Pedro Amador - Experto en Felicidad Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

11 formas de ser más productivo y feliz al mismo tiempo

De nuevo otra excelente colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy cómo ser más productivo y feliz (a la vez). Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben.

Puede que nos encontremos viviendo un momento confuso, y cuando estamos confundidos no somos productivos. Y una carencia de productividad conlleva a una falta de felicidad. Existen un montón de cosas que pueden contribuir a esta confusión: notificaciones de Facebook, correos, textos, y colegas parlanchines son solo una pequeña fracción de las perturbaciones que nos bombardean a diario. Estas “pequeñas cosas” se pueden acumular muy rápido y resultar en una reducción de felicidad y productividad.

Toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a encargarte de todo y a recuperar tu productividad y felicidad, de una vez por todas. Y recuerda, no hace falta trabajar más horas para ser más productivo.



Sé feliz ahora

La vida es muy corta. No importa lo que estés haciendo o dónde estés, sé feliz ahora. Comienza buscando cosas por las que estar; todos tenemos algo para agradecer.

Una gran parte de la población mundial tiene problemas para tener acceso a agua potable eso significa que incluso puedes ser agradecida por una botella de agua que posiblemente tengas en tu escritorio.

Termina tu día antes de que empiece

La correcta organización es el secreto para aumentar la productividad, y es buena idea establecer metas diarias. Consíguete una herramienta de planeación (puede ser una aplicación para tu teléfono) y prioriza tus tareas diarias.

Celebra las pequeñas victorias

Cada vez que completes una tarea de tu lista, liberas un “químico de felicidad” en tu cerebro llamado dopamina. Esto te da la motivación para seguir adelante y mucho más.

Por ejemplo, después de que termine de escribir este artículo voy a colocarle una marca de “terminado” para obtener ese impulso de motivación en mi cerebro. ¿La mejor parte? No hay efectos secundarios.

Vive como si no hubiera un mañana

Busca maneras para usar la vieja regla de 80/20 identificando tareas que puedas ser capaz de delegar a un asistente virtual. Deja de perder tiempo haciendo cosas que no te desafían o que apagan tu pasión. Contrata o automatiza cualquier cosa que creas conveniente.

Recarga tus baterías

No solo las de tu teléfono o laptop. Averigua cuántas horas de sueño necesita tu cuerpo y asegúrate de cumplirlas. Tomate tu tiempo para estirarte, caminar o relajarte – estarás feliz de hacerlo.

Levántate temprano

Este es uno de los trucos de productividad menos usado en el planeta. Desde que decidí comenzar a levantarme a las 5 a.m. cada día, mis niveles de productividad y felicidad han aumentado dramáticamente. La mayoría de las personas no están despiertas a esa hora, así que nadie puede molestarte de hacer lo que quieras hacer. Usa este tiempo para hacer ejercicios, meditar, o para comenzar tu día con todas las energías puestas.

Haz lo que te apasione

Conviértelo en tu objetivo: haz que la línea entre trabajo y diversión desaparezca haciendo cosas que te apasionen. Esto promueve la felicidad tanto dentro como fuera del ambiente laboral.

Usa bloques de tiempo

Por ejemplo, cuando escriba este artículo, me permitiré un bloque de una hora. Así previenes perder el tiempo en cosas innecesarias como actualizar tu estado de Facebook. Usa una aplicación como Alarmed para darle seguimiento.

Evita interrupciones

Las interrupciones son una de las mayores barreras tanto para la productividad como la felicidad. Cada vez que te interrumpen en medio de una tarea tu nivel de productividad disminuye. Todos hemos pasado por eso: estas totalmente metida en un proyecto hasta que de repente el parlanchín se te acerca y te empieza a hablar de cosas sin importancia. Para el momento en que se vaya, ya olvidaste dónde ibas y te toma mucho más tiempo sumergirte de nuevo en el proyecto. Evita esto informándole a tus compañeros que estarás haciendo algo importante que necesitas terminar.

Apaga las interrupciones digitales

iPhones, notificaciones de correo, Twitter, Facebook, Instagram, y todo lo que “aparezca, suene, o vibre” tiene que apagarse. Apágalos un rato y concéntrate.

Mide tu éxito

Desde ahora en adelante, es buena idea que midas tus resultados y veas cómo las cosas empiezan a mejorar. ¿Cómo va tu progreso? ¿Estas encaminada en la dirección correcta? ¿Las cosas están mejor? ¿Peor? Siempre es buena idea darle seguimiento a tu progreso de forma regular.

