Cómo ser feliz y llevar una vida plena

Como ser feliz es algo que absolutamente todos nos hemos preguntado en algún momento de nuestras vidas, o incluso con demasiada frecuencia. Y es que en el mundo en el que vivimos, nos hemos acostumbrado demasiado a seguir los estereotipos de la sociedad para conseguir cosas que creemos que nos van a satisfacer.

Tener más dinero, una pareja o acumular cosas no siempre es la respuesta para sentirse bien con uno mismo y mucho menos para ser feliz. A veces hay que ir un poco más allá para encontrar lo que realmente necesitamos.

Uno de los objetivos de Canal Femenino es hablar acerca de todas esas cosas que valen la pena para lograr el bienestar en la vida. En el artículo de hoy, vamos a compartir algunos consejos que nos pueden ayudar a estar mejor y aceptarnos dentro de diferentes circunstancias.

Acompáñame a descubrirlos.

Como ser feliz

como ser feliz 2


Fuente: ithsmedia.edublogs.org

Llega un momento en el que, por más cómodos que nos sintamos con la vida que llevamos, sentimos que necesitamos algo más para sentirnos verdaderamente contentos con todo lo que hagamos. En otras ocasiones, pasamos por malos momentos que nos hacen pensar que la felicidad no ha sido hecha para nosotros.

Recuerdo que una vez leí que ser feliz era una decisión y no algo que se tuviera que esperar. Al principio me costó entender un poco esto pero después, me di cuenta de que de hecho, esto tiene que ver bastante con lo que mencionaba acerca de la sociedad y lo que se espera de nosotros.

Constantemente nos dejamos llevar por lo que dicen todos a nuestro alrededor sobre la vida, (trabajar, casarse, tener hijos, comprar una casa, etc.), sin detenernos a pensar que tal vez, eso no necesariamente va a funcionar para nosotros. Y es cuando nos presionamos y nos frustramos por no poder hacer lo mismo que hace todo el mundo.

¿Te ha pasado?

¿Realmente se puede ser feliz?

como ser feliz 3


Fuente:  jullianiskool.wordpress.com

Se puede, pero tienes que estar decidido a buscar las cosas que te apasionan, aunque se alejen de lo que tu familia o la sociedad haya esperado de ti. Tal vez tú no estés precisamente hecho para el matrimonio, o prefieres dedicarte a un oficio que te llena en lugar de estudiar una carrera como hacen los demás.

El caso es que nunca es fácil tomar este tipo de decisiones, porque todos quieren sentirse aceptados (incluso quienes se definen como antisociales) y nos preocupa el que dirán o si nos van a ver como menos.

Pero ser feliz es una elección personal, no algo que los demás vayan a hacer por nosotros.

Como puedes sentirte feliz

como ser feliz 4


Fuente: tumblr.com

Son muchas las cosas que puedes hacer desde hoy para ser feliz, y no tienen nada que ver con dinero ni bienes materiales.

Dedícate a lo que te gusta. No importa lo que sea ni tampoco si es o no lucrativo. Si a ti te apasiona la pintura, bailar, practicar un deporte o coser por ejemplo, tienes que perseguir esa pasión y quedarte con lo que te apasiona. Si de dinero se trata, este suele llegar cuando haces lo que te gusta con cariño y pasión.

No esperes a nadie para sentirte bien. El pensar que solo vas a ser feliz enamorándote, teniendo muchos amigos o una familia, es algo bastante sobrevalorado. No quiero decir que el amor, la amistad o los seres queridos no sean importantes, pero definitivamente no tienes que condicionar tu felicidad a su compañía. Eso se da por si solo después.

La competencia no siempre es buena. Si te apasiona algo y quieres que los demás lo noten, tienes que trabajar muy duro para convertirte en el mejor, no compararte con los demás. Por eso, no te obsesiones por competir, busca tan solo aprender y anímate a tener más confianza en lo que haces.

Perdonar es algo bueno. La gente que vive acordándose de esas personas que les hicieron daño, no puede ser feliz porque siempre estarán amargándose por cosas que no pueden cambiar. No es necesario ser amigo de alguien que te ha ofendido o lastimado, pero tampoco dejes que tu vida gire en torno a ese hecho.

No busques el éxito para ser feliz, sé feliz para tener éxito. Cumplir tus objetivos puede ser algo satisfactorio, pero el camino que recorres para llegar a ellos es mucho más importante. Hasta de los errores se puede aprender que de los triunfos, así que nunca te detengas ni te angusties por no haber logrado aún todo lo que quieres.
Como ser feliz solo

como ser feliz 5


Fuente: beta.theodysseyonline.com

Algo que le preocupa a muchas personas, es el hecho de que se sienten incompletos porque no tienen una pareja. Un error muy común es depender del amor para ser feliz, cuando realmente tendría que ser al revés: sentir que llevas una vida en plenitud y estar bien contigo misma para compartir con alguien más.

