10 Beneficios para los qué sirve el aceite de Bergamota Te Asombraras

El aceite de bergamota se extrae de las cáscaras de los cítricos (Citrus bergamia) que crecen en los naranjos bergamota.

Si eres un fan del té Earl Grey, ya estás apreciando el sabor distintivo de la bergamota, que se utiliza para darle sabor.

Las primeras raíces del árbol de bergamota se remontan al sudeste de Asia.

Actualmente se ha expandido en muchas partes del globo, sin embargo alcanzó su prestigio y nombre en la ciudad de Bergamo en el sur de Italia.

Es valorado por su aroma calmante, su sabor picante y su amplia variedad de usos.

Exactamente como utilizar el aceite de bergamota

El distintivo aroma cítrico de la bergamota se utiliza en artículos de cuidado individual tanto para hombres como para mujeres.

Se puede encontrar en fragancias, artículos de tocador, así como en cosméticos.

El aceite de bergamota comestible se utiliza como saborizante de alimentos y bebidas.

Además tiene un valor médico.

El aceite vital de bergamota no debe ser usado en toda su dureza directamente sobre la piel.

Puede ser mezclado con un aceite neutro vegetal, como el aceite de coco o el aceite mineral, y ser usado como suavizante de la piel.

El aceite de bergamota puede además ser mezclado con vapor de agua y usado como terapia de aromaterapia.

No ingiera aceites vitales.

Aromaterapia con aceite de bergamota

beneficios del aceite dee bergamota


El importante aceite de bergamota es muy apreciado por su uso relajante como tratamiento de aromaterapia.

Aquí hay algunas formas de mantener su aroma cerca:

Mezclar el aceite esencial de bergamota con un aceite base para usarlo como crema corporal o para masajes.

Incluya de dos a cinco disminuciones de aceite de bergamota importante en productos como lavandería corporal, champú para el cabello, y también exfoliantes faciales.

Utilícelo como un ingrediente en la aromaterapia. Por ejemplo, el aceite vital de bergamota puede contribuir a perfumar velas caseras y también ambientadores. También puedes mojarlo en vaporizadores para dispersar su fragancia en un espacio o incluirlo en una mezcla.

Aplíquelo en un pañuelo o bandana para obtener un aroma calmante sobre la marcha.

Aceite de bergamota para el acné y también para la piel

Varios compuestos del aceite de bergamota tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Esto podría hacer que el aceite de bergamota sea un tratamiento efectivo para el acné en personas que no tienen piel delicada.

Sus altas cualidades analgésicas también pueden hacer que sea eficaz contra los quistes y granos dolorosos.

Usar el aceite de bergamota como tratamiento del acné :

Aplicar el aceite de bergamota mezclado con el aceite neutro o vegetal directamente en los puntos negros, el acné y también en los quistes.

Dejar actuar durante la noche.

No deje esta terapia ni la use durante el día o a la luz del sol.

También puede mezclar el aceite diluido directamente en agua o en su limpiador preferido para utilizarlo como enjuague facial.

Aceite de bergamota para el cabello

Los amantes del aceite de bergamota (y también las personas a las que les gusta el cabello suave y ligeramente perfumado), hablan muy bien de la capacidad de este aceite crucial para suavizar y domar los remolinos.

Evidencias no científicas sugieren que el aceite de bergamota puede ser adicionalmente calmante para un cuero cabelludo inflamado.

Para usarlo, ponga un poco de disminución en su champú normal.

Además, puede mezclar una o dos gotas con una cucharada de aceite portador y masajearlo en su cuero cabelludo como una terapia nocturna.

Utilizando el aceite de bergamota con otros aceites necesarios

Numerosos y diversos otros aceites vitales pueden proporcionar ventajas comparables.

Intente experimentar con los que le gusten, así como mezclarlos entre sí.

Algunos para intentarlo usan:

Aceite de lavanda.

La lavanda es una fragancia intemporal para la aromaterapia.

Se utiliza comúnmente en productos para la piel, el acné y el cabello y también en tratamientos.

Aceite del árbol del té.

Proclamado por sus propiedades antibacterianas residenciales o comerciales, el aceite del árbol del té podría combatir el acné y también aliviar la inflamación de la piel.

