Moringa, para qué sirve y qué enfermedades cura

Hola mi querido lector, como estas? Seguramente estas cansad@ de escuchar ¿para que sirve la moringa? o el fulano árbol de la vida y sus miles de beneficios, pero en ningún blog te dicen los verdaderos usos, si es así déjame decirte que llegaste al lugar indicado.

Lo único que debes hacer es leer este post hasta el final, para que sepas los verdadros usos de esta magnifica plata y también sus riesgos de utilizarla inadecuadamente

La moringa Oleifera es una planta de origen hindú, denominada como El Arbol de La Vida, utilizada como una de las plantas medicinales, su nombre cambia dependiendo del país en donde llega. Es identificada por sus excelentes propiedades, vitaminas, minerales y la variedad de usos que posee para el bienestar de los seres humanos.

Este árbol crece en todo tipo de suelo y no solo se da en India sino también en África, Asia y América, en otros países están determinando la posibilidad de incrementar la plantación de esta planta siendo uno de ellos Venezuela y Cuba. Todo esto se debe a sus grandes beneficios como suplementos, contra enfermedades, alimentos, entre otros.

Todo este contenido vitamínico ha hecho que esta planta sea un maravilloso recurso natural que prevenga toda la perdida de nutrientes esenciales para el cuerpo humano. Lo positivo de la moringa es que puedes utilizar desde la hoja hasta la corteza para hacer té, alimentos y una cantidad de cosas que puedes lograr. Muchas personas se refieren a este árbol como el árbol de la vida.

La moringa funciona como medicina por los polifenoles y flavonoides que posee, estos son los principales responsables de su uso. Esta puede servir de antibióticos, regulador de tensiones altas o bajas, ulceras, inflamaciones, diabetes y pare usted de contar. Es una planta multifuncional que puede servir para una gran cantidad de soluciones rápidas para la salud.

Los minerales que tiene la moringa son diversos y dentro de ellos tenemos el calcio, el potasio, el hierro y el magnesio. Cuando hablamos del calcio nos referimos a la ayuda del crecimiento y mantenimiento del cuerpo. Es denominado el Árbol de la Vida por que es una de las plantas con más potencia en calcio, la cual se identifica incluso con más calcio que la misma leche favoreciendo la salud.


¿Para qué sirve la moringa?

Para que sirve la moringa
Los grandes beneficios que posee nos hace preguntar Para que sirve la moringa?, va mucho más allá, todo sus partes incluyendo la corteza tienen excelentes propiedades. Esta planta sirve para múltiples cosas que involucren el tema de salud y es reconocida por sus efectos positivos. Una de sus funciones son la de purificar el agua, el aceite sirve para alimentos y la curación de algunas enfermedades.

Sus propiedades curativas son usadas como mencionamos anteriormente como alimento y suplementos, capaces de ayudar con la diabetes, la anemia, controlar el peso y muchas otras. Unos de estos beneficios se encuentran la semilla la cual tiene gran porciones de minerales y vitaminas esenciales para nuestra dieta. Se debe tener cuidado porque consumir la moringa en exceso puede ser dañino.

Ya sabemos que la moringa nos sirve para aportarnos gran cantidad de nutrientesen beneficio de mantenernos con muy buena salud. Nos sirve como antioxidantes los cuales incluyen a la vitamina C, ayuda a las personas diabéticas con los niveles de azúcar, sirve como antiflamatorio de cualquier parte del cuerpo ayudando a reducirla.

Reduce el colesterol, la moringa oleifera con sus propiedades ayuda a nivelar esos valores que se encuentran altos. Asimismo nos damos cuenta de que la moringa oleifera es muy participativa en cuanto a mejorar la salud se refiere, también hay que tomar en cuenta que cuando las hojas están secas dan más aportes nutritivos que cuando se encuentran frescas.

Por ejemplo, cuando las hojas se encuentran secas da aportes al cuerpo 10 veces más de vitaminas que lo que aporta una zanahoria al consumirla, da 15 veces más de potasio que lo que aporta un cambur y tiene 17 veces de calcio que la leche. Todas estas comparaciones hacen que desde ahora insertemos la moringa oleifera como parte de nuestra dieta alimenticia.

Para utilizar las hojas frescas puedes mezclarlas con las ensaladas, en batidos o ponerlas al vapor. También se puede agregar a jugos, sopas y té cuando sea obtenido en forma de polvos. Una de las ventajas de consumir la moringa olefeira con bastante normalidad ya que el sabor cataliza los sabores, La Moringa puede endulzar o salar la comida depende de lo que se prepare.


Usos de la moringa oleifera

La moringa Olefeira tiene muchas utilidades con finalidades medicinales para la cura y prevención de enfermedades, así como también la nutrición para el cuerpo. Se considera uno de los alimentos más completo que existe a nivel mundial, tiene grandes valores de calcio, vitaminas, hierro y otras propiedades eficientes para la ingesta del ser humano.

Es muy fácil obtener todos estos beneficios a través de sus diferentes partes de la planta. Considerando sus múltiples usos podemos mencionar los más comunes que utilizan las personas para contrarrestar alguna enfermedad o por valores nutricionales.

A continuación mencionaremos algunos de los usos de la moringa:

1. Adelgazar:

Por sus grandes propiedades la moringa Oleifera sirve para adelgazar ya que contiene contenido depurativo causando efectos de laxantes y diuréticos que ayudan a liberar las toxinas de tu cuerpo. Debido a esta depuración la ingesta de la misma reduce el apetito y vas perdiendo peso de manera natural.

