Trucos para eliminar el estrés en el trabajo

Con largas semanas de trabajo, encontrar tiempo para socializar, cuidar nuestro cuerpo y hacer espacio para descansar, estar al tanto de todo; puede ser un trabajo de tiempo completo. Entre las exigencias de las carreras y nuestras vidas fuera de ellas, admitiremos: estamos terriblemente estresadas. Si bien el estrés es una parte inevitable de la vida, manejarlo es clave para mantenernos saludables y listos para enfrentar nuevos desafíos. Con estos trucos para eliminar el estrés en el trabajo podrás salir a flote.

Claro, tomar unas vacaciones de dos semanas en las Islas Caimán para evitar todas nuestras responsabilidades suena como una solución suficiente, pero en realidad, encontrar opciones más prácticas para lidiar con nuestros factores estresantes del día a día es lo que realmente nos preparará para éxito. Si “Estoy estresada” ha pasado por tu mente hoy o esta semana, lo tenemos claro.

Trucos para eliminar el estrés en el trabajo

Aquí hay siete trucos para eliminar el estrés en el trabajo para que puedas mostrarte como tu mejor y más eficiente yo (no se requiere avión, tren o automóvil):

Toma una clase de 10 minutos en un descanso laboral

El ejercicio en cualquier forma puede tener un gran impacto en los niveles de estrés y, afortunadamente, no necesitas una clase de una hora o un gimnasio elegante para que esto suceda. Incluso tomarte 10 minutos de tu día entre tareas o reuniones para hacer que tu cuerpo se mueva, fluya la sangre y bombee endorfinas puede ayudarte a alejarte de tu ordenador, desestresarte y refrescarse.

YouTube es un lugar perfecto para encontrar ese tipo de entrenamientos. Basta con buscar rutinas de ejercicios de 10 minutos y tendrás un montón de resultados.

Haz un plan

Tener un plan puede ser crucial cuando se trata de controlar los niveles de estrés en un día ajetreado. Da un paso atrás si piensas saltar al azar de una tarea a otra y observa el panorama general de lo que debe hacerse hoy, mañana y esta semana. Es posible que lo hagas mejor cuando priorices tus tareas más fáciles primero para calentar y ganar confianza, o puedes comenzar con tus tareas más difíciles primero para alinearte con tus niveles de energía.



Tal vez prefieras agrupar tareas similares para evitar perder el tiempo involucrado en cambiar de marcha. Cualquiera que sea el mejor plan para ti, tener uno puede ayudarte a trabajar de manera más eficiente y a administrar mejor tu tiempo y energía.

Medita

Una de las mejores formas de volver a centrarte, reenfocarte y disminuir los niveles de estrés es meditar. Si no te gusta meditar, es posible que no esté en la parte superior de tu lista de “formas de eliminar el estrés“, pero escúchanos: meditar es un cambio de juego cuando se trata de controlar el estrés a lo largo de la jornada laboral.

A pesar de lo que pueda ser una creencia popular, la meditación no se trata de apagar el cerebro. Se trata de sintonizar tus pensamientos, sentimientos y cuerpo para ganar perspectiva. La práctica de la meditación puede ayudarte a enfocar tu atención, abordar los factores estresantes y liberar tu mente de las distracciones que pueden generarle ansiedad. Si eres una principiante (o un escéptica), considera agregar la meditación a tu rutina diaria para ayudarte a eliminar el estrés durante el día.

Ordena tu espacio de trabajo

trucos para eliminar el estrés en el trabajo


Nuestra área de trabajo es un desastre, nos sentimos como un desastre. Un espacio de trabajo limpio puede ser beneficioso para tu salud mental, mientras que un espacio de trabajo desordenado puede tener efectos negativos en tus niveles de estrés y capacidad de concentración. Tomarse cinco minutos para ordenar tu escritorio, ordenar tu bolsa de trabajo y cerrar las 48 pestañas abiertas en tu ordenador puede agilizar tu flujo de trabajo y ayudarte a dirigir tu atención hacia donde más se necesita.

Escucha música que mejore el estado de ánimo

La música es una herramienta poderosa que puede tener un efecto profundo en nuestra capacidad para relajarnos, concentrarnos e incluso mejorar nuestro estado de ánimo. Ya sea que estés buscando concentrarte o mejorar tu estado de ánimo a lo largo del día, hay una lista de reproducción con tu nombre para ayudarlte a que tu día de trabajo sea infinitamente mejor.

Da un paseo rápido por la calle

Cuando te sientas atascada y abrumada por las tareas, concéntrate en dar tus pasos. No solo caminar promueve la liberación de endorfinas para estimular la relajación y mejorar el estado de ánimo, sino que también te brinda la oportunidad de alejarse físicamente de ciertos factores estresantes.

Caminar tiene muchos beneficios para el cuerpo y también para la mente. Ya sea que prefieras un paseo tranquilo o una caminata rápida, podrás volver a tu trabajo con agudeza mental y un mejor estado de ánimo.

