Salud

El Buen Hábito Idea guardada 16 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

10 beneficios del té de manzanilla para tu salud

10 Beneficios del Té de Manzanilla para tu Salud

Seguramente has escuchado maravillas de esta hierba extraordinaria. No es para menos, pues la manzanilla se ha utilizado por muchos años y es más conocido por sus efectos para inducir el sueño y propiedades para sanar problemas del estómago.

Además de esos beneficios notables, el té de manzanilla también cuenta con ventajas tremendas para nuestra salud.

En este artículo hablaremos sobre 10 beneficios del té de manzanilla para nuestra salud y lo que podemos lograr al tomarlo.

¿Qué es la manzanilla?

La manzanilla es básicamente una hierba que florece perteneciente a la familia de las margaritas.

Es común usar la flor seca o fresca para preparar tés que pueden curar varios males de nuestro organismo.

El componente clave en la manzanilla es el bisabolol, la cual tiene propiedades calmantes, relajantes, y antimicrobianas.

beneficios te de manzanilla


¿Cómo preparar el té de manzanilla?

El té de manzanilla prácticamente se considera como un remedio casero desde muchas generaciones.

Si te preguntas para qué sirve el té de manzanilla, pues te diremos que se ha usado para eliminar los gases, problemas intestinales, dolor de estómago, aliviar la tensión, aumentar el tiempo de sueño, eliminar úlceras bucales y problemas de la piel.

La Biblioteca Nacional de E.E.U.U. de Medicina Alternativa y Complementaria no ha dado suficientes resultados sobre los beneficios del té de manzanilla, así que la exactitud de los beneficios no se han demostrado.

En caso contrario, un estudio clínico hecho por la Universidad de Toyama en Japón demostró que el té de manzanilla podría reducir las complicaciones por la diabetes. Aun así, se necesitan más estudios para demostrar la relación del té de manzanilla con la diabetes.

Dejando de lado las ventajas médicas, muchas personas consideran tolerable y fuerte el sabor del té de manzanilla.

Calienta 295ml de agua por cada taza de té que prepararás.

Mide 2 cucharadas de flores secas de manzanilla por cada taza de té.

Retira la olla de agua del calor, una vez que comience a burbujear. Coloca el agua en una tetera y luego coloca las 2 cucharadas de flores de manzanilla que mediste. Coloca una tapa a la tetera y déjalo reposar en el agua por cinco minutos. Puedes variar el tiempo dependiendo del sabor que quieras (fuerte o débil).

Coloca un colador sobre la taza.

Vierte el té de manzanilla a través del colador en la taza y disfruta.
10 Asombrosos Beneficios del Té de Manzanilla

El té de manzanilla ha sido usado por sus ventajas médicas y para la belleza. La flor de manzanilla se parece a una margarita con sus hermosos pétalos blancos y su centro amarillo, y su olor fuerte pero agradable. Es común encontrarlo en Asia, Europa, Sudamérica, Australia y Norte América.

Beneficios Médicos del Té de Manzanilla

El té de manzanilla viene con cientos de beneficios médicos. A continuación tienes una lista de los beneficios médicos del té de manzanilla.

Para Aliviar los Calambres en el Estómago

calambres estomago


El té de manzanilla es regularmente efectivo para tratar calambres del estómago en base a que intenta mitigar el estómago en distintas maneras.

En caso que estés experimentando una respuesta hipersensible en el estómago, la manzanilla ayuda gracias al contenido de camazuleno, un especialista en mitigación.

El autor y doctor David Kiefer, en su libro, 1,000 Curas para 200 Males, clarifica que el aceite encontrado en la manzanilla elimina la agravación intestinal. De esta manera, la manzanilla también induce el sueño, reduciendo el estrés, una de las razones más comunes del calambre en el estómago.

Es importante remojar las bolsitas de té de manzanilla en agua caliente pero no hirviendo, pues el agua hirviendo puede deteriorar el compuesto químico de la manzanilla.

Cómo usarlo:

Se ha descubierto que la manzanilla tiene propiedades antiespasmódicos y compuestos mitigadores. Por lo tanto, se ha probado eficaz para tratar el estómago y problemas intestinales. Tan solo debes preparar un contenedor con té de manzanilla antes de comenzar tu día, suficiente para dos tazas.

Nota: Tomar una taza en la mañana, y otra en la noche.

Para Tratar el Insomnio

En el caso que no puedas dormir o estés experimentado problemas con tu sueño, entonces el té de manzanilla puede ser un remedio casero perfecto para ti.