Si a eso le agregamos la presión cultural que existe en torno al tema, donde ser soltero generalmente se ve como algo muy triste y solitario, el asunto se vuelve mucho peor.

¿Por qué no debes compadecerte por tu soltería?

como ser feliz 6


Fuente: igre123.com

Ser soltero o soltera no es algo tan malo como nos lo hace creer la sociedad. De hecho, es mucho más triste terminar al lado de alguien por presión y sin que haya amor de verdad. Piensa en todas las relaciones y matrimonios que se terminan por haberse precipitado al tomar una decisión.

Estas son las mejores razones por las que tendrías que amar tu tiempo a solas y enfocarte en como ser feliz de esa manera:

Puedes viajar y cumplir tus sueños con mayor flexibilidad. Mientras se es soltero es más fácil irte de viaje o emprender proyectos que no serían tan sencillos si tuvieras que hablarlos con una pareja. Disfruta tu soltería tanto como puedas, porque los noviazgos y matrimonios son más complicados.

Nadie te impide conocer más gente. Es increíble la libertad que se tiene de salir con un montón de personas sin ningún compromiso. Esto no tiene nada de malo, como suelen señalar muchas personas. Tener amigos y pasarla bien con todo el mundo es mucho más divertido cuando no tienes que dar explicaciones.

Tienes todo el tiempo del mundo para ti. Sé que esto puede ser algo abrumador, pero no encontrarás a nadie dispuesto a estar contigo en el futuro, si primero no disfrutas de tu propia compañía. Aprecia esos instantes de soledad y aprovéchalos para hacer lo que te guste, para cuidarte y comprenderte.

Recuerda que estar con alguien también implica responsabilidades. Los novios tienen que recordar aniversarios, buscar obsequios y demás. Los esposos tienen que pagar las cuentas, cuidar de los hijos y asegurarse un patrimonio. Estas situaciones pueden ser muy estresantes. ¿De veras tienes prisa por llegar a eso?
En conclusión, no necesitas una pareja para ser feliz y mucho menos compadecerte por no tener una. Pero si todavía sueñas con encontrar el amor, no tiene nada de malo. Sin embargo, antes tienes que quererte y aceptarte como eres.

Como ser feliz en pareja

como ser feliz 7


Fuente: minhalmehdi.tumblr.com

Si ya tienes a alguien especial a tu lado, tienes que darte cuenta de que eres alguien afortunado. Sé que no siempre es sencillo ser felices cuando has estado con alguien por demasiado tiempo; a veces la costumbre le gana al amor.

En caso de que estés en medio de un noviazgo o un matrimonio, y hayas olvidado como ser feliz al estar con tu media naranja, estos son consejos que te conviene seguir:

No te dejes llevar por los errores o defectos de tu pareja. Cuando los problemas surgen, es fácil enfocarse en lo que está mal y olvidarse de las razones por las que te enamoraste de esa persona en primer lugar. Pero si te esfuerzas por hacer esto último, te darás cuenta de que las equivocaciones pueden ser pequeñeces.

Los detalles son lo más importante. Esas cosas que vuelven especial a una relación al principio, tienden a perderse con el tiempo. No dejes que eso les pase y esfuérzate por hacerle sentir a tu pareja que es importante para ti. Dile que la quieres y no des por sentado que lo sabe, porque ese es un error muy común.

No quieras evitar discutir siempre. Muchas parejas evitan las discusiones para estar bien pero el hecho, es que hay cosas que no se pueden evadir. A veces, dos personas necesitan desahogarse y sacar todo lo que llevan dentro para estar bien. Tener discusiones no tiene nada de malo siempre y cuando las sepas manejar.

Mantén la comunicación. La honestidad es la base más importante en cualquier relación, e implica decir tanto las cosas buenas como malas, aunque estas últimas puedan ser dolorosas de vez en cuando. Si omites algo, por más insignificante que te parezca con tal de “proteger” a tu pareja, estás haciendo mal.

No dejes que la rutina los atrape. La rutina es el problema de muchas parejas, en especial en el matrimonio. Haz un esfuerzo y trata de hacer algo diferente con esa persona especial de vez en cuando, o sin darte cuenta dejarán de sentirse satisfechos el uno con el otro.
No hay un secreto que te enseñe como ser feliz en una relación romántica, porque ninguna de ellas es perfecta. La felicidad entre dos personas es algo que se construye día a día.

