Quejarse de todo, ¿o mejor no quejarse de nada?

quejarse
Quejarte de nada o de todo... ¿Estás cansado de que todo el mundo te diga que tienes que ser más positivo? ¿Sientes que la vida es una cadena de desgracias y que nadie te entiende? ¿O sientes que te ahogas en las quejas? Si es así, entonces este reflexión para ti. Te comparto cómo quejarse de nada o todo, sin importar qué.

Qué es una queja

"Resentimiento o disgusto que se tiene por la actuación o el comportamiento de alguien", o la "reclamación o protesta que se hace ante una autoridad a causa de un desacuerdo o inconformidad".

Tenemos que quejarnos bien para que nos hagan caso

Aprender a quejarse es como conocer la diferencia entre observar y ver. La queja en sí no es mala, pero mal gestionada no vale para nada. El lamento sin sentido no vale para mucho, pero la queja bien aplicada es una herramienta poderosa que todos podemos utilizar para mejorar nuestras vidas. Si nos quejamos bien, podemos obtener lo que queremos y merecemos. Y evitar el descontento no aporta valor a que se mejore la incidencia.

Los extremos de la queja

Nos encanta estar a la moda, siempre parece que hay que ser cool para que la gente nos mire con mayor asombro. Aunque ahora con tanta polarización de ideas, parece que hay gente que defiende una cosa y gente que lucha por la contraria. Con las quejas es fácil comprobar dos tendencias claras:

No quejarse de nada, en donde veremos que los seguidores de esta filosofía afirman que todo lo que nos sucede es porque lo hemos querido o lo hemos permitido. Si nos quejamos, estamos dando energía negativa a lo que nos sucede y esto solo nos atraerá más cosas negativas. Hay que vestirse de amarillo, ser positivos y agradecidos por todo lo que tenemos y por todo lo que nos sucede, aunque no entendamos el porqué de las cosas.

Quejarse de todo. Echar la culpa a todo el que se mueva, y no parar de regalar lindas palabras a todo el que nos rodee. Y además nos suelen decir: "no me gusta nada quejarme, pero a veces es inevitable: me quejo mucho de la comida, del clima, de mi trabajo, de la gente. Creo que me quejo de todo. A veces pienso que mi vida sería mejor si no tuviera que quejarme tanto".

No quejarse de nada

Aprendamos a dejar de quejarnos con una estrategia sencilla. Hay que tener poder interior y controlar el resentimiento. Así que cierra los ojos y repite conmigo: "no te quejes de nada, porque todo puede ser peor". Vuelve a cerrar los ojos y repite antes de quejarte "todo puede ir mal, así que no te quejes de nada". Ahora respira profundamente y antes de caer en el próximo lamento, repite conmigo "acepta las cosas como son y sigue adelante".

En algún sitio podrás escuchar, ya no quisieron cantar, sino que descolados y cabizbajos se fueron yendo para sus casas respectivas... pero ¡grita! ¡llora! ¡lanza tu protesta al aire! ¡No estás conforme! Respira de nuevo. ¡Aplica más resiliencia! Pero no te quejes, porque la nueva filosofía oriental de dice que no sirve para nada.

¡Glup!

Quejarse de todo

¿Cansado de ser siempre de los buenos? Los que siempre tienen que hacer todo bien, los que siempre tienen que aguantar todo sin decir nada. ¡Pues vamos a quejarnos de esta mierda de vida! ¡y que le chinguen al que no nos pueda con nuestras quejas! ¿Me acompañan? Qué más da, todo terminará igual de mal de todas formas.

Quejarse del Presidente del Gobierno

Primero quiero mencionar que estoy cansado del actual Presidente de Gobierno que nos ha hecho hundirnos en una de las mayores crisis. Ahora que lo pienso, también me repugna el anterior, porque parece que no hizo nada para prever todo lo que está pasando ahora. Y ya puestos, también estoy descontento con el anterior del anterior, porque parece que imitaba a todos los demás. Para no bajar el listón del desazón, extiendo el reclamo a todo el que haya gobernado hasta la fecha en mi país, y supongo que así habré llegado a la época prehistórica. ¡Esta democracia no tiene sentido!

