que pasa es que hay que saber valorar esos intentos previos”,explica Javier Jiménez- Presidente de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio (RedAIPIS). ¿Cuáles son las señales de alerta de que una persona está pensando en suicid ...

general afata africacorrochano ...

Día Mundial del Alzheimer: Primeras señales de alerta

Ver vídeo de la entrevista El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer. La Psicóloga de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Talavera de la Reina (Afata), África Corrochano Gómez, nos habla sobre esta patología que afecta, sobre todo, a nuestros mayores. El alzhéimer es una enfermedad de tipo orgánico, progresiva, degenerativa e irreversible. Afecta a ...

Enfermedades cáncer cáncer de colon ...

Cáncer: señales de alarma

Cómo saber si tienes cáncer no es muy sencillo, sobre todo por el hecho de que el cáncer es una enfermedad que puede afectar cualquier órgano o tejido del organismo. Por lo que las manifestaciones clínicas que puedes llegar a presentar son variables dependiendo del tipo de cáncer que padezcas. El cáncer es una patología que se ha vuelto cada vez más frecuente en todos los grupos de edades. Siendo ...

Autoayuda personas tóxicas

Personas tóxicas: cómo identificarlas

Consejos para reconocer a una persona tóxica que se comporta como tal y que puede amargarte el momento. Ideas para reconocer a una persona tóxica Mucho se habla actualmente sobre las personas tóxicas, de hecho, esta palabra se ha convertido en el mensaje comodín. En una especie de término que se utiliza de forma sencilla para hacer referencia a cualquier situación inómoda que vivimos en las relaci ...

Autoayuda Consejos de Psicologia articulos de psicologia

¿Cómo reconocer a las personas tóxicas?

Consejos para reconocer a una persona tóxica que se comporta como tal y que puede amargarte el momento. Las personas tóxicas son un verdadero peligro para la estabilidad emocional de cualquier desprevenido que erróneamente se deje influenciar por esta nube de negra. Ideas para reconocer a una persona tóxica Mucho se habla actualmente sobre las personas tóxicas, de hecho, esta palabra se ha convert ...

pareja problemas discusiones ...

Las Relaciones Tóxicas

Blanca Hoy nos toca hablar de las relaciones tóxicas. Creo que todo el mundo sabe muy bien lo que significan este tipo de relaciones, bien porque las haya sufrido en sus carnes, o bien porque le haya tocado de cerca con algún amigo íntimo o familiar. Cuando las vemos desde fuera, se nos hace difícil entender cómo alguien que la padece es capaz de soportarla. Es como una droga que sabes que es mala ...

Consejos de Psicologia Psicologia amigos ...

¿Cómo protegerte de las personas tóxicas?

Existen muchas personas en el mundo pero no todas ellas son una buena influencia en tu felicidad y bienestar personal. Las personas tóxicas son dañinas para tu salud emocional, son personas que te roban la paz y la energía vital. ¿Cómo protegerte de las personas tóxicas? 5 pasos para cortar vínculos insanos Aprender a DECIR NO 1. Aprende a decir no con total libertad como persona adulta. No tienes ...

SALUD

Señales de Alerta que te avisan de la presencia de la Diabetes

La diabetes puede desarrollarse en las personas sin mostrar síntomas al inicio, es una de las razones por la cual muchas personas con diabetes se enteran al tiempo de que sufren de la enfermedad. Si no se maneja adecuadamente, la diabetes puede generar otras complicaciones, como problemas cardíacos, renales, de la vista y también circulatorios que pueden causar  discapacidad permanente o hasta una ...

Parejas consejos relaciones tóxicas

Consejos de parejas para evitar relaciones tóxicas

Detectar que nuestra pareja tiene comportamientos tóxicos a veces es muy difícil, pese a que personas por fuera de la relación puede que lo detecten rápidamente. La clave para detectar, cambiar o terminar una relación tóxica está en nuestro interior. Hasta que no detectemos y activemos nosotros mismos, la relación tóxica puede continuar y seguir destruyendo nuestro entorno, nuestra autoestima y lo ...