Aceite de manzanilla.

Relajante como un té o en la piel, la manzanilla también puede elevar el estado de ánimo.

Ventajas del aceite de bergamota

El estudio sobre el aceite de bergamota ha descubierto varias ventajas.

Estas consisten en:

Reducción del estrés y la ansiedad

Un pequeño estudio realizado en 2015 sobre las mujeres en el Japón descubrió que la inhalación de aceite de bergamota combinado con vapor de agua disminuía la sensación de ansiedad y cansancio.

De manera similar, un post de 2013 publicado en la revista Current Drug TargetsTrusted Resource informó que la aromaterapia con bergamota (entre otros aceites cruciales) puede aliviar la depresión, el estrés y la ansiedad, y también otras condiciones del estado de ánimo al hacer que el cerebro lance la dopamina y la serotonina.

Combate los trastornos gastrointestinales

El linalool, un compuesto que se encuentra en la bergamota, puede en algunos casos funcionar para arruinar los tipos de microorganismos responsables de los problemas de salud transmitidos por los alimentos.

En un estudio realizado en 2006, Trusted Source comprobó la eficacia de la bergamota para arruinar varias presiones de gérmenes en la piel de las aves de corral y las hojas de col.

La bacteria analizada fue:

Staphylococcus aureus

Listeria monocytogenes

Bacillus cereus

coli O157
Campylobacter jejuni

Los resultados de la investigación recomendaron que el aceite vital de bergamota podría ser efectivo cuando se usa contra este tipo de bacterias, pero además sugirieron que se necesitan más investigaciones.

Un estudio realizado en 2016 por Trusted Source comprobó el impacto de diferentes tipos de aceite de bergamota necesaria contra el estrés de la Listeria monocytogenes, la bacteria que causa la infección de listeriosis.

Los científicos utilizaron muestras de listeria de diferentes recursos que consistían tanto en pescado como en pollo.

Las diferentes fórmulas de bergamota tuvieron efectos de débiles a sólidos para detener el crecimiento de los diferentes ejemplos de gérmenes.

Dada la irregularidad, los científicos llegaron a la conclusión de que era necesario estimar el rendimiento del aceite de bergamota frente a los microorganismos de los alimentos.

Disminuye el colesterol

Un examen realizado en 2016 por la Fuente Confiable de investigaciones en seres humanos y también en animales indicó que los flavonoides que se encuentran en la bergamota pueden ayudar a reducir los niveles de lípidos, aunque se demostró que el mecanismo exacto que impulsa este resultado no está claro.

Un estudio realizado en 2018 por una fuente de confianza en animales afirmó este hallazgo.

También determinó que los polifenoles de la bergamota tenían un efecto antiinflamatorio en el hígado de las ratas que se recuperaban de un hígado graso no alcohólico.

Minimiza el dolor y también la inflamación

El linalool y el carvacrol son sustancias descubiertas en el aceite de bergamota Una evaluación de estudios de 2017 de Fuente Confiable examinó los efectos de numerosas sustancias oleosas necesarias en la respuesta al dolor y otros problemas en los seres humanos y también en los animales.

Determinó que tanto el linalool como el carvacrol tenían capacidades analgésicas, anticonvulsivas y también antiinflamatorias cuando se utilizaban en diversas técnicas que incluían su aplicación en la piel.

La evaluación también demostró que la capacidad, los efectos toxicológicos de los aceites necesarios en las personas requiere un estudio más profundo.

Riesgos de la utilización del aceite de bergamota.

El aceite crucial de bergamota puede ser irritante para la piel en algunos individuos, particularmente cuando no se diluye con el aceite vegetal.

Los aceites esenciales, incluyendo el aceite de bergamota, a menudo pueden desencadenar una dermatitis sensible.

Los signos de una reacción alérgica o sensibilidad al aceite de bergamota pueden consistir en:

enrojecimiento

colmenas

experiencia ardiente

ampollas

incomodidad
Usted querrá probar cualquier tipo de aceite importante muy primero antes de usarlo.

Frote un área del tamaño de una moneda de diez centavos de su antebrazo con el aceite diluido en un aceite de proveedor de servicios.