Quejarse del sistema financiero

También estoy aburrido del banco que me atiende, porque ahora no me quieren prestar dinero y en cambio me siguen cobrando hasta por respirar. Del otro banco en el que también tengo mis ahorros, me voy a quejar también, porque en vez de saber aprovechar la oportunidad de un nuevo cliente, dicen que mi histórico aún no es el debido. Y la sinceridad ante todo, el Ministro de Economía es un mediocre, por no saber explicar a los bancos cómo tienen que tratar a un cliente. Ahora que lo pienso, me parece que el Fondo Monetario Internacional también es un desastre porque no paran de intentar salvar a países con los que simplemente se está especulando. Mejor sería que les despidieran a todos, y que nos embarga algún paraíso fiscal, que parecen guardar mucho dinero.

Quejarse del trabajo

Acaba de pasar el día del trabajo, así que ¡a lamentarse de la faena! De mi jefe mejor no digo nada, porque me puede estar escuchando. Pero también me parece una mala persona que no tiene ni idea de lo que hace, y supongo que ha llegado al puesto porque conoce a alguien. ¡Te odio jefe! La empresa estaría mejor si te despidieran de una maldita vez, ¡y se fuera al circo!, donde encontrará un lugar para sus tonterías. En mi empresa son unos vagos, y da vergüenza que se paseen tan tranquilos. Esto está lleno de incompetentes profesionales, y mejor no sigo porque no acabo nunca ¡estoy rodeado de bobos que no paran de decir tonterías!

Quejarse de la situación del mundo

¿Pero es que nadie mira el periódico que leo para entender lo que pasa en el mundo? ¿Es justo que haya tantas cosas por hacer en el mundo y nadie haga nada? Hasta que no me hagan caso de una santa vez y apliquen una transformación cultural, no vamos a salir de esta.

persona que critica


La persona que critica se llama criticón o criticona y es una persona que critica o lo censura todo. Y queda mucho más... así que es un buen momento para recordar la entrada donde indico reflexiones para personas que se quejan por todo.

Reflexiones sobre la queja

Todos tenemos algo de responsabilidad, porque en vez de atender a lo que nos están diciendo y cortar de la mejor forma, echamos muchas veces más leña al fuego. Reconozco que en el pasado he sido un especialista, y me costó un poco aprender a dejar de quejarme. Quejarse es gratis, no requiere pagar impuestos, y puede hacerse todo el día. Es divertido para desestresarnos unos minutos, pero continuar en la queja de forma continua sólo implica ganarse una enfermedad de por vida. ¿Quieren estar sanos y vivir más años?

No caigas en ningún ejemplo de ignorancia. La queja es una herramienta poderosa que todos podemos utilizar para mejorar nuestras vidas. Si nos quejamos bien, podemos obtener lo que queremos y merecemos. Así que no tengas miedo de quejarte, ¡hazlo bien y obtendrás lo que quieras! Conviertan sus quejas en energía para la acción ¡YA!

Reflexiones actuales de uno de los mejores conferenciantes en Televisión Española


Más reflexiones en mi canal de videos

Este contenido ha sido publicado por Pedro Amador en Pedro Amador

Fuente: este post proviene de Pedro Amador - Experto en Felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Equilibrio Emocional Vivir más relajado

Quejarnos por todo nos hace infelices. Probablemente todos conocemos a alguna persona "quejica" ¿Qué es lo que nos lleva a convertirnos en uno? La queja surge a raíz de una frustración, malestar o daño percibido: centramos nuestra atención en lo negativo y buscamos una forma de amortiguar el malestar: la queja es un método para ello. Nos quejamos como forma de liberar la tensión, paliar ...