2. Medicinal:

Se usa en forma de medicina por su gran contenido de minerales y vitaminas que ayudan a curar y prevenir algunas enfermedades que la moringa Oleifera pueda ayudar con ciertos niveles en que se encuentre. La ingesta de la misma ayuda con la recuperación pronta del paciente.

3. Purificadora:

Las semillas ayudan a aclarar las aguas que tengan contaminaciones. Esto es debido a que posee coagulantes naturales los cuales pueden aclarar este tipo de aguas. Haciéndola potable para el consumo humano.

4. Farmacológico:

A esta planta se le cargan propiedades farmacológicas, las cuales sirven para desinflamar, cicatrizar, estimulantes, expectorantes, entre otros.

5. Agricultora:

Las hojas de este árbol tienen un efecto bactericida que atacan a los hongos que posean otras plantas más pequeñas.

Este árbol de la vida cuenta con diversos usos tanto comestibles como no comestibles. Cada uno de estos posee grandes beneficios y ventajas para los seres humanos, para su alimentación y la mejora de calidad de una vida saludable y nutritiva.

Propiedades moringa oleifera

La propiedades de la moringa son infitinas, se considera una de las grandes potencias medicinales a nivel mundial y muchas personas confían en esta para la curación de alguna enfermedad, también es consumida a nivel dietético y alimenticio a lo largo de su historia. Todas las partes de esta planta son utilizadas para fines diferentes, se ingesta la corteza, la raíz, las flores, los frutos, el aceite y las semillas.

Los frutos son ricos en vitaminas, hierro, potasio, minerales, zinc, aminoácidos. Cuando están verdes se consumen cocidos y se pueden agregar a las ensaladas, las semillas contiene gran porcentaje de bioactivos y vitaminas son al vapor o pueden ser tostadas, sus hojas son ricas en vitaminas A, B y C, proteínas, hierro, calcio, cobre y minerales.

Estas pueden ser consumidas crudasy también agregarlas a las ensaladas o cocidas si realizas otro tipo de platos. Cuando las hojas están secas sus nutrientes son elevados en calcio, vitaminas y potasio.

Las flores también pueden ser servidas en ensaladas agregando grandes propiedades a la comida y las raíces tienen propiedades se utilizan como infusiones. La moringa oleifera cuenta con grandes propiedades ideales para combatir en cuanto enfermedades se trata.

Como ya vimos este árbol de la vida es sumamente multivitamínico, todos sus partes son esenciales para el consumo humano. Este nos brinda cura y prevenciones para una calidad de vida estable y saludable, debido a su alto contenido de propiedades tienen la capacidad de curar y estabilizar valores como la tensión, problemas de diabetes y circulatorios, y mucho más.

Todos estos minerales y vitaminas pueden ser consumido en infusiones, en polvos como suplementos, en ensaladas y jugos e incluso incluirla como parte de tus alimentos balanceados. Se tiene en cuenta que algunas de las partes de La Moringa oleifera aportan más vitaminas cuando se encuentran secos que cuando están frescos. No sucede así en todos los casos pero si en su mayoría.


Moringa oleifera y sus beneficios

La moringa oleifera y sus beneficios mejora los estados en que se encuentra el cuerpo. Una muy buena ventaja es que inicia la estructura celular.

Que a su vez ayuda la desaparición de las arrugas, al buen funcionamiento del riñón e hígado, hidrata y suaviza la piel, tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes, regula la diabetes, a la digestión y participa en muchas otras desventajas en que se encuentre nuestro organismo en ese momento.

Los beneficios de la moringa oleifera son incontables, todos ellos actúan en favor a la salud y regulan todo lo que funcione incorrectamente. Esta planta cumple como complemento nutricional lo cual es incluida fácilmente en nuestra dieta balanceada.

Beneficios de la moringa oleifera:

1. Bacterias: Si tienes bacterias lo ideal es tomar las hojas, flores y semillas para combatir varias bacterias. La flor controla algunos parásitos que invaden nuestro organismo.

2. Hongos: La hoja sirve para controlar los hongos que tengamos en el cuerpo, de esta manera ataca el crecimiento del mismo teniendo la manera más fácil de eliminarlo.

3. Antinflamatorio: La raíz contiene propiedades antiflamatorias y las semillas ayudan con las enfermedades crónicas de inflamación. También el aceite protege las inflamaciones cuando son relacionadas con el hígado y su ventaja en comparación con otros aceites es que no se pone viejo.

4. Hipertensión: Las hojas de la moringa oleifera posee activos biológicos que ayudan a mantener la tensión controlada, estas hojas actúan como hipo-tensor.

Todas estas propiedades facilitan que la vida de los seres humanos sea más saludable y sana, ya que se cuenta con un producto natural que posee grandes beneficios y además aportes para cada enfermedad o situación que se presente. La medicina natural es muy usada por nuestros ancestros y ahora parte de esa tradición esta siendo favorecida por muchas personas.


Vitaminas de la moringa oleifera



La moringa oleifera es reconocida por su gran porcentaje que tiene de vitaminas, minerales, potasio, calcio, hierro y otras muchas más propiedades que son efectivas para mantener una buena salud. Esta gran planta es capaz de curar enfermedades y de reducir riesgos de la salud, además de equilibrar ciertos valores como los de tensiones y colesterol.

