Así que ya puedes ir pensando donde bailar hoy
10 Beneficios de bailar salsa
Quema muchas calorías
Ya sabes que la quema de calorías depende de muchas cosas. Entre ellas nuestro estado de forma, la pasión que le pongamos o el tipo de baile en cuestión que estemos bailando. Pero como norma general bailar salsa puede ayudarle a quemar entre 300 y 500 calorías por hora.
¿No está mal verdad? A mi este ya me parece un motivo más que suficiente para buscar escuelas con cursos de salsa
Te hace más feliz
En general la práctica de ejercicio nos ayuda a ser más felices. Y os lo dice alguien que se “enganchó” al ejercicio para pasar el momento más difícil de su vida.
Pero si hay una actividad que nos hace sentir felices es bailar salsa. La salsa tiene un ritmo alegre que se contagia. ¿Te has fijado que la mayoría de la gente que baila salsa está sonriendo?
Además no sólo serás feliz por el ritmo de la música o porque liberas endorfinas. Mientras bailamos desconectamos de todos nuestros problemas y dolores de cabeza del día a día. Mientras estás bailando sólo disfrutas, no hay ni estrés ni preocupaciones.
Tonificas tu cuerpo
¿A qué casi todos los bailarines están tonificados?
Bailar salsa es un ejercicio aeróbico o cardiovascular, pero mientras bailas también trabajas tus músculos. Especialmente las piernas, las caderas, hombros y brazos.
Mejora nuestra salud integral
Ya te he adelantado que “salsear” es un ejercicio aeróbico que nos ayuda a quemar un montón de calorías y fortalece nuestro cuerpo. Pero además mejora tu salud cardiovascular, ayuda a prevenir la osteoporosis y la artritis, mejor la circulación, favorece la salud pulmonar, reduce el colesterol…
Vamos que si bailas vas a estar más sano.
Apto para todas las edades y todos los bolsillos
Da igual los años que cumplas, cualquier momento es bueno para empezar a bailar salsa.
Si vas a clases de salsa te van a costar dinero, eso está claro. Pero vas a poder practicar todo lo que quieres sin gastar dinero. Además hay muchos clubs de salsa donde poder disfrutar del baile sin tener que gastar.
Y tampoco vas a tener que comprar una equipación especial para dar tus pasos de baile.
Tu aspecto mejora y te verás más elegante
Tu aspecto no solo va a mejorar porque quemes calorías y fortalezcas tu cuerpo. Bailar además te ayuda a corregir tu postura y caminarás más erguido y con elegancia.
Mejor coordinación
Pocas actividades mejoran la coordinación tanto como bailar. La coordinación de tus movimientos mejora muy rápido.
Puede que encuentres a tu media naranja
Sin duda, si no tienes pareja las clases de salsa son un buen sitio para encontrarla. El ambiente para encontrar a tu media naranja no puede ser mejor.
Estás rodeado de gente a la que le gusta bailar, como a ti. Y como te decía antes mientras bailas estás sin preocupaciones y liberando endorfinas. No puede haber un ambiente más propicio para que Cupido lance sus flechas.
Te ayuda a superar la timidez
Sinceramente a mi me cuesta bailar en público porque aunque no lo creas soy muy tímida. Si a ti te pasa lo mismo las clases de salsa te van a obligar a salir de tu zona de confort constantemente.
Mejora tu autoestima
Al mismo ritmo que aprendes a bailar también aumenta tu seguridad y confianza en ti mismo.
Y es que al bailar tomamos conciencia de nuestro propio cuerpo, se puede decir que conectamos con nosotros mismos, y eso nos hace aprender una nueva forma de comunicarnos y expresarnos.
¿Necesitas más razones para ponerte a bailar?… Si conoces algún otro beneficio de bailar salsa déjalo en los comentarios, me encantará conocerlo a mi también
¡A bailar!