12 hábitos que te ayudarán a perder peso

hábitos que te ayudarán a perder peso: dormir

Cree que la razón principal de que muchas personas se las vean difícil al momento de perder peso es porque normalmente su esfuerzo se basa en motivación. Y con esto no quiero decir que la motivación sea mala, el problema esta cuando la motivación se comienza a desvanecer por la falta de resultados. Cuando obtenemos esa inspiración inicial para perder peso nos volvemos super estrictos con nuestras dietas y nos sentimos extremadamente bien con nosotros mismos por lo que estamos haciendo, y es posible que veamos buenos resultados.

Sin embargo cuando el tiempo pasa y la motivación comienza desaparecer retomamos los viejos hábitos. El problema con la motivación es que si no es constante se puede perder ocasionando el abandono y la perdida de resultados.

Ser saludable se trata de creer hábitos que puedas mantener en el tiempo. Que sean parte de ti. No vayas a creer que las personas saludables son mas disciplinadas de lo que tu puedes ser, simplemente esas personas se dedicaron a forjar nuevos hábitos en sus vidas. Luego ya todo esto se volvió automático, como cuando te levantas y vas al baño para cepillarte los dientes o lavarte la cara.

A continuación te dejamos 12 hábitos que te ayudarán a perder peso.

Hábitos que te ayudarán a perder peso

Bebe mas que nada AGUA

habitos para perder peso : Beber agua


Si te dedicas a calmar tu sed con agua no estarás bebiendo azúcares o endulzantes extra que no ofrecen ningún beneficio para tu cuerpo. Beber agua es muy fácil y tiene increíbles beneficios lo cual lo hace perfecto para ti. Para crear este habito debes tener una botella de agua contigo en todo momento y siempre ten una jarra de agua fría en la nevera.

Saltar el desayuno

Pero no saltar el desayuno todos los días o de forma constante pensando que porque estas comiendo menos ese día perderás peso. Se trata de ayunar, saltar el desayuno hace que el estado de quema de grasas en el que entra tu cuerpo cuando duermes se mantenga por un poco mas de tiempo lo cual acelera la perdida de peso. Puedes hacerlo una vez por semana. Lo importante es que luego del ayuno no comas mas de lo normal, tienes que mantener siempre las porciones y no caer en abusos.

Camina al menos 30 minutos al día

Sea en la mañana o después del trabajo, lo importante es que te mantengas en movimiento ya que es parte esencial en el proceso de perdida de peso. El caminar no solo te ayuda a perder peso y a sentirte mejor, también te hará dormir mejor en las noches.

Duerme entre 7 y 8 horas por las noches


o-SLEEP-POSITIONS-facebook


Estudios han demostrado que personas que duermen menos de 5 horas o mas de 9 horas por las noches son mas susceptibles a ganar peso. La razón para que esto ocurra es que estas fatigado, tu fuerza de voluntad se torna débil y es mas difícil alejarte de la comida chatarra o procesada.

Come aguacate todos los días

Las personas que comen aguacate con sus comidas quedan mucho mas satisfechas por mas tiempo comparado con aquellas que no lo incluyen en sus comidas. Debido a que los aguacates están cargado de grasas mono saturadas saludables y fibra te harán sentir mas saciado luego de una comida. Esto te ayudará de forma natural a comer menos calorías que se transforma en perdida de peso.

Mide tu progreso en el espejo y no en la bascula

Nuestro peso siempre esta cambiando. Usar la bascula para juzgar tu progreso no es efectivo y es un mal habito también. Siempre te dará expectativas poco realistas y te llevará a sentirte decepcionado. Si quieres tener un verdadero estimado de cuanto peso estás perdiendo entonces tan solo mírate al espejo.

Lee aquí porque llevar el progreso por el espejo es importante.

Deja de tener comida chatarra en la casa

No estoy diciendo que nunca debas comerla pero no debes tenerla dentro de la casa ya que se convierte en una tentación en todo momento. Es mejor que salgas y muevas tu trasero si quieres realmente comer alguna comida chatarra o procesada, de esta forma al menos estarás caminando y moviéndote.

Reemplaza el azúcar

 
hábitos que te ayudarán a perder peso: azucar


Reemplazar el azúcar con endulzantes naturales como la stevia es una forma fácil de reducir calorías extras. Y si te crees valiente, porque no mejor omitir del todo el azúcar de tus comidas o bebidas? No solo será mucho mejor sino que a largo plazo dejarás esa dependencia que tienes por el azúcar.

Lee aquí porque el azúcar es un mal hábito que debemos eliminar

Lleva tu almuerzo desde casa

Si quieres llevar el control de tu perdida de peso es esencial que tengas el control en lo que comes. Y llevando tu almuerzo de casa para el trabajo te aseguras que estas comiendo sano y balanceado.

Come el mismo almuerzo

Comer el mismo almuerzo casi todos los días es un excelente habito ya que estas garantizando que tu cuerpo esta obteniendo los nutrientes apropiados. El almuerzo que recomiendo es el siguiente:

Una pieza de salmón
Un aguacate
Un trozo de queso picado o un segundo aguacate

La razón por la cual este almuerzo es ideal es porque concentra los micronutrientes necesarios para tu cuerpo y esta cargado de grasas buenas. Esto te mantendrá satisfecho por lo que resta de día. También puede ser preparado en 5 minutos lo cual es una ventaja si no tienes mucho tiempo para ir a casa y preparar un almuerzo elaborado.

Haz dos meriendas al día

Es importante que mantengas a tu cuerpo alimentado para que no pases hambre y termines por abusar en tu siguiente comida. Lleva un par de snacks saludables al trabajo para que puedas calmar tu ansiedad y llegar a tu próxima comida sin caer en ninguna tentación.