Se dice que su nivel alto de vitaminas C supera a la vitamina de la naranja, esta fruta es considerada una de las más ricas en vitaminas C pero la moringa oleifera la supera con un número equivalente de 7 veces más efectiva. Los mismo pasa con el potasio, la zanahoria y los plátanos se consideran muy buenos en potasio pero una vez as el árbol de la vida le gana 4 veces más en este valor.

Si hablamos de calcio que consideramos que la leche es uno de los más ricos en calcio pues lamento decirles que la maravillosa moringa oleifera le gana a la leche con una ventaja de 4 veces más de calcio. Todas estas proteínas superan mucha veces las vitaminas y demás suplementos que contienen los alimentos comunes, quedando como esta planta una de las primeras opciones.

Asimismo no olvidemos los grandes porcentajes de hierro y fosforo que contiene. Debemos pensar en comenzar a incorporar la moringa oleifera en nuestra dieta balanceada, nos podemos dar cuenta que esta planta es bastante completa y además nutritiva y lo mejor es que se pueden preparar y consumir de muchas maneras que pueden ser frescas o secas.

En cuanto al sabor es bastante agradable y puede hacerse dulces como en jugos y en salados como en ensaladas y vegetales al vapor. En ambas presentaciones pasara desapercibida ya que se une satisfactoriamente a cualquiera presentación. También se puede consumir las semillas al vapor y tostadas, los frutos al vapor y las raíces en infusiones de té.


¿Cómo consumir la moringa oleifera?

Muchas personas se preguntaran ¿Cómo tomar la moringa oleifera? ¿En qué momento? Y ¿Cuál dosis es la recomendad? Pues llegaron al post ideal, aquí serán respondidas todas esas dudas en cuanto a la moringa oleifera si desconoce de ella. Por medio de sus ricos nutrientes se darán cuenta lo esencial que puede ser en cuanto a salud se trata. A continuación le daremos las diferentes maneras de consumir la moringa de la manera más apropiada:

1. Cápsulas de polvo de Moringa

Esta es una de las más comunes y eficaz. Este polvo esta hecho con las hojas de la moringa y es considerada una de las más prácticas para ser consumidas. Además gracias a esto el polvo tiene mayor concentración de nutrientes. Una forma de consumirla es tomando 3 capsulas al día, cada 1 debe ser media hora antes de cada comida.De esta manera se estará consumiendo la cantidad de nutrientes primero que el de las comidas.

2. Moringa en polvo:

Esta puede ser tomada durante los desayunos sin ninguna complicación, para los que consumen café pueden agregarla ahí o hacerla en té o en jugos naturales, cualquier de las 3 formas es bien usada. También puede colocarla en las comidas o como condimentos. Cada quien elige la cantidad que desea ingerir al día.

3. Infusiones:

Si lo de ustedes es tomar infusiones de té también pueden consumirlo de esta manera, su preparación es sencilla y fácil, se prepara como el café. Lo que lo hace diferente es que las hojas de las moringas no se deben hervir junto con el agua porque puede tener perdida de nutrientes, cuando el agua hierva le agregas las hojas hasta colar.

4. Semillas de Moringa:

Las semillas de la moringa puede ser consumida como suplementos, estas tienen nutrientes y por su esencial aceite que contiene los omegas. Se puede pelar la semillas para consumirla o machacarla, también se puede tomar de manera en que se toman las pastillas o pueden ser tostadas.

La mejor manera de consumirla es tomando 2 semillas al día en diferentes horas cada una.

Todas estas maneras de ingerir la moringa son las más simples y fáciles de adaptarse rápidamente a nuestra dieta diaria, ya queda de parte del consumidor tomar la más conveniente y cómoda de consumir.
 

Enfermedades que puede curar la moringa

La moringa es considerada uno de los arboles capaces de curar más de 300 enfermedades, esto se debe a su alto contenido de nutrientes que contiene cada parte de la planta. Es importante saber que cada parte es consumible y tiene muy grandes beneficios para la salud, además de curar y fortaleces muchas partes de nuestro organismo.

Algunas de las enfermedades que sabemos que esta maravillosa planta puede curar son la anemia, hipertensión, bronquitis, asma, tos, cáncer, problemas de la piel, hígado, riñón y muchas otras más. Todo esto sucede por las vitaminas, minerales, potasio, hierro, entre otros que esta posee y que son capaces de regenerar y ayudar todo el sistema que se encuentra en el cuerpo. Existe muchas otras enfermedades que esta hierba milagrosa cura, una de ellas son:

1. Enfermedades Antiflamatorias:
Esta planta fusiona como un analgésico y puede evitar dolores de cualquier tipo y también previene enfermedades como el asma.

2. Anemia:
Por su contenido de nutrientes estabiliza a las personas que padecen la anemia, eliminando los malestares causados. Esto contribuye a que la planta aumenta la reproducción de los glóbulos rojos que se hayan perdido.

3. Sistema Inmune:
aumenta las defensas de los organismos por los multivitamínico que posee.

La ingesta de moringa no debe ser consumida por niños menores de 5 años de edad, ni en mujeres que se encuentren en plena gestación. La razón es muy sencilla si consumimos en exceso la vitamina A que se encarga del crecimiento lo que hacemos es pasmarla evitando que cumpla su función de manera natural.

Del mismo modo las personas que sufren de problemas circulatorios no son muy recomendables que la ingiera, ya que la moringa funciona como anticoagulante. Lo que sí se puede prevenir son las enfermedades cardiovasculares. Todas estas enfermedades pueden ser tratadas por el árbol de la vida para obtener excelentes resultados.