Aprende a ser feliz

como ser feliz 8


Fuente: abril18.tumblr.com

Antes de que sigas preguntándote como ser feliz, hay ciertas cosas que debes aprender para sentirte bien con quien eres y con el momento que estás viviendo.

Acéptate tal y como eres. Vivir comparándote con otras personas no tiene ningún sentido, así como tampoco lo tiene tratar de cambiar. Si tú te quieres como naciste, con todas tus imperfecciones y las cosas que te hacen especial, el mundo también te aceptará de la misma manera.

Enfócate en tus virtudes, no en tus errores. Si vives demasiado pendiente de las cosas que no te gustan en tu cuerpo, en tus habilidades o en tu personalidad, es hora de empezar a fijarte en los detalles que te encantan y en las cosas que haces bien.

Valora las cosas que tienes y que necesitas. Aunque la mayoría de ellas parezcan cotidianas; como el simple hecho de tener un trabajo o algo que comer todos los días, tienes mucha suerte de contar con ellas. Al igual que tus seres queridos.
El secreto para ser feliz

como ser feliz 9


Fuente: Pinterest

Cuando se habla de como ser feliz, son muchas las cosas que se dicen para lograrlo, pero la verdad es que la búsqueda de felicidad es algo muy personal que nos corresponde a cada uno descubrir, en base a nuestras metas y sueños.

La clave de la felicidad no se encuentra en los bienes materiales, en el dinero o la fama, sino en hacer algo que verdaderamente te apasione todos los días de tu vida.

Prácticamente toda las personas se han olvidado de esto y es por eso que vemos a mucha gente que no está contenta con sus trabajos, que viven en relaciones sin amor o se obsesionan con tener cada vez más cosas, a veces endeudándose sin ningún sentido. Nada de esto vale la pena.

Técnicas para ser feliz

como ser feliz 10


Fuente: b-splendid.blogspot.co.id

La felicidad es más un estilo de vida que un estado de ánimo y es mucho más fácil vivirla, cuando empiezas a practicar las siguientes cosas.

Piensa positivo. Hay una gran diferencia entre ser realista y ser pesimista, y el pesimismo nunca ha llevado a nadie a ningún lado. Si te equivocas o vives en un ambiente que no te satisface, son cosas que siempre se pueden cambiar.

Ródeate de gente positiva. Si las personas a tu alrededor te dicen que no puedes hacer algo y se la pasan pensando de manera negativa, difícilmente saldrás del mismo paradigma. Por eso, trata de convivir con personas que piensen positivo y las cosas cambiarán para mejor.

Agradece todo lo que tienes. La clave para recibir todo lo que crees que te mereces, es valorar todas esas cosas con las que ya cuentas y que pasan desapercibidas porque te has acostumbrado a ellas. Siempre hay algo por lo cual dar las gracias.

Mantente saludable y en forma. Esto no es solo una cuestión de imagen, sino de estar bien físicamente para disfrutar de todo lo bueno que la vida puede ofrecer. El ejercicio además, libera hormonas que nos transmiten sensaciones como euforia y felicidad.

Ponte a viajar. Muchos expertos que han hablado acerca de como ser feliz, coinciden en que conocer nuevos lugares y adquirir experiencias es lo mejor que puedes hacer para sentirte contento. Es incluso más satisfactorio que ir de compras.

Ayuda a los demás tanto como puedas. Comprometerte con una causa o cuando menos prestar tu ayuda con sinceridad, es algo que te va a hacer más bien de lo que te imaginas. No hay nada como sentir que estás haciendo una diferencia en el mundo.

Que el dinero no sea tu máxima meta en la vida. Tenemos la concepción equivocada del dinero como la clave de la felicidad, pero la verdad es que es solo una herramienta que nos acerca a ella. No está mal aspirar a tener una buena economía, pero es más importante tu satisfacción personal.
Lo que necesitas saber para vivir feliz

como ser feliz 11


Fuente: chalemadame.com

¿Sigues preguntándote como ser feliz? Detente por un momento y piensa muy bien en como es tu vida actualmente y donde te gustaría estar dentro de cinco o diez años. Cuando te respondas, pregúntate que es lo que estás haciendo ahora para llegar a ese momento y probablemente te des cuenta de que has estado dejando de lado tus sueños.

Lo único de lo que necesitas estar consciente, es de que si quieres ser feliz, tienes que animarte a perseguir lo que te apasiona. No importa si alguien más no cree en ti, si te dicen que es algo imposible o no te va a dar dinero. Todo esto pasa a segundo plano cuando vives cada día haciendo lo que de verdad amas.

Así que atrévete a vivir tus sueños, no pienses que no se pueden cumplir.

Espero que este artículo sobre como ser feliz te haya gustado y te sea de ayuda para sentirte mejor. ¿Cuál de estos consejos te ha gustado más?

