10 trucos para un pelo sano

10 trucos para un pelo sano.

Cuidemos el pelo.

Si preguntáramos a hombres y mujeres sobre alguna de sus preocupaciones respecto a su aspecto externo me da la impresión de que una de las posiciones más altas de la lista la ocuparía el pelo.

Nos preocupa la caída del cabello, tanto a hombres como a mujeres, nos preocupa el cabello frágil y quebradizo, nos preocupa su falta de brillo y vitalidad y también la lentitud en su crecimiento. El cabello nos dá más de un quebraderos de cabeza.

Nuestro pelo está sujeto a condicionamientos externos como los que pueden derivar del uso de tintes, champús agresivos o cualquier otro tratamiento cosmético. Pero también se ve afectado desde el interior por carencias de vitaminas o minerales, los vaivenes hormonales o los estados de ánimo.

Vamos a proponer algunos tratamientos que nos pueden ayudar con los problemas más habituales.

Productos que alimentan el cabello:

El cabello se cae por bastantes motivos, caben destacar los cambios estacionales, deficiencias nutricionales (por ej. durante alguna enfermedad o por regímenes de adelgazamiento) o por estados de ánimo depresivos o de ansiedad.

Para minimizar los daños y procurarnos un pelo con más vitalidad y más fuerte tenemos a nuestro alcance algunos productos.

-Levadura de cerveza,

nos proporciona vitaminas del grupo B. Son necesarias para mantener una piel y un pelo sano.

-Germen de trigo

por su riqueza en vitaminas del grupo B y E.

Existen comprimidos que unen ambos componentes, la levadura y el germen, lo que las convierte en un complemento ideal para la belleza de la piel y el cabello.

-Cola de caballo:

es una planta remineralizante y con un aporte importante de silicio. El silicio parece que puede ayudar a que el cabello crezca más rápido y más fuerte.

-Alfalfa:

existen comprimidos de alfalfa que nos aportan todos los beneficios de esta planta, que son muchísimos. Es muy rica en minerales, enzimas y proteínas. Es depurativa, antiinflamatoria e hipocolesterolemiante. Debido a su enorme riqueza no es de extrañar que esté recomendada para tratar la caída del cabello y las alopecias rebeldes. Es también muy beneficiosa para la piel en general, en especial para el acné o el eczema.

El único pero es que al ser muy rica en vitamina K no es recomendable para personas que consuman anticoagulantes orales.

-Aceite de linaza.

Se considera que su consumo puede ser útil para tratar la caída de cabello en general, y en especial en los hombres; inhibe la acción de una hormona responsable de su caída.

Hasta aquí hemos hablado de los tratamientos por vía interna. Repasemos algunos productos que nos pueden ayudar vía tópica.

-Aceite de coco.

El aceite de coco es perfecto para nutrir la piel y el cabello. Lo podemos usar como mascarilla en esos momentos en que el pelo esté más seco o debilitado.

Utilizar sobre el cabello humedecido evitando la raíz. Dejar actuar 30 minutos cubierto por una toalla húmeda y ligeramente caliente. Tras este tiempo lavar como de costumbre. Utilizar una o dos veces al mes.

Si quieres saber todo lo que el aceite de coco puede hacer por tu belleza te recomendamos un post ya publicado “10 usos del aceite de coco”



-Vinagre de manzana.

Es perfecto para fortalecer y dar brillo. Puede ser útil también para frenar la caída del pelo y para eliminar la caspa. El vinagre de manzana restaura la cutícula del cabello y le proporcionará brillo y suavidad.

Mezclar en un pulverizador agua y vinagre a partes iguales. Aplicar tras lavar el cabello, una vez seco del exceso de humedad, pulverizar sobre el pelo y masajear. Dejar secar o aclarar si se prefiere. Utilizar 1 o 2 veces al mes.

-Cebolla.

La cebolla tiene fama de proporcionar al pelo un brillo sin igual. Se consigue el zumo de una cebolla, rallandola sobre un paño limpio que luego "exprimiremos" . Este zumo se lo añadiremos  al bote de  nuestro champú habitual.

trucos para el pelo:cebolla


-Manteca de karité.

Es una aceite perfecto para utilizar como mascarilla. Restaura y procura un brillo intenso.

Utilizar del mismo modo que el aceite de coco. Usar una o dos veces al mes.

-Champú apropiado,

esto parece obvio pero hay que elegir uno que no sea agresivo con el cabello y que minimice o evite todos los componentes irritantes que normalmente se usan. Procuran suavidad y brillo en un primer momento pero a la larga son irritantes y favorecen la sequedad, la destrucción de la cutícula y la barrera lípida del cabello.

Nuestro consejo es utilizar alguno con certificación ecológica y evitar los sulfatos en la medida de lo posible ( SDS y SLS, lauryl sulphate de sodium y laureth sulphate de sodium). Los champús sin sulfatos no son fáciles de encontrar, os recomendamos los de la marca Natura Siberica, son ideales y tienen formulaciones para todo tipo de cabello.

También sería recomendable evitar las siliconas, hay muchos ingredientes que lo son, los reconoceréis porque acaban en dimethicone o trimethicone. Son responsables de que el pelo vaya perdiendo su brillo y se vuelva frágil y quebradizo.

Otro enemigo dificilísimo de esquivar son los parabenos, son los conservantes que se utilizan por pares en cualquier producto de cosmética. No parece que sean responsables directos de ningún daño al cabello pero su utilización está sujeta a sospecha por su impacto negativo en la salud de las personas. Hemos hablado de ello en otras ocasiones, echad un vistazo en "Ingredientes cosméticos bajo sospecha"     o “Los parabenos prohibidos”

Todos estos productos a evitar lo son también en los suavizantes y mascarillas.