Diabetes, tratamiento con la moringa

Nuestra salud, es el principal pilar del éxito personal. Indudablemente sin salud el cumplimiento de nuestras metas como persona pueden verse afectado hasta tal punto de hacernos una vida muy infeliz y poco placentera.

La Diabetes en especial es una enfermedad que puede causar la muerte de aquellos pacientes que no la controlan adecuadamente. Esta enfermedad es producida por una falta de capacidad de nuestro organismo de producir o procesar la insulina con eficiencia. Sin la insulina, que es producida en nuestro páncreas, no podemos procesar el azúcar que ingerimos hacia las células de nuestro organismo.

Existen 3 tipos de diabetes que nos pueden afectar, la Tipo 1, la Tipo 2 y la Diabetes Gestacional. Ahora bien, existen muchos tratamientos para controlar la enfermedad. Dentro de las plantas medicinales, en especial se ha creado un mito de que la conocida como Moringa puede ser la cura para esta terrible enfermedad, pero ¡Alto!... esto no es del todo cierto.

La Moringa funciona para ayudar a combatir los niveles anómalos de glucosa en nuestro organismo, sin embargo esta planta tiene mejores efectos para la Diabetes tipo 2. La forma más efectiva de ingerirlo es con la preparación de un Té, y también se ha demostrado que ejerce una función más efectiva con la combinación del principio activo de la Steviaque es otra planta medicinal.

Si bien es cierto que la combinación de Moringa y Steviapuede mejorar la circulación del páncreas aumentando con ello la producción de insulina, también es cierto que el control de esta hormona en nuestro organismo debe ser monitoreado de manera profesional ya que no todos los organismos son iguales.

Aunque estas plantas ayuden a reducir los niveles de glucosa no necesariamente son la única medida efectiva para controlar esta enfermedad. Recuerda siempre atender tu salud con profesionales.


Beneficios de tomar la moringa en ayunas

• Cuidar nuestra salud

Se traduce en prevenir y curar enfermedades que nos puedan afectar.Normalmente las personas tienen una rutina de vida poco preventiva de enfermedades, este mal cuidado diario se traduce en inadecuados hábitos alimenticios, falta de correctos períodos de descanso y escaso o nulo trabajo físico.Ahora bien, consumir alimentos que nos ayuden a prevenir enfermedades es más fácil de lo que creemos.A diario estamos rodeados de excelentes opciones económicas que nos aportan alto contenido de nutrientes, proteínas o vitaminas.
• La Moringa Oleífera

Es entonces muy útil para prevenir y tratar enfermedades siendo este es el principal beneficio genérico que hallamos en esta planta.En el caso de esta planta tenemos una excelente fuente de VitaminaC, así como de ácido cloro génico, calcio, proteínas, potasio, hierro y también beta caroteno y quercitina.

La mejor forma de sacarle provecho a esta planta es conocer de qué forma la podemos ingerir y en qué momento del día. Justamente para generar los mejores efectos.

Se ha encontrado que uno de los beneficios de ingerir esta planta en polvo en ayunas es reducir los niveles de azúcar en la sangre en más de un 10 %.Otro beneficio al ingerirla es una potencial ayuda para combatir la fibromatosis, problemas de tensión e incluso el sobre peso.

Es importante mencionar que también se ha demostrado que al consumir en ayunas este puede tomar la función de un laxante natural, esto se debe a su alto contenido en fibra.

Como vemos es fuente de vitaminas y nutrientes que benefician el funcionamiento de nuestro organismo para prevenir así cualquier enfermedad.

Otra propiedad importante de este remedio natural es su capacidad antiinflamatoria y antioxidante.Por todas estas propiedades resulta beneficioso consumirla como parte de una dieta preventiva y también para tratar enfermedades que involucren valores anómalos de triglicéridos y glucosa.

• La moringa para bajar de peso Para las mujeres el bajar de peso puede ser una de las torturas más difíciles de superar.

Resulta que bajar unos cuantos kilos es una tarea difícil para aquellas personas que sufren de sobre peso. Adelgazar se convierte en una obsesión que muchas mujeres no logran superar a lo largo de su vida.

Es importante tener en cuenta que estos problemas de sobre peso pueden ser originados por desórdenes alimenticios o quizás hormonales. Para determinar la razón del sobre peso de una persona es necesario consultar a un especialista y que sea este quién nos indique lo que debemos hacer.

Una vez sigamos las indicaciones del médico podemos consultarle sobre el uso de la Moringa como un complemento de nuestras estrategias para adelgazar. Si deseas preguntarle al médico, acá te daremos unas indicaciones para que puedas consultar antes de ir y discutirlo con él.

Propiedad laxante y diurética, gracias a que la moringa posee estas dos propiedades las personas pueden utilizarse como un depurador del organismo, aparte esto la moringa ayuda a reducir las ganas de comer. Por lo cual resulta beneficioso para bajar de peso.

Fuente de energía, gracias a que la moringa contiene vitamina B es más fácil para el organismo transformar los alimentos ingeridos en energía en vez de convertirla en grasa. Esto obviamente es una gran ventaja a la hora de querer rebajar.

Además de esto la moringa posee múltiples nutrientes y proteínas lo cual permite disminuir otras fuentes que pueden contener más grasas. Recuerda que esta planta tiene alto contenido en fibra por lo cual es de gran ayuda para adelgazar.

Como puedes ver todas estas propiedades te dan una ayuda esencial si deseas rebajar y convertir este proceso en algo más fácil de llevar. Alégrate bajar de peso no tiene que ser una tortura. ¡La Moringa puede ayudarte!


