Salud

Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Remedio natural para el dolor de cabeza

altamisa
Altamisa (Tanacetum Parthenium)

Los dolores de cabeza, tienen su causa en diversos orígenes por ejemplo los emocionales, hormonales, agotamiento.

Se caracteriza, por la tensión resultante de la contracción de los músculos de la cabeza y cuello. Este padecimiento suele ser muy común en nuestros días, debido al estrés que se sufre a diario.

Aunque generalmente el dolor de cabeza puede ser temporal, en ocasiones excede el límite de tiempo que podemos tolerarlo, volviéndose una condición realmente molesta para continuar con nuestras actividades cotidianas. Para evitar que llegues a estos niveles donde el dolor de cabeza prácticamente limita tus actividades, toma nota de estos remedios naturales para el dolor de cabeza que vamos a recomendarte.

1.-Hielo. Coloca en una bolsa algunos cubos de hielo, preferiblemente envuelve la bolsa de hielo en una toalla, recuéstate  y trata de relajarte, pon la bolsa de hielo en tu cabeza.

2.-Vapor con esencia de Menta. En un vaporizador para esencias, pon solo 3 gotas de esencia de menta e inhala el vapor profundamente, también puedes usar dos bolsitas de té de menta para colocarlas en los ojos cerrados por algunos minutos.

3.-Masaje con Lavanda. Da un masaje con esencia de lavanda en la base del cráneo, sienes y detrás de las orejas.

4.-Manzanilla. La manzanilla en grano, pon 2 cucharadas en medio litro de agua caliente y cuela, pon unas gotas de limón y bebe.

5.-Miel y Vinagre de Manzana. Un vaso con agua caliente, pon 2 a 3 cucharadas de vinagre de manzana y un poco de miel y bébelo.

6.-La Altamisa. Hemos dejado para el final el más efectivo de los remedios. La Altamisa (Tanacetum Parthenium) o marticaria que es una planta medicinal muy recomendada para aliviar dolores de cabeza, migrañas, jaquecas y lo más importante es que ayuda a prevenirlos.

La altamisa es nativa de las montañas de Europa del Este.

La altamisa tiene poder analgésico y previene la migraña ya que reduce la liberación de la serotonina y las prostaglandinas, con lo que logra reducir la inflamación de los vasos sanguíneos en el cerebro y de sus convulsiones.

El partenólido y tanetina son sus ingredientes activos. El partenólido controla los espasmos musculares que reducen el riego de la sangre de los vasos en la cabeza. La tanetina es un flavonoide que a la vez tiene una acción antiinflamatoria.

Se utilizan principalmente las hojas, aunque tambien se utilizan los tallos y las flores. Los suplementos de altamisa pueden venir en forma de extractos líquidos, cápsulas o comprimidos.

La altamisa no solo alivia dolores de cabeza y migraña, sino que puede prevenirlos, ayudando a que vaya reduciéndose su aparición y los síntomas neurovegetativos asociados.

La altamisa tiene propiedades analgésicas y sedantes, por lo que es eficaz en casos de desórdenes menstruales en mujeres, aliviando la tensión premenstrual y regulando el flujo menstrual. También es eficaz para aliviar la fiebre, en casos de digestiones pesadas, formación de gases, úlceras y parásitos intestinales.

La altamisa no deben tomarla las mujeres embarazadas y lactantes, niños menores de tres años y personas que tomen anticoagulantes.

En conclusión, la altamisa es un buen remedio natural para el dolor de cabeza, una planta medicinal que nos ayuda a aliviar y prevenir dolores de cabeza, migrañas y jaquecas, de forma natural sin necesidad de tener que acudir a medicamentos que nos provocarán muchos más efectos secundarios no deseados.

Te sorprenderá como puedes decirle adiós al dolor de cabeza rápidamente y sin necesidad de estar tomando analgésicos constantemente.

Estos remedios naturales tienen incluso un efecto más prolongado que los analgésicos que se toman comúnmente para un dolor de cabeza, por lo que no será necesario hacerlos de forma muy frecuente.

Trata de usar también técnicas de relajación, tales como las respiraciones profundas y prologadas, como se comenta es muy normal que en estados de estrés los dolores de cabeza aparezcan durante el día, volviéndose molestos e intolerantes.

La entrada Remedio natural para el dolor de cabeza aparece primero en Blog Complemento Natural.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Complemento natural para adelgazar

Siempre que deseamos perder unos kilos, las recomendaciones generales son que debemos cuidar nuestra alimentación y hacer algo de deporte, pero como vemos pasado un tiempo de seguir estos preceptos, l ...

Noni, el árbol de la vida

Este peculiar árbol es originario de Asia Polynesia y de Tahití. Se le llama árbol de la vida, debido a que se le atribuye excelentes propiedades curativas para diversas enfermedades. Los usos curativ ...