Aquí tienes una lista de snacks fáciles de llevar.

Tomar líquidos al despertar

De esta forma estas activando tu organismo y estimulando tu sistema digestivo. Así que prepárate un buen vaso de agua con limón y prepárate para comenzar tu día.

Descubre aquí las 12 razones por las cuales debes beber agua con limón todos los días.

Para concluir

Las hábitos son los que no forman así que si te mantienes a estos hábitos saludables por el tiempo que sea necesario formarán parte de tu vida y los harás de forma automática. Serán parte de tu rutina diaria y verás como cambia tu cuerpo. Tendrás una vida mucho mas sana y saludable.

Es hora de que apliques en tu vida estos 12 hábitos que te ayudarán a perder peso.

Si mantienes algún otro habito que consideras saludable compártelo con nosotros en los comentarios para añadirlo a la lista.

La entrada 12 hábitos que te ayudarán a perder peso aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

consejos hábitos si/no saludables

Hábitos que te impiden Perder Peso Alguna vez os habéis hecho esta pregunta ¿Porqué no pierdo peso? y más que la típica respuesta "la dieta no funciona", os voy a enumerar las razones por las que en algunos casos deja de hacer efecto la dieta que estamos llevando, y creedme que no tiene nada que ver con que no funcione, es todo más mental y del modo en que lo miremos. Muchos de los habi ...

nutrición consejos salud y vida

En el internet conseguirás cientos de formas para perder peso. Pero basta con los tips que te daremos a continuación para que puedas perder peso. Están mas que comprobados y realmente funcionan. Cuando vamos al doctor en búsqueda de consejos para perder peso, él te da todos los consejos ya sean fáciles o difíciles de cumplir. Aquí te daremos solo tips sencillos y fáciles de hacer que han sido prob ...

dietas y nutrición adelgazar perder peso ...

A muchos de nosotros nos cuesta mantenernos en el peso ideal, es un trabajo muy duro ya que debemos evitar tentaciones en cuanto a la alimentación y ser constantes con los ejercicios. ¿El motivo?, cuando queremos adelgazar tenemos que luchar contra la evolución, aunque te resulte extraño nuestro cuerpo está diseñado para sobrevivir y eso implica que está diseñado para que engordemos porque acceder ...

general 10 hábitos que pueden ayudar a perder peso

El control de peso es todo acerca de hacer pequeños cambios que usted puede vivir con para siempre. Como usted incorpora estos pequeños ajustes en su estilo de vida, usted comenzará a ver cómo se puede añadir a un gran ahorro de calorías y la pérdida de peso. Aquí están mis 10 hábitos para ayudar a convertir su sueño de bajar de peso en una realidad: 1. Evalúe sus hábitos alimenticios. ¿Estás comi ...

PERDER PESO

Perder peso no es sólo cuestión de hacer una dieta y ya!,  el éxito o fracaso  depende de varios factores: olvidarse de las dietas milagro, estar en mano de un profesional de la salud y la nutrición y también cuentan las emociones. Conoce 8 claves emocionales que te ayudan a perder peso Hoy te propongo que pongas en práctica estas 8 claves emocionales que te ayudan a perder peso, estos consejos y ...

nutrición bajar de peso consejos ...

Pasar hambre no es nada divertido, y mucho menos saludable. Para perder peso no necesitas seguir un plan dietético estricto. La mejor estrategia es ingerir solo comidas que te nutren a la largo del dia. Eliminando los productos que provienen de los animales serás capaz de crear cambios positivos, incluyendo la perdida de peso, recuperar energía, mejorar el aspecto de tu piel, mejorar tu performanc ...

DESTACADO DIETAS PERDER PESO ...

Después de una larga temporada de vacaciones o sin preocuparse prácticamente por cuidarse y mantener la línea, te replanteas adelgazar. Sin querer -ni tan siquiera poder- evitarlo nuestros días se llenan de comidas y cenas abundantes y nuestro cuerpo de grasa y más grasa. Si dejamos rienda suelta a esta tendencia, podemos ir ganando peso sin casi percatarnos. PERDER PESO CON HÁBITOS SALUDABLES ...

Actividad Fí­sica Consejos sobre salud Nutrición

10 Productos que te pueden AYUDAR a ADELGAZAR y PERDER PESO Rápidamente si lo combinas con Dieta y Ejercicio. Muchos dicen que es por estética, pero lo cierto, es que todo lo que tenga que ver con bajar de peso, más que por belleza, es por salud. Informes de la OMS siguen revelando que la obesidad y los hábitos de vida sedentarios son dos de los problemas más comunes en la población mundial y han ...

dietas y nutrición como adelgazar salud ...

Ya sabes que no hay una varita mágica para perder peso, pero sí que hay ciertos hábitos y actitudes que muchas veces no pasan inadvertidas y que nos pueden resultar de mucha ayuda, así que aunque no hay trucos mágicos si que hay trucos inteligentes que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo, perder peso. Hoy te quiero hablar de 3 trucos inteligentes que te pueden ayudar a perder peso. 3 Trucos q ...

+saludable dietas

Si quieres perder peso no tienes que esclavizarte a una dieta estricta o fármacos y tratamientos costosos, solo tienes que incluir en tu régimen alimenticio los mejores superalimentos para perder peso. Estos superalimentos son regalos de la naturaleza que te ayudarán a mantenerte saludable y con el peso ideal, gracias a sus macronutrientes y micronutrientes que aceleran la pérdida de peso. A co ...