Debe ser seguro de utilizar si no ve ningún tipo de respuesta alérgica en 24 horas.

Tenga en cuenta que la utilización de aceites esenciales en un difusor puede tener un resultado desfavorable en jóvenes, mascotas familiares o mujeres embarazadas.

El Bergapten, un compuesto localizado en el aceite de bergamota, demostró ser fototóxico en un pequeño estudio de investigación del 2001.

Cuando se revela a la luz del sol, esto indica que crea la piel para llegar a ser irritada o dañada.

Además del importante aceite, los productos que incluyen la bergamota, como el perfume, podrían crear una respuesta en la piel.

Busque una versión libre de aceite de bergamota si le preocupa la sensibilidad de su piel al sol.

El bergapten del aceite de bergamota es perjudicial si se ingiere.

Incluso la inhalación o el uso tópico del aceite necesario puede alterar la droga.

Algunos medicamentos, como la ciprofloxacina, un antibiótico, aumentan adicionalmente el nivel de sensibilidad al sol, aumentando el impacto del aceite de bergamota.

Es necesario buscar la comunicación del aceite de bergamota con otros medicamentos antes de utilizarlo.

Un método para hacer esto es hablar con un farmacólogo o con su profesional médico sobre los medicamentos que está tomando y que también podrían alterar los aceites vitales.

Las investigaciones apuntan a la capacidad del aceite de bergamota para disminuir la inflamación, reducir los grados de colesterol y aumentar el estado mental positivo.

Puede causar irritación de la piel o reacciones alérgicas en algunas personas.

Además puede crear fotosensibilidad, y no debe dejarse en la piel que será expuesta a la luz del sol.

El aceite de bergamota tiene una fragancia maravillosa, y puede ser actualmente un ingrediente activo en su fragancia preferida.

También está disponible como un aceite crucial que puede incluir en su colección.

Es mejor utilizarlo diluido con un aceite o en agua.

11 fuentes consultadas

Bergamot. (1997).
hort.purdue.edu/newcrop/med-aro/fa ctsheets/BERGAMOT.html
Bergapten. (n.d.).
pubchem.ncbi.nlm.nih.gov/compound/Bergapten
de Cassia da Silveira de Sa R, et al. Analgesic-like activity of essential oil constituents: an update. (2017).
ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5751100/
Feng J, et al. Selective essential oils from spice or culinary herbs have high activity against stationary phase and Biofilm Borrelia burgdorferi. (2017).
ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5641543/
Fisher K, et al. The effect of lemon, orange and bergamot essential oils and their components on the survival of Campylobacter jejuni, Escherichia coli O157, Listeria monocytogenes, Bacillus cereus and Staphylococcus aureus in vitro and in food systems. (2006).
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17105553
Giglio RV, et al. The effect of bergamot on dyslipidemia. (2016). DOI:
doi.org/1016/j.phymed.2015.12.005
Kaddu S, et al. (2001). Accidental bullous phototoxic reactions to bergamot aromatherapy oil.
sciencedirect.com/science/article/pii/S0190962201805545
Lv XN, et al. (2013). Aromatherapy and the central nerve system (CNS): therapeutic mechanism and its associated genes. DOI:
2174/1389450111314080007
Marotta SM, et al. (2016). Evaluation of the antibacterial activity of bergamot essential oils on different Listeria monocytogenes strains. DOI:
4081/ijfs.2016.6176
Sharifi-Rad, M., et al. Carvacrol and human health: a comprehensive review. (2018).
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29744941
Watanabe, E., et al. Effects of bergamot ( Citrus bergamia (Risso) Wright & Arn.) essential oil aromatherapy on mood states, parasympathetic nervous system activity, and salivary cortisol levels in 41 healthy females. (2015).
ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25824404

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ecoaceites usos de los aceites esenciales bio de la a a la z ...