Algunos estudios han sido hechos para probar la conexión entre el té de manzanilla y el efecto tranquilizante.

Tomar té de manzanilla antes de ir a dormir puede ayudarte a dormir más rápido y mejor.

El té de manzanilla es más conocido por este efecto calmante que ayuda a las personas a dormir.

Cómo usarlo:

Prepara el té de manzanilla y toma 3 a 4 tazas al día. Puedes añadir miel para el sabor. Pero es mejor tomar sin endulzante.

Nota: El polen encontrado en el té de manzanilla puede causar efectos secundarios para aquellos que son alérgicos. En el caso que eres alérgico al polen, no debes usar la manzanilla.

Relacionado: Remedios Naturales para Desaparecer el Insomnio

Para Aliviar la Migraña (Dolor de Cabeza)

remedio casero natural dolor de cabeza


La manzanilla es conocida como una hierba terapéutica para aliviar la ansiedad, los nervios, el estrés, el mal humor y hasta la falta de sueño. Esta hierba lo logra al interactuar con tu sistema nervioso, ayudándote a relajarte y mantenerte calmado.

Una de las razones por la cual la manzanilla es una buena solución para los dolores de cabeza, es porque reduce el dolor y la irritación.

Cómo usarlo:

Tomar el té de manzanilla tan solo en el momento que te duele la cabeza, puede no ser tan efectivo. Debes tomar el té durante todo el día para aliviar la migraña y puedas descansar.

Toma manzanilla de 4 a 5 veces al día.

Nota: La manzanilla es fácilmente accesible, ya sea en hojas secas, cápsulas, té, aceite u otros líquidos concentrados.

Relacionado: 5 Remedios Naturales para Aliviar la Migraña

La Manzanilla puede Aliviar el Síndrome de Colon Irritable

El síndrome de colon irritable es una enfermedad del sistema digestivo. Sus malestares principales son el dolor de estómago y heridas dentro del sistema digestivo como las úlceras.

La manzanilla alivia los calambres y el dolor dentro de tus entrañas y sirve para reducir los gases y la hinchazón del sistema digestivo.

Este beneficio se debe al efecto relajante de la manzanilla.

Gracias a que el cerebro se puede comunicar con el sistema digestivo a través del nervio vago, una mente más relajada puede ayudar curar la diarrea (síntoma del colon irritable).

Cómo usarlo:

Para este mal, simplemente debes tomar una taza de té de manzanilla bien cargada para aliviar los dolores, malestar, la gastroenteritis o virus estomacal.

Nota: Puedes tomar dos veces al día para mejores resultados.

Alivia Calambres Menstruales

aliviar calambres menstruales con te de manzanilla


En el caso de que hayas estado buscando una manera de aliviar los malestares de los calambres menstruales, intenta tomar una taza de té de manzanilla.

Los estudios sobre el té de manzanilla siempre han demostrado aliviar el dolor de los calambres menstruales.

Este beneficio se da gracias a los compuestos anodinos que son antiespasmódicos.

Cómo usarlo:

Tan solo debes tomar 2 a 3 tazas al día para sentir los efectos del té.

Nota: Consulta con un doctor en el caso que estés embarazada o estás intentando quedar embarazada.

Alivia las Alergias y el Sarpullido

Los doctores de Europa y en los inicios de América, llevaban siempre consigo manzanilla para curar alergias y erupciones en la piel.

Cómo usarlo:

Utiliza una bola de algodón y remójalo en té de manzanilla tibia. Aplica esto sobre el sarpullido que normalmente aparece en tu espalda durante el verano. Esto los enfría y alivia por el momento.

Úlceras en el Estómago

El té de manzanilla te puede ayudar a curar las úlceras. Gracias a las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la manzanilla, ayuda a aliviar irritaciones en la piel (internos y externos).

Como medicina tradicional se ha usado para curar heridas, quemaduras y úlceras.

Cómo usarlo:

Puedes usarlo regularmente para aliviar los malestares. Para personas que han pasado por cirugía para sacar piedras del estómago, el uso continuo del té de manzanilla sirve para contrarrestar la aparición de nuevas piedras.

Nota: Consulta con un doctor antes de realizar este tratamiento tradicional.

Beneficios del Té de Manzanilla para la Piel y el Cabello

La manzanilla se ha utilizado desde tiempos remotos como antibacteriano y por sus propiedades relajantes para curar condiciones médicas.

Por ejemplo, se ha utilizado para curar el dolor de garganta, gingivitis, insomnio, tensión, cólicos, enfermedades intestinales, psoriasis, dermatitis e inflamaciones en la piel.

