Salud

JAVIER CHIRINOS Idea guardada 93 veces
La valoración media de 133 personas es: Muy buena

10 formas de hacer sentadillas para cambiar la rutina de siempre

hacer sentadillas
Deja de hacer la misma y aburrida sentadilla de siempre… aquí tienes 10 nuevas maneras de hacer sentadillas para obtener una excelente región inferior de tu cuerpo pero cambiando un poco de la sentadilla normal y aburrida de siempre. Agrégale un poco de sabor a tu rutina. Algunos son un poco más complicados que otros, así que asegúrate primero de que puedes realizar el movimiento apropiado antes de agregarle peso.

10 diferentes formas de hacer sentadillas…

1.      Hacer sentadillas tipo Sumo:

Estas sentadillas trabajan tus muslos internos más que las sentadillas tradicionales. Con las sentadillas tipo sumo, te paras con tus pies un poco más abiertos que el ancho de tus hombros, y en vez de hacer que tus dedos de los pies apunten directo hacia adelante, rótalos un poco hacia afuera. Si quieres agregarle peso, te sugiero sostener una mancuerna directo hacia abajo entre tus piernas (sosteniendo solo un lado de manera de que ésta quede vertical).
hacer sentadillas


2.      Sentadillas tipo split:

Tu trasero te odiará al siguiente día pero te amará cuando veas los increíbles resultados. Esta es una de las variaciones para hacer sentadillas más complicadas pero es mi favorita. Te pararás junto a un banco a unos 2 pies de distancia aproximadamente, mirando hacia afuera. Coloca la parte superior de uno de tus pies sobre el banco. Tendrás que jugar con la posición del pie para lograr acomodarlo. Luego, con tu pierna de apoyo baja hasta quedar paralelo al piso. Y vuelve hacia arriba. Vuelve a jugar con el pie de manera que la rodilla de soporte permanezca justo sobre tu tobillo. Sostén las mancuernas hacia abajo a los lados de tu cuerpo si lo deseas.

3.      Sentadillas con salto:

sentadillas con saltos


Los ejercicios pliométricos (saltos) son excelentes para tonificar tus piernas, ayudan con el desempeño atlético, y quemar grasa como loco. Con las sentadillas de saltos, baja a un salto estándar y luego con un movimiento suave salta tan alto como te sea posible. Aterriza tan suave como puedas. No se necesitan pesas para este ejercicio.

4.      Sentadillas con una pierna:

Trabajar en el balance ayuda a que tus músculos le hablen a tu cerebro para lograr ejercicios más eficientes y ayudar a mejorar tu salud en general. ¡No ruedes más por la acera! Con una sentadilla con una pierna es tal cual como suena. Levanta ligeramente un pie delante de ti, no dejes que toque el piso. Mantén tu peso equilibrado en tu pie de apoyo y baja tu trasero como si estuvieses haciendo una sentadilla normal, trata de hacerlo de manera paralela y luego retorna poniéndote de pie. Termina todas tus repeticiones con una pierna antes de cambiar a la otra.

5.      Sentadilla blandengue:

Esta es una sentadilla con barra que coloca menos presión en tu espalda que si estuvieses haciendo la sentadilla normal con la barra detrás de la cabeza. Usa un estante para sentadilla si es posible. Sostén la mancuerna apoyada en tu clavícula y mantenla en el lugar con los brazos cruzados. Lentamente desciende a una sentadilla normal y luego vuelve a pararte. Definitivamente debes empezar con poco peso hasta que logres dominar el movimiento aquí.

6.      Sentadillas de prisionero:

sentadillas prisionero


Coloca tus manos detrás de tu cabeza, luego lentamente desciende con una rodilla a la vez hasta que ambas rodillas estén sobre el piso. Levántate con un pie primero y luego el otro. Seguido de eso, vuelve a bajar con la otra pierna primero.

7.      Hacer sentadillas rodando:

Empieza parándote con los pies abiertos al ancho de tus hombros. Luego, sin usar tus manos, siéntate, rueda hacia atrás con tu espalda, y nuevamente sin manos, voltea para levantarte.

8.      Sentadillas a la pared (o sentadillas sostenidas):

hacer sentadillas contra la pared


Busca una pared que te guste y soporte lo suficiente. Pon tus pies caminando hacia adelante y apoyando tu espalda contra la pared. Baja tu trasero hasta que tus muslos queden paralelos al piso. Asegúrate de que tus pies estén en una posición en la que mantengan las rodillas rectas sobre los tobillos. Sostén esta posición por el tiempo que te hayas propuesto.

También te recomiendo que leas: 10 Reglas Básicas Y Necesarias Para Los Principiantes En El Mundo Del Culturismo Y Fitness

9.      Sentadillas negativas:

Hacer sentadillas negativas significa tomar tiempo extra después de la fase de contracción de un ejercicio. Eso significaría descender a un ritmo normal y LENTAMENTE volver a levantarte. El tiempo bajo la tensión de los músculos es más largo de lo normal y eso significa que ves más resultados al construir o tonificar músculos. Las negativas pueden realizarse con todos los ejercicios.

10.  Sentadillas profundas:

sentadillas profundas


Esto es más que todo como una sentadilla normal pero, ¿por qué detenerte al estar paralelo? Con la sentadilla profunda tú desciendes más abajo del paralelo, trabajando tus glúteos e isquiotibiales con más esfuerzo. La idea de que descender más allá del paralelo es una mala idea, no es verdad. Esta te ayuda a funcionar mejor en tu día a día… piensa por ejemplo al recoger algo del piso, subiendo las escaleras, etc. Sin embargo, tienes rodillas malas o deficientes, entonces te recomiendo quedarte con las sentadillas normales. Siéntete libre de agregar mancuernas o barras para un desafío extra con este ejercicio.