¿Cómo preparar té de moringa?

Tal vez en alguna ocasión te hayas preguntado cual es la manera más eficaz de preparar un té de esta fabulosa planta medicinal moringa rica en proteínas, minerales, antioxidantes y vitaminas llamada moringa.

La preparación de la moringa se realiza a partir de sus hojas, las cuales se deben guardar en un recipiente limpio, seco y muy bien cerrado. Cuando las hojas estén en su estado más fresco es recomendable que se usen rápidamente, para que no pierdan sus propiedades vitamínicas.

Lo primero que debemos hacer es, en una olla o cacerola colocamos la cantidad de agua que vamos a utilizar para preparar nuestro té de moringa hasta que comience a hervir. Luego que ya este hirviendo nuestra agua procedemos a apagar el fuego de la hornilla de nuestra cocina y colocamos media cucharada de moringa por cada taza de agua que hayamos colocado a hervir previamente. Hecho esto dejamos que nuestra infusión repose de diez a quince minutos

Un aspecto muy importante que debemos recordar a la hora de preparar un té de moringa es el hecho de que no podemos colocarle azúcar, debido a que el azúcar aporta solamente calorías vacías y además de no ser nada buena para nuestra salud.

Recuerda que la moringa es una planta con propiedades curativas y vitamínicas que al prepárala como té y consumirla al menos tres veces al día, la primera en ayunas, y preferiblemente en horas alejadas a las comidas, puede ayudar a tratar enfermedades crónicas.

No olvides que la moringa debe dejarse reposando en un envase cerrado y limpio

para que sus hojas obtengan la frescura necesaria para poder preparar un té de moringa cargado de todos sus beneficios.

Hoy es el momento en que empieces a tomar esta increíble planta en forma de té y empieces a disfrutar de sus increíbles beneficios. ¿Qué esperas?


Recetas para preparar alimentos con la moringa

A veces parece imposible combinar una dieta sana y nutritiva con comidas placenteras y deliciosas.Mayormente los remedios recetados por los médicos suelen ser una pesadilla a la hora de ingerirlos, ya que si estos no son pastillas engorrosas de ingerir son jarabes con terrible sabor.

Sin embargo, por lo general las personas desconocen de las maravillas que pueden encontrar en plantas naturales que poseen propiedades medicinales y también suelen desconocer la gran variedad de comidas que pueden preparar con estas plantas.

Pero ¡no más!, ¡basta de tomar remedios con terrible sabor! y de ingerir remedios caseros repugnantes. Acá te traemos algunas sugerencias para que utilices la Moringa como un excelente protagonista o acompañantes de deliciosas recetas.

Aquí algunas recetas para preparar alimentos con moringa. Para el desayuno puedes tomar un cuarto de cucharada de polvo de moringa con avena o si gustan con cereal. Para lograr disimular o mejorar el sabor puedes utilizar un poquito de miel o frutas cítricas.

Ensaladas. Una forma muy práctica de consumir la moringa en los alimentos puede ser mediante las ensaladas. En este caso puedes espolvorear la moringa en polvo por encima de la ensalada como si estuvieras colocando cualquier otro aderezo.

Ni siquiera notarás que tu ensalada tiene moringa y aumentaras los nutrientes en tus alimentos

Jugos y Smoothies. Esta es una forma muy divertida y deliciosa de consumir moringa, ya que, ¿a quién no le gusta un smoothie o un buen licuado de frutas? Por lo general una cucharada grande va a afectar el sabor de nuestro batido, así que mejor intenta con media cucharada y también si gustas, agrega algo de limón o miel.

Si deseas ingerir moringa de una manera poco común, puedes hacerlo mediante estas recetas que te acabamos de dar. ¡Disfrútalas!


Cápsulas de moringa

La planta medicinal Moringa múltiples propiedades para tratar y prevenir diferentes enfermedades.

Como esta planta es ampliamente utilizada por las personas, se han creado muchas las presentaciones en las que esta planta puede ser consumida.

Normalmente las personas suelen ingerir esta planta como té, o en polvo, e incluso en ensaladas. Todo esto se facilita, ya que esta planta es completamente nutritiva, desde sus hojas hasta su tallo tienes un sinfín de beneficios que recibir.

Sin embargo existen personas que les puede disgustar su sabor o simplemente el hecho de prepararlas, para estas personas esta planta también tiene una presentación en Cápsulas como suplemento medicinal.

Muchos especialistas aseguran que la manera más efectiva de tomar moringa es mediante capsulas. Las capsulas de polvo de moringa son la forma mas práctica de consumir esta planta tan maravillosa y rica en antioxidantes y vitaminas, porque no siempre las personas tendrán la oportunidad de tomarse el tiempo necesario para preparar un té de moringa o prepararla con algún alimento.

Gracias a esto son muchas las personas que han tomado la decisión de utilizar las capsulas de moringa como su método principal para ingerir dicha planta, debido al estilo de vida que llevan día a día.

Además que la presentación en capsulas contiene un mayor concentrado de nutrientes a diferencia del té y las hojas de moringa, por la sencilla razón de ser un comprimido en polvo.

La forma más adecuada de consumir las capsulas de moringa son:
• Tres capsulas de moringa comprimida al día

• Una capsula antes de cada comida. Ej. Una antes del desayuno, el almuerzo y la cena Si por alguna razón llegaras a perder el sueño, cambiar la capsula de la noche por la de la mañana, es decir, dos en la mañana y una en el almuerzo puede ayudarte con ese problemita.