Con esto acabamos, nos encantaría que nos contases qué otros productos caseros usas tú para el cuidado del pelo. Los comentarios son tuyos. Hasta la próxima.

Este post 10 trucos para un pelo sano. se ha publicado primero en El blog de Árnica digital..

Fuente: este post proviene de Arnica Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seborrea, picor, sequedad… Si tu cuero cabelludo es sensible, pica o es más graso de lo que te gustaría, es posible que este post te venga muy, muy bien. Te interesará conocer los cuidados natur ...

Hidrata, repara, protege. Si hay un producto imprescindible para la piel muy seca, ese es la manteca de karité. Para mi ha sido un gran descubrimiento. No me atrevía a usarlo porque suponía que iba ...

Cabezas sin bichitos, piojos a raya sin insecticidas. Como iniciamos el cole es un momento muy apropiado para tratar el tema piojos. Es una horrible plaga que desespera a los padres; pero puede ser re ...

Recomendamos

Relacionado

consejos trucos de belleza

¡Hola Chic@s! ¿Tenéis el pelo liso y os cuesta cuidarlo? Lo cierto es que el pelo liso es precioso, pero hay que cuidarlo y mimarlo para que luzca en todo su esplendor. Veamos algunos trucos para cuidar el pelo liso, aunque la mayoría de ellos sirve para todo tipo de cabello, liso, rizado etc … Empecemos por el lavado. Usar agua demasiado caliente: Es lo peor que podemos hacer con el pelo, y ...

belleza salud cabello ...

Fatima Johanny Batista Prueba estos remedios caseros, para lograr un crecimiento del cabello natural, y puedas llevarlo más suave, lleno de vida y saludable. El pelo se compone de una proteína llamada queratina. El pelo que vemos y por el nos preocupamos tanto, es en realidad nada más que las células muertas. La parte que está viviendo está por debajo del cuero cabelludo y se llama folículo. Ce ...

belleza tips cabello ...

Hoy vamos a hablar de pelos. A vosotras no os pasa que cuando os levantáis y tenéis el pelo bonito, eso os da un extra de buen humor, mientras que cuando lo tenéis sucio y desmadejado, hmmm…como que empezamos el día peor? El cabello, esa parte de nuestro cuerpo que corona la cabeza (la de algunos), es objeto de deseo para unos y para otros y ya ya sabéis los estragos que provoca la ausencia ...

belleza consejos de salud remedios caseros ...

La levadura de cerveza contiene muchos nutrientes importantes como ya te he hablado en el post acerca de sus propiedades pero es que para el pelo tiene unos beneficios increibles para disfrutar de un cabello saludable. Contiene vitaminas, biotina, tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, ácido pantoténico y ácido fólico, siendo también una gran fuente de selenio. Estos nutrientes contribuyen a ...

¿Tu pelo necesita un refuerzo extra? Durante el otoño se caen las hojas de los árboles y también nuestro cabello. Debes saber que la caída del pelo es normal y necesaria, es un proceso de renovación capilar. Pero hay que distinguir cuando se trata de algo transitorio (caída estacional) o de una patología. Lo normal es perder entre 40 y 100 pelos por día. La caída del cabello debe preocuparnos, cua ...

caída de pelo cuidados pelo trucos pelo ...

El Crecimiento natural del cabello es lo que toda mujer necesita, y mantenerlo sano y saludable. Aquí te dejo una guía del Crecimiento natural del cabello que sabemos que te ayudara. Sugue esto concejos del Crecimiento natural del cabello. Es una realidad, cada vez son más las mujeres que sufren algún tipo de problema relacionado con la caída del cabello. Estos a su vez pueden desencadenar otros p ...

belleza remedios caseros cuidado del cabello ...

La caída del cabello es un acto natural por el cual se reemplaza el pelo antiguo por el nuevo, sin embargo, si perdemos cantidades muy grandes durante el cepillado, la ducha o simplemente nos tocamos la cabeza, puede que tengamos un problema de caída. Atajarlo cuanto antes nos ayudará a combatirlo con mayor eficacia. El ajo es un ingrediente muy común en las cocinas y cada vez más en la elaboració ...

cuidados del cabello como conseguir un cabello sano consejos para el cabello ...

Saludos queridos amigos! Hoy les contaré alguno de los mejores secretos para mantener nuestro cabello sano. Todas sabemos que a la hora de hablar de cuidados uno de los grandes olvidados es el cabello, también forma parte de nuestro cuerpo y es esencial llevar a cabo una serie de atenciones si queremos que crezca sano, brillante y bonito. En primer lugar, hablamos del cepillado: - Peinar al meno ...

Belleza

Sabemos cuán molesto es y es por eso que hemos intentado reunir una lista de consejos infalibles para ayudarte a superarlo. Estos trucos para deshacerte de la caída del cabello cuestan muy poco, son muy fáciles y, lo mejor de todo, son tremendamente efectivos. En promedio, las personas pierden entre cincuenta y cien cabellos al día. Pero las hebras nuevas crecen y reemplazan a las viejas con la mi ...

belleza cobre selenio ...

El estado nutricional de una persona también se refleja en la piel, en el cabello y en las uñas. Si nuestra dieta es pobre en minerales, vitaminas, aminoacidos, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, es muy probable que el cabello y también piel y uñas no muestren un buen estado,ni saludable, ni bello. Si la dieta es equilibrada y variada seguro que los nutrientes esenciales están cubiertos, p ...