El árbol de la bergamota deriva su nombre de la pequeña ciudad de Bérgamo, en el norte de Italia, en cuyos alrededores fue originariamente cultivado. El fruto, parecido al de una naranja en miniatura, ha sido utilizado durante cientos de años en la medicina popular italiana, pero no en la de otros países, dado que el árbol era casi desconocido fuera de Italia, y su fruto no fue exportado hasta tie ...

remedios caseros general aromaterapia emocional

La Bergamota es uno de los aceites más utilizado desde tiempos inmemorables por los perfumistas, quienes creían ya en el poder de esta esencia, es ahora cuando se intenta demostrar sus efectos, se intenta justificar de forma empírica los beneficios de los aceites esenciales para poder "convencer" a los incrédulos que las esencias tienen un poder extraordinario más allá de la fe de los qu ...

plantas medicinales

El aceite esencial de bergamota se extrae del fruto del Citrus × bergamia, bergamot en inglés o bergamota en castellano. Es un cítrico muy potente que contiene diversas propiedades concentradas, muchas de las cuales se extraen para crear este aceite esencial. En este caso, el mismo se obtiene desde la piel de la fruta. Aceite esencial de bergamota: propiedades y beneficios Los componentes princip ...

remedios caseros general aromaterapia emocional

Después de la demostración científica de sus efectos quiero presentaros todas las características del aceite esencial para que conozcáis todas sus propiedades. Bergamota (Citrus aurantium ssp bergania) esencia extraída por presión en frío de la piel del fruto. Llamada Bergamota por la ciudad de Italia donde se vendió por primera vez: Bérgamo. Sus principales compuestos químicos son Ésteres ...

salud aromaterapia

Son muchas las causas por las cuales puedes tener dolores de cabeza, desde problemas de la vista, estrés, tensión hasta causas mas preocupantes por eso siempre es recomendable visitar un médico si sus dolores de cabeza son recurrentes. Pero si quieres aliviar un dolor de cabeza sin medicamentos puedes recurrir a los Aceites esenciales. Adiós dolor de cabeza Aceite de Lavanda La lavanda a menudo se ...

remedios caseros salud terapias alternativas ...

Los aceites esenciales son sustancias derivadas de plantas que se utilizan en muchos aspectos de la salud, el bienestar y la cosmética natural. Estos aceites han sido populares durante mucho tiempo entre la población orientada holísticamente para ayudar a combatir la ansiedad, insomnio o favorecer la relajación; sin embargo, los aceites esenciales ahora se están incorporando con mayor frecuencia a ...

belleza consejos de salud medicina natural ...

Hola a todos! Ya sabéis que soy una enamorada de los aceites vegetales y esenciales, verdad? Y el otro día una señora llegó a la Farmacia y me empezó a preguntar para qué servían los distintos aceites que teníamos expuestos, entonces se me ocurrió que podía ser un buen tema para escribir y de paso a mis compañeros de la farmacia, hacerles una guía, para poder aconsejar mejor. Los aceites vegetale ...

Salud aromaterapia

Aceite esencial de lavanda El Aceite de lavanda es el más versátil y popular de todos los aceites esenciales utilizados en la Aromaterapia. Y si quieres comenzar a usar aceites esenciales el Aceite de lavanda es el primero que deberías añadir a tu lista. Aquí hay 10 formas en que puedes incorporar lavanda a tu vida diaria: Efecto Calmante Frota 2-3 gotas de aceite de lavanda en la mano. Luego inha ...

receta de la semana aceite esencial de bergamota aceite esencial de canela de ceilan ...

Feliz día y a todos! ¿Qué tal ha ido vuestra semana? Bien, ¿no? Pues a partir de hoy seguro que las cosas irán mucho mejor! Ya que tenemos dos días de descanso que hay que aprovechar. Antes de que nos dejemos llevar por los planes del fin de semana, nos gustaría refrescar un poco la memoria sobre lo que hemos visto esta semana! Esta semana el tema clave de nuestros post ha sido – la xerostom ...

Belleza

Los aceites esenciales son uno de los pocos ingredientes naturales que realmente pueden hacer que tu cabello sea más saludable. Y hay tantos buenos aceites esenciales para el cabello, sin importar cuál sea tu tipo. ¿Cabello graso? ¿Cabello seco? Sí, hay un aceite para eso. Los mejores aceites esenciales para el cabello Elije un aceite que funcione para las necesidades de tu cabello, luego prueba ...