La moringa como purificador de agua

La Moringa, ¿una planta medicinal más, o una planta milagrosa?

Resulta increíble recibir tantos beneficios en una sola planta medicinal. La Moringa Oleifera, es ampliamente conocida y distribuida gracias por todos los beneficios que esta puede aportar a la salud de una persona.

De forma general se conoce que tiene más aportes en proteínas, hierro, calcio entre otros, que muchas frutas en la naturaleza.

Además de esto resulta un excelente complemento para una dieta en la que puedes prevenir muchas enfermedadesy también puedes tratar muchas de ellas.

Entre estas enfermedades podemos encontrar una de las que más preocupa a las personas tal como la Diabetes, problemas con los riñones, la tuberculosis, la anemia, enfermedades respiratorias como asma y bronquitis, entre otras.

Además de esto no solo es beneficiosa para una buena nutrición sino que además tiene propiedades para purificar el agua.

Las semillas de moringa tienen sustancias importantes y grandes cantidades de proteínas y moléculas solubles en agua que, pueden llevar a un resultado positivo en el agua.

El uso común de la moringa oleífera en semillas para el tratamiento del agua se restringe a las zonas rurales de sudan.

Muchas mujeres del pueblo recogen agua del rio Nilo y ponen sobre una bolsita te de tela con polvo de las semillas de moringa junto con un hilo para amarrarlos.

Esta bolsita se introduce en el agua turbia para promover la coagulación y la floculación. Eliminando así todas las materias orgánicas e inorgánicas, que afectan directamente la salud del agua.

La técnica de purificar agua con moringa, ofrece un panorama pausado de la aplicación indígena, normalmente, el derivado coagulante, es decir, el material de la semilla de múltiple uso del árbol de moringa oleífera

Esta técnica ofrece una muy buena solución alternativa para dejar de utilizar coagulantes químicos, que normalmente son muy caros como para que las personas los adquieran


Efectos secundarios al ingerir moringa

Muchas personas están convencidas de que la Moringa es una planta milagrosa… ¡Pero cuidado! La Moringa tiene efectos secundarios.

Algo muy importante que debe tener en cuenta una persona al ingerir cualquier tipo de remedio, bien sea natural o sintético, se trata de los posibles efectos secundarios que dicho remedio puede generar.

La Moringa en particular es muy conocida por los múltiples aportes que tiene para la prevención y tratamiento de enfermedades, sin embargo esta planta medicinal moringa también presenta efectos secundarios que pueden perjudicar a quién la consume.

Los efectos secundarios de la moringa son bastante raros y le indican al consumidor que es muy probable que la esté consumiendo excesivamente o de una forma inadecuada

Aquí algunos de los efectos secundarios:

• Nauseas

Si de casualidad la moringa te hace sentir nauseas en alguna ocasión, quizá es porque la estas consumiendo en exceso. Tarta de reducir tu consumo diario de moringa y auméntalo lentamente, o busca de dividir el consumo en tres partes antes de cada de comida.
• Estomago suelto

La moringa contiene altas cantidades de fibra. Las personas comunes pueden ingerir de dos a tres cucharadas de moringa en ayuna con agua, puede usarse como un laxante natural para el organismo.

• Acidez si la moringa se toma pura con agua, o muy poco mezclada con tus alimentos, esta puede ser causante directo de tu acidez. Si sucede esto o por alguna razón te incomoda, solo trata de mezclarlo con algo espeso o ingiérela con tus comidas.

Recuerda que la moringa es una planta medicinal que si su consumo es excesivo o se hace de una manera inadecuada puede causar efectos secundarios que resulten ser muy incomodo


¿Cómo es la planta de la moringa?

La Moringa ha sido categorizada como una planta medicinal, y esto porque tiene múltiples aportes a la salud.

Ahora bien, es un árbol que se crece en países que tienen climas tropicales o subtropicales. La oleífera que es una modalidad de esta planta que crece en zonas cuyas condiciones sean extremas y exista escasez de agua.

Las hojas de esta planta están cargadas de nutrientes y se usan muchísimo en aquellos países donde hay problemas de desnutrición y problemas de pobreza. Por esta razón puede ser utilizado para suministrar nutrientes a la población de estos países, tales como Malawi, Senegal e India.

Esta planta tiene la particularidad de que crece tal como lo hace la maleza. De hecho si está pensando en plantar un árbol de Moringa ¡Piénselo muy bien! Las hojas de son muy extremadamente pequeñas y cosecharlas de este tallo puede ser realmente tedioso.

Este árbol crece rápidamente y alcanza apenas el primer año unos 3 metros de altura para llegar a un máximo de 12 metros de altura. Sus ramas le cuelgan y son bastante quebradizas, normalmente tiene hojas con un tono verde claro.

Las flores de la Moringa suelen ser de color blanco o crema y además son fragantes.

Esta planta además de todo se distingue por poseer excelentes propiedades nutricionales como ya dijimos antes. Las personas la utilizan para tratar múltiples enfermedades como la anemia, la diabetes, enfermedades de la tensión e incluso para disminuir de peso.

Es sumamente importante que las personas estén al tanto de todas las propiedades que las plantas medicinales pueden tener, gracias a esto logran tener una vida más saludable utilizándola como parte de su dieta o como un suplemento vitamínico.
 

¿Cómo cultivar la planta de la moringa?

Nuestra Salud es el aspecto más importante que debemos cuidar. Desde que somos pequeños cuidarnos debe ser inculcado por nuestros padres y por la sociedad.