4 Razones para tomar chitosán y perder peso

Bajar de peso normalmente es algo que cualquier persona que lo desee puede hacer, muchas veces de forma sencilla, otras no tanto pero al final si se quiere se puede. El verdadero problema, radica en q ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general salud

Cómo combatir el dolor de cabeza de manera natural

El dolor de cabeza es un dolor o molestia en la cabeza,  el cuero cabelludo o el cuello y puede extenderse a la cara, en ocasiones se siente como jalones o penitas, en otros casos como dolor intenso o la cabeza pesada. La mayoría de las personas lo suelen combatir con algún medicamento como la aspirina, panadol, entre otros, pero existen otras formas de combatir el dolor de manera natural. Hay dif ...

general

6 remedios caseros para el dolor de cabeza

Remedios caseros para el dolor de cabeza (migraña o jaqueca) Las causas que suelen ser más comunes del dolor de cabeza son los cambios hormonales, el cansancio o fatiga y la tensión muscular. El dolor de cabeza por lo general suele afectar a la zona de las sienes, (la nuca), la superior (coronilla) y la zona de los ojos y la frente.Cuando el dolor de cabeza es causado por la tensión muscular p ...

medicina preventiva tratamientos naturales dolor de cabeza ...

Dolor de cabeza, tratamientos naturales

Dolor de Cabeza – Tratamientos Naturales

Dolor de Cabeza – Remedios Naturales Cataplasma de Verbena Uno de los dolores más comunes es el de cabeza, que puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla. El más frecuente es quizás la migraña, también conocida como jaqueca, se caracteriza por ser un dolor fuerte localizada en una de las mitades de la cabeza, en algunos casos provocando mareos. Uno de los remedios más populares el ...

lifestyle

¿Por qué no existe un remedio para el dolor de corazón como existe para el dolor de cabeza?

Por qué no existe un remedio para el dolor de corazón como existe para el dolor de cabeza?…Por qué cuando creemos que controlamos , que ya estamos enfocados en nuestras vidas, algún tropiezo o cambio , nos sume en un estado de atontamiento y frustración, haciendonos especial y dolorosamente vulnerables  y frágiles?? Haciendo una comparación un tanto pueril , diriamos que es como jugar al jue ...

consejos caléndula dolor de cabeza ...

Remedios caseros para el dolor de cabeza con caléndula

¿Conoces los remedios caseros para el dolor de cabeza? Son estupendos para combatir esta molestia haciendo uso de ingredientes naturales. En esta ocasión, vamos a apostar por los remedios caseros para el dolor de cabeza que se elaboran con caléndula, una planta muy utilizada dentro del mundo de la salud y la belleza debido a sus múltiples propiedades. Aunque esta receta natural te será de gran ayu ...

consejos salud como curar el dolor de cabeza ...

Mareos y Dolor de Cabeza

Mareos y dolor de cabeza: Un Combo Complejo El Dolor de cabeza y el mareo es un problema de salud muy común. ¿Son mareos debidos al dolor de cabeza … O es el dolor de cabeza debido a los mareos? El dolor de cabeza acompañado de mareos es una condición de salud muy común. De hecho, cuando usted sufre de esta combinación de dolor de cabeza y mareos, el diagnóstico se hace aún más importante. ...

consejos salud centro del dolor de la migraña ...

Mareos y Dolor de Cabeza

Mareos y dolor de cabeza: Un Combo Complejo El Dolor de cabeza y el mareo es un problema de salud muy común. ¿Son mareos debidos al dolor de cabeza … O es el dolor de cabeza debido a los mareos? El dolor de cabeza acompañado de mareos es una condición de salud muy común. De hecho, cuando usted sufre de esta combinación de dolor de cabeza y mareos, el diagnóstico se hace aún más importante. ...

consejos dolor de cabeza remedios caseros para el dolor ...

Vinagre de sidra para el dolor de cabeza

Aunque este remedio casero es muy antiguo, todavía es utilizado por multitud de personas que desean ponerle fin al dolor de cabeza debido a su sencillez y a que, para ponerlo en práctica, se debe hacer uso de los ingredientes naturales, los cuales suelen estar al alcance de todos. Ingredientes Un vaso de vinagre de sidra de manzana Un paño Pasos a seguir 1-   Empapa el paño en el vinagre de sidra. ...

consejos bicarbonato de sodio dolor de garganta ...

Gárgaras con bicarbonato y miel para el dolor de garganta

Hacer gárgaras con bicarbonato, miel y limón te ayudará a aliviar las molestias propias del dolor de garganta. No obstante, para que este remedio casero resulte cien por cien efectivo es muy importante combinarlo con la ingesta de los medicamentos adecuados. Asimismo, también es vital prescindir de las bebidas frías, huir de las corrientes de aire y cubrir el cuello con un pañuelo o bufanda hasta ...

Dolencias

Ejercicios para dolor de cuello

Los ejercicios para dolor de cuello son muy necesarios ya que tratamos con una afección padecida por muchas personas alrededor del mundo, dada la vida diaria que llevan, sea por trabajos que requieran de muchas horas de estar en una misma postura o por mantenerla al hacer actividades diarias no necesariamente laborales como conducir, leer o estar frente a la computadora. Un dolor de cuello puede s ...