Psicorumbo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 tips para convertirte en la mejor versión de ti mismo

Como he comentado en algunas ocasiones la finalidad de Psicorumbo, no es solo  acercar al mayor número de personas posibles diferentes ámbitos del mundo de la psicología. sino también ayudar al mayor número de personas a mejorar el rumbo de sus vidas y a convertirse en la mejor de versión de si mismos.
Creo que el potencial que tiene cada persona para cambiar su vida es  ilimitado y que a lo largo de nuestra vida estamos en constante aprendizaje y desarrollo personal, por lo cual nunca es tarde para mejorar.
Como diría la filosofía japonesa Kaizen (la cual merece algún artículo completo, que escribiré más adelante) si nos lo proponemos podemos estar en constante mejoría ¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy! y así continuamente… Por supuesto con algún altibajo, pero siendo cada vez una versión mejorada de nosotros mismos.
10 pautas para convertirte en la mejor versión de ti mismo.
En el artículo de hoy me gustaría presentar en 10 putos la filosofía que pretendo transmitir en el blog y aquella que considero adecuada para que el día de nuestra muerte pensemos que nuestra vida a merecido la pena.
1. Haz con tu vida algo que merezca la pena
La sociedad, nuestra familia, nuestro entorno, etc… condiciona mucho la manera en la que somos y vivimos.
En ocasiones vivimos a un ritmo tan automatizado que ni siquiera nos planteamos si aquello que estamos haciendo es realmente lo que queremos hacer o sí simplemente estamos siguiendo una inercia que en algún momento nos han dado pero que ya ni tiene ningún sentido, ni nos hace felices.
Probablemente sólo tengamos solo una vida así que mas vale que hagamos con ella algo que merezca la pena.


Probablemente tengamos solo una vida así que mas vale que hagamos con ella algo que merezca la…
Click To Tweet


Así que sal de la rueda de hámster cuanto antes y comienza a construir tu propio destino, ese destino que quieres, ese que tú mismo has elegido.
Te recomiendo echarle un vistazo a este artículo:

¿Qué estás haciendo con tu vida?
2. Cambia tu forma de pensar y cambiará tu mundo
Nuestros pensamientos son los principales responsables de nuestras emociones. Haz una sencilla prueba: Cierra los ojos y durante 5 minutos ponte a pensar las cosas buenas que tienes en tu vida y muéstrate agradecerlo por ello ¿Cómo te sientes?.
Ahora cierra los ojos y durante 5 minutos ponte a pensar en las cosas negativas que tienes en tu vida o que te han pasado, en aquello que te gustaría tener y no tienes ¿Cómo te sientes?.  Sin embargo, tu vida es la misma en las dos situaciones ¿no?
No es la realidad la que termina como nos sentimos, sino como nosotros interpretamos esa realidad.


No es la realidad la que termina como nos sentimos, sino como nosotros interpretamos esa realidad.
Click To Tweet


La forma de pensar  es un hábito que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida y que por lo tanto es susceptible de ser cambiado. Si llevas mucho tiempo pensando de forma negativa es lógico que automáticamente te salga pensar de forma.
Imaginemos una habitación en la que la luz se enciende y se apaga con dos botones. El botón verde es para encender la luz y el botón rojo para apagarla. Esto lleva así durante 20 años y un día hay una avería y tienen que cambiar los botones. A partir de ahora el rojo sirve para encender la luz y el verde para apagarla.
Aun conociendo el cambio realizado en el funcionamiento de los botones ¿Cómo crees que intentará encender la luz las primeras veces alguien que entre a esa habitación?
Considero que alguien que lleve 20 años encendiendo la luz dando a un botón verde aunque estos botones cambien su funcionamiento es normal que las primeras veces se equivoque y siga encendiéndola en el botón verde ¿no? Suponemos que después de una serie de ensayos y pasado un tiempo esta persona ya no tendrá ni que pensarlo para pulsar el botón en rojo para encender la luz.
Pues exactamente ocurre lo mismo con la manera de pensar, si a alguien que lleva interpretando la realidad de forma catastrófica durante un periodo elevado de tiempo le pedimos que deje de hacerlo,  lo más probable es que al principio no le salga, pero si no desiste en el intento pasado un periodo de tiempo y un entrenamiento, le saldrá hacerlo de forma automática.
Si aún no lo has hecho te recomiendo descargar el ebook “10 pequeñas pautas para generar un gran cambio en tu vida” donde hablo de maneras detenida sobre como cambiar nuestra forma de pensar a una más adaptativa y objetiva que nos haga sentir mejor.
Si cambias tus pensamientos, cambias tus emociones. Si cambias tus emociones, cambias de actitud. Si cambias de actitud cambias tu vida y si cambias tu vida cambias tu destino,
3. No te asustes de tus emociones.
Tenemos la mala costumbre de asustarnos de nuestras propias emociones. Nos da miedo sentirnos tristes, nos da miedo sentirnos frustrados, e incluso nos da miedo nuestra propio miedo.
Sin embargo, las emociones son como una cascada, si dejas caer el agua del arroyo, una vez que haya caído toda, la cascada cesará. Cuando te sientas mal, simplemente observa tu propia emoción, observa sus síntomas, ponle un imagen, un color, un olor, una textura, obsérvala sin alimentarla con pensamientos negativos, déjala fluir y pasará.
111-ricc81o-fluye-en-micc81

