by
Cambiando Hacia Hábitos Alimenticios Saludables.
No es un secreto que para crear nuevos hábitos debes romper con aquellos a los que ya estabas habituada(o). Dicen los expertos que para crear un nuevo habito debemos repetir una acción entre 21 y 30 días consecutivos.
Por todos lados se nos dice que para llevar una vida saludable debemos empezar por tener habitos alimenticios saludables, así que para ayudarte con esto aquí te traemos algunos de estos nuevos hábitos alimenticios que debes empezar a incluir en tu vida de manera práctica.
12 Habitos Alimenticios Saludables:
1. Establecer acciones regulares en la forma de alimentarte como masticar despacio, servir porciones pequeñas, incluir dos meriendas sanas y pequeñas entre comidas.
2. Evite comer entre horas alimentos poco saludables como dulces o la llamada comida chatarra, prefiera una fruta, un batido de fruta y proteina (Polvo de proteina), un lácteo bajo en grasa o nueces como almendras, mani, nuez de brasil, etc.
3. Disfrute un desayuno bien balanceado. Recuerde que le dará la energía para todo el día.
4. Absténgase de beber alcohol. Este hábito Cuidará su hígado. Empiece bebiendo sólo en ocasiones especiales o socialmente, hasta que pueda dejarlo por completo.
5. Evita los azúcares y edulcorantes artificiales. Los edulcorantes artificiales son tóxicos y deben ser evitados, ya que afectan tu estado de ánimo, tu índice metabólico e incluso órganos como el hígado. Han demostrado que también son motivo de antojos de algo dulce llevandote a los atracones de comida poco sana.
6. Come frutas y verduras frescas, te recomiendo que comas por lo menos de 3-5 porciones diarias. Recuerda que las frutas y verduras tienen fibras benéficas, antioxidantes y vitaminas, además de que dan la sensación de estómago lleno rápidamente esto evitará que comas en exceso.
7. Cocinar los alimentos usando menos sal y menos grasas, y evita los productos enlatados.
8. Si ingieres variedades muy ligeras de carne y la comes solo en cantidades moderadas, descubrirás que tu hígado puede soportar prácticamente todo lo que le eches.
9. Resaltar la importancia de los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
10. Un plan de alimentación saludable incluye una buena desintoxicación de tu hígado ó de las toxinas que vamos acumulando con el tiempo.
11. Incluye una proteína en cada comida. La proteína se tarda más en digerirse, así que te puede mantener lleno por más tiempo. Además te ayuda a crear y conservar el músculo y mantener un buen funcionamiento de tus órganos. (Recuerda que las proteínas no son sólo el pollo, la carne y los huevos. Infórmate más ya que aquí no ahondaremos en esto)
12. Consume suficiente agua. Un adulto promedio necesita 6 a 8 vasos de agua al día, esto sería el mínimo. Lo mejor es tomarla entre las comidas, media hora antes o dos horas después. Incluye más líquidos calientes como tés o aromáticas.
Estos son los principales hábitos alimenticios que debes empezar a crear para elevar tu vida hacia un óptimo estado de salud y bienestar.
Si necesitas algo de ayuda extra para estar saludable… Conoce aquí la COCINA METABOLICA y los POSTRES SALUDABLES para que no te prives de NADA!
Comparte esta información con quien creas que le será útil.
Con amor,
by