TE PODRÍA INTERESAR: Trucos para rendir más en el trabajo

Conéctate con un amigo o compañero de trabajo



Nada nos ayuda a eliminar el estrés como tomarnos un minuto para hablar con nuestros amigos del trabajo, mejores amigos, seres queridos o familiares. Además del hecho de que disfrutamos de las personas de las que nos rodeamos, hay ciencia detrás de esto: cuando nos conectamos con las personas que amamos, el cerebro libera la hormona oxitocina, que puede ayudar a reducir los niveles de estrés al afectar los niveles de cortisol (la hormona del estrés). Si ese no es un caso para ponerse al día con tu mejor amiga, no sabemos qué es.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

Consejos

Saber realmente cómo eliminar el estrés de forma gratuita es muy beneficioso. Porque a veces para combatirlo solemos hacer cosas que tampoco son sanas (como tomar unas copas extras o comprar y comprar cosas que no necesitamos). Obviamente, esas tácticas no son sostenibles ni saludables cada vez que me siento ansiosa o abrumada. Es por eso qué me propuse buscar cómo eliminar el estrés de forma grat ...

controlar el estrés

Bienvenidos, aquí aprenderás algunos tips para controlar el estrés. Si eres una de esas personas que pareciera que siempre andas con el reloj acuestas, quizás por que se te dificulta llegar puntual al trabajo, a la escuela o simplemente la rutina diaria ya te estresa, entonces se requiere de seria consideración para controlar el estrés. En base a lo expuesto, te animo a que continúes leyendo sob ...

estrés crónico suplementos nutricionales bionutrición ...

5 estrategias eficaces y 7 suplementos naturales para combatir el estrés El estrés es la respuesta natural del cuerpo al cambio y es una parte inevitable de la vida. Esta respuesta puede desencadenarse por emociones, situaciones cotidianas o factores ambientales, como la contaminación del aire y el clima. No todo estrés es malo; de hecho, el estrés a corto plazo (agudo) puede ayudar a protegerte ...

medicina natural salud estrés ...

El estrés es una de las enfermedades más comunes hoy día; un trastorno que afecta a más de un tercio de la población laboral de todo el mundo y que se ve favorecido tanto por el ritmo de trabajo como por la propia presión laboral, la falta de tiempo para atender a la familia y los problemas que surgen en la familia a causa de ésto. Si no tratamos correctamente el estrés, además de resentirse nuest ...

general consejos de psicologia

Se habla mucho de la ansiedad, pero ¿sabemos identificar cuándo tenemos ansiedad y si es así como aliviarla? ¿Qué es la ansiedad? La ansiedad se define como un estado de inquietud que muchas veces la propia persona no puede identificar y que está relacionado con un conflicto emocional que se produce en el individuo. Existen distintos tipos de ansiedad. Hay personas que tienen una tendencia innata ...

Ansiedad ansiedad en el trabajo ansiedad laboral ...

10 consejos para reducir el estrés laboral Nuestra sociedad vive inmersa en el trabajo. Actualmente vivimos para trabajar, y no trabajamos para vivir, por lo que el estrés laboral es uno de los problemas más graves de nuestra sociedad actual. El síndrome del Burnout es el síndrome de estar quemado en el trabajo y tener ansiedad en este ámbito de la vida es uno de los síntomas. A continuación te co ...

superación personal

La música es un modo efectivo, si no el más para reducir el estrés. Nunca había sido tan accesible como hoy en día, con todo tipo de géneros y artistas disponibles con unos pocos clicks. Sin embargo, aunque la música está tan fácilmente disponible, no muchas personas se dan cuenta de los beneficios que la música puede tener en sus vidas, especialmente cuando se trata de reducir el estrés. El estré ...

Consejos sobre salud estres salud ...

Cinco causas del estrés laboral y cinco remedios para combatirlo de forma práctica. El estrés produce malestar en el estado de ánimo cuando esta sensación de vivir a contrarreloj es una nota constante en el despacho. Reducir el estrés es un objetivo de salud que no solo daña tu vida personal, sino también, profesional. Síntomas de estrés en el trabajo Las molestias físicas del estrés producen una ...

general ansiedad bienestar ...

A todos nos ha pasado por alguna razón u otra que en determinados momentos de nuestra vida nos enfrentamos a situaciones de estrés que parecen superarnos. Para evitar que eso ocurra voy a ofrecerte una serie de consejos para afrontar las situaciones de estrés de las que no eres capaz de salir. Además de ayudarte a salir de esos momentos de estrés también te daré las claves para prevenir en un futu ...

Estilo de Vida

En 2022, el estrés se ha arraigado tanto en nuestras vidas que ahora es la norma y un sentimiento que la mayoría de nosotros cree que es normal en lugar de algo que debe identificarse y corregirse. Pero el hecho de que sea común no significa que deba aceptarse. El estrés puede afectar seriamente el cuerpo, y si no tenemos cuidado y no tomamos medidas para controlar nuestros niveles de estrés, pued ...