Durante la duración de la misma no se consume nada de proteínas por lo que no pueden prolongarse mucho en el tiempo. Conviene realizarla los días en los que la previsión de esfuerzo sea baja, como por ejemplo un sábado o un domingo.
La finalidad de las mismas no es perder peso aunque, evidentemente, se nota un descenso del mismo, sino depurar todo el sistema digestivo de sustancias nocivas que tomamos con la comida. Conviene hacerla después de épocas de grandes excesos.
También se utiliza cuando se decide comenzar una dieta equilibrada para perder peso y ganar en salud pero, previamente, se pretende desintoxicar el organismo para que ésta resulte más efectiva y rápida.
Actualmente, son la revolución dentro del mundo de los famosos. Muchas actrices la utilizan antes de una gran gala para recuperar la luminosidad de su piel y sentirse mejor. Conviene, antes de comenzarla, consultar con un médico o especialista ya que no están indicadas para gente con problemas de salud.
Hay dos tipos de dietas: las que duran solamente un día y las que puedes prolongar un poco más en el tiempo.
Dietas de un día
Se realizan a lo largo de 24 horas y en ellas prima el consumo de líquidos y frutas. Si deseas alargar esta dieta un día más, lo único que hay que hacer es introducir un yogur desnatado o un poco de jamón en alguna de las comidas.Para que sea eficaz, debes optar por alimentos ricos en vitamina C, como lo son las naranjas o lo kiwis y beber mucha cantidad de agua. Además, la menta y las zanahorias ayudarán al intestino a realizar su trabajo y tienen muchas propiedades depurativas.
A continuación puedes ver un ejemplo de una de ellas:
Nada más levantarse hay que tomar dos vasos de agua con limón exprimido.
Para desayunar un zumo con un poco de menta o un café junto con una macedonia.
A la hora de comer se puede tomar un puré acompañado de macedonia (en el caso de que en el desayuno no hayas optado por ello).
Para cenar se tomará una sopa y, de nuevo macedonia. La bebida será zumo de limón junto con pepino triturado.
De tentempié entre horas hay que beber grandes zumos de limón o naranja.
Antes de irse a la cama conviene beber una infusión.
Dietas de varios días
La más conocida es la dieta del ‘sirope de savia’. Ésta consiste en ingerir durante siete días zumo de limón mezclado con este sirope, nada más.El compuesto proviene de unas palmeras tropicales y aporta al organismo oligoelementos y minerales. Ésta proporciona al cuerpo la posibilidad de aumentar las defensas, liberar depósitos grasos en exceso, producir nuevos anticuerpos…
Durante la duración de la misma es obligatorio el ayuno y, durante la jornada, hay que tomar diez vasos de sirope. Una vez que se finaliza la dieta, se deben tomar sólo vegetales durante los dos primeros días y luego, poco a poco, ir introduciendo otros alimentos siempre dentro de un equilibrio.
La preparación de este compuesto es muy sencilla ya que sólo hay que mezclar agua, zumo de limón, sirope de savia y pimentón picante.
Antes de decidir que clase de dieta desintoxicante se quiere realizar, se debe consultar al médico que recomendará unas pautas a seguir para que resulte del todo efectiva y no sea perjudicial para la salud.