Consejos de Psicologia quejas

“Tengo frío “, “tengo demasiado trabajo “, “estoy cansado “, “estoy harto “ Nos quejamos de todo y de nada, a veces sin darnos cuenta. ¿Quieres aprender a ver el vaso medio lleno, en lugar de verlo medio vacío como hasta ahora? En este artículo tenemos algunos consejos para que lo logres. Toma conciencia de que te quejas Para algunas personas, quejarse es una forma de vida, ni siquiera se da ...

Autoayuda quejas reproches

La queja tiene el poder de arruinar incluso los días más bonitos de la vida de una persona. Y en muchos casos, la queja no tiene un valor objetivo sino que no es más que fruto de un mecanismo de conducta aprendido. Por esta razón, con el nuevo año es una buena oportunidad para dejar atrás viejos hábitos. Y no hay nada tan caduco y soporífero como la queja. ¿Cuánto tiempo pierdes en la vida por que ...

Retos Uncategorized 24 horas sin quejarte ...

Tengo que admitir que este reto no se me ha ocurrido a mí, sino que lo he visto en otros blogs y redes sociales, no se de quien fue originalmente la idea, pero me ha parecido tan buena para inaugurar la sección de retos, que no he podido evitar escribir este artículo sobre ella. Así que ¡Decidido!, el reto consiste en estar 24 horas sin quejarte. Probablemente te estarás preguntando por qué diablo ...

Que alguien pase por un dolor físico o emocional concreto y se queje de ello es completamente normal y, además, saludable. Las exclamaciones de insatisfacción, en estos casos, ayudan a liberar parte de la carga que supone la situación. Son la expresión de la aflicción por una realidad que se escapa de las manos y frente a la cual, no queda más recurso que el lamento. Hay otro tipo de queja que no ...

activa disfruta la vida alcanzar la felicidad ...

El deseo de ser más feliz surge de forma frecuente en la vida del ser humano coincidiendo con fechas especiales, por ejemplo, el comienzo de la primavera, la celebración del cumpleaños o un punto de inflexión. Para ser más feliz, puedes comenzar por pequeños gestos que cambiarán tu vida de forma más que evidente. En la línea de la felicidad existe una cuestión clara: las quejas te alejan de ese pr ...

Mindfulness Salud y bienestar Complaint Restraint ...

Un mes entero sin quejarte por las cosas sin importancia es el reto mundial al que nos sumamos desde WideMat para que veas cómo te cambia la vida. Te sientes mal cuando discutes con alguien, al igual que cuando te quejas de algo. Seguro que te has dado cuenta de ello. Pero hay una diferencia entre esas dos fuentes de malestar: dos no discuten si uno no quiere; las quejas, sin embargo, solo depende ...

mindfulness salud y bienestar complaint restraint ...

Un mes entero sin quejarte por las cosas sin importancia es el reto mundial al que nos sumamos desde WideMat para que veas cómo te cambia la vida. Más abajo encontrarás en qué consiste el reto de cada día. Te sientes mal cuando discutes con alguien, al igual que cuando te quejas de algo. Seguro que te has dado cuenta de ello. Pero hay una diferencia entre esas dos fuentes de malestar: para discuti ...

general autoayuda inteligencia emocional ...

En la virtud reside el término medio, es decir, pese a que la queja constante sea agotadora como muestra la energía negativa que desprenden aquellas personas que encuentran a cada paso un motivo de insatisfacción y de infelicidad, en realidad, también es igualmente inhumano aspirar a tener un balance de cero quejas a final de mes. Un balance tan irreal como la posibilidad de tener un número nulo d ...

general articulos de psicologia comunicación ...

En el posteo anterior comenzamos a tratar el tema de los quejosos. Te contamos cuales eran las características de alguno de los grupos. En este posteo continuaremos tratando este apasionante tema de las quejas, sus formuladores y destinatarios. Como son los grupos de los quejosos Los quejosos inconformistas A este grupo pertenecen los quejosos a los que nada les conforma. Ellos son quejosos recurr ...