La entrada Como ser feliz y llevar una vida plena aparece primero en Canal Femenino.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: lifestyle

Recomendamos

Relacionado

Autoayuda felicidad

Consejos para ser una persona consciente, libre y feliz con el corazón abierto a la realización personal de aquello que está por venir. Consejos para ser una persona feliz Ser una persona feliz. Es el objetivo universal del corazón. Todas las personas anhelan lo mismo. Y la realidad es que en muchos casos, tenemos posibilidades de conseguir esta meta haciendo sencillos cambios en nuestra vida. Es ...

salud mente

Está claro que en la vida hay situaciones indeseadas que no se pueden controlar, porque simplemente se escapan de nuestro radio de acción. Ahora bien, lo que sí puedes hacer, es dar un paso para evitar los pensamientos negativos, es decir, modificar el modo con el que encaras ese tipo de circunstancias. Los cambios de humor y los pensamientos negativos Piensa en esas ocasiones que desde el primer ...

inspiración felicidad feliz ...

Si algo tenemos en común todos los seres humanos, es que buscamos la felicidad, por eso queremos darte 10 consejos para ser feliz. Todos nacimos para ser felices y todo lo que hagamos debe estar fundamentado en experiencias alegres, en buscar esa felicidad, la vida está hecha para vivirla con alegría. Para lograr la felicidad, se debe estar convencido de que el lo que queremos, queremos ser felice ...

Emociones

Quiero ser feliz ¿Cómo puedo ser feliz? Yo solo quiero ser feliz. ¿Cómo puedo ser más feliz?  Consejos para ser felices Cómo aprender a ser felices ¿Qué hacer para ser felices? ¿Has estado buscando esto por Google y has llegado hasta aquí? Entonces esto te interesa [toc] ¿Cómo ser feliz? Sé que lo que te voy a decir es tremendamente impopular. De hecho si has hecho una breve búsqueda en Inter ...

Autoayuda felicidad

10 consejos básicos y sencillos para ser feliz y avanzar en la vida con alegría a partir de tips esenciales de desarrollo personal que te ayudan a avanzar. Ser feliz es una de las experiencias más importantes de la vida. Las personas podemos a hacer que lo sencillo sea complicado. El arte de vivir es un claro ejemplo de cómo en muchos momentos, perdemos la perspectiva de lo verdaderamente determin ...

felicidad soledad me siento solo ...

Ser feliz solo no es fácil ni es simple. No es fácil cuando una persona está sola y no hay nadie para estar con él para alentarlo a sonreír, ayudarlo y compartir con él su vida cotidiana. Miedo a la soledad Enfrentarse a la soledad puede ser aterrador y doloroso. La sola idea de la soledad en muchas personas parece una amenaza. El miedo a la soledad a menudo surge como resultado de algunas de ...

SALUD como llevar una vida saludable

Como llevar una vida Saludable: Una lección para meditar, que te vendrá de gran ayuda. Si deseas saber Como Vivir Saludable tienes que adoptar Un Estilo de Vida Sano y una longevidad saludable vendrá hacia ti. (Recomendaciones para una Vida Sana) Hoy en día nos encontramos con muchas personas que tienen el deseo de vivir en sus últimos años sanos, ricos y felices, disfrutando del estilo de vida de ...

psicología #atbabril #bloggers pensamientos

Aprendiendo a ser felices siendo uno mismo Como cada lunes toca entrada del Tag #AtbAbril del grupo Activa tu blog. ¿Nos complicamos la vida para ser felices? Esa es la cuestión, siempre hemos escuchado que la vida no es fácil, ser feliz es cuestión de uno mismo, de sentirnos bien, de hacer algo que nos gusta, sentirnos realizados. Pero muchas veces seguimos la corriente, hacemos lo que otros qui ...

anne shirley carpe diem el club de los poetas muertos ...

Trucos; 7 ideas para ser feliz. Hola a todos. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y como de costumbre el tiempo vuela. Hoy vengo con mis trucos para ser feliz, aunque ya dejo claro que no es ninguna fórmula mágica, sino simplemente una forma de ver la vida, nada más. Este post lo tenía en borrador, y hablando por este mundo 2.0 me he animado a terminarlo y publicarlo. Y sin más rollo emp ...

general mindclaves mindtextos ...

Trucos para ser feliz. quiero proponerte aquí 10 sencillas formas de trabajar para establecer ese sencillo sentido de felicidad en tu cotidianidad. No es complicado; es cuestión de proponérselo y tomar acción de diferente forma. Jugar con la creatividad nos proporciona 10 trucos para ser feliz que pondrá patas arriba tu "normalidad" de ver tu vida. Sin llegar a mostrar la profundidad de ...