Hay personas que piensan que cuidarse o tener una excelente salud es imposible de lograr. Sobre todo porque los cuidados de la salud involucran altas cantidades de dinero.

Sin embargo la gente por desconocimiento se pierde de la oportunidad de beneficiarse de medicamentos naturales que no son tan costosos de adquirir y tienen múltiples beneficios para la salud.

Ahora bien dentro de estas plantas la Moringa en especial es considerada casi como una planta milagrosa ya que ayuda a tratar muchas enfermedades y además esta es de rápido crecimiento y se cultiva y cosecha con condiciones extremas, donde cualquier otra planta no podría crecer.

Para cultivarla podemos usar la semilla o un esqueje de esta planta.

Ahora bien cuando desees cultivarla puedes colocar la semilla en una maceta o plantarla directamente en la tierra. Sin embargo debes considerar que cuando comienza a crecer la planta y aun es joven trasplantarla puede perjudicar su crecimiento.

El suelo ideal para plantarla es aquel que está mezclado con cierta proporción de arena, una razón de 1 a 3 estaría bien para mezclar arena y tierra respectivamente.

La profundidad para colocar la semilla en la tierra no es mucha, solo con uno o dos centímetros profundidad será suficiente.

Ahora bien debes verificar cuando riegues la planta que la tierra no se humedezca tanto hasta encharcarse, ya que esta planta no sobrevive a estas condiciones, recuerda que crece en climas cálidos y con altas condiciones de sequía.

Cultivar esta planta puede darte muchas ventajas en la alimentación de tu hogar, debes sin embargo tener en cuenta que, como todo, no debes consumirla en exceso. ¡Disminuye los costos de una sana alimentación y cultiva Moringa en tu casa!


¿Dónde encontrar la moringa?

A lo largo de la historia del ser humano han existido diferentes enfermedades que afectan su desarrollo y vida. Al ir evolucionando la tecnología con los que se hacen los estudios de medicina natural se ha determinado muchas plantas medicinales que contribuyen a tratar diferentes enfermedades.

Ahora los lugares en donde se pueden encontrar normalmente La Moringa son aquellos lugares o países en donde el clima es tropical.

Es por esta razón que en los países latinos encontrar moringa no debe ser una dificultad.

En Bogotá hay varios sitios donde puedes encontrarlos, de hecho en algunas páginas de fan de Facebook puedes encontrar lugares con direcciones y contactos detallados que te pueden ayudar.

Ten en cuenta que la Moringa no estará en aquello lugares donde haya exceso de precipitaciones. Incluso esta panta crece idealmente donde existe menos de 1.5 m de precipitación al año, e incluso si existen en aquellos lugares donde las lluvias caen solo en dos estaciones del año.

Aquellos países donde la lluvia se da a lo largo de todo el año es imposible el crecimiento de esta planta, ya que no sobrevive a las condiciones de inundación.

Aunque suene descabellado un lugar ideal para el crecimiento de esta planta suele ser el suelo volcánico con amplia profundidad.

Otro sitio ideal para encontrar esta planta demás del clima tropical es aquellos lugares donde el suelo drena con facilidad, por lo cual puedes encontrarla en donde hayan gravas en el suelo.

Otro factor importante para considerar en qué lugares se encuentra la Moringa es la Elevación y la Latitud, ya que a estas plantas las encontrarás en las zonas bajas, incluso suelen estar cercanas al nivel del mar.

Entre los países que reúnen las condiciones necesarias para dar el crecimiento de esta planta se encuentran los siguientes; India, México, Madagascar, Kenya, Ghana, Colombia, Guatemala y Nicaragua.


¿Dónde se puede comprar la moringa?

Prevenir y tratar enfermedades puede ser un tormento para aquellos lugares donde por diversas razones sea difícil acceder a los medicamentos más importantes.

Ciertamente hay países donde encontrar un fármaco o acceder a él puede ser una misión imposible de nunca acabar. Pero no te alarmes, ¡no todas lo opciones para tener una mejor salud son difíciles de adquirir!

La Moringa es una planta medicinal que se puede encontrar en diversos lugares y en distintas presentaciones. Incluso No resulta nada difícil adquirir esta planta en los países latinos.

En los países latinos suelen encontrarse muy fácil en tiendas naturistas así como también las personas pueden venderlas en las calles.

Como un buen ejemplo de esto puedo mencionarte directamente de mi experiencia que todos los días me topo con un vendedor de esta planta en la entrada del sistema metro de mi parroquia y vivo en Caracas, Venezuela.

Sin duda internet también es un excelente lugar para obtener esta planta a distintos precios. Uno de los sites en internet donde puedes encontrarla es en Mercado Libre. Así mismo puedes intercambiar esta planta con alguien que la tenga.

También tienes la opción de cultivarla en tu hogar, sin embargo debes investigar sobre este proceso, ya que al crecer esta planta es realmente débil.

Así mismo puedes buscar en el Facebook existen muchas páginas que hablan de esta planta, seguramente ahí encontrarás un sinfín de personas interesadas en adquirir y en distribuirla.

No dudes también en recurrir a tus contactos del Whats App, este medio se ha hecho muy útil para la comercialización de productos y también para el intercambio de un sinfín de cosas.

Apóyate en las redes, seguramente encontrarás personas dispuestas a ayudarte.

Debes tener en cuenta que esta planta medicinal en especial es bastante conocida por las personas ya que posee tantos beneficios nutricionales que se usa para tratar y prevenir muchísimas enfermedades.