La manzanilla es fácilmente accesible y se puede encontrar en forma de té, hojas secas, aceite, líquidos concentrados, cremas y tratamientos.

Las bolsitas de té son las más reconocidas en los supermercados y las farmacias.

Ambos, la flor seca y la flor fresca de la manzanilla, han sido utilizadas por mucho tiempo para preparar tés con el fin de curar varias enfermedades y recuperar la salud.

Los compuestos en la manzanilla tienen propiedades que alivian el dolor y que son antimicrobianas. Por lo tanto, el té de manzanilla tiene varias ventajas terapéuticas para la salud.

A continuación, descubrirás las asombrosas ventajas que tiene el té de manzanilla para la belleza y salud de la piel.

Inflamaciones, Irritaciones y Arrugas en la Piel

El té de manzanilla da batalla contra las inflamaciones de la piel, ayuda a desvanecer las cicatrices y a aliviar las quemaduras. Esto lo logra gracias a los flavonoides y aceites esenciales que penetran debajo de la superficie de la piel hacia capas más profundas.

Si quieres preservar la apariencia joven de la piel, y aumentar las defensas inmunes, recuerda usar la manzanilla.

Cómo usarlo:

Existe dos maneras de usar el té de manzanilla para el acné. Puede ser tomado oralmente o utilizado tópicamente con las bolsitas del té. En ambos casos, el té debe ser preparado adecuadamente (como lo explicamos al inicio) para tener mejores efectos.

Nota: Además, las inflamaciones de la piel pueden ser tratados al frotar tópicamente las hojas que utilizaste para preparar el té de manzanilla. Se ha descubierto que es un método excepcionalmente viable.

Relacionado: Alimentos para Eliminar el Acné

Desvanece Manchas Oscuras y Ojeras (Bolsas debajo de los ojos)

ojeras


El té de manzanilla se ha usado por mucho tiempo para tratar condiciones de la piel, y una de ellas es para desvanecer las manchas en el rostro y las ojeras. También reduce los poros, alivia la piel y cuando es utilizado por más de dos o tres semanas, puede desvanecer las manchas y cicatrices del acné.

Cómo usarlo:

Calienta hasta tres cucharadas de manzanilla seca en un contenedor de agua por 8-10 minutos. Luego de colar el té de manzanilla, incluye una cucharada de agua o esencia de rosas a la mezcla. Aplica la mezcla a las áreas afectadas y mantenlo por 15 minutos, luego enjuágate completamente con agua tibia.

Para las ojeras puedes colocar las bolsitas tibias de té de manzanilla sobre los ojos y mantenerlo por 5 minutos. Luego lava completamente.

Nota: Este método le da a tu piel la habilidad de desvanecer las manchas en tu rostro.

Relacionado: Beneficios del Aceite de Coco para la Piel y la Salud

Para Tratar la Caspa Naturalmente

La manzanilla se puede usar para eliminar la caspa y aliviar la picazón en el cuero cabelludo cuando tenemos caspa.

Cómo usarlo:

Puedes eliminar la caspa naturalmente utilizando el té de manzanilla para enjuagar tu cabello.

Con 2 o 3 tazas de agua (utiliza 2 bolsas de té de manzanilla por cada taza) enjuaga tu cabello en la ducha luego de haberlo lavado bien. Deja que tu cabello seque sin restregarlo. Puedes hacer esto una o dos veces por semana.

Relacionado: Beneficios del Aceite de Coco para el Cabello (Lo deja brilloso y saludable)

Para Concluir

Los beneficios del té de manzanilla son tantas, que lo puedes utilizar para aliviar o curar varios males si se prepara adecuadamente.

Lo puedes consumir oralmente o usar tópicamente para tratar condiciones de la piel y del cabello.

Gracias a sus propiedades curativas, no dudes en tenerlo siempre presente en tu hogar para tener este remedio casero a tu disposición.

La entrada 10 Beneficios del Té de Manzanilla para tu Salud apareció primero en El Buen Habito.

Fuente: este post proviene de El Buen Hábito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general tÉ e infusiones

BENEFICIOS DEL TÉ DE MANZANILLA

En este artículo encontrarás los asombrosos beneficios del té de manzanilla. TÉ DE MANZANILLA Tanto para la piel, el cabello y Salud El té de manzanilla, es reconocido por sus beneficios medicinales y ayuda en la belleza, esta flor es parecida a la margarita y tiene un potente aroma. El té de manzanilla es de color dorado y tiene un sabor afrutado delicioso, es un buen remedio y ofrece solución ...

