El cerebro (del latín cerebrum, que significa literalmente “lo que se lleva en la cabeza”), es una de las partes más fascinantes de tu cuerpo, pues controla casi todas las funciones que éste lleva a cabo.
Si apenas sabes sobre él, estás en el lugar adecuado, y es que a continuación te presento 10 curiosidades sobre el cerebro humano.
1. El 20% del oxígeno que inhalas va destinado a tucerebro.
2. El cerebro posee alrededor de 100.000 millones de neuronas. Estas neuronas (cuya creación estimula el ejercicio físico) son conocidas como lamateria gris y se encargan de trabajar y procesar la información. Si las colocases en fila india, medirían nada más y nada menos que 1.000 kilómetros.
3. Si tu cerebro fuese una unidad de almacenamiento como un disco duro, sería capaz de retener 4 terabytes de datos.
4. El hombre tiene el cerebro un 10% más grande que la mujer, aunque has de saber que el tamaño no está reñido con la inteligencia.
5. El estrés actúa negativamente en tu cerebro, disminuyendo su tamaño.
6. El cerebro de una persona adulta consume al día entre 250 y 300 kilocalorías, lo equivalente a dos plátanos grandes.
7. Aunque resulte curioso, tu cerebro es más creativo cuando está cansado, y más activo de noche, mientras duermes.
8. A medida que envejeces tu cerebro se hace más sabio, aprendiendo a procesar mejor las emociones y cualquier concepto negativo. Así mismo, cuanto más inteligente se es, más se sueña. Incluso tener un coeficiente intelectual alto puede llegar a combatir enfermedades mentales.
9. El cerebro del hombre y la mujer funcionan de manera diferente; para retener información, ellos utilizan el hemisferio izquierdo, mientras que nosotras empleamos ambos lados.
10. Por último, es probable que no sepas que tu cerebro es capaz de habituarse a olores desagradables; simplemente se desconecta y dejas de percibirlos.
Vía: eslasalud.com
Y tres curiosidades más, exclusivas para facilísimo :)
1. A pesar de que pueda parecer sexista, las mujeres son más emocionales, pues su sistema límbico es de mayor envergadura. Este sistema se ocupa precisamente de las emociones.
2. El lóbulo parietal inferior del cerebro masculino se encarga de todo lo relacionado con los cálculos matemáticos.
3. Tu cerebro consume alrededor del 40% de glucosa que ingieres en función de la actividad que estés realizando; cuando tienes "la mente en blanco" consume 0,1 calorías por minuto; la cifra se dispara a 1,5 calorías cuando te fijas en algo.