La importancia de la productividad.
Seguro que más de una vez te has preguntado cómo mejorar tu rendimiento laboral y aumentar tu productividad. El hecho de conseguirlo, contribuirá a que puedas aprovechar tu tiempo, liberar tu mente, avanzar en tus proyectos y ser más creativo, entre otras cosas. Un buen resumen de productividad, por ejemplo, te ayudará a tener claros los pasos dados y a averiguar si la dirección a la que te diriges es la adecuada.
Sentir que no damos lo mejor de nosotros mismos es muy frustrante, por lo que voy a compartirte una serie de consejos y herramientas que te ayudarán a crear una estrategia que te ayude a ser más productivo. En primer lugar, partamos de esta premisa:_
Ser más productivo no equivale a invertir más tiempo, sino a saber gestionarlo.
A continuación, encontrarás varias soluciones que pueden ayudarte a avanzar:
Agencias de Publicidad: aprende a delegar y apóyate en expertos para vender tus productos, de este modo conseguirás disponer de más tiempo para tí. Las Agencias publicitarias son efectivas ya que ofrecen alternativas muy válidas orientadas a automatizar procesos de venta tales como el Email marketing, Telemarketing, campañas en redes sociales, eventos, anuncios televisivos…
Una campaña de Adwords, por ejemplo, para salir el primero en las búsquedas de Google, contribuye a que consigas más visitas a tu web o blog de empresa, con ello aumenta tu popularidad y al tiempo te das a conocer. Hoy en día, poseer una página web atractiva, constituye una buena carta de presentación.
Asimismo, el envío de encuestas de opinión o satisfacción es una buena vía para acercarte a tus clientes o a posibles interesados en tus productos o servicios. Gracias a ellas puedes ser más competitivo, averiguar los gustos y necesidades de tu público objetivo y conseguir esa diferenciación que te distingue del resto._
No puedes ser más productivo sin diseñar una estrategia.
Distribuye tu tiempo: de nada sirve disponer de más tiempo para dedicarlo a ser más productivo si desconoces cómo organizarlo. Afortunadamente, existen en el mercado herramientas y aplicaciones muy útiles que te ayudarán. Te comparto algunas de ellas:
– Trello: es un modo de organización flexible, de facilidad de uso y útil para trabajar tanto de forma individual como en equipo. Te permite organizar la distribución de tus tareas, realizar un seguimiento, saber quién trabaja en una tarjeta concreta y subir fotos ó vídeos.
Si quieres un gestor de proyecto funcional y adaptado a ti, te lo recomiendo es muy práctico y útil. Las ventajas que tiene Trello es que está en español, es totalmente gratuito y puedes gestionarlo sin necesidad de utilizar ningún tipo de guía ya que es muy intuitivo.
Con Trello, puedes planificar tu Agenda por adelantado y organizar tu vida personal y laboral, ello repercutirá en una mejor planificación de tu tiempo, ya que, sin ella, aumentar tu productividad es inviable. El hecho de reflejar tus ideas y planes de acción te liberará y obtendrás una perspectiva más amplia sobre tus quehaceres diarios._
– Todoist: es una aplicación muy popular, es gratuita, aunque también dispone de versiones de pago. Va muy bien para gestionar tareas pendientes, sobretodo si tiendes a procrastinar y te cuesta llevarlas al día. Puedes planificar tus trabajos por orden de prioridad con independencia del proyecto asignado. También puedes guardar tus proyectos y compartirlos en Dropbox o Google Drive._
– Rescue time: te ayuda a mejorar tu productividad a través de estadísticas y porcentajes, emite alertas favorables o desfavorables en función de tus objetivos y se basa en el tiempo que empleas en visitas a webs o aplicaciones. De modo que, te ayuda a concentrarte e intenta que evites perder tu tiempo con posibles distracciones.
Éstos han sido sólo varios ejemplos de aplicaciones efectivas que puedes utilizar, aunque debes averiguar cuál es la alternativa más eficaz para tus necesidades particulares y tu modo de trabajo. Aunque recuerda:_
Una tarea no debe describirse de manera general, vaga e imprecisa, utiliza un contexto válido con acciones claras y concretas para aumentar tu productividad.
Google consigue mejorar la motivación de sus trabajadores habilitando espacios de ocio entre otras cosas, con ello consigue que la productividad de los mismos sea mayor.
¡ No olvides incluir tiempos de descanso y ocio en la organización de tus tareas!
.