Vida útil de la moringa

El crecimiento de esta planta y su vida suele ser bastante corta si no se le dan los cuidados adecuados para el crecimiento, esto sobre todo porque cuando la planta es joven es bastante débil.

Es bastante cierto que la Moringa no resiste fuertes corrientes de viento, pues esta planta es realmente débil.

Algo importante es que esta planta crece rápido y alcanza elevadas alturas para su primer año de vida, situándose entre los 3 y 6 metros de longitud.

También es importante considerar que este árbol no suele vivir mucho, su travesía de vida suele ser de 20 años, esto en caso de que logre superar las dificultades iniciales en sus primeros años en los cuales es bastante débil.

Por otra parte el aceite que se obtiene de esta planta si tiene una vida bastante prolongada, y se ha determinado que su vida útil está alrededor de 5 años, en los cuales aún conserva sus propiedades y su sabor agradable.

Si te gusto la información COMPARTE con tus amigos de seguro hay alguien buscando una PLANTA MILAGROSA.
Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Recomendamos

Relacionado

Medicina Natural

Planta Moringa para que Enfermedades Sirve *-*; ¿ Cuales son los beneficios de la moringa?; ¿Como se toma la moringa y para que sirve?; ¿Que es lo que cura la moringa?; son algunas preguntas que en este articulo le damos respuesta. Moringa Planta Medicinal Propiedades Una de las plantas muy conocida por sus efectos saludables para el cuerpo humano, a menudo recibe nombres como árbol milagroso; árb ...

¿Qué es?​ La moringa es una planta originaria del norte de India, Etiopía, Filipinas y Sudán, aunque abunda en muchos países tropicales y subtropicales. Se cultiva en África, Asia tropical, América Latina y el Caribe, Florida y las islas del Pacífico. La Moringa oleifera, también llamada "marango", es la especie con más valor económico y crece en los alrededores del Himalaya, pero se cul ...

Sin categoría beneficios de la moringa Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar

Has escuchado hablar alguna vez del árbol conocido como la moringa.La moringa es una planta que gracias a sus propiedades y sus beneficios ha tomado una gran popularidad entre las personas. Para conocer esta planta su propiedades, beneficios y mucho más, vamos a observar este vídeo que ha compartido el canal del Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar. La Moringa oleifera,conocida pop ...

moringa propiedades de la moringa beneficios de la moringa ...

Las cápsulas de Moringa tienen muchos beneficios, son bien conocidos por la gente de Asia y África, son tan importantes que el árbol Moringa se llama el Árbol de los Milagros, Árbol de la Vida y el Mejor Amigo de la Madre. Moringa es mencionado en la Biblia, Moringa Oleifera es conocido como el "árbol milagroso", porque cada parte de él, desde la corteza hasta las semillas de moringa (qu ...

vitmainas hojas moringa oeifera ...

Está considerada por la FAO como uno de los alimentos beneficiosos por excelencia. La Moringa oleifera con sus hojas de color verde esmeralda y flores blancas también se considera el secreto de la eterna salud del líder Fidel Castro. Se dice que había cultivos llenos en Cuba. Pero veamos cuáles son las propiedades, usos y beneficios de la moringa también conocida como el "árbol de la vida . ...

dietas y nutrición medicina natural entradas s ...

Dentro del maravilloso y diverso reino vegetal encontramos algunas plantas que por sus potentes propiedades destacan por encima de las demás, y la Moringa puede perfectamente ocupar alguna de las primeras posiciones. Aunque mucha gente ni ha oído hablar de estas superplantas, llevan siendo empleadas desde hace siglos por aquellos que conocen sus extraordinarias propiedades tanto medicinales como n ...

vegetales

¿Qué es la moringa? ¿Cuál es el origen de esta milagrosa planta? Moringa oleifera es el nombre científico del árbol de moringa. Este nombre deriva del idioma malayo Muringa. También se le conoce popularmente como árbol milagroso ó árbol de la vida y no es para menos si tenemos en cuenta que no se conoce ninguna otra planta tan nutritiva y curativa en el mundo como la moringa. El árbol de la moring ...

Uncategorized remedios

La moringa, llamada también Moringa oleifera, es un vegetal ampliamente conocido por sus diversas propiedades para tratar enfermedades, aumentar el colesterol bueno y disminuir el malo, por el elevado contenido de vitaminas y minerales e incluso en tratamiento del sobrepeso. Pero, ¿Sabías que es un aliado en el tratamiento de la diabetes? En este post te diremos los beneficios de la moringa para l ...

Como bajar de peso moringa para adelgazar

La moringa para adelgazar es rapida? Mira cómo el té de Moringa puede ayudar a las personas en su camino para adelgazar, se puede bajar de peso eficazmente. Bajar de peso, es una de las metas más difíciles de alcanzar y al mismo tiempo más buscadas que tenemos para nuestros respectivos cuerpos. Como bien sabemos, el mantenimiento de el peso deseado es otra batalla que tenemos que lidiar. Este artí ...

plantas beneficios de la moringa ¿cómo consumir la moringa? ...

Las hojas frescas de Moringa tienen un sabor muy potente si se comen solas. Segundos después de masticarlos por primera vez, se podría argumentar que se puede comer un gran puñado de hojas; luego, el poderoso regusto o sensación de ardor se activan; ¡y te das cuenta de que no quieres comer un puñado de hojas de Moringa! He visto a varias personas hacer esto, y es bastante cómico, pero no se preocu ...