Acéptala tus emociones, escúchalas y aprende de ellas. Todas las emociones cumplen alguna función y gracias a ellas el ser humano a logrado sobrevivir hasta nuestros días, así que, no dejemos que se enquisten, no alimentemos las emociones negativas y simplemente dejémoslas fluir.
4. Aprende siempre algo nuevo.
Si alguien me preguntara en qué consiste la vida diría que en estar en continuo aprendizaje. Cuantas más cosas aprendas mejor te sentirás contigo mismo y con el mundo que te rodea. No dejes que pase un solo día sin aprender algo nuevo. Aprende de cada persona que conozcas, de cada lugar al que vayas, de que cada libro que leas. Aprende de las buenas experiencias, pero estruja hasta el máximo las malas.


Aprende de las buenas experiencias, pero estruja al máximo las malas.
Click To Tweet


5. No evites los problemas
Mantén una actitud activa siempre. Me atrevería ha decir que la mayoría de los problemas que tenemos se deben a que evitamos afrontar muchas cosas. Cuando algo nos da miedo o no sabemos hacerlo, tendemos a evitarlo generando en la mayoría de los casos un problema mayor.
Sinceramente creo que si pensáramos menos y actuáramos más seguramente nos iría mejor la vida.
6. El cambio depende de ti.
Me encantaría decirte que todo en la vida depende de ti, pero te estaría mintiendo. Hay muchas cosas que no nos gustan pero que no podemos cambiar y por lo tanto no nos queda mas remedio que aceptarlas.
Pero si tuviera que decir una sola cosa de todas las  que he aprendido en mis experiencia como psicóloga es que las personas cambian cuando quieren cambiar.  Si tienes una actitud positiva conseguirás muchas mas cosas de las que puedas imaginar.
Hay que tener serenidad para aceptar las cosas que no se pueden cambiar,  valor para cambiar las cosas que se pueden cambiar y  sabiduría para conocer la diferencia.
7. No busques la felicidad en las cosas materiales.
Una casa nueva o un coche de último modelo solo te pueden aportar una felicidad con fecha de caducidad. ¿Te acuerdas del juguete que tanto ansiabas para reyes y que a los pocos meses acababa en el fondo del cajón?
Busca la felicidad en experiencias, en relaciones, en emociones, en recuerdos, en cosas, que de alguna manera formaran parte para siempre del libro de tu vida.
Afronta tus peores miedos y desaparecerán. La única forma de vencer en miedo es afrontarlo exponiéndote a él. Cuanto más lo afrontas mas fuerza pierde hasta que al final desaparece.
Vive el presente. Pasamos tanto tiempo pensando en cosas del futuro que lo mas probables es que nunca ocurran y lamentándonos por cosas del pasado que olvidamos que el presente es lo único que tenemos.
Cuídate, eres la persona con la vas a pasar el resto de tu vida y mereces tratarte como tal.
La entrada 10 tips para convertirte en la mejor versión de ti mismo aparece primero en Psicorumbo.

Fuente: este post proviene de Psicorumbo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Vida Saludable

10 formas de convertirte en una mejor persona

Establece la meta de ser un poco mejor hoy de lo que eras el día de ayer. Haz el compromiso de ser mejor cada día al tener mejores pensamientos, haciendo mejores decisiones, y tomando mejores acciones. Mientras seas una mejor persona, las mejores personas, situaciones de vida y oportunidades serán atraídas a tu vida. Debajo encontrarás  10 metas para convertirte en una mejor persona. Quizás te int ...

autoayuda autoconfianza coaching ...