También te puede interesar...
Fantasía emocional
¡Mi infancia con los videojuegos cobra sentido!
HappinessPlay, la aplicación de la felicidad

Copyright © Un experto en felicidad te comparte cómo vivir sin estrés , All Right Reserved. 2017.
GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Esta entrada aparece listada en Un experto en felicidad te comparte cómo vivir sin estrés.
 

Fuente: este post proviene de Pedro Amador - Experto en Felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Externas Felicidad coaching ...

5 reglas psicológicas que debes entender para ser más feliz

Os comparto un excelente tema “5 reglas psicológicas que debes entender para ser más feliz“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy algunas reglas para ser un poco más feliz. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @ ...

Externas aprender a controlar las emociones aprender a gestionar ...

Cómo superar un fracaso

Os comparto un excelente tema “Cómo superar un fracaso“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy cómo ser más productivo y feliz (a la vez). Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben. Actualmente ...

Externas Liderazgo y motivación aprender a vivir sin estres ...

9 hábitos tóxicos que afectan a tu motivación

Os comparto un excelente tema “9 hábitos tóxicos que afectan a tu motivación“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy los 9 hábitos tóxicos que nos impiden estar más motivados en nuestra rutina. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis se ...

Colaboraciones Amazon APP ...

Las mejores aplicaciones para potenciar tu desarrollo personal

Os comparto un excelente tema “Las mejores aplicaciones para potenciar tu desarrollo personal“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy algunas apps que nos ayudan a ser más productivos desde el minuto uno. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith L ...

Agilidad Datos de la realidad Productividad

10 pasos para ser más productivo

Seguramente lo hayas intentado un millón de veces por métodos de lo más diverso. Ser productivo. Organizarte de tal manera que te cunda el tiempo de trabajo y puedas tener más horas libres para relajarte y disfrutar. Pero no hay manera. Siempre hay algún factor personal o ambiental que arruina tus mejores propósitos o tus planes de organización. Hoy buscamos una fórmula de aplicación sencilla para ...

coaching

Cómo ser más productivo

La importancia de la productividad. Seguro que más de una vez te has preguntado cómo mejorar tu rendimiento laboral y aumentar tu productividad. El hecho de conseguirlo, contribuirá a que puedas aprovechar tu tiempo, liberar tu mente, avanzar en tus proyectos y ser más creativo, entre otras cosas. Un buen resumen de productividad, por ejemplo, te ayudará a tener claros los pasos dados y a averigua ...

psicología el método sedona insomnio ...

7 Consejos Fundamentales para Dormir Mejor y Prevenir el Insomnio. Y de paso ser Más Productivo, sí.

8 HORAS DE SUEÑO (de sueño, no en la cama) No dormir las horas que necesitamos (8 horas) es más perjudicial para nuestra productividad y nuestra salud de lo que podemos pensar a priori. En un estudio en el que se analizó durante dos semanas a un grupo de personas que durmieron 6 horas cada día y otro que dormía 8 horas cada día se encontró que quienes dormían 6 reducían su capacidad de procesamie ...

felicidad interior encontrar zem ...

Cómo encontrar la felicidad interior

La felicidad es un estado que todos los seres humanos perseguimos, y que muchas veces creemos que solo podemos hallarla en lo externo, sin tener en cuenta que esta depende de nosotros mismos principalmente, así que como encontrar la felicidad interior, es una tarea que debe empezar desde nuestra disposición. La verdadera fórmula para ser feliz la tienes dentro de ti, las cosas externas son el resu ...

alma/espíritu amor destacados ...

Ser feliz depende de ti

Ser feliz depende de ti. ¿Suena a mucha responsabilidad verdad? Así es, porque es de valientes atreverse a adentrarse en uno mismo, para poder conocerse y conectar con nuestro bienestar interior. Dice un cuento de la tradición sufí, que una noche Nasrudín estaba dando vueltas alrededor de una farola mirando hacia el suelo. Un vecino que pasaba por allí le preguntó: “¿Has perdido algo?” ...

organizacion en la oficina crear equipo productivo equipos de trabajo ...

Cómo conformar un equipo de trabajo más productivo

¿Cómo conformar un equipo de trabajo más productivo? Es común frecuentar espacios de trabajo donde la premisa hacer más en el menor tiempo posible esta a la orden del día, con el aditivo de dejar el peso de todas las asignaciones sobre los hombros de pocos empleados, ¿resultados de esta perspectiva laboral? Muy malos, un equipo esclavizado por horas extras y agotado. ¿Eres gerente y quieres aument ...