Ya tienes las 10 diferentes formas de hacer sentadillas. Ahora inténtalas y verifica cuáles son las mejores para ti. ¡Buena suerte!

Antes de irte, te recomiendo que leas: Los 10 Mejores Ejercicios de Piernas Para Construir Músculos (Parte 1)

Para leer el articulo completo ir a: 10 Formas Diferentes de Hacer Sentadillas Para Cambiar la Rutina
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos mujeres y hombres como hacer sentadillas ...

Rutina de Sentadillas Para Hacer en Casa

Hola, que bueno tenerte por acá! Hoy voy a compartir contigo una rutina que hace tiempo me estaban solicitadando. Se trata de una rutina de sentadillas. Las sentadillas son un excelente ejercicio que nos ayuda a tonificar piernas, gluteos, y abdomen. Debo darte algunas indicaciones especiales para estos ejercicios: 1. Siempre debes mantener los pies pegados al suelo. No levantes la punta, ni el t ...

Entrenamiento General ejercicios ...

Rutina de sentadillas combinadas

Las sentadillas son el mejor ejercicio para tener unos glúteos duros y fortalecidos, además te ayudan a mantener las piernas tonificadas y súper fuertes. Tu blog de Rutinas Deportivas ha diseñado una combinación de sentadillas para unos glúteos de acero. Rutina de sentadillas combinadas Realiza 4 series de sentadillas y sentadillas con patadas de 15 repeticiones cada una. Lo realizaras de la sigui ...

Consejos ejercicios rutinas ...

6 Errores Frecuentes Al Hacer Sentadillas + Forma Correcta

En el mundo del fitness, las sentadillas son un movimiento básico para conseguir un físico tonificado. Este ejercicio puede ser realizado por personas de todos los niveles de condición deportiva, en varias modalidades (sin peso, con mancuernas o con una barra, sólo por nombrar las más tradicionales) y, practicado de forma regular, puede brindar excelentes resultados reafirmando la parte inferior d ...

deporte ponte en forma sentadilla ...

Como hacer sentadillas con TRX: ventajas y beneficios

El entrenamiento en suspensión es una herramienta utilizada actualmente en gimnasios, clases grupales de ejercicios funcionales e incluso en clínicas y centros de rehabilitación deportiva ya que es de fácil uso y de mucha utilidad para gran cantidad de pacientes de ambos sexos y diversas edades. La sentadilla (Squat en inglés) representa un patrón de movimiento funcional básico, un ejercicio dónde ...

consejos de salud deporte dolores comunes ...

Requisitos mínimos para realizar unas correctas sentadillas

Yo soy una persona activa y me gusta el ejercicio, el entreno, el deporte, la actividad. Llámalo como quieras sin que la palabra que escojas te aburra. A mí me gustan todas. Y a la hora de ejercitarme los ejercicios de sentadillas son mis favoritos. Quieres una vida más longeva? con menos riesgo de contraer enfermedades? quieres sentirte realmente bien a nivel físico, mental y emocional? Mantener ...

Consejos Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios ...

Cómo realizar Squats (sentadillas) de la manera correcta

Los squats o sentadillas es uno de los ejercicios más populares que realizan las personas que van a los gimnasios e incluso los que prefieren hacerlo en casa. Esto se debe a que no necesita ningún implemento para poder llevarlo a cabo, ya que el cuerpo puede ser la propia carga para ejecutarlo. También es uno de los ejercicios más populares debido a que fortalece piernas y glúteos, sobre todo este ...

sentadilla squat piernas ...

13 maneras de moldear y tonificar tu cuerpo con sentadillas

Las sentadillas es uno de los ejercicios más utilizados ya que es sencillo, no requiere de aparatos y se puede hacer en cualquier sitio. Lo suelen hacer tanto hombres como mujeres aunque el público femenino suele ser más abundante ya que al fortalecer los glúteos y las piernas esto hace que sea preferido por las mujeres ya que a ellas es en esa zona es donde más se les acumula la grasa y este ejer ...

Ejercicios Culturismo Ejercicio ...

10 tipos de sentadillas para maximizar tu entrenamiento de piernas

Si lo que buscas son unas fuertes piernas esculpidas, tienes que llegar a ser un duro con las sentadillas. El ejercicio básico de sentadillas se dirige a los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y al núcleo de tu cuerpo, por lo que incorporarlo en tus entrenamientos de fuerza definitivamente vale la pena. Existen muchas maneras de conseguir más explosión en el aspecto de tus glúteos, me refiero a l ...

Ejercicios Entrenamiento Entrenamientos y Ejercicios ...

10 beneficios de las sentadillas

Ejercicio completo, sobre todo para el tren inferior (1) y la espalda. Así son las sentadillas, muy utilizadas para fortalecer los glúteos. Pero son mucho más los beneficios que ofrece cuando se realizan de la forma correcta. Las sentadillas pueden hacerse por todo tipo de personas. Los que apenas se están iniciando dentro del mundo fitness, los de nivel intermedio y los expertos. Para cada uno de ...

Entrenamiento sentadillas

Maravillosas sentadillas para los glúteos

Las sentadillas son el mejor ejercicio para nuestros glúteos, si quieres aumentar o mantener unos glúteos fuertes y redondos debes incluir estas sentadillas en tu rutina de entrenamiento. Sentadillas Sentadillas front Este ejercicio ha ganado muchísima fama en los entrenamientos para glúteos, porque te da fuerza en las piernas, la espalda alta, el core y aumenta tus glúteos. Sentadillas Back Cuand ...