¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de dormir adecuadamente ? En tal caso saldrás de duda a continuación, con los siguientes diez beneficios de dormir adecuadamente. Por cierto, he aquícinco terapias que te ayudan a dormir mejor , entre las cuales se encuentra la musicoterapia.
1. Ayuda a regular el metabolismo. Mientras dormimos la respiración se vuelve más lenta, permitiendo que las células se oxigenen en forma correcta.
2. Reduce la formación de ojeras. El descanso continuo de 7 u 8 horas favorece la relajación de los músculos del rostro, retrasando la aparición de las primeras arrugas o líneas de expresión y evitando las famosas ojeras.
3. Aumenta la resistencia aeróbica. Se ha comprobado que aquellas personas que duermen lo suficiente en épocas de entrenamiento intensivo, pueden aumentar su capacidad de resistencia física considerablemente.
4. Reduce el estrés. Descansar bien es uno de los principales enemigos de la tensión nerviosa, ya que disminuye la segregación de una hormona llamada cortisol: uno de los principales causantes del estrés.
5. Beneficia la digestión ayudando la correcta distribución de los nutrientes.
6. Previene los problemas de visión. El ojo necesita del buen dormir para su hidratación y regeneración.
7. Aumenta la capacidad de concentración y de aprendizaje. El dormir bien actúa sobre el cerebro ayudándolo en la asimilación y comprensión de la información. Te recomiendo complementar el buen descanso con el uso de estas tres plantas que cuidan de tu cerebro.
8. Previene problemas cardíacos. Al dormir el corazón disminuye el ritmo cardíaco y la presión arterial favoreciendo la regeneración de los tejidos y la oxigenación de las células.
9. También enfermedades cerebrales como el mal de Alzheimer o la demencia senil. Al dormir el organismo acelera la formación de mielina, sustancia que favorece la reparación del cerebro.
10. Disminuye el riesgo de contraer diabetes de tipo II. Existe una relación entre prevención de diabetes y dormir bien: si bien el organismo continúa generando insulina durante las noches, el buen descanso ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, evitando alcanzar picos diabéticos.