TÉ E INFUSIONES

BENEFICIOS DEL TÉ DE MANZANILLA

En este artículo encontrarás los asombrosos beneficios del té de manzanilla. TÉ DE MANZANILLA Tanto para la piel, el cabello y Salud El té de manzanilla, es reconocido por sus beneficios medicinales y ayuda en la belleza, esta flor es parecida a la margarita y tiene un potente aroma. El té de manzanilla es de color dorado y tiene un sabor afrutado delicioso, es un buen remedio y ofrece solución ...

general adelgazar belleza ...

BENEFICIOS DEL TE DE MANZANILLA PARA LA SALUD

BENEFICIOS DEL TE DE MANZANILLA El té de manzanilla o chamomile es conocido por sus propiedades para aliviar los dolores y molestias. El uso medicinal de la manzanilla se conoce desde los tiempos romanos, quienes lo utilizaban por sus propiedades antiespasmódicas y anti inflamatorias. El te de manzanilla hoy en día es uno de los mas efectivos. Su acción es muy suave por eso es recomendado tanto pa ...

beneficios manzanilla salud ...

Los beneficios del té de manzanilla

Los beneficios del té de manzanilla Los beneficios proporcionados a la salud por el té de manzanilla son conocidas desde la civilización de los antiguos egipcios; apreciado desde entonces como un remedio universal por sus propiedades curativas, se estima alivia ciertas dolencias como el resfriado, estrés, dolores menstruales, etc. Los contenidos y compuestos de hipurato y el aminoácido llamado gli ...

dieta nutrición suplementos ...

Los beneficios del té de manzanilla

Quien no ha escuchado hablar del té de manzanilla. Seguramente ya te lo habrá recetado tu mamá o tu abuela para una gran cantidad de dolencias. Los múltiples beneficios ya son conocidos desde hace varios años y hasta ahora no se ha registrado ningún efecto secundario que pudiera tener sobre la salud. Hay muchas personas que incluso lo beben de forma cotidiana. Muchas mujeres usan las bolsitas del ...

remedios caseros 5 remedios caseros con el té de manzanilla beneficios del te de manzanilla ...

Usos y beneficios de la infusión de manzanilla

Siempre se escucha que el té en general es beneficioso para la salud, pero existen un sin fin de tipos de té que a menudo no sabemos sus funciones; uno de los té que personalmente más me gusta es el té de manzanilla por su sabor, aroma y beneficios; mmm por alguna razón el té manzanilla me recuerda a mi abuelita y sus remedios caseros; así que nuestro protagonista de hoy es el té de manzanilla deb ...

Salud

Beneficios del té para tu belleza y salud

Casi todos somos partidarios de una taza de té; pero es el café el que ha dominado nuestro hábito de consumo diario.Tal vez porque desconocemos los beneficios del té para tu belleza y salud. Muchos tés son conocidos por sus propiedades antiinflamatorias; esto gracias a los compuestos químicos naturales que ayudan a neutralizar los radicales libres. Y así limita su capacidad de inflamar y dañar el ...

remedios naturales

Beneficios de consumir manzanilla

Son múltiples los beneficios que le ofrece esta planta a la salud. En casi cualquier cultura la manzanilla ocupa un lugar especial en sus recetas de medicina natural. Hoy te presentamos un excelente resumen sobre beneficios de consumir manzanilla. Caracterización de la manzanilla: Es una planta de múltiples beneficios tanto a nivel medicinal como para el uso de cosméticos. Conocida también como ca ...

medicina natural salud femenina dietas y nutrición ...

Beneficios del té

El té es una infusión de hojas de la planta Camellia sinensis. Existen más de 300 variedades de té, la variedad depende del momento del año en el que se cosecha, el método de producción y la región de cultivo. Consumir esta bebida es una de las costumbres más frecuentes en culturas como la oriental o la inglesa, gracias a sus muchos beneficios sobre la salud deberíamos empezar a incluirlos en nues ...

general cómo adelgazar fitoterapia ...

Beneficios del té verde

Antes que nada, siento la tardanza!!! Estos días me han preguntado mucho sobre los beneficios del té verde, pero no he tenido tiempo libre hasta hoy. El té verde esta hecho de la planta Camellia sinensis. A diferencia de su primo hermano, el té rojo, no se somete a un proceso de fermentación. Se elaborara a altas temperaturas, cociendo sus hojas frescas al vapor. Durante este proceso, el té verde ...