Cómo Confiar en Ti Mismo

Tener un buen grado de autoconfianza es muy importante para vivir mejor y tener una mayor calidad de vida emocional. ¿Cómo confiar en ti mismo y recordar que el verdadero valor de la felicidad reside en tu corazón y en tu forma de percibir la realidad? Existen situaciones que nos ponen a prueba, sin embargo, lo importante es afrontar esas pruebas como retos por alcanzar. En Psicología y Autoayuda ...

general autoestima amor propio

Cinco Razones para Amarte a Ti Mismo

Para no perder de vista el gran regalo de la autoestima también debemos mantenernos enfocados en las razones por las que somos personas dignas de amor. Existen momentos en los que una persona puede dudar de su propio valor. En Psicología y Autoayuda te recordamos cinco buenos motivos para decir “yo me quiero”. Cinco razones de amor propio 1. Podrás viajar y conocer a muchas personas a ...

aceptación activa confianza ...

¿Cómo ser leal a ti mismo?

Nacemos genuinos y puros. Sin embargo, con el vivir vamos perdiendo lozanía. Comenzamos a enranciarnos desde el momento en que decidimos que necesitamos algo ajeno a nosotros mismos para sentirnos bien. Fuente Pixabay / Josealbafotos ¿Quién no ha disfrutado observando y sintiendo la fragancia a naturalidad de un bebé? Es delicioso sentir su frescura, su unicidad. A todos nos engatusa esa sencillez ...

¿Cuál será la mejor terapia para ti?

La risa es la mejor medicina para las personas y por eso, nunca estará de más que descubras 15 beneficios y empieces a sonreír más a la vida. Son muchos los estudios que han demostrado que la risa da muchos beneficios a la salud. Los científicos demuestran que el córtex del cerebro libera impulsos eléctricos un segundo después de empezar a reír, lo que hace que se expulse de nuestro organismo las ...

inspiration 2016 añonuevo ...

10 TIPS PARA SENTIRSE MEJOR EN 2016

10 TIPS PARA SENTIRSE MEJOR EN 2016 1 de enero de 2016. Un nuevo año, seguro que lleno de nuevos propósitos y de nuevas metas a conseguir. Algunos se llevan a cabo y otros se quedan por el camino. Pues bien, yo este año me he propuesto muchos objetivos, que espero que se cumplan y que el 2016 venga lleno de ilusión, de felicidad y de amor, tanto o más que el 2015. Desde LiveLove Polly quiero hacer ...

general flores bach reiki ...

Desafíate a ti mismo

Psicoterapia : Desafíate a ti mismo No hay cura para el que no quiere ver . De consulta en consulta se encuentra la señora por cada paso que hace un nuevo diagnóstico le hacen? Ante cualquier síntoma que mayor desafío que sentarse frente a uno mismo , tan difícil es ver lo que hay dentro de uno mismo y sin embargo es la única solución para que ya sea en consulta de un médico como de una terapia na ...

cuerpo y mente coaching fitness ...

Motivación ¿A ti? ¿En quién te gustaría convertirte?

¿A ti? ¿En quién te gustaría convertirte? Créeme: puedes transformarte en la persona que siempre quisiste ser.Existen miles de razones para que nos animemos a mejorar nuestro organismo. Es la salud, el bienestar, el sentirnos llenos de energía, el estar felices y activos para compartir con nuestra familia como ellos merecen. La motivación es lo que sobra.Algunas cosas que debemos hacer para motiva ...

mundo emocional vida en pareja gestión de las emociones ...

10 tips para gestionar tus emociones en la primera cita

¿Recuerdas tu primera cita? ¿Qué tal te sentiste? ¿Cómo gestionaste los nervios? ¿Cuáles fueron tus primeras palabras? Hoy en el blog, vamos hablar de 10 tips o recomendaciones para que gestiones tus emociones, potencies tu autoestima y cuides tu estilo de comunicación en tu primera cita con una persona que te gusta. Estas recomendaciones también valen para cuando tienes que enfrentarte a una entr ...

Reflexiones cómo ser feliz felicidad ...

La felicidad depende de ti

De acuerdo con la doctora Sonja Lyubomirsky, experta en Psicología Social, la felicidad es un bienestar subjetivo. Es decir, que lo que puede dar felicidad depende más de la persona que del hecho en sí. ¿Por qué existen personas que en apariencia tienen todo en la vida: una gran familia, amor, salud y una buena situación financiera, pero, aun así, no son felices?. La respuesta es porque solo diez ...