10 beneficios del azafrán

El azafrán es una de las especias mas costosas del mundo y esto se debe a su sabor característico y lo difícil que es obtener este producto, es usado desde el antiguo Egipto y hasta la actualidad es utilizado en la gastronomía. ¿Sabes cuáles son los beneficios que te aporta a tu salud? En caso negativo, conoce diez de ellos tras el siguiente salto de línea.

1. Previene las enfermedades cardiovasculares, fortalece el corazón y reduce el colesterol por su aporte en crocetina. También se le atribuyen propiedades para frenar el avance de la arterioesclerosis y la artritis.
2. Mejora la visión, pues contiene un componente aromático llamado safranal que evita la degeneración de las células foto-receptoras de los ojos.
3. Es anticancerígeno y retrasa el crecimiento de tumores, gracias a su aporte de flavonoides y betacarotenos.
4. Es ideal para pacientes de diabetes tipo II, ya que disminuye la neuropatía diabética, daño que se produce en los nervios producto del exceso de glucosa en la sangre.
5. Regula el sueño, ya que actúa como un sedante natural.
Artículo relacionado: 10 especias que curan.
6. Combate la depresión y el estrés, pues contiene antioxidantes que protegen el funcionamiento cerebral. Esta especia se utiliza tambien para tratar las enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer. 
Artículo relacionado: Alimentos que te ayudan a superar la depresión.
7. Favorece la memoria, ya que aporta crocetina y crocina, sustancias que estimulan las funciones cognitivas.
8. Calma los dolores menstruales, beneficiando el flujo menstrual. Se recomienda no abusar de su consumo para evitar efectos colaterales como hemorragias fuera del ciclo menstrual e incluso abortos espontáneos.
9. Colabora en el funcionamiento del aparato digestivo, gracias a que regula la secreción gástrica y salival.
10. Evita la formación de piedras en la vesícula biliar ya que su consumo estimula la producción de bilis.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entérate mas de los Beneficios de la Sandia. Los beneficios de la sandía, también conocida como patilla, paitilla, aguamelón o melón de agua, es una de las frutas más hidratantes y en la época del año ...

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de dormir adecuadamente ? En tal caso saldrás de duda a continuación, con los siguientes diez beneficios de dormir adecuadamente. Por cierto, he ...

Recomendamos